Autonomía BMW K1200S

garci

Arrancando
Buenas a tod@s,

llevo ya 5 meses con mi K1200S y aparte de alguna cosa que he tenido que reparar, la moto va muy bien.

Lo único que me tiene algo cabreado es el tema de la autonomía que me indica el ordenador. No es porque al principio me pone que haré 350km y que aunque cada día hago el mismo trayecto (70km) y a velocidad parecida, el primer día con esos 70km hechos la autonomía sube a casi 400km para después el segundo y tercer día bajar a razón de 2-3 km teóricos por km real. El último día cuando entra en reserva (76km +-) baja exactamente km teórico por km real. He probado sin resetear autonomía pero hace lo mismo.
Según el manual, la autonomía se calcula con el consumo medio, pero a mi me dice que el consumo es de unos 5 litros con lo cual no me salen las cuentas.

Lo que me cabrea realmente es que he acabado la autonomía y hasta he hecho 15km a cero y cuando reposto lleno 16 litros depósito a tope.
La moto tiene en teoría 19, pero como digo el día que más le he puesto 17,1l, con lo cual me condena a tener una moto de eso 16-17 litros, porque por mucho que sepa que hay 2-3 litros más, siempre voy con la mosca de ver autonomía -- y el indicador intermitente de FUEL.

¿es normal que siempre me diga que tengo el depósito vacío y que solo quepan 16 litros?

Tuve que cambiar el sensor de gasolina hace dos meses, pero antes también iba igual.

Decir que con esos 16 litros hago 300km, con lo cual estoy contento por el consumo de la moto con el motorazo que lleva.

Saludos

Pues te diré que la mía tiene un consumo medio como la tuya 5,33 L/100kms. Aproximadamente, y el ordenador igual me baja 2 kms por kms. Recorrido, y cuando me marca 0 kms. Le queda en el depósito unos 3 litros en el depósito, y comprobado , he cogido un litro en una botella y he tirado a ver cuantos kms. recorría y después del 0 he recorrido unos sesenta y algo de kms.

Ok, gracias, es lo que me imaginaba. Yo también había pensado en llevar una botella con un litro y tirar para ver hasta donde tira y poder ir más tranquilo.

Lo probaré.

En la k12gt lo mismo
Cuando llego a cero km, y lleno el deposito, me faltan 6 litros teoricos del deposito de 24.
Un dia hice mas de 20km a cero y logré echar 20 litros
Es por el aforador de gasolina, que no se ni lo que es, pero se ha hablado largo y tendido por aqui

Joder tíos! La mía es una k 1200r que es el mismo motor y el consumo no me baja de 9 litro a los 100 por ciudad y por carretera igual! Supongo que si hago un trallecto bastante largo a 120km hora me bajara el consumo! Porque no veas como chupa la condenada! Y le acabo de hacer una revisión completa!

Pues me parece raro
La media de los 30.000 km que le he hecho a la mia, el consumo medio es de 6.1 litros
Y le pongo 95

Hombre esto del consumo es un tema muy discutible, bién es como decir cuánto os dura las pastillas de freno , ó cuantos le hacéis a los neumáticos ó cuantos le hacéis al embrague etc. etc., en todo esto influye mucho la forma de conducir de cada uno, podríamos estar hablando hasta el infinito.

Andrés,

9 litros me parece exagerado, aunque es verdad que nunca nunca hago ciudad con ella.

A mi se me pone en reserva más o menos a los 240 kms. Cuando ha sido ruta muy rápida incluso a los 200 y poco, el otro día hice una ruta a ritmo lento y a los 265 kms.

También he probado a que el marcador me marque -- y solo me cupieron unos 17 litros.

V's

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Un año, en Eslovenia, y después de que nos cazase un radar, hice 400 km con un deposito, a 110 por autovía, eso si...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Un año, en Eslovenia, y después de que nos cazase un radar, hice 400 km con un deposito, a 110 por autovía, eso si...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Sí a las Gt si le sacas un consumo medio bueno le puedes hacer 400 Kms. con el depósito lleno e incluso algunos más ( claro has andado con la reserva encendida por lo menos 80 Kms. y algo más )

En MI k 1200S DEL 2005, no le tengo cuantificado el consumo, sera que no me preocupa???

Pero si se que el consumo varia y mucho segun la posicion de conduccion que la lleves.
Y e notado que tiene 3 posiciones: T, S y R

En la T tienes una autonomia importante, en esta posicion vienen pisando huevos las turismo, y
casi nos sigue mi hijo con la 125

En la S, la autonomia baja bastante, y aqui ya vamos a ritmo, y con cualquier grupo norma

Y en la R, con una autonomia de unos 200 kms, vas a ritmo RR, con las 1000RR y a un ritmo
que es muy facil que llegues a casa sin el carnet (cosa de los hombres de verde o tal vez fosforitos)

Esta es mi apreciacion, por si vale de algo.

Un saludo

El consumo cambia bastante segun el filtro del aire que se lleve, cambie el filtro original por otro K&N y el consumo bajo de 6,5 l a 5,5l/100km

Yo tengo una k1200s y el cvonsumo medio me marca 6.0 L/100 km normalmente me respeta lo que marca en rango salvo si le meto buenos acelerones,que entonces el consumoi se dispara como es logico

Atrás