Autonomia/Consumo RT12

Jesus-RT12

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A todos los RTeros un saludo!

Queria hacer una comparativa de autonomia o consumo de nuestras señoras. Asi podremos tener una pequeña guia totalmente de usuarios sobre este tema.

Siempre en aproximacion, estos son mis resultados:

Hasta que desaparecen las lineas de combustible 22-23litros:                  Ciudad.............300km
                                                                                                          Carretera.........350km

Si sigo apurando realizo 50 km mas, que es cuando llego a los 26-27 litros a la hora de repostar. Aunque creo que el deposito es algo mas grande de 27 litros :-/.

Mi estilo de conduccion la considero como media. Mi velocidad de crucero es de 140 en autovia y 60 en ciudad. No soy muy asiduo a dar tirones de acelerador, llevando la moto normalmente entre las 3500-5000 revoluciones.

Creo que no me dejo ningun dato mas.... Bueno, ahi esta. Espero que os animeis.
 
Pues a mi el ordenata me da un consumo de 5,7 l/100km, que más o menos me da para hacer 380 km, ojo Madrid y con tráfico.

Esta semana me dedico a medirlo (por cierto el deposito no es de 27 l ????).

Un saludo.
 
Buenas
Pues creo que le sacas pocos Kms. :eek:
La mia se acerca más a la de Ivan9420
Por circulación diaria 5.7/ 5.8 ( area metropolitana y muy poco de ciudad )
Pero ya cuando salgo de ruta no pasa de 5.5 aunque salga alegre ;)

Tengo metido en la cabeza, que esta moto y con mucho tacto, podría llegar a hacer 500 Kms. del tirón. :eek:

Estoy por comprobarlo un dia de estos. eso si con una latita de 5 lts. por si se para ;D

La teoría , sería que si le saco 5 lts. a los 100 por 27 lts. del depósito, se puede hacer.

Lo que no tengo claro, es como consumiría menos, a 3.000 o a 4.000 RPM.
O sea, cuales serian las revoluciones óptimas.
Esta claro que en esta ocosaión la " alegría " se quedará en casa :cool:
Y que también juegan unas cuantas variables. Viento , desniveles etc.

Cualquier dia monto la crónica ;)

salu22
 
Buenas noches . Estoy controlando el consumo , mi moto tiene 3000 km. y haciendo ruta mixta es decir montaña y autovia el ordenador saca un promedio de 5 l , real 4.83 l . El trayecto fue . Castellon - Chovar - Teruel - Ademuz - Cuenca - Teruel - Castellon . Todo en el mismo dia , total 616 km .
El consumo total fue de 29,73 litros . No pase de 4000 rpm , la tengo en rodaje , osea que 500 km sin repostar con la gorra . El consumo medio fue de 4,82629 litros (4,83) . No esta mal . Hay que decir que conducia solo y sin maletas .
 
Yo creo que un viaje por autopista con el control de velocidad puesto en 6 a 120-130, tiene que bajar de los 5 litros, a ver si un día lo pruebo.


Un saludo.
 
Yo la utilizo a diario por ciudad y el consumo me sale en 7 litros y cuando hago salidas baja el consumo pero cuando ando por autopistas suelo ir sobre 140 Km/h aunque a veces le apreto a 160-180 para estirarla y menos de 6 no me ha salido .
Yo no tengo ordenador de viaje y el consumo lo saco de lleno a lleno de deposito o sea manual .
 
Hola a todos, el consumo de la mia, saliendo el 90% por carretera es de 5.1 eso si, no suelo pasar de 130 casi nunca, excepto ayer que por una urgencia le di a todo lo que daba (227 km/h medidos con el GPS) y el consumo se disparó una barbaridad. Normalmente la conducción mia es tranquila, respetando los limites y casi nunca por autovia (menos ayer que me lo salté), carretera nacional en buen estado y al "ritmo". ;)
 
Yo utilizo la moto a diario:
en ciudad 6,6 y 7,8 litros aprox.
en autovia 4,9 y 5,4 a 130-140kms/h con paquete
carrereta 5,1 y 5,6 dependiendo de los tramos
 
