Autonomia R1200GS '08

MiguelAngel

En rodaje
Hola, acabo de adquirir una preciosa R1200GS '08 llegando de una F800ST como otros muchos usuarios de este foro... vamos a mejor.. ;).

Mi pregunta es la siguiente:

Llevo unos dias comprobando la autonomia maxima (RANGE del ordenador de abordo) con el deposito lleno y cuando he repostado tenia estos datos.

RANGE: 40 kms
TRIP 1 (Puesta a CERO desde ultimo repostaje a tope): 240kms
Litros de repostaje tras esta lectura: 16L

¿Esta es la autonomia que os marca a vosotros mas o menos?.. 240kms???? .... o le haceis mas kms?... (a ritmos normales)

Yo pensé que se acercaba a los 300kms...

Un saludo..

Miguel.

La mia, llegandome a marcar el range 12 km, le he hecho 280 kms, eso sí, circulando por autovia alegremente y por ciudad, que es cuando se dispara el consumo, si hubiera ido a ritmo tranquilo y constante, los 300 los hago fijo. Vssssssssss desde Alicante ;)

hola compañeros;

tengo una GS 0´8 y a mi entre 240 - 260km, con un consumo mixto ciudad ( akrapovic), ya me entendeis!!!!

saludos

No me gusta apurar la autonomía por eso de que la basurilla del tanque pasa al filtro etc.... pero que los 250 km los hace bien que no es poco para ser una 1200....

RANGE: 40 kms
TRIP 1 (Puesta a CERO desde ultimo repostaje a tope): 240kms
Litros de repostaje tras esta lectura: 16L

Haz la cuenta tu mismo....le pusiste 16 litros, luego te quedaban exactamente 4,7 litros para llenar el tanque.

Calcula cuanto hubieses hecho y ahí tienes tu autonomia.

Depende del Ritmo, pero viajando a 140 km/h sobre 300Km.

El Range que te interesa es el que te marca cuando se enciende la reserva, no el que te sale cuando llenas.

Saludos  ( También desde Alicante  ;D)

P.D. Cuando se habla de la autonomia, se entiende los km. que se harian en total con el combustible del tanque, no cuando me entra la reserva, ni si lo lleno todas las mañanas, etc. etc.

Bueno, el chivato de reserva se me encendio cuando me marcaba un RANGE de 60kms (creo).

De todas formas, deduzco que puedo llegar a RANGE:0 y todavia quedarme 2 litros de combustible, no?.

Vamos, para hacer 300kms de forma comoda... y sin estar con preocupaciones. (Hablando claro de conduccion normal, carretera).

Lo de la definicion de autonomia seria cuestion de gran debate.. jejejeje.

Un saludo.

No hay debate....la definición de autonomia es la que he puesto yo, luego cada uno que haga lo que le de la gana y que cree su "propia autonomia" (jo...que termino más politico ;D)

El Range si que da para escribir un libro, te diré que en mi caso (y ya me lo han sustituido en garantia) cuando el Range de la reserva dice ----- o sea, ya no te queda más, hago 20km. y entro a repostar, pero...eso no es una norma general, a lo mejor tu moto marca bién y a los pocos km. te quedas tirado.

Mi consejo es que apures algun deposito, (muy facil echando una botella al top case por si las moscas)
y cuando llenes observes si son los 20 litros de deposito, si ves que coincide... perfecto!!

Ahora ya puedes entrar a repostar cuando te de la gana (has creado tu propia autonomia ;D)

Pero si alguna vez tienes que tirar mano de la autonomia REAL, (o sea de toda la que tiene la moto...)por lo menos sabrás por donde vas y te evitarás sorpresas desagradables.

Saludos.

Tranquilo MiguelAngel, que la acabas de comprar y hay que rodarla... :D :D :D :D :
A mi me está haciendo un consumo medio de 5,3, y el depósito ronda los 280km. Eso si no la paso de 4000rpm.
¿Estás contento con el cambio o no?, yo la verdad mucho.
Saludos ;)

Yo voy desde jerez a granada sin repostar, unos 286 Km. a una media de 130-140 km/h. Mi Gs es del 08 y efectivamente con 240 Km. recorridos, le entran unos 16 L, por lo tanto le quedan unos 4 L, lo que permitiría hacer los 300 Km. Yo no me arriesgaría a hacerlos, por eso cada 240 Km. reposto, lo que no quita que en alguna ocasión (viaje a Valencia), llegara el range a 16 buscando una gasolinera como loco...

