Autonomia R 1200 R, una maravilla !

josepmaria

Curveando
Llene el deposito ya hace unos dias...  esto es lo que he echo hasta hoy....

autonomiar1200rjm2.jpg

la verdad es que es una pasada, cerca de los 4,5 Lts x 100, que mas se le puede pedir ???

je je je esto si, iba con el culo apretado no habia apurado nunca tanto el deposto de la R 1200 R.. pero la negrita como siempre  ha dado la talla  :)  :)  es una maravilla de moto, sin duda

Joer tio. Vaya récord.

El mio está en 360 + 60 de reserva. Pero hay que decir que siempre voy acompañado, factor a tener en cuenta, y el trayecto que hago siempre (Manresa-Andorra-Manresa), es un trayecto, que lo hago rápido.

joshi dijo:
Joer tio.  Vaya récord.

El mio está en 360 + 60 de reserva.  Pero hay que decir que siempre voy acompañado, factor a tener en cuenta, y el trayecto que hago siempre  (Manresa-Andorra-Manresa), es un trayecto, que lo hago rápido.

hola Joshi,

pues ya te digo creo que hablamos de lo mismo, me ha saltado la reserva en 370 con una autonomia de 62 he apurado un poco, hoy hacia una ventada de narices y he salido de Vilafranca y no he pasado de casa de mi hermano en vendrell. Pero el ultimo deposito lo llene en Sant Julia de Loira en Andorra je je je hace tres semanas !!!

Mayormente, siempre saco la misma autonomía. 340 - 350 - 360, y soy de los que va a 120 km/h con mi mujer.

Claro que los dos pesamos como si fuera uno sólo de 120 kgrs. Yo soy un peso pluma, jejjejeej.

Tenemos una maravilla de moto. Eso sí. La mia gasta unos 200 ml de aceite a los 1.000. No sé la tuya.

Buenas
Pues si que gastan poco. Y aunque parezca mentira, gasta lo mismo que la RT.En viajes largos , yo con la RT y Groucho con la R, sacabamos los mismos cosumos.
Ayer, le metí 20 Lts/ 22 €'s con 355 Kms.
Cuando la uso a diario para ir a trabajar , son 20 Km de ida y otros tantos de vuelta. Pues los consumos según el ordenador, casi llegan a los 6 Lts./100.
En canvio saliendo a curvear , aunque le retuerza la oreja, no pasa de 5.5.

Yo creo que en esos 20 Kms de ir a trabajar, no le da tiempo ni de calentarse, por lo que gasta más.
Ah ! Mi ruta al curro no toca apenas tráfico urbano.

Salu22

joshi dijo:
Mayormente, siempre saco la misma autonomía.  340 - 350 - 360, y soy de los que va a 120 km/h con mi mujer.

Claro que los dos pesamos como si fuera uno sólo de 120 kgrs.   Yo soy un peso pluma, jejjejeej.

Tenemos una maravilla de moto.  Eso sí.  La mia gasta unos 200 ml de aceite a los 1.000.  No sé la tuya.

pues no se lo que es añadirle una gota, el dia que la estrene compre un bote de un litro para añadir, sigue sin desprecintar.

Pues en ruta (animada) mas o menos gasta como una RT, comprobado mas de una vez con Bretton (tenemos que liarla otra vez tio!)

El otro dia haciendo una ruta con 8 motos mas consegui el record 4,6l de consumo medio, una verdadera maravilla, lastima no haberle hecho fotos.

Pues que suerte la vuestra, mi GSA no baja de 5,8 a los 100 ni de coña.

Yo en 6000 kilometros que llevo de media 5.2 litros, y hago 75% carretera y 25% ciudad 8-) ;)

Vaya moto tenemos!!! :D ;D

Manuelito dijo:
Pues que suerte la vuestra, mi GSA no baja de 5,8 a los 100 ni de coña.

Preciosa moto Manuel. El desarrollo final de la Adventur es mucha mas corto que el nuestro lo que puede provocar esa diferencia.

un saludo

A mi 850 el consumo no se lo tengo sacado.Sí he de decir, que con el depósito lleno, las tras maletas, y sobre unos 150-160 mantenidos por autovía, se me enciende la reserva,sobre los 220-240kms.
Mi record, estuvo que se encendiera la reserva a los 260,después de tramos muy rápidos,porque un amigo se quedaba sin gasolina tuvimos que bajar el ritmo.

v"ss

La verdad estoy flipando! como podeis sacar esos consumos???? Tengo la R 1200 GS y excepto en un viaje k hice k ibamos a 100 120km/h por carreteras secundarias solo la he podio hacer 350km pero como norma general a los 240 ya me suele saltar la reserva de unos 70 pero k no son reales...

Suelo ir suelto por la carretera pero dentro de una legalidad...

Como lo haceis? k vivis en la montaña y os dejais caer?

Gataka dijo:
La verdad estoy flipando! como podeis sacar esos consumos???? Tengo la R 1200 GS y excepto en un viaje k hice k ibamos a 100 120km/h por carreteras secundarias solo la he podio hacer 350km pero como norma general a los 240 ya me suele saltar la reserva de unos 70 pero k no son reales...

Suelo ir suelto por la carretera pero dentro de una legalidad...

Como lo haceis? k vivis en la montaña y os dejais caer?

Jejejeje es verdad!!!!, seguro que van cuesta abajo siempre. Yo a esos consumos no llego ni de cerca, la mía enciende la reserva cuando llevo 300km.
Saludos.

Tema muy importante !! el repostaje, hay que tomarselo con calma en la R 1200 R los ultimos 2-3 litros hay que ponerlos muy lentamente, depende de la sensibilidad de la pistola se va parando a cada momento, pero de hacerlo asi a hacerlo de la otra manera te pueden ir 3 litros o lo que es mas de ir con el deposito con 17-18 litros a 20,5 litros que es el tope maximo que he cargado ( puede que en el tanque lleguen a caber hasta 21 litros)

Otro tema importante, alguien dice que no lo entiende por que a el a 150-160 no le pasa de 220-240 kms. Es que solo faltaria !!! por que milagros en Lourdes ! Quien va en catalunya almenos a 150-160 mantenidos ( ya no digo lo de autovia por que aqui eso no existe ) en autopista ? No te fotografian, te fusilan directamente !

Por ultimo, mi conduccion es basicamente en carreteras secundarias, conduccion tranquila, nada de apurar marchas (para que en la R 1200 R si te saca de curva a curva con una agilidad pasmosa entre las 3500 y las 5500 vueltas )

Hola, ami me viene gastando sobre eso, unos 4'5 litros a los 100km, tambien depende mucho del ritmo, las aceleraciones, no pasarla de mvueltas etc, saludos, desde una RT.-

Yo también creo, como josepmaria, que con las R12R al menos, el tema de la capacidad del depósito puede ser el kit de la cuestión, hay 3 litrillos por ahí que si los metes con calma puedes sacar 60-70 kms más o menos.

Vss

Atrás