Brettón dijo:
Buenas
Pues creo que le sacas pocos Kms.  :eek:
La mia se acerca más  a la de Ivan9420
Por circulación diaria 5.7/ 5.8 ( area metropolitana y muy poco de ciudad )
Pero ya cuando salgo de ruta no pasa de 5.5 aunque salga alegre  ;)

Tengo metido en la cabeza, que esta moto y con mucho tacto, podría llegar a hacer 500 Kms. del tirón.  :eek:

Estoy por comprobarlo un dia de estos. eso si con una latita de 5 lts. por si se para  ;D

La teoría , sería que si le saco 5 lts. a los 100 por 27 lts. del depósito, se puede hacer.

Lo que no tengo claro, es como consumiría menos, a 3.000 o a 4.000 RPM.
O sea, cuales serian las revoluciones óptimas.
Esta claro que en esta ocosaión la " alegría " se quedará en casa  :cool:
Y que también juegan unas cuantas variables. Viento , desniveles etc.

Cualquier dia monto la crónica  ;)

salu22

:) Tambien lo habia pensado.... pero eso de que se quede vacio el deposito, no me innfunde confianza. Con todas los consecuencias q puede conllevar eso. Pero tambien es una manera de saber cuanto le entra al deposito. Desde luego si lo llegas a realizar, publicalo. Nos quitarias las dudas a casi todos por no decir a todos.
 
Desde luego, hay grandes diferencias. Sobre todo las comentadas por man olo. Estaba pensando, si el año de fabricacion podria influir. El consumo de la de txema, manolo y la mia son aproximadas. Por casualidad no seran del año 2005?  

A parte de decir, que cuando la moto esta arrancada pero sin moverse el indicador de consumo se dispara, por lo menos el mio. Por eso pregunto mejor la autonomia.
 
RT1200 del 12/2008, por carretera a 120/130 5.0L/100 por ciudad con todos sus atascos incluidos 7,1L/100.
Un dato a tener en cuenta, segun el manual de inst. pag.158 dice capacidad de combustible utilizable aprox. 27L, pero en el mismo manual, adjuntan una hoja de correcciones y dice cantidad de combustible utilizable es de aprox. 25L. En que quedamos??

Vsssss
 
Pues yo me acabo de bajar una aplicación para el ipod touch que te sirve para controlar el consumo de cualquier vehículo y lo voy a probar con la moto. Hasta ahora casi siempre el ordenador marca entre 5,6 y 5,9 de consumo medio. Hago salidas los findes y los viernes me la suelo bajar a trabajar le hago 100 km de autovia y unos 30 por Madrid. Según pase el tiempo iré poniendo como va el consumo con la nueva aplicación.

saludos
 
Buenas
Respecto a la capacidad del depósito , en mi manual solo 27 lts. No viene niguna hoja de actualización.
Ya hace un tiempo , se habrió un post de un compañero de Vallirana, que se quedo tirado sin gota de gasolina.
Creo recordar que le entrarón casi 29 lts. También es cierto que dependiendo de las temperaturas, entra más o menos combustible. En este caso recuerdo que rondabamos el Verano.

Por lo de quedarse sin gasolina, sano no será , pero por una vez y ya estando atento, tampoco va a pasar nada. :)

Rodando a dúo con una R 1200 R, la que por cierto , gasta exactamente lo mismo que la RT se quedo sin el preciado líquido a 200 mts. de la gasolinera. Un pequeño tirón y nada más.
eso si, es denunciable ¡¡¡.
Pues , creo que podemos estar satisfechos del consumo de nuestras " ligeras " motos ;)

Salu22
 
Pues yo no lo he medido exactamente, pero saliendo de Llinars del Vallés, en Libros (Teruel) me marcaba que podía hacer 3km :eek: y del acojone :-/ que me entró me detube en el único bar del pueblo, bar Daniel, jajaja ;D está a pié de carretera, yo todo convencido de que estaba más tirado que las colillas y que Teruel estaba a 25km en dirección contraria a la que llevaba (Iba a Córdoba) me quito los guantes, casco, apago el cardo, lo guardo todo bién (pensaba hasta en pasar la noche!!!