Pues no lo entiendo, he tenido dos GS y las dos con la misma autonomia. 330-350Km apurandolo todo. A los 280Km se me enciende el range por unos 60Km + ó -

Rodri...no es por mal-meter, pero con un consumo de 5,3 litros y calculando los 20 litros de capacidad de tu deposito (quedan 0,7 litros más por si acaso) la autonomia seria de 377 km. en lugar de 280km.

Sin acritud ;)

jajajaja, como mola RJ.. jajajaja, que kañero... :).

Rodri, tu y yo que venimos de la F800ST con autonomias de 350kms.. (con 50kms de reserva -400kms de autonomia RJ-)... nos tenemos que acostumbrar a esta nueva maquina poco a poco...

Rodri, yo la estoy llevando no mas alla de 5000rpms... (aunque algun aceleroncete se me va.. jejejeje..)

A lo mejor hago lo que dice RJ... echo una lata de 5 litros en el TopCase... y a ver que pasa.. :P.

Lo dicho, Autonomia para todos...

Miguel.

MiguelAngel dijo:
jajajaja, como mola RJ.. jajajaja, que kañero... :).

A lo mejor hago lo que dice RJ... echo una lata de 5 litros en el TopCase... y a ver que pasa.. :P.

Lo dicho, Autonomia para todos...

Miguel.

Halaaaaaa. salvaje!! :o
con una botella de plastico de litro y medio vas sobrado....siempre y cuando estés por ciudad.

Ahora en serio, la semana pasada hice un viaje de 1.500 km. con otra moto igual y la suya marcaba bién, siempre una diferencia de 20km. respecto a la mia.

RJ dijo:
Rodri...no es por mal-meter, pero con un consumo de 5,3 litros y calculando los 20 litros de capacidad de tu deposito (quedan 0,7 litros más por si acaso) la autonomia seria de 377 km. en lugar de 280km.

Sin acritud  ;)

No, creo que me expresé mal, los km los he puesto más o menos de memoria, pero es ahí cuando salta la reserva, y desde ahí creo que marca unos 60km más ¿puede ser?
Además, si no esto no sería un foro ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos.

No se porqué pero por lo que leo me parece que consume más el modelo 08 que el antiguo, yo con la adv 07 no tengo esos problemas hago siempre mas de 500km y apurando el deposito y a la marcheta he llegado hasta 604 km con un deposito, increible pero cierto, eso si iba seco porq cuando reposté le metí 34 litros y pico y se supone que caben 33 :o no entiendo nada.

JunioR. dijo:
No se porqué pero por lo que leo me parece que consume más el  modelo 08 que el antiguo, yo con la adv 07 no tengo esos problemas hago siempre mas de 500km y apurando el deposito y a la marcheta he llegado hasta 604 km con un deposito, increible pero cierto, eso si iba seco porq cuando reposté le metí 34 litros y pico y se supone que caben 33 :o no entiendo nada.

Pues yo te lo explico...

A la adventure, al igual que a la GS "antigua" le caben aproximadamente 1,5 litros más de lo que marca el catalogo, (es la famosa joroba redonda que hay que ir llenando poco a poco)

Además, efectivamente la 2008, gracias a la "feliz" idea, de acortarle un poco el desarrollo final, funciona algo mas revolucionada, por lo que su consumo es también algo más alto.

Resumiendo, la GS antigua tenía más autonomia que la moderna...según mis calculos del orden de unos 30 km. por deposito.

Saludos.

No es por chichar, pero con la ADV hago, al menos, el doble de eso :P

Que malo soy...!!1

RJ dijo:
[quote author=JunioR. link=1248104410/15#15 date=1248131975]No se porqué pero por lo que leo me parece que consume más el  modelo 08 que el antiguo, yo con la adv 07 no tengo esos problemas hago siempre mas de 500km y apurando el deposito y a la marcheta he llegado hasta 604 km con un deposito, increible pero cierto, eso si iba seco porq cuando reposté le metí 34 litros y pico y se supone que caben 33 :o no entiendo nada.

