Autonomia k 1200 lt 2000

wildsnail

Arrancando
Hola a todos, por fin me he hecho con mi ansiada lt y las sensaciones no pueden ser mejores pero.... estoy un poco loco con el tema del consumo, me explico, lo más que he conseguido hacer han sido 260km (y con las tres rayitas en el ordenador) sin embargo al llenarla sólo entraron 16l. Teniendo en cuenta que en la ficha técnica pone que tiene un depósito de 24l, ¿ dónde están los 8 que faltan? , ¿ son normales los 260km?, el consumo que me indica es de 6,5l. Espero vuestra ayuda, gracias y buena ruta.

Los aforadores a veces no son muy precisos...Te recomiendo lo que a más de uno; bidoncito de 5 litros a la maleta...y tira millas a buen ritmo, a comerte unos huevos fritos con jamón bien lejos...llegará un momento en que la moto dará tirones...seguirás algo más y ya se parará del todo. Pues ya sabes lo que te puede durar el depósito y el consumo real(y más de uno, también se sorprende de los km que hace hasta que la moto se para...)

Gracias Tabayu, era lo que tenía pensado, lo más normal es que no indique bien pero me toca las narices tener algo que no haga su función. En realidad lo consultaba para orientarme en el número de km que suele hacer la peña. Saludos.

Hola.

Muchas veces ocurre que cuando vas al surtidor y dices que llenen el deposito, te salta la manguera avisando de lleno muy pronto. A mi me ocurre, y tengo que llenarlo mirandolo a ojo y , hasta que no veo que casi va a salirse , no lo considero lleno y esto, aunque parezca que no, se nota , ya que le entran algunos litros mas.Ademas, asi es como el indicador de combustible marca lleno total. No haciendolo asi, siempre indica que no esta completamente lleno.
En cuanto a la duracion , logicamente va en funcion de lo que se le de. (Y se nota bastante). (Creo recordar que ,lleno plenamente , el ordenador de a bordo indica que tienes para 300 y pocos km.)
El deposito hace 24 y tiene unos 4 de reserva.

Espero haberte ayudado con esto.

Un saludo desde Sevilla.

Última edición:
Hola cuando llenes el tanque hazlo siempre con la pata puesta, no con el caballete, ya que nuestro deposito tiene una forma que con el caballete puesto no se llena del todo, me ocurría lo mismo que a ti los primeros días de tenerla, te asombra ver lo que entra de mas, un saludo.

Gracias chicos, Bertuno probaré con la pata cabra que hasta ahora la he llenado con el caballete (es lo que me aconsejo su dueño). Fran5 cada vez que la he llenado ha sido hasta casi no poder poner el tapón, de ahí mi "mosqueo" ya que pensaba que debería hacer más km. De hecho cuando la lleno la aguja se pone a tope y al de un par de km baja a menos de la mitad y el ordenador te puede marcar alrededor de los 250km. Probaré todos los consejos para ir descartando problemas. Gracias una vez más.

Mi k1200lt le entran casi 33 e, estando la reserva al limite,es decir, casi mas de 24 litros, y el ordenador me marca una autonomía de unos 380 km. De estos, luego se quedan en menos ya que mis trayectos combinan ciudad y carretera (unos 340 aprox). Supongo que tendrás el aforador mal. En mi anterior r1200rt estaba mal y no fue el aforador en si...si no los parámetros del ordenador que median mal los datos enviados por el aforador. Saludos

Pues lo que te dicen los compañeros, llena el depósito con la pata de cabra y con cuidado al final, dejando que vaya entrando, deja que vaya respirando el depósito, que salga el aire.
Luego atento que la reserva suele saltar cuando te quedan algo más de 4 litros.
Con la mía suelo hacer de esa forma unos 410km. Me marca un consumo de 5,1l . No la suelo llevar alta de revoluciones y velocidades legales.
Bienvenido al megamundo de la K!

5,1? Que poquito!! La he llenado y solo haciendo 1 km ( de la gasolinera a casa) me dice que puedo hacer 317km, eso refuerza mi teoria de que el aforador no está bien y le falsea los datos al ordenador. Gracias una vez más por los consejos, estoy seguro que no es el último que tengo que pedir.

Atrás