Entro en dicho bar y como en el oeste, sólo entrar y to vestido de romano me mira medio bar (en plan, dónde vas forastero) me apoyo en la barra y digo... me pondrá una coca cola por favor? Doy un trago... doy otro... y armandome de valor le pregunto: ¿A cuanto está la siguiente gasolinera? a lo que me dice: A unos 15km más o menos... ¡La madre que me parió! pensé, si eso me pasa por apurar!!
Le digo que segun el ordenador de la moto sólo me quedan 3km y estoy algo tirado... y al fondo del bar hay cuatro paisanos ya con ... yo diría que unos 70 años eh que jugaban animadamente al dominó y uno se levanta y dice ¡Ya te llevo yo chaval! HOSTIA, jajaj estoy salvado!!!!

Cogemos el 205 rojo descolorido del buen hombre y nos vamos para la gasolinera. Nada más llegar saca una botella a estrenar de agua de 1,5l y la bacía en el suelo, se la da al de la gasolinera (que estaba en el bar, lo tubimos que ir a buscar por que no aparecía) y me llena la botella ( de 95 claro allí la 98 más cercana estaba en Teruel a unos 40km) y cuando voy a pagarle me dice: No si no hace falta, ahora cuando pases llenas y me lo das. No quepo en mi asombro!! Joé con la españa profunda macho!!

Pos nada, os he puesto esta anecdota tan simpática que me dió un ratito de nervios, jejeje

Taluegooorrrrr.
 
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Este es el consumo de mi moto en los últimos 5000 kms, llevo filtro K&N y bujías NGK de iridio, los kms hechos tanto por ciudad ( 15% ) , autovía ( 20% ) y carretera ( 65% ) mas o menos. y a velocidades no muy altas, 130-140 km/h

Salu2
 
Jesus-RT12 dijo:
Desde luego, hay grandes diferencias. Sobre todo las comentadas por man olo. Estaba pensando, si el año de fabricacion podria influir. El consumo de la de txema, manolo y la mia son aproximadas. Por casualidad no seran del año 2005?  

A parte de decir, que cuando la moto esta arrancada pero sin moverse el indicador de consumo se dispara, por lo menos el mio. Por eso pregunto mejor la autonomia.
Pues si es del Octubre/2005 , de todas maneras no lo he probado pero si se consigue hacer 200 km de una tirada a 120/130 km , en 6ª y a 3.500 - 4.000 rpm seguro que el consumo sera contenido y dentro de los que hablan de 5 l. ,  mover esta moto por ciudad no es economico pero por algo la tenemos para disfrutarla y ........ para que nos miren.
 
Pues ya ves maverick, y pensar ahora, que podrias haberle hecho 100 km mas. Desde luego a mi tambien me paso, pero no concuerdan los datos que te da el ordenador con lo real. Cuando me dice el ordenador que me heche a la cuneta que estoy sin gas, sigo tirando 50 km mas. Y aun asi lleno 25 litros. Ademas segun nos comenta el amigo Brettón, tengo para hacer 50 mas. Hasta 29litros!!! Ke kaña de moto :cool:
 
Je je

Maverick es que te veo pidiendo esa coca cola ;D

Un par de veces ha llegado el ---- Km o sea según la máquina 0 ::)

Pero yo consciente de que algo queda , según mis calculos sobre el "error " de mi ordenador entre 4 y 5 lts.
Pero esto no quita que en cuanto aparecen ---- servidor ya vaya a puntita de gas y más bién acojonado :-?

Ya tuve una mala experiencia con el tema ( había un post por ahí ). Con tan poca gasolina , una vez la paré en el garaje, al irla a arrancar normalmente , no pude.
Llego a venir la asistencia , y como no era suya hasta que no arranco, no le quito el dedo del pulsador de arranque. Pero la arrancó. :-X
Me dá un par de posibles causas del " fallo " y al final me dice... pero echale algo de gasolina por si acaso :-[
La llené, y se acabó el fallo ;D

Ahora en cuanto se enciende la reserva, la lleno ;)
 
Bueno Brettón te reconozco que lo tenía asumidísimo eh el echo de que de allí al albergue, jajaja pero son esas aventurillas que molan.

