Consulta Técnica AUTONOMÍA Bmw R1250Gs

BoOomy

Arrancando
Registrado
22 Dic 2023
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Castellón
Buenas a todos, acabo de adquirir un 1250gs y no me cuadran mucho los datos de consumo que aporta el tft vs la realidad.
Con el depósito lleno tanto en la tft como en la app me indica que tengo para 280/290 km de autonomía, pero luego tanto en autovía como en carretera, los primeros 60/80km la autonomía no baja por lo que la autonomía real debe aer algo mayor.

5eec8111f9ecf2d80a9a5c28955268c2.jpg


Ya se que hay que tener en cuenta muchos factores, como tipo de conducción, peso de maletas, pasajero o no, tipo de vía etcétera, pero mi pregunta bajo vuestra experiencia es que autonomía REAL pueden llegar hacer nuestras GS sin que salte la reserva?

Saludos y muchas gracias


#Moterostiesos
 
El indicador es más o menos aproximado, luego baja más rápido por la forma del depósito.

El indicador de consumo medio del ordenador es bastante preciso, así que lo puedes tomar como referencia. En tu caso parece pasar de los 6 litros a los 100km, así que o vas a toda hostia o haces mucha ciudad.

La reserva salta bastante pronto, los alemanes son generosos en ese sentido. En teoría son 4 litros, pero en realidad son más bien 6.
 
A mi me suele saltar en uso normal a los 280, 290 más o menos, en el año que llevo con la moto me ha hecho una media de 5,1 l/100. De viaje en plan touring tranquilo le he llegado a sacar 370 kms, llorando, eso si, dejando la autonomía casi a 0
 
El indicador es más o menos aproximado, luego baja más rápido por la forma del depósito.

El indicador de consumo medio del ordenador es bastante preciso, así que lo puedes tomar como referencia. En tu caso parece pasar de los 6 litros a los 100km, así que o vas a toda hostia o haces mucha ciudad.

La reserva salta bastante pronto, los alemanes son generosos en ese sentido. En teoría son 4 litros, pero en realidad son más bien 6.

Si últimamente hago ciudad y me marca 6,4, pero la conducción es con total normalidad. Me parece poca autonomía para la moto viajera que es…
Vengo de una ktm1090 con 24l eso si, hacías 380/400 sin mirar consumos…


#Moterostiesos
 
En ciudad el consumo aumenta mucho, en todos los vehículos. En este mismo foro hay hilos de consumo de las R1250GS, y en entorno urbano gastaban esos 6.5 litros a los 100km.

En carretera baja más de 1 litro seguro, rondando los 5.5 litros a los 100, dependiendo también de la forma de conducir, carga etcétera. En carretera sí podrás ver tiradas de unos 300 kilómetros antes de saltar la reserva. O unos 400km antes de quedarte tirado, vamos.

Si no te fías puedes calcular el consumo a mano con un par de repostajes, y así te haces una idea de cuánto te cunden esos 20 litros de depósito. Pero vamos que si es en ciudad te da igual, ya que tienes sitios de sobra donde repostar. Una motocicleta de 1254cc y 250kg de peso pues ya se sabía que no iba a ser económica en ciudad.
 
Confirmo totalmente lo dicho por los compañeros. Depende mucho de tu puño, si voy sólo en plan paseo, sin acelerones ni excediendo límites de vía y yendo por comarcales, es decir a poca velocidad, he llegado a hacer mas de 400 km antes de que me quede tirado. Consumos de 4,5 a 4,7 yendo de paseo. Con los amigos de 6 litros imposible bajar por los mismos sitios.
 
Yo he llegado a sacarle más de 400km yendo solo de viaje, con baúl y tranquilamente. De normal tiene unos consumos bastante buenos (de entre 4 y 5l / 100), pero esta moto como le des mucho al puño traga gasolina que da gusto.

En ciudad me da un consumo de entre 6.7 y 6.9L/100 (voy en dynamic, pero sin pegar muchos acelerones).

Creo que el consumo que da la moto es bastante preciso. También depende mucho factores como la carga, el peso, la cúpula que lleve montada, los neumáticos, etc. Un compañero de rutas con la misma moto suele hacer entre 50 y 100km menos de autonomía que yo ya que el monta defensas y cubrecarter outback (muy pesadas), cúpula más alta (mayor resistencia), etc
 
Gracias a todos por responder, tomo nota y ahora toca tantear la moto e ir sacando conclusiones y respuestas al consumo en relación a mi modo de llevar la moto.


#Moterostiesos
 
Buenas yo en ciudad en modo eco le saco 5'2 litros, en carretera en modo road sin darle facilmente me pongo en 4'2.
Dándole un poco sin pasarme normalmente 5'2 y si voy full esport en dynamic sobre los 5'8.
 
Buenas
Yo he llegado le hice una prueba de consumo bajando del pirineo y le hice 310 km. pero apurando muchísimo la reserva y siempre con marchas largas. Es cierto que si la subes un poco de vueltas consume alrededor de un 6. Si te gusta ir rápido te consumirà entre un 5 y un 6.
 