Pues yo te lo explico...

A la adventure, al igual que a la GS "antigua" le caben aproximadamente 1,5 litros más de lo que marca el catalogo, (es la famosa joroba redonda que hay que ir llenando poco a poco)

Además, efectivamente la 2008, gracias a la "feliz" idea, de acortarle un poco el desarrollo final, funciona algo mas revolucionada, por lo que su consumo es también algo más alto.

Resumiendo, la GS antigua tenía más autonomia que la moderna...según mis calculos del orden de unos 30 km. por deposito.

Saludos.[/quote]

Pues me quedo con el modelo anterior, porque para el aumento de potencia que tampoco es para tanto la dif. prefiero hacer más km. y no ir tan pendiente del consumo ;) ;)

como yo soy de la vieja escuela no me fío de aforadores ni calculadoras de autonomía. siempre lleno el tanque a tope y pongo el parcial a cero y la experiencia te va indicando la autonomía, olvidándote de los demás indicadores.

en mi 1150 gs tengo 300 kms seguros y dependiendo del ritmo hasta 330 kms con 22 ltrs.

:)

Pues estoy con Tonys,... al final, metodo antiguo... a poner el parcial a CERO y a calcular a base de hacer depositos y depositos...

Un saludo... :)

Miguel.

tututis dijo:
Pues no lo entiendo, he tenido dos GS y las dos con la misma autonomia. [highlight]330-350Km [/highlight]apurandolo todo. A los 280Km se me enciende el range por unos 60Km + ó -

si es que vas paseando a miss daisy ;D ;D ;D

yo casi nunca paso de 300 :-/ :-/

rioja dijo:
[quote author=tututis link=1248104410/0#10 date=1248116354]Pues no lo entiendo, he tenido dos GS y las dos con la misma autonomia. [highlight]330-350Km [/highlight]apurandolo todo. A los 280Km se me enciende el range por unos 60Km + ó -

[highlight]yo casi nunca paso de 300 :-/ :-/[/quote][/highlight]

La mia más de 220 no corre ;D ;D ;D

JunioR. dijo:
No se porqué pero por lo que leo me parece que consume más el  modelo 08 que el antiguo, yo con la adv 07 no tengo esos problemas hago siempre mas de 500km y apurando el deposito y a la marcheta he llegado hasta 604 km con un deposito, increible pero cierto, eso si iba seco porq cuando reposté le metí 34 litros y pico y se supone que caben 33 :o no entiendo nada.

Pues hasta 36 que le he metido yo, todavia puedes apurar mas ;D ;D lo de 33 debe de ser un error , que no han contado la reserva.

gildo dijo:
[quote author=JunioR. link=1248104410/15#15 date=1248131975]No se porqué pero por lo que leo me parece que consume más el  modelo 08 que el antiguo, yo con la adv 07 no tengo esos problemas hago siempre mas de 500km y apurando el deposito y a la marcheta he llegado hasta 604 km con un deposito, increible pero cierto, eso si iba seco porq cuando reposté le metí 34 litros y pico y se supone que caben 33 :o no entiendo nada.

Pues hasta 36 que le he metido yo, todavia puedes apurar mas ;D ;D lo de 33 debe de ser un error , que no han contado la reserva.[/quote]

Maricón pero tu esq te quedaste tirado, osea que la adv 07 con joroba, 33l + 3l de reserva, ok, bueno es saberlo.

Por cierto Gildo me dan recuerdos para tí, unos de Oneniente.

Me acabo de enterar por vuestros comentarios que el depósito de la ´08 tiene menos capacidad que le de la mía del ´07.

Hasta que entra la reserva suelo hacer 300 kms. y tened en cuenta que en rodaje consume más, aunque no la lleveis muy alta de vueltas como nos aconsejaron en el concesionario cuando la compramos (no pasarla de 4500 r.p.m.).

El motor boxer se va soltando poco a poco y no es hasta los 20.000/25.000 kms cuando se puede considerar que va ya "suelto". Tenemos una moto que mejora con los kilómetros... 8-)

Lo mejor que puedes hacer es no olvidarte de poner siempre a cero el parcial cuando repostes. El ordenador suele ser bastante mentiroso, por no hablar del indicador de combustible que pega un bajón de golpe hasta la mitad de las "rayitas" cuando llevas recorridos cerca de 200 kms. :o Y no soy el único al que le pasa esto. Hay un montón de posts hablando de lo mismo...

