Autonomia

komodoro

Curveando
Buen puente primero para los que tengais opotunidad de viaje o ruta.Quisiera que me resolvais UN duda .El tanke de gasofa de la 80 gs pd y de l 100 GS PD NO SE SI ES DE 33 0 35 L.Asi que dependiedno de la capacidad ¿Que autonomia tendria por autovia a 130 0 140 km.p.h o bien por carretera subvirada a 80 o 90 km.p.h no quiero exactitud sino aproximacion?Bueno pues eso..............Saludo.......KOMODORO........ ;) ;) ;) ;)

Yo tengo la manía de parar cada 200km mas o menos para estirar las piernas.De paso casi siempre reposto....por si acaso ;)

No tengo ni idea de la autonomía de la PD,lo siento.Pero Varito seguro que te lo dice,lo tendrá más que probado ;D ;D

Un abrazo ;)

Wuenas Emilio tambien paro esos km piernas cafe agua meada etc pero siempre que es gasolinera echo aunque sean 10 pavos para evitar el acojone`por eso nunca se lo que se puede andar realmente prefiero ir sobre-seguro pero si le preguntare a Varito......Saludo.....KOMODORO..... :) :) :) :) :)

haber comodoro  muy buenas  

me dejaste impresionado  dices 33 ú 35 lt un PD   JODER  :o :o :o :o

Yo pensaba que tendria como la mia la rt , rs , etc,etc  24 litros

no sabia que llevaran tanta  gasolina,   eso es bueno, a la pregunta que haces te comento  yo con la mia  vengo haciendo  unos 300 km aproximadamente,   de hecho   lo compruebo cada vez que reposto y es bastante  exacto  en carretera,  en ciudad, bueno por aqui vengo haciendo unos 250km mas ,ó menos   todo esto lo hago sin terminar de apurar la gasolina   osea que quedaran dentro unos 2 , 3 lt mas ó menos  y a la velocidad que se comenta a 120, 140 kh

tengo varios colegas  y mi propio hermano que les traigo por el camino de la amargura  pues  yo  tardo en parar a repostar   y me obligan a parar   con sus japonesas  >:( >:( >:( pero se joden que no hecho  :)    un saludo

javi

PD
tambien e de decir que desde que puse los filtros  KN y ajuste los carburadores   va de cine  y se le nota un monton  y mete mas ruido :) :)

Wuenas en las mias les tengo hecho doble encendido,filtros k&n,colectores+y griega y kit de potencia a 1000c.c. las amotos van de cojones pero clarono tengo ni pajotera idea de media n cada 100k.m. ni tampoco de autonomia pero con el tanke de 35l original de bmw tampoco se cuanto puedo recorrer aunque creo pero no lo confirmo que rodara los 300km pero realmente no lo se por eso pregunto quizas el consumo sea mayor por todo lo realizado en ellas y quizas tenga menos autonomia y mayor consumo......Saludo....KOMODORO.... :o :o :o :o :o :o

Mi manera de conduccion es tranquila a la velocidad comentada antes si pruebo hacerlo me hecho un herrican lleno de gasofa y hasta donde llege comenzado con el tanke lleno me tienta mucho la curiosidad.....Saludo....KOMODORO.. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

400 kms sin problema
imaginemos que gasta un 8% a 130 (y si la moto esta fina seguro que algo menos) 8x400= 32 litros

ya te digo... yo tuve una... y ahora si vendo la 1150adv quiero otra... y le hice 400 kms sin problema de una sentada... (aun me escuece la almorrana y eso que hace tiempo de ello :D )

Buenas , tengo delante el libro de servicio y en la R 100 GS PD pone que le entran 35 litros , en cuanto a consumo poco te puedo decir ya que llevo pocas salidas pero sin problemas llego a los 250 km.

con 225 kms me entraba en reserva la gs normal con 24 litros de deposito....

con 225 kms me entraba en reserva la gs normal con 24 litros de deposito....

perdonar mi ignorancia pero tanta diferencia hay de consumo de una rt.....rs .....r......... a una gs

la mia una rt ya comente vengo haciendo unos 300 km y si terminar de apurar el deposito mas bien me parece un consumo bastante normal, el otro dia haciendo una ruta le llegue hacer 320 y todabia quedaban 4lt para una moto que tiene la edad que tiene esta bastante regulada y bien equilibrada de carburacion ahora como puede gastar tanto una GS la aerodinamica a 120, 130km.h cambia pero no creo que para tanto,

me explico yo tenia una virago ( ya se es japo ) pero me voy al consumo, colegas mios con motos japos como diversion 900cc, vfr 750cc, facer 600cc y motos asi el consumo de ellas a mi virago era mas ó menos igual y la aerodinamica tambien cambia bastante podeis explicarme el porque de ese consumo la verdad no me cuadra