De todas las que he leído ninguna supera a la de dos hermanos que se fueron a Nordkapp y se quedaron sin gasolina en medio de la tundra, que fuerte... No recuerdo la crónica pero estos perdieron como 4 o 5 horas de viaje eh
 
hola,yo cunduciendo a 130-140 km h sin brusquedad y sin tocar reserva hechos 450km
 
Hoy he vuelto a comprobar: 380 km hasta estar sin lineas. Aguantare 50 km mas, q sera mañana y os pondre los litros.

Hay grandes diferencias para como ser el estilo de conduccion y velocidad. Como lo veis?
 
Esta mañana me ha ocurrido una cosa curiosa, me marcaba el indicador de reserva que me quedaba gasolina para 29 kms, cuando he repostado le han entrado 23.62 L  :eek:  , con los que he recorrido 457 kms, no se si hay algo en el ordenador que no está bien, porque si le caben 27 L y sólo he repostado 24 ( hasta arriba del too ) hay algo que no me cuadra  :eek: a ver si un día me fío y ya me veo empujando la moto  ;) ;D

Salu2
 
tobli dijo:
Esta mañana me ha ocurrido una cosa curiosa, me marcaba el indicador de reserva que me quedaba gasolina para 29 kms, cuando he repostado le han entrado 23.62 L :eek: , con los que he recorrido 457 kms, no se si hay algo en el ordenador que no está bien, porque si le caben 27 L y sólo he repostado 24 ( hasta arriba del too ) hay algo que no me cuadra :eek: a ver si un día me fío y ya me veo empujando la moto ;) ;D

Salu2

Pienso que en este aspecto, no son muy fiables los datos del ordenador.
Yo los tomo orientativamente.

Nos dá los kilometros restantes, en base del consumo de ese momento.
En más de una ocasión , veo que me quedan por ej. 56 Km. y al cabo de un par o tres de Kms. me pude marcar que me quedan 40 por ej..
Curiosamnte al revés , no suele pasar ::)
Yo se de uno al que se le estropeo, en su primera semana, y estaba alucinado del consumo de la moto :eek:
Hasta que se paró, sin gasolina y le marcaba, que le quedaban 200 km ;D

Que berriche ¡¡¡

Salu22
 
Salida con los Madriles, por la sierra de Avila, 318 km, media de consumo 4.8l./100. haré una foto y la pondré aqui
 
LA MIA hace de media unos 300 kms pero no os podeis imaginar un día haciendo de moto escoba detras de un coche con remolqe con dos gs
por autopista de peaje y a 120 a rebufo el ordeñador marcaba que tenía autonomia para 890 Kms. lo munca visto ;D
 
yo....... suelo hacer siempre 400 / 420 con el deposito y al repostar me entran 23/24 litros
 
Normalmente, 350, y creo que es poco, pero bueno. El sábado me aburría por la autovía, y vine un buen rato a 180-200 y joder, se chupó el depósito en nada... :-/

De todos modos, aunque no son velocidades para circular, la rojita las aguanta sin inmutarse, ni vibrar, y encima das gas, y aún tira...

;)
 
Brettón dijo:
[quote author=Jesus-RT12 link=1237198765/15#22 date=1237588157]Total: 421km...............27.36litros................6.5 l/km
Son por ciudad ??
Un consumo un poco elevado ¿ no ?  :eek:

salu22[/quote]

Pues creo que es la vez q mas kilometros he hecho, y ha sido entre ciudad y carretera. Estoy pensando en q puede haberse ido un poco el sincronizado. Me voy a pillar un twinmax y ya vere el resultado.
 
Yo normalmente me hago unos 380/400km mixto ciudad / autovia. le echo unos 21 litros.

Cuando salgo algun sabado a dar una vuelta, me marca 4,7/4,9 l a los 100.

Creo que si hiciera la prueba de apurar el deposito, me haria los 450km facilmente....
 
