Autonomía K1200S

vitauli

En rodaje
Registrado
11 Nov 2006
Mensajes
188
Puntos
16
Buenas, hace poquito que soy el afortunado propietario de una k12s... estoy encantado pero tengo una quejilla y es que estoy constantemente en la gasolinera! No me caben más de 12 euros habiendo entrado en reserva (haciendo 15 kms en reserva).
Antes llevaba una r12r y le llegaba a meter 10 euros más que a ésta (la gasolina estaba más cara, pero, no tanto!!!).
Cuánto os cabe a vosotros cuando se enciende el chivato de reserva? A lo mejor es que lleva una reserva del carajo!

GraciaS!
 
supongo que se tratarà de algun error de medicion porque es muy poco esa cantidad :-/ :-/
 
Yo cogería una lata y apurar hasta el final, así sabrás asta donde puedes llegar.
Teniendo una capacidad de 19litros y un consumo medio de 5,5litros si haces cuentas pues eso.. ;)
 
jamesbond190e dijo:
solo gasta 5.5l la k1200s????

Aproximadamente... y logicamente dependiendo de la conduccion, ruta, etc.
A mi no me suele pasar de 6/100K.
Se me enciende el aviso despues de haber recorrido unos 230K, y me marca que queda
gasolina para unos 80k. mas. (Cuando repostes, aunque parezca que esta lleno el deposito, sigue
admitiendo mas si la echas lentamente y con cuidado de no rebosar).

Un saludo desde Valencia
 
vitauli dijo:
...
Cuánto os cabe a vosotros cuando se enciende el chivato de reserva? A lo mejor es que lleva una reserva del carajo!

GraciaS!

Entre 15 y 16 litros.

jamesbond190e dijo:
solo gasta 5.5l la k1200s????
yes.gif
Si le enroscas, entre 6 y 7, y en circuito sobre los 10 litros.


uVes
 
Vitauli, eso no me cuadra. Cuando te salta la reserva le deben de caber por lo menos 15 l. Haz como te ha dicho Duabas, llena el depósito hasta arriba del tubo del depósito, que vaya invento mas chungo, con cuidado y suavidad intenta llenarlo hasta arriba. Cuando te salta la reserva suele marcar de 60 a 80 kms de RANGE, a mí me suele saltar a partir de los 220 hasta incluso los 250 kms recorridos, depende la caña que le des y la velocidad constante. Si vas a saco a los 180 kms te salta la reserva :'( :'( pero en plan tranquilo de 6 lts a los 100 km no pasa. Pero.... ¿ Quien va tranquilo con este maquinón ? [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif] Saludos
 
Almodovar dijo:
Vitauli, eso no me cuadra. Cuando te salta la reserva le deben de caber por lo menos 15 l. Haz como te ha dicho Duabas, llena el depósito hasta arriba del tubo del depósito, que vaya invento mas chungo, con cuidado y suavidad intenta llenarlo hasta arriba. Cuando te salta la reserva suele marcar de 60 a 80 kms de RANGE, a mí me suele saltar a partir de los 220 hasta incluso los 250 kms recorridos, depende la caña que le des y la velocidad constante. Si vas a saco a los 180 kms te salta la reserva  :'( :'( pero en plan tranquilo de 6 lts a los 100 km no pasa. Pero.... ¿ [highlight]Quien va tranquilo con este maquinón[/highlight] ? [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif] Saludos

es que ir "tranquilo" con esta moto,es decir sin pasar de 6000 rpm es ir muy deprisa ya ;D ;D ;D
 
En condiciones normales, es decir, cuando funciona, suele saltar el chivato de reserva cuando he recorrido +/- 240 Km. y marca una autonomía restante (Range) de +/- 80. Pero es muy posible que tengas mal el aforador de la gasolina (te lo digo por experiencia) y te puede marcar lo que quiera.......que el depósito está vacio nada más repostar y que te quedan 360 Km. de autonomía, que está lleno, cuando en realidad está a la mitad.....etc, etc, etc.... A mi me ha fallado ya en 3 ocasiones :eek:....y lo que hago es controlarlo con el cuenta kilómetros parcial hasta que paso otra vez por el taller, con un consumo aproximado de 5,5 l/100 calculas y en teoría deberías hacer +/- 270 Km. antes de saltar el chivato de reserva......haz pruebas.

Saludos.
Luis.
 
A mi casi siempre me sale un consumo de 6,5 litros en el ordenador. Es muy difícil hacerlo bajar de ahí por muy lento que vaya. Pq además coincide que cuando voy más lento es pq voy con pasajero y las maletas y el topcase llenos con lo que no me baja practicamente nada el consumo. Por cierto cuando hablo de ir lento es a 120 km/h...