V´sss

El tema de la autonomia, que gran tema de debate junto a un cafe!!!!

Os cuento mi historia.

Yo tengo una GS 08, pero al poco de tenerla me di cuenta que el ordenador me marcaba mal. Cuando me marcaba la reserva (range=60kms) si en ese momento le echaba gasolina hasta el tapon, me entraban 12 litros... osea que la reserva me entraba con 8 litros en lugar que con 4. En fin que como me iba de viaje por Europa pues lo deje asi, y a la vuelta lo solucione.
En 6000kms de viaje, la media de autonomia era de 300-320kms, lo que hacia era apurar hasta que el range me marcaba 0, y me entrban 16-17 litros.
Lo mas fuerte fue un dia que apure tanto tanto que me quede son gasolina, menos mal que ya estaba en el carril de deceleracion de la utopista direccion del area de servicio....llegue con la inercia jajajaja. En fin en ese momento, kms recorridos 355, litros que entraron 20,5, lo recuerdo como si fuera ahora.

Despues revision y me solucionaron en problema, ahora tengo lo que todos en el ordenador.

Consejo, el ordenador es una referencia, pero lo que vale es el parcial del cuenta kms. Eso no falla.
Yo el ordenador lo llevo siempre o en la hora o en la temp, y cuando entra la reseva compruebo el parcial para calcular.

En fin, que los 300kms seguro seguro que se pueden hacer.

V'ssss

DiegueZ

DiegueZ dijo:
El tema de la autonomia, que gran tema de debate junto a un cafe!!!!

Os cuento mi historia.

Yo tengo una GS 08, pero al poco de tenerla me di cuenta que el ordenador me marcaba mal. Cuando me marcaba la reserva (range=60kms) si en ese momento le echaba gasolina hasta el tapon, me entraban 12 litros... osea que la reserva me entraba con 8 litros en lugar que con 4. En fin que como me iba de viaje por Europa pues lo deje asi, y a la vuelta lo solucione.
En 6000kms de viaje, la media de autonomia era de 300-320kms, lo que hacia era apurar hasta que el range me marcaba 0, y me entrban 16-17 litros.
Lo mas fuerte fue un dia que apure tanto tanto que me quede son gasolina, menos mal que ya estaba en el carril de deceleracion de la utopista direccion del area de servicio....llegue con la inercia jajajaja. En fin en ese momento, kms recorridos 355, litros que entraron 20,5, lo recuerdo como si fuera ahora.

Despues revision y me solucionaron en problema, ahora tengo lo que todos en el ordenador.

Consejo, el ordenador es una referencia, pero lo que vale es el parcial del cuenta kms. Eso no falla.
Yo el ordenador lo llevo siempre o en la hora o en la temp, y cuando entra la reseva compruebo el parcial para calcular.

En fin, que los 300kms seguro seguro que se pueden hacer.

V'ssss

DiegueZ

A mi creo que me ocurre igual, tendre que ir al conce para que me lo miren, porque cuando me marca la reserva resulta que me dice 70 km y si lleno no me entran 17 litros, sino 13 o 14 litros, ademas un amigo con la F 800, se fio del aforador y se quedo tirado..... ya que pagamos por el ordenador pues que nos funcione bien.

En cuanto a la autonomia real, por lo que he comentado anteriormente pues resulta que desde el segundo deposito siempre ando con el Trip para la autonomia....asi que puedo decir que la autonomia va mucho en funcion del tipo de conducción, sobre todo si vas por autovia la autonomia se reduce notablemente quedandose entre 240-280 km en funcion de la velocidad (en torno a 130-140 km/h), por el contrario si vas por carreteras de curvas secundarias el consumo se reduce notablemente y parece que la autonomia llegaria a 380 km.....o incluso 400, con consumos inferiores a 5 l/100.....no obstante no he llegado a estas comprobaciones y son orientativas por el ordenador, puesto que no me fio del aforador y cuando llevo 240 km me voy a la gasolinera mas cercana......