Hoy casi todo autopista, eso si a 140 km/h, me ha saltado la reserva sobre los 260km, yendo con las 3 maletas… francamente es una pena que la Gs ‘’ normal’’ no tenga depósito de 24l para llevar sin reserva a los 300/350 km autonomía.

He apurado autonomía a 14km, y le he hecho sobre los 310km apurando.

Es una moto que puede consumir poco, pero a la que le des un poco de puño el consumo sube por encima del 6,5 sin despeinarse.


#Moterostiesos
 
Hoy casi todo autopista, eso si a 140 km/h, me ha saltado la reserva sobre los 260km, yendo con las 3 maletas… francamente es una pena que la Gs ‘’ normal’’ no tenga depósito de 24l para llevar sin reserva a los 300/350 km autonomía.

He apurado autonomía a 14km, y le he hecho sobre los 310km apurando.

Es una moto que puede consumir poco, pero a la que le des un poco de puño el consumo sube por encima del 6,5 sin despeinarse.


#Moterostiesos
Es q si quereis hacer km por autipista lo suyo son las RT o la K1600. La mayoria de gs nunca tocara marron. O de las trais q se venden. Y aun asi es el segmento mas vendido para viajar por carretera esfaltada.

Para alguien que quiera hacer marron un deposito de 24l es demasiado. Por eso supongo no se hace asi de grande


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Tampoco es que estés haciendo nada por reducir el consumo, porque entre hacer casi todo ciudad y hacer casi todo autopista a 140km/h con maletas y topcase, ya me dirás.

No es que la motocicleta gaste mucho, es que conduces de forma que gasta más. En tu anterior motocicleta lo notabas menos porque tenía un depósito mayor, pero el consumo medio seguro que era similar.
 
Tampoco es que estés haciendo nada por reducir el consumo, porque entre hacer casi todo ciudad y hacer casi todo autopista a 140km/h con maletas y topcase, ya me dirás.

No es que la motocicleta gaste mucho, es que conduces de forma que gasta más. En tu anterior motocicleta lo notabas menos porque tenía un depósito mayor, pero el consumo medio seguro que era similar.

Esta claro que en el caso anterior que expuse no iba en ningún momento mirando consumos.
Hoy sábado me he ido con la mujer de salida tranquila a ritmo de la vía, sin maletas solo topcase y el consumo medio estaba entorno a los 5,4l.
No es mal consumo, pero sigo pensando que a esta moto para ser perfecta le faltan esos 4 litrillos.


#Moterostiesos
 
Esta claro que en el caso anterior que expuse no iba en ningún momento mirando consumos.
Hoy sábado me he ido con la mujer de salida tranquila a ritmo de la vía, sin maletas solo topcase y el consumo medio estaba entorno a los 5,4l.
No es mal consumo, pero sigo pensando que a esta moto para ser perfecta le faltan esos 4 litrillos.


#Moterostiesos

Esos son los consumos que hago yo con la GSA.😉😉😉
 
Esos son los consumos que hago yo con la GSA.

Es buen consumo, pero es a base de ir muy muy suave y tranquilo. No es una moto para correr pero a la que vas un poco mas alegre de puño… el consumo se dispara.
Con la GSA si vas a una escapada sin maletas con los amigos un poco mas alegre que consumo te hace?
Saludos


#Moterostiesos
 
Es buen consumo, pero es a base de ir muy muy suave y tranquilo. No es una moto para correr pero a la que vas un poco mas alegre de puño… el consumo se dispara.
Con la GSA si vas a una escapada sin maletas con los amigos un poco mas alegre que consumo te hace?
Saludos


#Moterostiesos

Jamás pasa de 6 l./100 Kms. Lo pasa es que yo gasto poco acelerador y poco freno.

Se trata de no hacer aceleraciones bruscas del todo e ir a ritmo. Y te aseguro que te cunde.

No va más rápido el que más acelera sino el que menos necesita acelerar. Eso se ve en la entrada y paso por curva.
 
Tanto las dos 1250GS como la 1250RT que hay en el grupo, e incluso mi 1200RS en salidas tranquilas sin pisar ciudad solemos hacer unas medias rondando los 5 litros, de hecho en la última íbamos tres hablando de ello y dos teníamos 4,8 y el de la RT 4,7
 
En mi R1250RT anda por 4'5-4'7 l/100km, efectivamente. 99% carretera de curvas, poca autopista, y al ritmo que aceleras suave y frenas poco o nada en curvas (pero que no es ir despacio), poca carga, con Topcase y maletas puestas.

Las GS gastan algo más, quizá por aerodinámica, que vayan un poco más cortas o yo que sé.
 
Rt 1200lc con paquete, esta ultima salida de 413km que fueron unas 6 horas y media se.conduccion, primera hora autopista y el resto puertos de montaña (hasta los.2000 metros) y carreteras secundarias, no llegue a los 5 litros.

Sali.con deposito lleno y llegue con reserva para unos 55 km o asi.



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Arriba