autonomia de la bateria con alarma "on"

wolly

En rodaje
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
114
Puntos
0
Hola a todos, la pregunta es la siguiente, ¿es normal que con la alarma encendida, se agote la bateria en una semana?, ya me cambiaron la bateria en garantía, y la nueva tiene 1 mes y medio, se me ha olvidao poner el mantendor de baterias y en 6 dias la moto es incapaz de arrancar. Mi suegro tiene una r1200rt y no se le agota en una semana, la mia es una k1200gt, ¿os ha pasado lo mismo?, os agradecería contestaseis, pues en breve voy a llevar la moto a la revision. gracias.
 
¿nadie tiene alarma?, ¿no la utilizais? podeis contestar??? ::)...
 
Yo tengo una K1200S y nunca he tenido ningun problema de batería con la alarma puesta, creo que no es normal, la batería te tiene que durar por lo menos tres años sin problemas, avisa a tu concesionario. Saludos.
 
Hola Colega:

K 1200 GT Noviembre de 2006, alarma puesta largos periodos, nunca ha dado problemas, bateria de fabrica.

Haztelo mirar, que sea leve
 
A mi me pasó con una k del 2005, me dijeron que era normal "respuesta estandar para las k", despues de quedarme sin bateria a la semana y cambiarmela por una nueva, no he vuelto ha dejar la moto con la alarma largos periodos de tiempo.
Me actualizaron el soft, pero no he probado a ver si corrigieron el problema, no se donde lei que con algunas actualizaciones esto se corregia.
Vs.
 
franciscokawa dijo:
A mi me pasó con una k del 2005, me dijeron que era normal "respuesta estandar para las k", despues de quedarme sin bateria a la semana y cambiarmela por una nueva, no he vuelto ha dejar la moto con la alarma largos periodos de tiempo.
Me actualizaron el soft, pero no he probado a ver si corrigieron el problema, no se donde lei que con algunas actualizaciones esto se corregia.
Vs.


...justo como le dijo el verdugo al ahorcado...

a mi me actualizaron en su dia el soft y a fecha de hoy , me encuentro con que he de cambiar el modulo ZFE por el modico precio de 500 eurapios :p :'( :'( :'( :(

si os pasa algo asi , no espereis a terminar la garantia para comprobar si la moto se os sigue quedando sin bateria despues de actualizar el soft.
Dejadla parada con la alarma puesta , no la toqueis en una semana... etc , si con cosas tan sencillas como estas , os encontrais con que se os queda sin bateria de nuevo . desenterrad el hacha de guerra y empezad la batalla por que os solucionen el problema.

vsss
 
Hola a todos!
La alarma se desconecta sola a los 3-4 dias si no tocas la moto por lo que es improbable que te deje sin bateria. :eek:

vssss
 
spin dijo:
Hola a todos!
La alarma se desconecta sola a los 3-4 dias si no tocas la moto por lo que es improbable que te deje sin bateria. :eek:

vssss
Yo tengo la alarma de manera que se conecta automáticamente al sacar la llave, y nunca se me ha desconectado despues de 4 dias ni una semana, lo se porque alguna vez la he movido sin querer y ha saltado. La moto la tengo en el taller y ya me diran algo con lo que sea lo colgaré... :-/ :-/ :-/
 
la alarma si se desconecta , pero tiene un sensor de movimiento que la vuelve a activar y la dispara
de esta manera , se ahorra bateria en largos periodos de inactividad del vehiculo.

peroooo , si tienes algun componente que no se desconecta y hace consumo de bateria , a los pocos dias , Kaput...
y ese es el problema que estaos tratando en este post , ahora falta averiguar cual es ese componente que no se desconecta.

la actualizacion de soft , se supone que actualiza el soft de el modulo ZFE , que es el que controla partes vitales de la electronica de la moto , pero si aun con la actualizacion no se soluciona , pues ya sabes , a cambiarlo por otro.


por cierto , cuando me dijeron que en mi caso era el modulo ZFE el que producia el consumo , el mecanico me comento que al pedir precio de uno nuevo , vieron que habia habido varias modificaciones en el nuevo modulo ZFE , de hecho era la 3ª o 4ª generacion de modulos ZFE que habian sacado desde que la moto salio al mercado.

¿ Por algo sera , digo yo ? ocurrio lo mismo con la ECU , primero sacaron la BSMK y luego la BSMKP , porque el modelo anterior presentaba carencias de memoria para posteriores actualizaciones (ASC , ordenador de abordo mejorado...) y ademas creo que comentaban algo de que algunos habian salido chungos , pero esto ultimo no lo puedo confirmar.
 
Todos los dias se aprende algo nuevo (hondakiller), ya os comentaré como va la cosa... todavia no me han llamado para nada (del taller).
 
yo tengo una k12gt con alarma y me muevo con ella todo el año,ahora tine 25000km y 13 meses la alarma la utilizo todos los dias y cuando me voy de vacaciones la dejo conexionada,en una semana arranca sin problemas pero cuando me he ido tres semanas le dejo encada a mi hija para que una vez a la semana la arranque y la deje encendida unos 10minutos al llagar la enciendo yo y a rutear quenormalmente la echo mucho de menos saludos desde vigo
 
Despues de casi un més y ponerme un poco feo con el jefe de post venta y con el mecanico, me han devuelto la moto supuestamente reparada, digo supuestamente, porque por ahora va bien, para solucionar el problema he necesitado suerte, digo suerte porque el mecanico estaba r que r con que era problema de programacion de la alarma, pero al darse de baja vino otro mecanico de otro concesionario de la misma empresa y dio con la averia, le han cambiado la alarma por tener un consumo elevado, creo recordar que me dijo que consumia 0.7 amperios.

yo pedi que me dejaran la alarma en automatico, y asi lo han hecho, pero con la siguiente programacion: led encendido 10 dias en intermitente y despues de los 10 dias pasa a estar permanete, alarma encendida 3 dias, y despues se apaga, he preguntado al mecanico si hay algun sensor que vuelva a activar la alarma posterior a su desconexion (pasado los 3 dias) y me contesto que no, que una vez que se desconecta hay que volver a activarla denuevo. Lo he comprovado y asi es, no se reactiva por movimiento por lo menos en la mia.

P.D: Espero que no haya nada de zfe... pues la garantia se cumple hoy. Gracias a todos. :cool: :cool: :cool:
 
Arriba