Autonomia R850R

lluisfue

Arrancando
Hola a todos:

Después de leer todo lo relacionado sobre el tema en el foro y al no encontrar la respuesta os pregunto directamente, se trata de una R850R del 1996 que he comprado de 2ª mano hace 1 mes.

Venía de una pequeña excursión con el cuentakilómetros parcial marcando aprox.215 kms.desde el último repostaje lleno. La reserva haría aprox.60 kms.que estaba encendida, pero no hice mucho caso pensando en:

20 lts.depósito a 8 lts/consumo (MAX) = 250 kms.autonomía.

Cual sería mi sorpresa al ver que la moto empieza a petardear y no responder al acelerador (parecían síntomas inequívocos de falta de gasolina). Por suerte, llego en 1 km. a una gasolinera. Pensaba que llenaría el depósito total de 20 litros, pero solo pude poner 16 litros!!! (llenando hasta arriba del todo del depósito)

Entonces:

¿sólo caben 16 litros en el depósito?
¿hay alguna manera "rara" de llenar hasta los 20 litros?
¿estoy equivocado en alguna cosa?

Gracias por vuestras respuestas, porque empiezo a estar acojonado de pensar de no poder hacer más de 200kms.!

Lluis

Hola Lluisfue:

Yo tengo una 850R del 98. También tengo ese problema de ahogo cuando le falta gasolina y lo soluciono poniendo el parcial a cero cada vez que reposto a tope. En el depósito caben 17 litros TOTALES. Al llegar el parcial a los 180 - 200 kms, vuelvo a repostar y normalmente me entran entre 10 y 12 litros, según le haya retorcido la oreja. ;) ;) ;)

De esta forma, ya no me quedo tirado como me pasaba al principio, por no saber bien lo que tenia la moto. Y eso que tengo chivato de reserva, pero va cuando quiere.

Lo de no hacer más de 200 kms, hombre, yo creo que ya está bien....Así estiras un poco las piernas, te fumas un cigarrito o te tomas algo. ;) ;) ;)

Salu2

Gracias por la respuesta!!

Entonces el truco está en que el depósito de gasolina sólo es de 17 litros??

Es que en todos los foros pone que el depósito es de 20 litros y en ningún mensaje aparece como cambio del modelo 96 al 2000 el que ampliaran la capacidad del depósito, no?

Enfin, tomo nota de recalcular mi autonomía...;-)

Lluis

Mi 850 es del año 99, o sea, la misma y cuando reposto una vez que la gasolina llega al borde del tapón, sigo echándole despacio, al menos entra medio litro más.    Eso sí, tienes que ir esperando a que el nivel de gasolina vaya bajando para seguir llenándola.     Ese truco me lo dijeron en una gasolinera donde reposta la Guardia Civil y decía el "currito" que le entraba por lo menos un litro más (hasta ahí yo no he llegado).

Con respecto a la autonomía, la última vez que reposté llegue a hacer 270 Km. y no se me quedó el testigo de reserva fijo, hasta los 260.    De todas formas suelo entrar en la gasolinera sobre los 200 ó 220 km. El consumo medio es de 5,5 l., aunque mi conducción suele ser muy tranquilota.

Saludos desde el Sur

Hola,

Te transcribo el mensaje que y apuse en este otro hilo http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1152053167 que, curiosidades de la vida ;), tiene el mismo título:

Hola a todos,

También tengo una R850R de 1997 y me pasaba lo mismo. Hasta que un día me armé de paciencia en una gasolinera y no dejé de llenar el depósito cuando salta el gatillo de la manguera. Con mucho cuidado (y mucho tiempo, es muy laborioso :-? :-? ) vas llenando de gasolina hasta la boca y dejas que la gasolina baje al depósito poco a poco. Desde entonces hago entre 300 y 320 km sin encender la luz de la reserva. Al repostar vuelven a entrar por este método unos 16 o 17 litros (consumos de entre 5 y 5.5 litros/100 km ;D ;D ) por lo que la reserva se queda en 4 o 5 litros que es lo que indica el manual.

Así que el problema está (eso creo) en la dificultad de llenar el depósito que presenta este modelo.

Saludos.
Alberto.

Ayer casualmente , me quede sin gasolina (menos mal que en la misma gasolinera...) Modelo del año pasado , y le hice 330 Km . Dos personas maletas y conduccion mixta . un poco ciudad , un poco carretera y otro poco Autovia (140 Km/h) ;)

pues que pasada Iker, yo lo maximo ha sido 280Km y ..a.cojonado de quedarme sin gasofa ;)

un abrazo!

La mía es de este año. Precisamente con este depósito estoy haciendo la cuenta, y llevo 310 km y todavía no se ha encendido el piloto de la reserva. Suelo usar el truco de llenar el depósito hasta que la cola que he montado en la gasolinera me empieza a dar apuro...... ;)

V'sssssssssssss

Cuando llenais ... ¿la poneis sobre el caballete central o sobre el lateral?

Si la moto está perpendicular al suelo, el depósito es mas o menos facil de llenar entero, si la apoyas sobre el lateral, se forma una burbuja de un par de litros en el lado derecho, tal vez por eso no podeis llenar del todo algunas veces.

¿podría ser?

Saludos.

Hola:

He seguido los consejos de Alberto y está en lo cierto:

- Montar la moto en el caballete y armarse de PACIENCIA ! Ir llenando poco a poco el depósito cuando ya parece que está lleno, dejando que vaya purgando el aire del interior del depósito.... Así casi entraron 3 lts.más (son los que me faltaban).

El problema está en que el coche que estaba esperando su turno para repostar detrás mío no le hizo mucha gracia... ;-)

A lo que sí voy a prestar mucha atención será el que se encienda la luz de la reserva, para tener en cuenta que no voy a hacer más de 70 kms. aprox.!

Voy a probar lo de la PACIENCIA , hasta ahora cuando se encendia la reserva le entraban unos 13 -14 litros
De todas formas he confiado siempre en que la reserva me dará para 70-80 km. , aunque habrá que poner en practica el dicho que dice : "Fiate de la virgen y no corras"
V´sssss

kayto dijo:
La mía es de este año. Precisamente con este depósito estoy haciendo la cuenta, y llevo 310 km y todavía no se ha encendido el piloto de la reserva. Suelo usar el truco de llenar el depósito hasta que la cola que he montado en la gasolinera me empieza a dar apuro...... ;)

V'sssssssssssss

Ups!. Esta mañana se ha encendido: 312 km. Inmediatamente a la gasolinera, y por el método de "montar una cola del copón", han entrado 18 litros.

Así, así....

Lograremos que las gasolineras nos cojan manía cuando vean una R850R o R1150R ;-)

Yo a veces le echo 95 , otras veces 98 . Con 98 estoy convencido que la autonomia es mayor . Ahora despues de quedarme sin gasofa en 330 Km . No pienso pasar de 280 Km ;)

badmotorfinger dijo:
pues que pasada Iker, yo lo maximo ha sido 280Km y ..a.cojonado de quedarme sin gasofa ;)

un abrazo!

A lo mejor tiene algo que ver que lleve la moto "capada" y no aproveche todo su potencial..... y que le eche 98 . Otro abrazo para ti [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

Atrás