Ayer, cuando llegué a la gasolinera de Betanzos, se me quedó el ordenador de consumo en ---..... 497 kms recorridos y 24,30 litros de lleno de combustible. Una media de 4,89.(5,0 marcaba el ordenador). El ritmo: pues unos 220 con pasajero a ritmo lento por carreteras comarcales de montaña de 3ª, 4ª, y unos 160 de esos a ritmo ligerito con caña en subidas y detrás de coches adelantando como marcan los cánones. Velocidad en carretera nacional de unos 100-130.
El resto de los kms a ritmo ligero y yo solo, con caña en curvas y subidas en marchas cortas y motor a 4500-6500. Solo en subidas y sitios puntuales. Resto a unos 110-130 metido en el grupo.

No soy amigo de grandes acelerones ni velocidades estratosféricas. Suelo andar en marchas largas, pero cuando aparecen curvas soy de los que usan toda la sección del neumático.

Una maravilla el consumo de estas 1200. PEro en honor a la verdad en la 1150 por ahí andaba también (tienen una 6ª muy desahogada que permitía pasar de 400 km de autonomía), lo que pasa es que tenían 3,5 litros menos. Desde luego el tema del consumo es un argumento muy a favor que te permite pagar el seguro con la diferencia que existe con otros modelos de motos (gastan unos 180-200 euros menos que una GT cada 10000 kms).
 
Xardueiro dijo:
Ayer, cuando llegué a la gasolinera de Betanzos, se me quedó el ordenador de consumo en ---..... 497 kms recorridos y 24,30 litros de lleno de combustible. Una media de 4,89.(5,0 marcaba el ordenador). El ritmo: pues unos 220 con pasajero a ritmo lento por carreteras comarcales de montaña de 3ª, 4ª, y unos 160 de esos a ritmo ligerito con caña en subidas y detrás de coches adelantando como marcan los cánones. Velocidad en carretera nacional de unos 100-130.
El resto de los kms a ritmo ligero y yo solo, con caña en curvas y subidas en marchas cortas y motor a 4500-6500. Solo en subidas y sitios puntuales. Resto a unos 110-130 metido en el grupo.

No soy amigo de grandes acelerones ni velocidades estratosféricas. Suelo andar en marchas largas, pero cuando aparecen curvas soy de los que usan toda la sección del neumático.

Una maravilla el consumo de estas 1200. PEro en honor a la verdad en la 1150 por ahí andaba también (tienen una 6ª muy desahogada que permitía pasar de 400 km de autonomía), lo que pasa es que tenían 3,5 litros menos. Desde luego el tema del consumo es un argumento muy a favor que te permite pagar el seguro con la diferencia que existe con otros modelos de motos (gastan unos 180-200 euros menos que una GT cada 10000 kms).

Buena y detallada expilcación ;)
Con lo que no estoy de acuerdo es con el consumo de las 1150. Aqui generalizo y seguro que me equivoco, Ya que muy probablemente no tenga el mismo cosumo una RT 1150 que una Rockster, que es la que me gastaba muy facilmente entre 6,5 y más de 7 lts a los 100.
Por eso que ahora al ver esta que hace dos como aquella y gasta lo que gasta estoy, también entre otras cosas satisfecho por este detalle. :)

Salu22
 
Es imposible medir esto, yo he llegado hacer desde 320 km hasta 507 km, depende de la carretera, ruedas, viento, altitud, peso, calidad de la gasolina, filtro del aire y como no, como abrimos el gas (lo mas importante)
 
Brettón dijo:
[quote author=Xardueiro link=1237198765/30#32 date=1237835835]Ayer, cuando llegué a la gasolinera de Betanzos, se me quedó el ordenador de consumo en ---..... 497 kms recorridos y 24,30 litros de lleno de combustible. Una media de 4,89.(5,0 marcaba el ordenador). El ritmo: pues unos 220 con pasajero a ritmo lento por carreteras comarcales de montaña de 3ª, 4ª, y unos 160 de esos a ritmo ligerito con caña en subidas y detrás de coches adelantando como marcan los cánones. Velocidad en carretera nacional de unos 100-130.
El resto de los kms a ritmo ligero y yo solo, con caña en curvas y subidas en marchas cortas y motor a 4500-6500. Solo en subidas y sitios puntuales. Resto a unos 110-130 metido en el grupo.