Si considero recomendable hacer el vaciado del deposito (con botellita de repuesto en top case... ;D ;D ;D) para cada una de las carreteras : autovia y curvas, para conocer el verdadero alcance de la autonomia......

Ya he contado mi "cagada" en algún otro post. En resumen, moto 2ª mano recién comprada (2007), conductor pensando "que guapo soy y que tipo tengo en esta moto", cuatro rayas en el nivel de gasolina, range por encima de 150 km, yo todo contento...y me quedé sin gasolina. El aforador estaba mal. Ya en la cuneta comprobé que el parcial marcaba 374 Kms.

Vssssss

Buenos días....

Experiencia de ayer mismo.... GS del 08 con 4.000 Km

Parcial de 315 Km, con range de 40 Km ( saltó cuando me quedaban 100 Km) y me entraron en la gasolinera 16.5 litros. Supongo que siempre me quedarán un par de litros, ....  pero prefiero no apurar ( una vez me hice 340 Km y me entraron 18 litros con el range a 0)    
Lo que me mosquea del ordenador es el consumo.... :-?   siempre me marca entre 4.3 y 4.7 litros a los 100. Velocidades legales y sin pasar de  5000 rpm...   O voy pisando huevos o esta moto no me chupa nada.... ;D  

¿ Es normal ese consumo tan bajo...?

Ale, a seguir bien.

JunioR. dijo:
[quote author=gildo link=1248104410/15#23 date=1248188965][quote author=JunioR. link=1248104410/15#15 date=1248131975]No se porqué pero por lo que leo me parece que consume más el  modelo 08 que el antiguo, yo con la adv 07 no tengo esos problemas hago siempre mas de 500km y apurando el deposito y a la marcheta he llegado hasta 604 km con un deposito, increible pero cierto, eso si iba seco porq cuando reposté le metí 34 litros y pico y se supone que caben 33 :o no entiendo nada.

Pues hasta 36 que le he metido yo, todavia puedes apurar mas ;D ;D lo de 33 debe de ser un error , que no han contado la reserva.[/quote]

Maricón pero tu esq te quedaste tirado, osea que la adv 07 con joroba, 33l + 3l de reserva, ok, bueno es saberlo.

Por cierto Gildo me dan recuerdos para tí, unos de Oneniente.[/quote]

Gracias..... ten cuidado con los de Ontinyent que la mitad son moros y la otra cristianos ;D ;D ;D

Cuando estes por aqui ya sabes si quieres salir. Ponle los tacos,Este sabado tenemos tramo conocido y tramo desconocido,

rioja dijo:
[quote author=tututis link=1248104410/0#10 date=1248116354]Pues no lo entiendo, he tenido dos GS y las dos con la misma autonomia. [highlight]330-350Km [/highlight]apurandolo todo. A los 280Km se me enciende el range por unos 60Km + ó -

yo casi nunca paso de 300 :-/ :-/[/quote]

Eso se llama finura en la conduccion y tacto de gas. Ya lo aprenderas.. ;D

A mi en el range me ha llegado a marcar 440 km....recien repostado, claro que con dos y maletas, pero en autovia a 90 km/h unos 100 km, que me redujo la media de consumo y claro, pues se disparo el range ;D ;D ;D claro que habria que ver si al final los hace, solo hice 100 km, despues condiciones normales y el espejismo desaparecio....., aunque en condiciones normales de uso no ocurriria ni siquiera la aparicion de 400 y pico.... :(

yo con la 1200 05 le hago mas o menos 370km akabando el deposito osea llegar a repostar marcando 358km en el parcial y que te quedan 12 de autonomia todo por secundarias y puertos de montaña un variadito de conduccion vamos, mi percherona es una pasada

Bueno, tras varios depositos... creo que la autonomia de la R1200GS '08 ronda los 300kms... (quedando 2 litros en el deposito), ... y el RANGE a CERO patatero...

Saludos...

Esto es de hoy mismo, 320Km recorridos y 49 + ó - por hacer. He metido 19 litros a la hora de repostar. La GS es del 2007.

dsc023131024x768.jpg

circulando practicamente todo en ciudad hago aprox 200km desde lleno a reserva, entran al repostar 14 litros

Esto es de hoy mismo, 320Km recorridos y 49 + ó - por hacer. He metido 19 litros a la hora de repostar. La GS es del 2007.

