autonomia f800 st

motero_x

Arrancando
Registrado
26 Nov 2008
Mensajes
71
Puntos
6
el maximo de km que he hecho con mi f 800 st con deposito lleno, ha sido de 285, en circuito mixto, y el ordenador me daba 40 km de uso. Que os parece? coincide con las vuestras? podría haber dado un poco mas de si?
 
Si, creo que todavía te puede dar más de sí. Yo en los dos primeros depósitos le hice 330 y 315 kms respectivamente, y todavía me quedaba autonomía (según el ordenador). Si los hubiera estirado hasta "el final" pasaría de los 350kms tranquilamente.

En los dos depósitos hice la mayor parte del recorrido por carreteras, con marchas largas y cambiando a pocas vueltas, sin forzar la moto, y sólo (sin paquete).

En el último depósito, lo he hecho siempre con pasajero, y subiendo ya las vueltas y la velocidad de crucero (160/170), y he pasado holgadamente de los 250 kms (no apuré el depósito).

La verdad es que estoy MUY CONTENTO con el consumo de esta moto, me tiene asombrado!

Un saludo, y ráfagas desde Guadalajara!
 
Al principio de tener la moto (hasta los 8.000 km aprox.) podía hacerle unos 315 km y me indicaba que me quedaba combustible para unos 60 km...
Pero ahora que he llegado a los 10.000 km ha empezado a consumir bastante menos y estoy totalmente sorprendido... en los últimos viajes (por carretera, compañera y tranquilos) he empezado a llegar a 350 km y me indica que tengo para hacer unos 60 km... :)
No sé hasta cuándo va a seguir bajando el consumo, pero como siga así, en vez de llenar el depósito lo voy a llenar hasta la mitad, para poder parar de vez en cuando a repostar... ;D
V,sss
 
Mi recrod, con la S ...con tres maletas y parienta... :D  muy de tranqui eso sí por la N260 en el pirineo...

IMG_8287.jpg
 
Ozú mi harma!!!! esta moto es un mechero!!!!!

Lo mismo llega un momento en que produce!! en vez de consumir combustible..... ;D ;D
 
despues decimos que esta moto es cara. Hacer una comparativa con modelos similares comparando precio, consumo, revisiones (mirando claro esta por kilometraje), etc...
Cual sale mas rentable?
V´sss
 
juancafe90 dijo:
despues decimos que esta moto es cara. Hacer una comparativa con modelos similares comparando precio, consumo, revisiones (mirando claro esta por kilometraje), etc...
Cual sale mas rentable?
V´sss
Amigo mío, estoy totalmente de acuerdo contigo... ;) hay que echar cuentas a lo largo de la vida de nuestra moto la cantidad de dinero en gasolina que vamos a ahorrar... y las revisiones cada 10.000km tampoco son excesivas (aunque nos cueste pagarlo)... en mis motos anteriores siempre hacía las revisiones cada 6.000... y éso también es ahorro... :eek:
Podemos presumir de nuestros "mecheros".
V,sss
 
Que es un mechero no lo dudo, pero solo en embrague ya me he gastado más de lo que ahorraré en gasolina toda mi vida... ;D

Este verano, en 6.000 Km de viaje, gasté unos 70€ menos que mi compañero de ruta en su VFR-... a pesar de que yo llevaba paquete y más carga... ;)
 
Michael knight dijo:
Mi recrod, con la S ...con tres maletas y parienta... :D  muy de tranqui eso sí por la N260 en el pirineo...

IMG_8287.jpg

Qué pasada de autonomía :eek: Y que valor lo de dejar ocho kilómetros de autonomía... A mí cuando me marca 60 km. ya me pongo nervioso y estoy como loco por echar gasolina.
 
Mi último deposito 350 km y me quedaba unos 35 según el ordenador. Un mechero.
 
La verdad es que yo también estoy todavía flipando con la foto de Michael Knight, 404!!!! Ya sabes amigo.... eres el "enemigo" a batir!!!!! ;D

A ver si le hago más kms (debo llevar como 1.500 solo) y me baja AÚN MÁS el consumo...


Salud2!!!!
 