No soy amigo de grandes acelerones ni velocidades estratosféricas. Suelo andar en marchas largas, pero cuando aparecen curvas soy de los que usan toda la sección del neumático.

Una maravilla el consumo de estas 1200. PEro en honor a la verdad en la 1150 por ahí andaba también (tienen una 6ª muy desahogada que permitía pasar de 400 km de autonomía), lo que pasa es que tenían 3,5 litros menos. Desde luego el tema del consumo es un argumento muy a favor que te permite pagar el seguro con la diferencia que existe con otros modelos de motos (gastan unos 180-200 euros menos que una GT cada 10000 kms).

Buena y detallada expilcación  ;)
Con lo que no estoy de acuerdo es con el consumo de las 1150. Aqui generalizo y seguro que me equivoco, Ya que muy probablemente no tenga el mismo cosumo una RT 1150 que una Rockster, que es la que me gastaba muy facilmente entre 6,5 y más de 7 lts a los 100.
Por eso que ahora al ver esta que hace dos como aquella y gasta lo que gasta estoy, también entre otras cosas satisfecho por este detalle.  :)

Salu22[/quote]


Pues seguramente Bretton no tenías ese consumo porque no era una RT (aerodinámica, desarrollo de las 6ª,...). Es más sinos vamos a analizar el consumo de la 1200 GS o de la adv, veremos como se bebe casi un litro más de media que una RT siendo aparentemente "el mismo motor"  ::) ::).
En una ocasión en ruta de un día con la 1150, llegaba a casa sobre las 23:00 y decidí que haría gasolina en una estación que sabía que quedaba a unos 40 kms de casa  :cool:. Resulta que por un incendio nos desviaron de la carretera esperada y nos vimos obilgados (mi persona y acompañante) a tomar otro desvío para llegar a casa. Sabía de otra gasolinera que quedaba a unos 20 kms pero no era 24 horas, por lo que cuando llegué estaba cerrada  :-[ :-[. Así pues, recordando todas las oraciones que me habían enseñado los mercedarios cuando aún no me afeitaba, me dirigí a casa sin mediar más en gasolineras,....., sequito, sequito, y llegué a casa con 505 kms en el parcial de la RT 1150. Cuando llené tenía menos de medio litro  :-[ :-[. El consumo me había salido en un 4,8, todo el camino con 2, pero a ritmo tranquilo (100-120)  :cool: :cool:. Recuerdo aquella ocasión con cierta gracia a toro pasado, porque los últimos 30 kms eran de verdadero acojone: carreteras secundarias con mucha vegetación y poca luz (y sobretodo porque mi mujer iba detrás con el "ya te lo dije" taladrando la parte trasera de mi casco.... ;D ;D ;D)
 
Xardueiro dijo:
[quote author=Brettón link=1237198765/30#33 date=1237924362][quote author=Xardueiro link=1237198765/30#32 date=1237835835]Ayer, cuando llegué a la gasolinera de Betanzos, se me quedó el ordenador de consumo en ---..... 497 kms recorridos y 24,30 litros de lleno de combustible. Una media de 4,89.(5,0 marcaba el ordenador). El ritmo: pues unos 220 con pasajero a ritmo lento por carreteras comarcales de montaña de 3ª, 4ª, y unos 160 de esos a ritmo ligerito con caña en subidas y detrás de coches adelantando como marcan los cánones. Velocidad en carretera nacional de unos 100-130.
El resto de los kms a ritmo ligero y yo solo, con caña en curvas y subidas en marchas cortas y motor a 4500-6500. Solo en subidas y sitios puntuales. Resto a unos 110-130 metido en el grupo.

No soy amigo de grandes acelerones ni velocidades estratosféricas. Suelo andar en marchas largas, pero cuando aparecen curvas soy de los que usan toda la sección del neumático.

Una maravilla el consumo de estas 1200. PEro en honor a la verdad en la 1150 por ahí andaba también (tienen una 6ª muy desahogada que permitía pasar de 400 km de autonomía), lo que pasa es que tenían 3,5 litros menos. Desde luego el tema del consumo es un argumento muy a favor que te permite pagar el seguro con la diferencia que existe con otros modelos de motos (gastan unos 180-200 euros menos que una GT cada 10000 kms).