En algunas circunstancias he llegado a hacer más de 350 km con un depósito, aunque lo normal es que se me encienda la reserva sobre los 240 km. Por cierto que el indicador de distancia restante es muy muy exacto ya que el año pasado volviendo de Jerez entre en la gasolinera cuando me ponía que tenía autonomía para 1 km y efectivamente estaba seca...
 
Quizas por vuestras cuentas os pueda faltar un litro ó dos... supongo que os pueda sonar absurdo pero si la moto la pones recta y no apoyada en la pata de cabra los encontréis.
 
yo he llegador a rodar unos 5 km con RANGE a 0 km y la moto seguia funcionando lo que no recuerdo es cuanta gasolina le entro despues,seguro que bastante ;D ;D ;D saludos.
 
Yo no soy ningún quemado y solo he llegado a los 200Km antes de entrar la reserva. >:(
La verdad es que gasta, pero mi anterior GSXR también lo hacia.
Son motos con muchos caballos con lo cual es lo que toca :) :) :)

Saludos
 
pedroski dijo:
Yo no soy ningún quemado y solo he llegado a los 200Km antes de entrar la reserva. >:(
La verdad es que gasta, pero mi anterior GSXR también lo hacia.
Son motos con muchos caballos con lo cual es lo que toca :) :) :)

Saludos

Haztelo mirar.......según lo que cuentas son 7,5 l/100 Km., a mi me parece un poco alto :-/

Saludos.
 
Estos días por mi zona está nevando, así que no puedo probar nada de nada... De todas formas, consumo de momento 5,9 l/100km...
Y hago unos 180 - 190 kms hasta la reserva si lleno el depósito sin hacer malabarismos. Así que por lo que contáis, más o menos es lo que debe tocar... La reserva, como aún no me conozco mucho la moto, pues no la he apurado. En cuanto me avisa, voy a la primera gasolinera que tengo por el camino.
Haré pruebas en cuanto pueda, ya diré algo.

Muchas gracias por las respuestas! :)
 
Me olvidaba, en la R12R, tenía un consumo de 5,1 l/100 km con una conducción normal. Y hacía, cuando más, 409 kms apurando la reserva y con un depósito llenito hasta los topes!!! Por eso me parece que estoy demasiado a menudo en la gasolinera...
Saludos!
 
vitauli dijo:
Me olvidaba, en la R12R, tenía un consumo de 5,1 l/100 km con una conducción normal. Y hacía, cuando más, 409 kms apurando la reserva y con un depósito llenito hasta los topes!!! Por eso me parece que estoy demasiado a menudo en la gasolinera...
Saludos!

En la KS por carreters y a un ritmo muy muy normal, yo también lo he dejado en 5.0.

Ya se ha hablado, pero el problema de la KS es que la boca del depósito, o el depósito en sí, no entra la gasolina todo lo correcto, y al final, hay que ir poco a poco llenando con mucho cuidado para meter más litros.

Esto se tiene que traducir en que seguramente perdamos 2 litros de lo que dice el manual. Yo por mucha (o poca) autonomía que quedase, nunca he podido llenarla con mas de 15 litros y pico.

Lo comenté en el conce y lo único que hicieron en teoría fue reajustar el indicador de la autonomía del ordenador, pero el "problema" sigue.
 
Yo, me he hecho este fin de semana , 1200 kms. , a ritmo "tranquilo" el consumo con 3000 km. de la moto ha oscilado entre 5.8 y 6.3 litros. Y eso que me he encontrado etapas de viento frontal bastante fuerte, (El viaje ha sido algeciras - granada - cartagena - almeria - algeciras).
En el tramo que mas apure , se me encendio  la reserva con 210 km. y todavia le quedaban 4 litros muy largos en el tanque , asi que me sale una autonomia bastante alta.
Por cierto , he de añadir como anecdota personal , que no es divertido ver como subiendo hacia un puerto de montaña , se te enciende el avisador de hielo en carretera , y se pone a nevar. Menos mal que nos cogio al principio del puerto de montaña y pudimos darnos la vuelta. :D
Por cierto ,mirando el extracto del banco , me sale que me he gastado 60 euros en gasolina , para 1200 km, asi que sale el gasto a 5 Euros cada 100 km. ( mas o menos 6 l/100km) si no me equivoco. ( Ya decia yo que ibamos demasiado despacio.... :( ;D ;D ;D ;D)
 
blackie dijo:
Por cierto ,mirando el extracto del banco , me sale que me he gastado 60 euros en gasolina , para 1200 km, asi que sale el gasto a 5 Euros cada 100 km. ( mas o menos 6 l/100km) si no me equivoco. ( Ya decia yo que ibamos demasiado despacio.... :( ;D ;D ;D ;D)

Le echas gasolina de 95? Yo siempre le pongo de 98.
 
Por andalucia , el precio de la 98 ya esta por debajo del Euro.