Tututis, Cuando tengas una 2008 con hacer eso sin que te quede reserva te darás con un canto en los dientes....

Me sorprende que cuando se habla de las motos la gente diga... la 2008 lleva el tapón de la valvula de la rueda de plastico, y la "antigua" metalico y cosas de ese estilo...y lo que para mi es más evidente entre un modelo y otro nadie parezca darse cuenta... :-?

Claro, que por otro lado tampoco nadie cuenta que la adventure consume aproximadamente medio litro más de gasolina cada 100km. (con mismo tipo de conducción y mismo piloto) y los que la hemos tenido...sabemos que es cierto.  ;)

Supongo que a estas alturas del post, ya todo el mundo tendrá claro que la autonomia es la maxima  distancia que se puede recorrer con TODA la gasolina del deposito y no solo...Hasta que entra la reserva. ¿¿ :-???

El range, menudo desatres, ha montado BMW, despues de varias revisiones a cuenta del range, resultada que los parciales no iban bien, ahora parece que marca bien los kilometros que hace. Estuve comparando los kilometros hechos con otros 2 amigos, con diferente motos cbr xx1100 y una v-strom 650 y vamos que sus parciales coincidian entre ellos y la mia marcaba hasta 20 km menos en un treayecto de unos 200 y picos kilometros, un verdadero desastres. ahora la diferencia se ha reducido a par de kilometros cada 100, al menos la ultima vez que lo coprobe.
Un saludo.

tututis dijo:

dsc023131024x768.jpg

Mucha suerte tienes..... a mi no me consume tan poco..... a ver si a mi con los kilometros me va consumiendo menos....(tanto de gasolina como de aceite....)

RJ dijo:

Tututis, Cuando tengas una 2008 con hacer eso sin que te quede reserva te darás con un canto en los dientes....

Me sorprende que cuando se habla de las motos la gente diga... la 2008 lleva el tapón de la valvula de la rueda de plastico, y la "antigua" metalico y cosas de ese estilo...y lo que para mi es más evidente entre un modelo y otro nadie parezca darse cuenta... :-?

Claro, que por otro lado tampoco nadie cuenta que la adventure consume aproximadamente medio litro más de gasolina cada 100km. (con mismo tipo de conducción y mismo piloto) y los que la hemos tenido...sabemos que es cierto.  ;)

Supongo que a estas alturas del post, ya todo el mundo tendrá claro que la autonomia es la maxima  distancia que se puede recorrer con TODA la gasolina del deposito y no solo...Hasta que entra la reserva. ¿¿ :-???

Yo no sabia que habia esas diferencias hasta que alguien comento que con la 2008 no se hacen esos Km. :-/ :-/ Vaya putada !!

caton dijo:
[quote author=tututis link=1248104410/30#35 date=1249850073]Esto es de hoy mismo, 320Km recorridos y 49 + ó - por hacer. He metido 19 litros a la hora de repostar. La GS es del 2007.

dsc023131024x768.jpg

Mucha suerte tienes..... a mi no me consume tan poco..... a ver si a mi con los kilometros me va consumiendo menos....(tanto de gasolina como de aceite....)[/quote]

Con las dos GS que he tenido, la del 2004 y la del 2007 que son identicas excepto varios cambios no visibles si no desmontas cosas, siempre me han consumido lo mismo. Dos personas y a ritmo. Nada de ciudad y salidas minimas de 150 Km

Cuando en Marzo compré una 2008, me di cuenta de que el indicador de reserva no funcionaba bién y que la autonomia era muy inferior a las anteriores, e inicie un POST preguntando si alguien sabia la capacidad de deposito de la 08.

Logicamente la gente inmediatamente me dijo que 20 litros.

Expliqué educadamente que eso es lo que marca el catalogo, al igual que 33l la adventure y también le puedes meter un par de litros más etc. etc.

Al final de varias hojas, la gente me tachó de ser no se que... :-/ además de intolerante :'( y que por supuesto le harian más caso al catalogo de un fabricante como BMW que a mi.

Con lo que tuve que cubicar el deposito yo mismo y ver su capacidad real (20,7 litros)
Teniendo claro que a la 2007 le cabían más. creo recordar que sobre 22 litros, pero como ya no la tengo no puedo hacer la comprobación.