Buena y detallada expilcación ;)
Con lo que no estoy de acuerdo es con el consumo de las 1150. Aqui generalizo y seguro que me equivoco, Ya que muy probablemente no tenga el mismo cosumo una RT 1150 que una Rockster, que es la que me gastaba muy facilmente entre 6,5 y más de 7 lts a los 100.
Por eso que ahora al ver esta que hace dos como aquella y gasta lo que gasta estoy, también entre otras cosas satisfecho por este detalle. :)

Salu22[/quote]


Pues seguramente Bretton no tenías ese consumo porque no era una RT (aerodinámica, desarrollo de las 6ª,...). Es más sinos vamos a analizar el consumo de la 1200 GS o de la adv, veremos como se bebe casi un litro más de media que una RT siendo aparentemente "el mismo motor" ::) ::).
En una ocasión en ruta de un día con la 1150, llegaba a casa sobre las 23:00 y decidí que haría gasolina en una estación que sabía que quedaba a unos 40 kms de casa :cool:. Resulta que por un incendio nos desviaron de la carretera esperada y nos vimos obilgados (mi persona y acompañante) a tomar otro desvío para llegar a casa. Sabía de otra gasolinera que quedaba a unos 20 kms pero no era 24 horas, por lo que cuando llegué estaba cerrada :-[ :-[. Así pues, recordando todas las oraciones que me habían enseñado los mercedarios cuando aún no me afeitaba, me dirigí a casa sin mediar más en gasolineras,....., sequito, sequito, y llegué a casa con 505 kms en el parcial de la RT 1150. Cuando llené tenía menos de medio litro :-[ :-[. El consumo me había salido en un 4,8, todo el camino con 2, pero a ritmo tranquilo (100-120) :cool: :cool:. Recuerdo aquella ocasión con cierta gracia a toro pasado, porque los últimos 30 kms eran de verdadero acojone: carreteras secundarias con mucha vegetación y poca luz (y sobretodo porque mi mujer iba detrás con el [highlight]"ya te lo dije"[/highlight] taladrando la parte trasera de mi casco.... ;D ;D ;D)[/quote]


Eso es peor que quedarse sin gasolina ;D ;D

Ver que casi siempre acaban teniendo razón ;)

Salu22
 
Por experiencia, os puedo asegurar de que el ordenador es solo orientativo, no es real 100%. Os voy a decir dos ejemplos que por suerte me han salvado que no sea real el ordenador:

1º: Por circunstancias de no haber ningún surtidor disponible en la carretera, apuré el deposito tanto, que me indicaba el combustible restante "0", pero estaba tranquilo, ya que había avisado a mi amigo que iba detras con su carrillo de polos (LT) ;D ;D, pendiente por si ya se me paraba, para montarme en su moto y así comprar en una botella algo de combustible para poderla arrancar. Pues a lo que iba, que pude llegar al final, circulando a unos 100 Km/h, por la  A-4 hasta la gasolinera sin que se me parase, haciendo 18 KILOMETROS extras, que segun el ordenador, no era posible.

2º: Apurando el deposito xk quedaba poco para llegar, me marcó el ordenador, que le quedaban solo por poder hacer 11 Km. Pues como no tenian de 98 en la gasolinera esa, la volvi a arrancar, para ir a otra muy cercana a echarle del petroleo 98 y mi sorpresa fué, de que al volverla a arrancar, me decía el ordenata, de que podía hacer sorprendentemente 43 Km (y antes de pararla, me dijo 11 Km).

Moraleja: Olvidaros de tanta tecnología y confíar en vuestros instintos moteros. Acordaros cuando tubisteis vuestra primera moto: ¿¿¿era un vespino,a que sí???, ;D ;D ;D ja,ja,ja, seguro que calculavais perfectamente los kms y sin ninguna tecnología. Hoy día, nos hacemos un poco tontos. :-/ :-/

Por cierto, la media por autovia a 140Km/h es de 5,8 litros.

Un saludo,

David.
 