En lugar de parar en las gasolineras nos basta con llevar un bote de gasolina de los de los mecheros en un bolsillo jeje :D
 
yo con la mia el record, 435, ritmo medio, yo solito y con maletas
 
Ozú mi harmaaaa!!! 435kms!!!! :eek: :eek:

Pues.... señoras y señores... tenemos nuevo "enemigo" a batir!!!! Con todos ustedes.... RAULITO!!! con la sorprendente cifra de 435 "peasssso de kms!!!"

A por ellosssssssssssssssssss!!!!
 
;D ;D ;D Lo mejor de todo es que no fue por autovia, sino por carreteras secundarias , para mas datos reposte ante de llegar a Palencia y me volvi a Madrid, por Segovia, y tda la sierra de guadarrama, a una media de 130- 140km/h, pero aparte de eso habitualmente me sale un consume de 3,8´-3,9 y andando entre semana con ella, consumo mixto siempre hago mas de 350km.
 
raulito dijo:
yo con la mia el record, 435, ritmo medio, yo solito y con maletas

No foto--- no record... ;D

La verdad es que te creo de sobra... imagino que si un día pillo la moto sin tanto peso y me dedico a pasear a 90-100 por carreteras de curvas en 6ª, hasta te lo puedo batir... :D ya me has picao... ;D;)
 
creo que la autonomía tuya no es normal en nuestra motillo.

puede ser que te hayan cambiado el aforador del depósito. A mi creo que me lo cambiaron - o algo relacionado con el aforador- y ahora cuando llevas la mitad del deposito consumido, he notado que la autonomia baja rapidísimamente - de autonomía 170 y pico hacia abajo. También hay que considerar que cuando vemos media columna en el indicador de comobustible.... es que estamos a 25% del depósito, por tanto no habría de aparecer una cifra mayor de 80-100-km... por lo tanto pienso que ese comportamientod del ordenador AHORA es normal.

Me he quedao una vez sin gasolina, apurando muchísimo pero con 18 km en el ordenador de autonomía. Cierto es que hubo un cambio de ritmo muy fuerte, de ir a 60-70 a 130-140... pero me sorprendió. Creo que con este aforador eso no va a ocurrir.


Creo que con un uso normal, deberías sobrepasar fácilmente los 300 kilometros. Si eso no te ocurre, dilo en tu concesionario.
 
ballesguada dijo:
Enga!!! 435...... QUEIN DA MAS!!!! jajajajaja

irías a 90km/h los 400km, no??

Te otorgo la Medalla al Medioambiente por ser uno de los foreros que más rendimiento le ha sacado a su depósito de gasofa ;D ;D
 
En mi caso, cuando llevo hechos unos 310km, se enciende la reserva y me marca sobre unos 95km de autonomía restante. Antes de la revisión de los 20.000km tenía el consumo en 4,2 y después de la revisión ha bajado a 4.

La verdad que gasta muy poco, si tuviera un depósito con 7-8 litros más sería la host...
 
Choogal, yo no soy el poseedor del record!! Ya me gustaría a mí.... ;D

Solo estaba "calentando" a la gente, a ver quién bate esos peaaasssooo de kilometrazos!!!
 
ballesguada dijo:
Choogal, yo no soy el poseedor del record!! Ya me gustaría a mí.... ;D

Solo estaba "calentando" a la gente, a ver quién bate esos peaaasssooo de kilometrazos!!!

el record no sé en cuanto estará. pero la medalla si que te la has ganado ;D

a la mia los máximo que le he sacado al deposito de 16 litros han sido 330km...
 
Acabo de llenar el depósito.
Llevaba 370 kms y según el ordenador me quedaban para 60 kms más. Me ha entrado, llenándola hasta los topes, 15'4 litros.
 