y como dice werke un consumo de 8lt, no creo que este fina la moto pues para mi entender tendria que consumir un poco mas que cualquiera de las r 100 pero poco mas es una opinion mia lo cual como dije al principio desconocco el tema de las gs ó pd

ahora comprendo que si vais con ruedas de tacos es logico que el consumo se dispare un poco mas
habeis probado con ruedas mixtas ó con ruedas de carretera

javi

veamos.... todo depende de la conduccion tambien... y del tipo de carretera.... y esto vale tambien para el gasto de neumaticos...
24 litros a una media de 7 litros hace que se puedan recorrer 300 kms x 7 = 21 litros + 3 de reserva por si acaso :D
pero ahora haz un recorrido por montaña siguiendo a algun "elemento suversivo" de este subforo ;D ;D y veras como se dispara el consumo.....

Hola,
Komodoro como sabes mi R100GS está mejorada por MaxBOXER, por mis contactos sé que las piezas especiales de las tuyas y parte del importante trabajo de las culatas está hecho también en esa casa, pero por lo que sé la mía está más evolucionada.

A lo que vamos, los consumos que obtuve en la última excursión a la CRIPTA en Bailo son los siguientes, el ritmo fue … digamos ligero, la ida y vuelta la hice con BMWero y Coopers. No tocamos prácticamente autovía
R100GS
Km Litros Euros L/100KM Euros/100Km
25-sep Azuqueca S/Plomo 98
25-sep Agreda S/Plomo 98 1,142 215 215 13,79 15,74 6,41   7,32  
25-sep Puente L R S/Plomo 98 1,144 469 254 14,43 16,50 5,68   6,50  
26-sep Oloron S/Plomo 98 1,338 646 177 11,06 14,79 6,25   8,36  
27-sep Ayerbe S/Plomo 98 1,15 868 222 11,95 13,74 5,38   6,19  
27-sep Almazán S/Plomo 98 1,127 1086 218 12,96 14,60 5,94   6,70  
06-oct EL Molar S/Plomo 98 1,157 1303 217 11,91 13,77 5,49   6,35  
1086 1086 64,19 75,40 5,91 6,94  

Cuando viajo sólo a mi ritmo el consumo es un poco superior, llegando en algunos casos a los 6,5 L/100Km, no entiendo el porqué?  Jejejeje.

Esto es manteniendo la curva de encendido en el punto que más cómodo me siento para circular en carretera abierta. Alguna vez he probado con otra curva más deportiva, tanto que cuando aprieto un poco la aguja deja atrás la parte del velocímetro donde acaban los números en ese caso el consumo es de 6,55 l/100km pero se pierde respuesta en bajos y medios, hay que ir siempre más arriba en el cuentavueltas, no es indicado para carretera abierta, por lo menos para mi gusto.

Ahora haz tus cálculos, el depósito que llevo es un tipo “Basic” y por precaución como ves paro aproximadamente cada 200km.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Suerte,

Javier.

PS. Bueno ahora viene la dificeil tarea de insertar una tabla de excel!! Os adelanto, el consume medio fue de 5,91 l/100Km.

Yo siempre lleno el depósito y pongo a cero el parcial de mi RT.
A los 220 entra la reserva, casi como un reloj y entran unos 17 l. Esto implica entorno a 7,7 l/100 km.
Marotillo, ¿tu Rt hace 300? uff!! ya quisiera yo.
De todas formas el gasto de combustible, a las velocidades que manejamos, está más asociado al tamaño del carburador como primera variante, peso y a las aceleraciones, que a la aerodinámica, que sólo variará unas décimas en el consumo, yo llevo un bing 40, pero sí que 7,7 l/100km me parece una burrada.

En pruebas de la época (ya os las pondré, pero me parece que las saqué hace años de "la maneta" o de algún sitio así, ahora sólo las tengo en papel y no se ven muy bien para escanear) se presumía del poco consumo: de 5 a 6,20 l/100 km o como ponen ellos (revistas anglosajonas) 38-47 mpg (milles per gallon).
Pero ya os digo que no correponde con lo que gasta la mía.