RT12%20Imagen%20Viaje%20Iberia%20078.jpg

Autonomia de la RT.
Pero no es del todo cierto lo que veis.La foto esta tomada despues de repostar en Ubique y descender por el puerto de las Palomas hasta Zahara de la Sierra.
Muchos Km. cuesta abajo.
El consumo hay que medirlo en muchos Km.,cuantos mas, mas fiable la medida.
 
David R1200RT dijo:
Por experiencia, os puedo asegurar de que el ordenador es solo orientativo, ....
Moraleja: Olvidaros de tanta tecnología y confíar en vuestros instintos moteros. Acordaros cuando tubisteis vuestra primera moto: ¿¿¿era un vespino,a que sí???, ;D ;D ;D ja,ja,ja, seguro que calculavais perfectamente los kms y sin ninguna tecnología. Hoy día, nos hacemos un poco tontos. :-/ :-/...


Ja,ja,ja, que verdad... y sin Goretex, ni cordura,ni nada de nada.... Aquí en Ferrol, recuerdo que íbamos a las playas en un momento "en que paraba de llover". Ajustábamos el depósito de verdad. Hasta la ultima peseta. Además había que diferenciar entre ir encendido o hacer las cuestas abajo "apagado" (es que el Yasuni aumentaba el consumo....) ;D ;D ;D ;D,...., También es cierto que siempore te quedaba la opción de los pedales para salvarte de un "mal cálculo" ;D ;).
 
La uso a diario y con 22l. que es lo maximo que me ha entrado, hago 420kms. más o menos. No paso de 120 en algun tramo de la A4 y no hago ciudad.
 
Pus yo como os he dicho antes 5.6 y 5.7 siempre, de hay no se mueve, ni en ruta dominguera, ni en atasco para ir a currar. :'( :'( :'( :'( :'(
 
Xardueiro dijo:
[quote author=David R1200RT link=1237198765/30#37 date=1238016228]Por experiencia, os puedo asegurar de que el ordenador es solo orientativo, ....
Moraleja: Olvidaros de tanta tecnología y confíar en vuestros instintos moteros. Acordaros cuando tubisteis vuestra primera moto: ¿¿¿era un vespino,a que sí???, ;D ;D ;D ja,ja,ja, seguro que calculavais perfectamente los kms y sin ninguna tecnología. Hoy día, nos hacemos un poco tontos. :-/ :-/...


Ja,ja,ja, que verdad... y sin Goretex, ni cordura,ni nada de nada.... Aquí en Ferrol, recuerdo que íbamos a las playas en un momento "en que paraba de llover". Ajustábamos el depósito de verdad. Hasta la ultima peseta. Además había que diferenciar entre ir encendido o hacer las cuestas abajo "apagado" (es que el Yasuni aumentaba el consumo....) ;D ;D ;D ;D,...., También es cierto que siempore te quedaba la opción de los pedales para salvarte de un "mal cálculo"  ;D ;).
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Ja,ja, eso del Yasuni o el metra kit era la bomba, se disparaban los consumos... y ya no quedaba ni pa pipas. Y no te cuento, si le quitabas algún rodamiento al variador o le ponias uno mas ligero (de cobre) o le ponías, de carburador un "14" o un "18", eh??.
Lo que yo te diga, si te caias, te preocupabas de que no te hubiera visto nadie y a salir zumbando y ahora, si se te vuelca, mientras le pones el caballete, te cuesta mas, que lo que pagastes por ese vespinillo en el concesionario ;D ;D ;D. Es lo que tiene, tener la mejor moto del mercado ;) ;) ;) ;).

Un saludo desde Córdoba.

David.
 
Chicos. Despues de leer varios post veo que la mia consume mucho. Pero no penseis que es que funciona mal,nooooo. La moto va perfecta, por ahora. El problema es que es mi primera moto turismo ( antes siempre han sido supersport ) y todavia no me hago a ir "despacio" con ella ni a bajas rpm.

A ver lo que para este post vale. Como la lleveis bastante rato a "mach 2" el consumo en carretera sale a 6.6L, o eso es lo que dice el ordenador de abordo.
 
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