Yo la recogí el jueves y el viernes me fui con ella de viajecito, me quedé en 404Kms + 33 de reserva!... joder casi me c^rr^ de gusto al verlo! :D :D

La verdad es que 434Km es una sobrada, pero tengo excusa... no tengo caballete y al llenar el depósito estando inclinado entra menos.... :p :p :p :p

Tengo foto que lo prueba pero no se donde subirla.. :-(
 
la cuenta es sencilla un depósito de 16 litros y un consumo de 4 l/100km dá... 400 km. Si consigues bajar el cosumo aumentas la autonomía. Mi record oficioso está también en los 400 km con indicador de reserva de 8 km... pero no tengo foto. El truco para una gran autonomía es no hacer paradas, si vas a 60km/h en carretera consumes por debajo de 3.5 l/100km, pero quién aguanta a esa velocidad las 7 u 8 horas que te lleva vaciar el depósito!!!

recuerde que al poco de comprarme la st ví una igualita que la mia en azul en una carrera de resistencia en suráfrica donde gana el que menos gasolina echa en un circuito dado y hablando con el piloto que tendría 60 tacos el tío, me hablaba de consumos de 3 y algo!!!! así que ya sabéis a cortaros dando gás :D
 
Hace 2 años.Un tanque desde Reinosa a Ávila ,440km y me quedaba creo recordar pa 20km, 3.8 de media(solo,cargado hasta los topes pero por autovía )aprovechando el viento del norte,antes de que se me fuese la bomba de la gasolina.
 
yo en la mia cuando voy a 90km/h en llano y manteniendo la velocidad me llega a marcar de consumo 3,5 litros

pero claro, quien mantiende la velocidad de 90 durante tantos kilometros... en el último deposito me salió una media de 4,41 litros a los 100km, circulando por ciudad y carretera al 50% y sin pasar de 5000 rpm
 
Yo suelo sacar una media entre 4.0 y 4.3.

A todo esto, ¿alguien se ha quedado sin gasolina alguna vez?
Ojito con apurar que la broma puede salir cara, ya que te puede denunciar la Guarcia Civil.
 
selito dijo:
Yo suelo sacar una media entre 4.0 y 4.3.

A todo esto, ¿alguien se ha quedado sin gasolina alguna vez?
Ojito con apurar que la broma puede salir cara, ya que te puede denunciar la Guarcia Civil.

por encima de burro apaleao! yo he visto en el foro que alguien protestaba porque se quedó seco marcando 16km en la reserva
 
Yo me quedé seco quedaban 12km,quería llenarla en Gibraltar pero me quedé justo al lado de una gasolinera a la entrada de La Línea .
 
MENOS DE 120 KM/H o YENDO POR NACIONALES: 330kms
A 6000 vueltas (mantenidas) en sexta POR AUTOVÍAS FRANCESAS: 270kms
 
yo 210km con 13 litros, en ciudad, limitada y con un chavalote de 96 kg
 
bueno, por lo que podemos leer... si nos cortamos con el gas y cuidamos la rpm, podemos pasar "sin apuros" de los 400kms. Qué pasada!!!

Bueno señores... creo que el nuevo record lo tiene el compañero ARGANTONIO con 440 kms!!!!!

Quién da mas???? jajajajaja


ráfagas!
 
ballesguada dijo:
bueno, por lo que podemos leer... si nos cortamos con el gas y cuidamos la rpm, podemos pasar "sin apuros" de los 400kms. Qué pasada!!!

Bueno señores... creo que el nuevo record lo tiene el compañero ARGANTONIO con 440 kms!!!!!

Quién da mas???? jajajajaja


ráfagas!

nada, sin foto no hay homologación! :)
 
Si haces una conducción tranquila por carretera, entre 90 y 120 km/h, a los 400 kms se enciende la reserva.

Lo he comprobado este verano, que he hecho una salida de 10.000 kms.

Los 10.000 no fueron sin repostar, habia que parar de vez en cuando.
 
El mio 365 con la reserva ya encendida y una rayita en el oredenador.Cuando reposte le meti 14,60 litros ,todavia me quedaba pero no me gusta empujar ......jejje
Vsssss
 
yo no soy muy experto pero diria que con la misma moto el gasto es el mismo, todo depende de la carga y tipo de conducccion que vayas a hacer.
 