Si a esta pequeña disminución de deposito, (pienso que debido a la incorporación del ESA) le añades un desarrollo final más corto, te encuentras con que la moto tiene una autonomia claramente inferior en la 08 que en la 07.

Entre 30 y 50 km. por deposito según mis cuentas.

Saludos.

Esto del consumo depende de muchas cosas. En mi caso y mi moto del 2005, siempre consigo hacerle hasta que entra la reserva entre 290 km. y 320, depende de lo que se le enrosque la oreja pero siempre voy solo con poca autopista a ritmo legal y mucha carretera de curvas y secundarias a ritmos a veces alegre, pero casi siempre suave y sin pasar de 4-5 mil vueltas y por supuesto nada de ciudad que es donde mas consumen. Saludos

La moto te hace perfectamente los 280 km, como dicen los compañeros, es una bestia de hacer kilometros, es lo que importa.

Es una verdadera maravilla.

Me tiene enamorado.

Ostras :o!! yo creía que tenía más autonomía... 300 km y a ritmo de catálogo creo que es poco por el tanque que trae y la tecnología que monta. Viene a ser como la Africa Twin más o menos, no?

Este verano con mi Vstrom 650 hemos ido a Suiza y nunca me ha subido el consumo de los 5 L / 100km, con una media de 4,6 más o menos, y por nacional a velocidades legales porque o sino en Suiza te pelan con 300km de marcador parcial aún me quedaban 3 de las 5 marcas del deposito (la última vacilando en las bajadas, jeje). Si que tiene un tanque mayor, creo (2L más) però la BMW tiene más motor y tendría que ir más relajada de vueltas a la misma velocidad.

Era mi primer viaje con la DL, cargado con 3 maletas (45L) a tope, la artillera y un servidor y he podido hacer tiradas de 400 km tranquilamente por autopista a 120-140km/h. Me ha sorprendido gratamente.

V'ssss

Esta claro que el post pregunta la autonomia de la 2008, ya que parece que la de los modelos anteriores es mucho mayor, por capacidad de deposito o por llevar desarrollos mas largos......no lo se. Asimismo la VStrom pues es claramente superior, motor 650 y mayor deposito.....

El problema de esta moto es claramente su autonomia, que a mi me ha dejado un poco despistado o mas bien un poco disgustado (para mi es su "unica" pega)....

No obstante tb se ha dicho por ahi que pueden tener mal regulado o instalado el aforador por lo que puede que el ordenador te lleve a confusiones.......yo tengo pensado que me lo miren en el conce en garantia, pues como he dicho me marca un RANGE de 80 km y cuando lleno el deposito resulta que solo le cogen 14 litros aprox..... que si marcara bien y a un consumo de 5,5 aprox deberia de marcar unos 110-120 y esos 30 km de diferencia de autonomia en tan poca pues es mucha diferencia.

caton dijo:
Esta claro que el post pregunta la autonomia de la 2008, ya que parece que la de los modelos anteriores es mucho mayor, por capacidad de deposito o por llevar desarrollos mas largos......no lo se. Asimismo la VStrom pues es claramente superior, motor 650 y mayor deposito.....

El problema de esta moto es claramente su autonomia, que a mi me ha dejado un poco despistado o mas bien un poco disgustado (para mi es su "unica" pega)....

No obstante tb se ha dicho por ahi que pueden tener mal regulado o instalado el aforador por lo que puede que el ordenador te lleve a confusiones.......yo tengo pensado que me lo miren en el conce en garantia, pues como he dicho me marca un RANGE de 80 km y cuando lleno el deposito resulta que solo le cogen 14 litros aprox..... que si marcara bien y a un consumo de 5,5 aprox deberia de marcar unos 110-120 y esos 30 km de diferencia de autonomia en tan poca pues es mucha diferencia.

Eso pasa porque en el anterior modelo hubo muchos problemas con el aforador y hubo gente que se quedo tirado. Ahora es cierto que cuando marca, lo hace muy pronto y conforme te vas acercando al final, de repente marca otro range. No se si me he explicado. De ahi que cuando te marca el prime range, despues te entre muy pocos litros.

Atrás