Consulta Técnica Autonomía GSA 2018

GSA 2015 con 70.000 km. Esa es mi experiencia. Por autovías velocidad mantenida 130-150, cargado a tope (jefa y bartulos) es gastona y se cepilla el deposito hasta llegar a la reserva en 400-420, en ruta alegre de curvas y nacionales me hace mas de 500 km sin problema y en rutas relajadas he llegado al entorno de los 600. El consumo se va asentando con los km, al principio beben mas, supongo que por la emoción que le damos, por no conocerlas y porque se tiene que hacer el motor
El consumo tb va mucho en el indio, con un amigo con otra GSA 2015 con 75000 km, misma ruta, yo de road y el de 3º, el gastaba 2/3 litros por deposito menos que yo. El "siempre" va una marcha mas alto que yo.
Saludos.

A día de hoy mi Gsa 1881 km. No bajo de 6.1 de media.
Depósitos de unos 350km y me salta la reserva. Entran unos 24 litros.
Segun Sprintmonitor, estoy a 6,87 l/100km.

3.jpeg

7.8 L/100 Ese es el cuenta parcial sin resetear de nueva. A la velocidad media se le ha debido de ir la pinza porque es muy baja. :rolleyes:

Y ésta otra foto es de un viaje en la que vemos que la TFT marca 8.6l/100

5.jpeg

Adjuntos

• 4.jpeg
    4.jpeg
    43,4 KB · Visitas: 36
Me alegra ver que no soy el único

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver. No creo que seamos los únicos ya que...blanco y en botella. Si las retuerces.....tragan. Pero esta moto y la que sea. Y ya te digo yo que hay más gente que pasa de los 7L/100 con GS o GSA de los que no. Otra cosa es que no se diga por diversos motivos.

A los 15.000 km veré como van estos consumos porque será cuando ya esté todo en asentadito en el motor pero por ahora no me escandalizo para nada. 8-)

Cuidando un poco el puño, ojo que no corro voy allegro ma non troppo, intentando no acelerar muy rapido y tal (me vuelve loco subir de marchas rollo metralleta), he hecho menos ciudad y el deposito ha durado ya una cantidad mayor.
Pero claro... para aumentar la autonomia a mas de 400 km, he tenido que apurar la reserva.
En la foto se ven los 8 km de autonomía (han entrado 27 litros).
Segun el obd 5,8 litros/100km, segun Sprintmonitor 6,23 litros/100 km teniendo en cuenta los litros que he llenado. Pero, creo que he metido 2 litros mas qie la ultima vez, he llenado hasta el cuello del depósito y hasta ahora llenaba algo menos.
Ah, ahora la moto solo tiene unos 2.500km.
Ahora veremos que pasa con este depósito, aunque durará menos, ya que ira más por ciudad.
6fb86e4aa7a815a6665190f45ebca0c8.jpg

1250 acabado el rodaje sin pasar de 5000 y de curvas pero sin ir lento 5.6 me parece muy buen consumo yendo solo y peso 120 kg ... me consume un poco más 0.4 que la versys 650 que tenía lo.que es nada... A ver con el paso de los kms

Pues sigo sin ser capaz de meter más de 26 litros a cada depósito ...

Este sábado, quedando para hacer apenas 50 km , sólo entraron 25 litros al repostar, dándome una nueva autonomía de 440 km

Haciendo una ruta de lo más inusual, saliendo de valencia capital por todos los pueblos de la ribera, en paralelo a la autovía en orden de marcha 70-110 máximo, no solo se mantenía , si no que fue subiendo dicha autonomía hasta los 460-470 km.

Íbamos dos ADV 2018, una Triple Black y una rally. Pues bien, al parar a almorzar, teníamos una diferencia de autonomía sobre los 75 km, quedándose la mia ( acabado rally ) en los 440 del inicio tras unos 120 km de trayecto si no me equivoco..

Al regreso, haciéndolo directamente por autovía desde Xátiva a València y una velocidad de crucero y estable de 120 km/ h bajó ostensiblemente la autonomía hasta los 290

Ese comportamiento tb me lo hace a mi.
Por debajo de 120 es un mecherin, y si vas haciendo ruteo tranquilo he llegado a ver los 5 litros sin problemas.
A 120 sube a los 5,5 o mas y 130 o algo mas, llega a los 6 y los supera.
Para mi forma de verlo, nada extraordinario y mas yendo siempre con maletas que es lo menos aerodinámico que ha parido madre

En cuanto a la capacidad de llenado, primero veo que hay que hacer llegar la gasolina bien hasta el cuello de la boca del deposito o dejas volumen por rellenar.
Y, por otra parte meter mas de 25 con autonomia de 50km, no lo he conseguido nunca.
Con autonomía de 8km, entraron algo mas de 27.

la mía adventure junio 2018 y me marca en autovía entre 5,1 y 5,3 ( maletas y velocidad 120-140) autonomía 500 -520 km

Esos marcadores querría ver yo en la mía @guerri !!
Mido 1.80 y rondo los 105 kg y no creo que influya mucho cuando siempre viajo solo
siendo mismo modelo/fecha/equipamiento.... por cierto, los supletorios de los paramanos son los de Puig ??? Ansioso estoy de que lleguen a ver cuánto aire/ frío quitan ! Merecen la pena, no ??

Sólo como curiosidad, éste verano he visto autonomías como ésta...

Lógicamente, no es lo habitual.

~
29e68718472930a944015daa4765285a.jpg

Mi exmoto, una GSA 1200 de 2017 me ha marcado 807 km de autonomia la vez que mas a marcado, pendiente de recibir la nueva para chequear autonomia

Esos marcadores querría ver yo en la mía @guerri !!
Mido 1.80 y rondo los 105 kg y no creo que influya mucho cuando siempre viajo solo
siendo mismo modelo/fecha/equipamiento.... por cierto, los supletorios de los paramanos son los de Puig ??? Ansioso estoy de que lleguen a ver cuánto aire/ frío quitan ! Merecen la pena, no ??
Buenas compi, mido un poco menos y peso un poco menos, no creo que eso influya . En cuanto a los paramanos son los givi y van genial, se notan un huevo

Atrás