Estacion De Servicio Campoejido
Ejido (el), Almería
Cuatrovientos 228
Súper 95: 0.799 €
Súper 98: 0.855 €
Gasóleo A: 0.829 €

;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
yo con mi k1200s le esprimi el deposito hasta que el ordenador me dijo que me quedaban 10 km y al parar en la gasolinera me entradorn 15 litros de 98
 
Está claro que influen muchas cosas:

Gasolina de 95 ó 98
Tipo de conducción
Solo, acompañado, con equipaje...
Estado de los neumáticos
Viento en contra
Mal llenado del depósito
Etc...

Para mí el problema es: si para conseguir llenar los 19 litros tengo que perder cinco minutos tanteando con la manguera para que no rebose, entonces nunca voy a llevar el depósito lleno porque no estoy dispuesto a hacer eso cada vez que paso por la gasolinera.

Os dejo una fotillo del último viaje, 2 personas y 2 maletas llenas, gasolina 98, crucero de 130kms/h y mucho viento.



Vsssssss
 
blackie dijo:
Por andalucia , el precio de la 98 ya esta por debajo del Euro.

Estacion De Servicio Campoejido
Ejido (el), Almería
Cuatrovientos 228
Súper 95: 0.799 €
Súper 98: 0.855 €
Gasóleo A: 0.829 €

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Acabo de poner gasolina de 98 a 1,011 €. Aquí te ponen 3 decimales. Que forma de afinar!!!
 
Hola a todos¡¡

me suele gastar 7 a los 100, es un consumo mas bien estable (llevo 42.000 kms), rara vez me ha bajado a los 5.5 o menos incluso, pero como bien comentais a 120 km/h (((que dificil es llevarla a esa velocidad :eek: :eek: :eek:))))) cuando me salta el testigo de reserva me marca que puedo hacer unos 70 kms. y suelo llevar hechos unos 210/220 kms

Vssss
 
Otra cosa... si apuras el tanque, y tienes paciencia para llenarlo, yo si he comprobado que le caben 19 lts.....

Abrazos ¡¡
 
K-tegorico dijo:
Hola a todos¡¡

me suele gastar 7 a los 100, es un consumo mas bien estable (llevo 42.000 kms), rara vez me ha bajado a los 5.5 o menos incluso, pero como bien comentais a 120 km/h (((que dificil es llevarla a esa velocidad  :eek: :eek: :eek:))))) cuando me salta el testigo de reserva me marca que puedo hacer unos 70 kms. y suelo llevar hechos unos 210/220 kms

Vssss

Yo llevo 62.000 y todo exáctamente igual a tí.
 
K-tegorico dijo:
Hola a todos¡¡

me suele gastar 7 a los 100, es un consumo mas bien estable (llevo 42.000 kms), rara vez me ha bajado a los 5.5 o menos incluso, pero como bien comentais a 120 km/h (((que dificil es llevarla a esa velocidad  :eek: :eek: :eek:))))) cuando me salta el testigo de reserva me marca que puedo hacer unos 70 kms. y suelo llevar hechos unos 210/220 kms

Vssss

Holamiguete

+1, parece escrito por mí

uves
 
yo con mi k1200r hago unos 220km antes de que me entre la reserva,y y cuando paro a repostar siempre gasto unos 17 euros....
 
hola a todos.
a mi ,cuando entra la reserva el parcial ,que siempre lo pongo a cero,marca entre 215 y 225 km y me marca una reserva para recorrer 75 km,nunca me han entrado mas de 15 litros.
bajando a Jerez que la gasolina esta mas barata mas de 12-13 eurillos no entraban.
 
Mi k1200r me consume por el ordenador 6,2 litros con un ritmo normal. no consigo bajar de 6 litros, pero no me parece demasiado para lo cv y peso de la moto.

Un saludo.
 
hola a todos¡

Luka, alguna avería reseñable??? yo de momento continuo todo ok... modelo 2005 :eek:

Vssss
 
A mi me suele gastar 7 litros andando por aqui, sin dormirse.
He llegado a gastar 5 l en un viaje a pinguinos con un "paquete" nuevo y mucha agua, por lo tanto casi ni quite la 6ª ni pasé de 100.
Y me ha llegado a gastar casi 11 litros en un viaje a barcelona a fondo por autopista.
Una vez volviendo de le mans, em salté una gasolinera y la siguiente estaba a 50 km y me marcaba 35 de range, así que bajando la velocidad...acabé yendo a 100 km/h y llegue a la gasolinera con el range a cero desde medio km antes. Entraron 19.1 litros, es decir, debia estar con la gasofa de la rampa de inyección y los latiguillos  ;D ;D
 
Yo he llegado a hacer 300 km hace dos findes que fuimos a Portugal , y me marcaba el Range 49km. La verdad es que iba acojonaito .Excepto un tramo de curvas , velocidades casi legales.Vs
 
Arriba