Autonomia real en F650 !!!

Licantropo

En rodaje
Que tal?
Tengo una F650 de Mayo de este año, segun había leído en la prensa motociclista, mi moto tenia una autonomía de alrededor de 400 kilometros!
Me parecía exagerado, pero ahora que ya le he hecho unos cuantos kilometros (6000 Km), he comprovado que a mí la reserva me salta más o menos a los 240 Km.
Utilizo la moto cada día por carreteras secundarias (70 km ida y vuelta), suelo cambiar sobre las 5000-6000 revoluciones y con una velocidad de entre 140 - 160 km/h.
¿Creeis que es normal el consumo? ¿Es correcto el número de vueltas para ser una mono?
Vengo de una CBR y la cosa cambia mucho!

Hola

Con el depósito hasta arriba, a una media de 110 kmph, me hace sobre 280-300 km.

A velocidades algo mayores y uso mixto (ciudad y alguna escapada por carretera), exactamente 240 km hasta que se enciende la luz, exactamente como a ti.

Si apuro el depósito hasta casi calarla y no paso de 80-90 kmph (lo normal en carretera de montaña), si puedo ver esos 400 km, pero muy muy apurados, en una ocasión, por despiste y ausencia de gasolineras, llegué a hacerme 70 km en reserva.

Saludos

Mas o menos lo que dices 250-260 kms hasta que se nciende el piloto de reserva
V'ss

Gracias por responder, entonces entiendo que una vez entra la reserva si circulo a 80 - 90, aun le puedo sacar bastantes kilometros, no?

Licantropo dijo:
Gracias por responder, entonces entiendo que una vez entra la reserva si circulo a 80 - 90, aun le puedo sacar bastantes kilometros, no?

No tientes la suerte no sea que tengas que ir a patita empujando la GeSica..... ;) 8-) ::)

Tios, cuidado con dejarla seca, puede ser muuuy malo para el sistema de inyección ...

Coincido con vosotros. Con conducción moderada, entre 250-280 hasta reserva. Yo nunca le he hecho más de 40 km en reserva, porque me daba cague.

Me parece temerario intentar llegar a los 400.

Vssssssss

Con una conducción entre 100 y 120 km/h me consume entre 4 y 4,5 litros. Depósito lleno hasta que salta la reserva suelo hacer unos 300 kms.

Canter dijo:
...Me parece temerario intentar llegar a los 400.

Es una temeridad ...

Yo solo lo hize una vez por error, me quedé en reserva por secundarias un dia festivo, no habia gasolineras abiertas en los pueblos pequeños por donde iba pasando ... "bueno, en el siguiente pueblo seguro que hay ..." y así me hize los 70 km, pero a 80 kmph y acojonao.

Lo normal es respostar inmediatamente que se enciende la luz de reserva, me gusta llevarla llena.

S2

En la mia tambien 250 km. antes de respostar y en reserva le calculo unos 90-1oo km. pero no es bueno apurar , asi que cuando se enciende la reserva ...gasolina pa dentro,por cierto , siempre de 95
V´ssssssssss

Tengo la Scarver, pero la base es la misma, puedo opinar??? :) :) ;) ;)
A mi de media me gasta 4-5 l a los 100 y en reserva entra a los 205 - 215 km dependiendo de las carreteras.... por las de montaña gasta un poquitín menos.... pero por autopista-autovía...... :o imagino que llevar ruedas de carretera tb influirá---- pero vamos es un mecherito ;)
Pd. lo de 400 km tiene que ser un error tipográfico no??? jejejejejeje

Yo lo mormal esos 280 a 300 Km pero hay un compañero que si que le ha hecho esos 400, Gufy para mas señas, no se como lo hizo pero a mi la reserva me salta a los que he dicho.

Saludos

Yo en una ocasión llegué a los 500km, claro, después me di cuenta de que se me olvidó poner el parcial a cero en el último repostaje ;D ;D

Por autovía unos 220km de autonomía a velocidad constante (150kmh) hasta que entra la reserva (no suelo apurar mas de 45km), por carretera de montaña y pistas amplias, el consumo baja bastante, no sabria decirte cuanto, pero en alguna salida con otras trail (KLE, PEGASO, SUPERTENERE, AFRICA TWIN..) la f-650-gs fué la menos gastona.