A mi me dejó tirado marcando una autonomía de 34 kms. Llevaba 464 recorridos. Eso si, cuando llené el depósito le entraron casi 17 litros :eek: Ese día el ritmo fue continuo de 80/90 kms hora. Las últimas gomas me han durado 19.000 kms, así que ya imaginais lo que me gusta correr... ;D
 
G-Dani-X dijo:
A mi me dejó tirado marcando una autonomía de 34 kms. Llevaba 464 recorridos. Eso si, cuando llené el depósito le entraron casi 17 litros  :eek:  Ese día el ritmo fue continuo de 80/90 kms hora. Las últimas gomas me han durado 19.000 kms, así que ya imaginais lo que me gusta correr... ;D

reconoce que querías ir a por los 500km :p ;)
 
Hola :-?
Yo la he hecho 400 Km. Con un deposito. Al repostar me entrarón 17 litros de gasolina y el ordenador me indicaba 4 Km de autonomia.
Lo he repetido 3 veces con los mismos datos más o menos.
Un saludo.
 
Efectivamente Argantonio, el nuevo record lo tiene G-Dani-X con... 464kms!!!!! TOMA YA!!!!

Aunque como dice algún compañero.... sin foto...... ;D
 
argantonio dijo:
record de g-dani-x :  464km. Sin bultos y sin paquete no?

Efectivamente, sin bultos ni paquete... y muy tranquilito.

Lo que me tiene mosqueado es que me dejase tirado marcando una autonomía de 34 kms.
 
Sería por subir la media de consumo en los últimos Kms ,a veces pone nervioso el llegar a la gasolinera e insconscientemente se acelera mas,pienso yo. :-/
 
Saludos a todos. Despues de leerme todo este hilo y morirme de envidia, os comento mi situación ,porque creo que tengo un problema. Acabo de comprarme una F800st de segunda mano con 8000 km, ya le he hecho 1500 km y ¡¡¡NO CONSIGO PASAR DE LOS 300 KM!!!, bueno, ni llegar, a eso de los 240 me salta la reserva y me marca entre 60 y 70 km,s mas.

No se si influirá pero la moto esta limitada (mierda de carnet) y siempre he viajado solo, por nacionales y la llevo entre 3000 y 4000 vueltas.

V´ssssss
 
depende de la conduccion k hagas, si acceleras rapido,etc, yo antes gastaba mas o menos como tu, teniendo la moto limitada, ahora gasta menos.
 
Buenas gente,

Mi moto le tengo hecho ya 9200km, y el 99% del uso es por ciudad, Granada para mas señas, donde todo esta muy cerca para que os hagais una idea de mi casa a la facultad tardo no mas de 10 minutos si voy por la ciudad, y 5 o 6 minutos si cojo la circunvalacion. No hay distancias en esta ciudad.

Resultado??El consumo de la moto se dispara porque es todo acelerar, frenar, acelerar, frenar, etc....

En mi ultimo deposito intente controlarme e ir sin dar acelerones, sin exceder del limite de velocidad de 50/60....

Y lo unico que he conseguido ha sido pasar de los 200km.

En mis anteriores repostajes me saltaba la alarma de la reserva con no mas de 170km hechos.

Creo que el consumo de mi moto por ciudad ronda los 6.5.

Tambien tengo que decir, que en uno de mis viajes a malaga, a ritmo consstante de 120 creo que hice unos 300 y algo sin tener que repostar.
 
Desde Reinosa a Ávila un tanque,maletas y yo sólo ,con viento del norte,creo que fueron 424 kms y tenía en depósito 16kms una de 3,8l a los 100 ;)
 
El ordenador de a bordo es bastante fiable, por lo menos en lo que se refiere a consumos. Me marca 4.1 y es la media de lo que suelo gastar, haciendo km. de carretera y ciudad.

En cuanto a la autonimía suelo aguantar hasta los 30 o 40 Km. e incluso una vez a los 10 km. (con el consabido acoj.) y no me ha dado ningún susto.

La moto es un mechero, teniendo en cuenta las prestaciones que nos ofrece.

Lo que da que pensar es echar 17 litros, excediendo su capacidad. ¿Será por el sise de la gasolinera o por llenar hasta el borde?
 
Arriba