AUTONOMIA F800ST ( NO LO INDICA )

macetas

Arrancando
Hola, tendo una ST del 2010, y mi duda es que mi colega kike, tiene la del 2007, y en el ordenador de abordo, dandole a " INFO", si que le apararece la autonomia en la pantalla.

Porqué en la mia no? Hay que reprogramar algo?

Muchas gracias !!

la venden con la posibilidad de tener ordenador o no abordo, la diferencia es que cuando no tiene el ordenador la pantalla digital de la moto es mas pequeña,
si tienes la pantalla grande debe de aparecerte tanto el consumo, como temperatura, consumo medio, etc...
dandole a la tecla INFO.

Si no me equivoco en los últimos modelos (con ordenador claro), ya no aparece la autonomía, pues no era 100% fiable.

Ahora al llegar a la reserva, empieza a contar los kms que llevas recorridos, pero la autonomía ya no viene, al menos en la mía.

La mia la compre de stock sin ordenador y claro no lo indica. Yo a ojo, cada vez que le pongo "suco" pongo un parcial a 0 y exclusivamente en ciudad 170km hasta que se enciende el chivato y luego no me arriesgo, maximo 20km y a rellenar.

Que yo sepa, hay dos diferencias entre las del 2006-07-08 y los modelos posteriores.

En los modelos posteriores a 2008:

1.- No te marca la autonomía.
2.- Salta el mensaje SERVICE y por narices has de ir al taller a que te lo reseteen.

Un saludo! ;)

Pd: No se si habra forma de configurarlo en modo anterior a 2008 para que te marque la autonomía y no aparezca el mensaje SERVICE, lo único que te puedo decir es que con esta herramienta de diagnosis algo puedes trastear en la configuración del ordenador:
GS-911_USB_bmw_fault_finding.png

2C2B3D3A2721202B4E0 dijo:
Que yo sepa, hay dos diferencias entre las del 2006-07-08 y los modelos posteriores.

1.- No te marca la autonomía.
2.- Salta el mensaje SERVICE y por narices has de ir al taller a que te lo reseteen.

Un saludo! ;)

Pd: No se si habra forma de configurarlo en modo anterior a 2008 para que te marque la autonomía y no aparezca el mensaje SERVICE, lo único que te puedo decir es que con esta herramienta de diagnosis algo puedes trastear en la configuración del ordenador:
GS-911_USB_bmw_fault_finding.png

bestione, no me quedó claro el motivo por el cual aparece el mensaje service en los modelo smás actuales :-?

Pues que cuando estas próximo a pasar la revisión anual o la que toca cada 10.000 kms te salta un mensaje en el display que pone SERVICE y no se puede quitar hasta que no te lo reseteen en el conce.

Un saludo! ;)

5E594F48555352593C0 dijo:
Pues que cuando estas próximo a pasar la revisión anual o la que toca cada 10.000 kms te salta un mensaje en el display que pone SERVICE y no se puede quitar hasta que no te lo reseteen en el conce.

Un saludo! ;)

Ahh, bueno, entonces es normal no? Es para avisarnos de que nos van a sablar una buena cuantía de €€€ jejejeje

asique lo han quitado por no ser demasiado exacto...
no os da la sensación que el indicador de gasolina empieza a caer un poco tarde las "barritas" ?

Si caen las barritas un poco tarde, por eso la primera es mas gorda, asi el aforador solo funciona con el final del deposito.

Pues yo estoy contento con lo que me marca la autonomía, se ajusta bastante a la realidad.

Un saludo! ;)

Hola Macetas. Mira primero si, como te han dicho, llevas ordenador completo o sólo media pantalla. En segundo lugar asegúrate del año de fabricación de tu moto. Que la comprases en el 2010 no quiere decir que sea el modelo de ese año. Lo puedes ver en el enlace que te dejo. Introduce los 7 últimos digitos (las dos letras y 5 números) y dale a "enter". Donde pone "production date" tienes "año y mes" de fabricación, por si fuera el modelo de 2008 o anterior

http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi

[highlight]1.- No te marca la autonomía.[/highlight]

Bestione la mia la compré hace 1 mes, es de principio del 2009 y [highlight]SI[/highlight] marca la autonomía. Lo que no encuentro es el parcial de Kms :-? :-?

La mia no marca la autonomia, solo marca los kilometros recorridos desde que entra la reserva, a mi me gusta esto, me parece mas fiable que la autonomia que te marcan los coches, porque depende del consumo medio. ¿por cierto cuantos kilometros se pueden hacer con la reserva a un ritmo tranquilo?

0200130D0E1212000F610 dijo:
La mia no marca la autonomia, solo marca los kilometros recorridos desde que entra la reserva, a mi me gusta esto, me parece mas fiable que la autonomia que te marcan los coches, porque depende del consumo medio. ¿por cierto cuantos kilometros se pueden hacer con la reserva a un ritmo tranquilo?

Yo no apuraría mucho la reserva, pero calcula que entre 60 y 90 kms. según le achuches...

Salu2!

Gracias, porque la tengo en reserva, y ya tengo recorridos unos 30 kilometros, ya se que puedo hacer un pelin el moñas y pasar por la gasolinera. ;)

4D4F5C42415D5D4F402E0 dijo:

Si tuvieras autonomía lo sabrías ;D ;D

De buen rollo... a mi me lo marca y lo veo muy fiable y util

43475A5C474549445C4D5B4D280 dijo:
Si no me equivoco en los últimos modelos (con ordenador claro), ya no aparece la autonomía, pues no era 100% fiable.

Ahora al llegar a la reserva, empieza a contar los kms que llevas recorridos, pero la autonomía ya no viene, al menos en la mía.

Exactamente igual. (Último modelo).

0F7179791A2039490 dijo:
[quote author=4D4F5C42415D5D4F402E0 link=1301360897/12#12 date=1301418817]La mia no marca la autonomia, solo marca los kilometros recorridos desde que entra la reserva, a mi me gusta esto, me parece mas fiable que la autonomia que te marcan los coches, porque depende del consumo medio. ¿por cierto cuantos kilometros se pueden hacer con la reserva a un ritmo tranquilo?

Si tuvieras autonomía lo sabrías  ;D ;D

De buen rollo... a mi me lo marca y lo veo muy fiable y util[/quote]

Ya te digo que lo sabria si tubiera autonomia ;) jejeje, el primer dia que vi la forma de actuar del contador de los kilometros me molo, espero que me siga molando mucho la moto. 8-)

Atrás