Pues yo normalmente voy por carreteras secundarias con trafico, pueblos etc. asi que lo normal es rodar a ritmo 60-80. Incluso haciendo a veces tramos 'rapidillos' cuando la carretera lo permite (digamos 120-140) normalmente no paso mucho de 4 litros a los 100.

Asi que un deposito me dura entre 300 y 350 km. No suelo apurar la reserva mucho, maximo 30-40 km y si no se muy bien si voy a encontrar gasolinera por circular por sitio 'desconocido' pues en la siguiente paro y relleno.

Una vez me quede sin gasolina en mi antigua SV650S, fue porque no tenia muy claro la autonomia de la reserva (de aquellas era bastante novato) y porque circulaba por un sitio que no conocia mucho. Lo peor fue la sensacion de dar gas y ver que 'no pasaba nada', me pegue un buen susto porque era en autovia y adelantando, menos mal que no habia mucho trafico y me pude hacer a un lado que si no...  :P :P :P

A mi en uso urbano y algo de campo el consumo esta entre 240 y 250 km nunca he pasado de esto.

Saludos

Muy buenas, la verdad es que me alegro que saqueis este tema, ya que a mi tambien me  tiene mosca  >:(, por que no se cuando me va a saltar la reserva, mi F es de Julio de 2005, y en circulacion por carretera, no le consigo hacer mas de 230Km sin que me salte la reserva, y hoy concretamente que venia de hacerle la revision de Valladolid a Salamanca por autovia me ha saltado a los 190km, circulando con velocidades entre 100 y 140Km/h, ya que habia tramos con mucha niebla, pero como os decia lo que mas me mosquea es que en similares condiciones de conduccion y tipo de via, unas veces me aguanta una cantidad de Km, y otras veces otra, ¿Porque?  :-?

Por cierto, se me olvidaba, al llegar a Salamanca y repostar me han entrado 14 litros, nunca habia visto en el surtidor esa cantidad hasta hoy, asi es que he llegado justito, justito.

VSSSS.  :) :D :)

Saludos.
Yo voy a trabajar :( (casi) cada dia con mi Gsita. Tiene 45.000km. 100 km ida y vuelta. Autopista 120 y tramos a velocidad menor por limitación o por atasco. Reserva se enciende a los 330 km. Lleno de nuevo a los 400 y raramente me entran mas de 14 l. 14/4=3,5 l cada 100 km. No en una ocasión, sino sistematicamente.
Si en alguna ocasión en carretera de curvas la he estrujado un poco la reserva se ha encendido a los 300.
Gasta poco. :)

Pues yo debo ir muy lento por que los 400 los veo casi siempre.... una vez 430...
Es cierto que no le doy mucha caña, una vez que "creí" darle matarile hice 320...
Creo que es culpa mía, rara vez llego a 6.000 vueltas por que me da "cosa" por el motor, pero ya veo que hay gente que cambia de continuo a 5.000 - 6.000 vueltas.
Tengo que habituarme a subir más de vueltas, por que a la moto no parece que le afecte, no?

Caso práctico:
Dos f650gs, una del 2.000 con 57.000 km y y otra del 2.001 con 12.000 km.
La primera, piloto de 85 kg,la segunda, piloto de 65.
180 km. de carretera y pistas una detras de la otra.
La primera 10 l. la segunda 8 l.
Con todos estos datos voy al taller a ver por que la mia (los 85 kg son mios) gasta 2 l más que la otra.
Me dan varias razones: Los 85 kg frente a los 65 del piloto.
La forma de conducir (cambio de marchas)
Que la más vieja gasta un poco más.
Que la más nueva tendrá menos potencia.
Que si la abuela fuma....
Conclusión, en la próxima salida cambiaremos de moto, ya contaremos.
Por cierto, en la bmw me dicen que es normal que gaste 5L.

Atrás