También tenemos que recordar que nuestros tacómetros marcan de menos (aprox. -10%) entonces me gastaría unos 7 litros, también mucho

bueno carlichi te comentare que hace tiempo me consumia bastante,    estaba  registrado en el foro y apenas entraba ,   pague muchas piezas en el concesionario   como el equipo  completo de reparacion de los carburadores,   escepto  las agujas    que no sera muy  tarde cuando las cambie  

bien el consumo que tenia cuando me dieron la moto  lo vas a entender muy rapido,  ir a bilbao  desde santander  un deposito  bueno me entro la reserva,  eche  gasolina y volvi  otra vez a santander  entro en reserva  me dije si esto consume lo que veo  con la gasolina que tiene  la prendo fuego

hable con el anterior dueño  y con alguno mas  y me decian que esta moto la habian diseñado para hacer grandes  rutas  que era eso una touring,  y le toque todo   como lo lees  todo  hasta el dia de hoy,

lo ultimo que le toque  fueron los filtros de aire  y puse  unos KN alguno me a dicho que para una moto  rt  que no los ve   que son mas  para una cafe race  bueno como decimos aqui  los gustos y colores  van juntos  

al principio estaba mosqueadisimo con el ruido que metian,   pues la moto mia apenas se la oia   era bastante silenciosa,  entre""  pues comparada ahora mete un ruido  bestial,  pero la verdad   no me importa  anda de maravilla gasta poco y responde a la primera,  tiene una aceleracion  a mi gusto   ycomo comentaba antes  le controlo muy a menudo el consumo  pues me fio del parcial  y  fui subiendo  los km  y lo maximo que llegue hacer  fue  santander  puerto la sexta(mondoñedo) lugo  unos 345 mas ó menos y todavia quedaba gasolina  unos 2, lt,  si me atrevi a tanto fue porque no habia  antes gasolineras  y te puedo decir que  aqui en  santander  y por las zonas donde andamos  no son  llanas   aqui la montañas  estan a la orden del dia  y el consumo que le hago por aqui sin salir a carretera  ya comente antes es de  unos 250 km  com

como haga un poco el burro y exprima   la primera y la segunda  unas cuantas veces   es cuando se entera el bolsillo   pues  esas burradas las pago

bueno un saludo

JAVI

fjmarotillo dijo:
...lo ultimo que le toque  fueron los filtros de aire  y puse  unos KN alguno me a dicho que para una moto  rt  que no los ve   que son mas  para una cafe race  bueno como decimos aqui  los gustos y colores  van juntos  
...

Javi: yo le he cambiado todas las juntas de los carburadores. Pero, ¿sólo con los filtros hay tanto cambio?
No lo voy a probar, porque "para gustos los colores", pero si hubiera otra alternativa... :-?

Komodoro con el deposito de la R100GS PD que son 35 litros al ritmo que voy yo  :-? :-? :-? :-?suelo hacer entre 450 y 500 Km. :o :o :o :o entre 6 y 7 l/100.
En la 80 G/S PD el deposito es de 32 litros al tener un grupo mas corto el consumo sube un poco entre 7 y 7,5 l/100.
En la RT esta gasta más se va entre los 8 y 9 l/100. Carenado un grupo un poco corto :-? :-? :-? :-?
Hay que tener en cuenta que en las autovias el consumo se dispara un poco.
Bueno en todas hay alguna mejora que otra. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

carlichi vamos a ver yo cambie juntas chicles etc, y puse los carburadores a punto con el colortune y alguno aqui en el foro dijo que tenia que abrir un poco mas de paso de gasolina pues quedaba demasiado justo y es verdad,
con los filtros te comentare que si e notado la diferencia a mejor, se lo comente a minchan y me dijo que si se notaba algo y la verdad no me quejo

un dia de estos le conectare los originales para pasar la revision y controlare el consumo y entonces podre decirtelo con mas exactitud

JAVI

Wuenas Varito tu que haces pero que muchoooossssssssssssss km al año pues no te pierdes ni una aunque haya un apocalisis lo tienes que tener el tema mas que controlado asi por lo que cuentas solo puedo decir que flipooooooooooooooooooooooooooooo con la autonomia de la 100 gs y 80 gs :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o......Saludo......KOMODORO........ :) :) :) :) :) :) :) :)

Mi R100RS del 81 está recién re-puesta en marcha y no le he hecho más que 1000 o 1500km, pero en carretera a 130-140 de crucero (marcador mentiroso, unos 125-130 reales), consumía cerca de 6,6-6,8 litros. En ciudad chupa bastante más, debe acercarse a los 8-9 litros.

En todo caso, iré midiendo y ya os diré.

Pues la mía, la r100rt del 81, también es gastona. llemando el tanque entra la reserva entre los 250 y los 270 km. Según le dé. eso me da un consumo de entre 7.4 y 8 l/100km. Y la verdad que desde que la tengo, ha ido por el estilo. Entiendo que es así y lo tengo asumido.
No hace mucho tuve que hacer un viaje de Bilbao a Palencia. A la vuelta se me hizo muy tarde. Y como a esas horas no hay radares ni leches,por la autopista le di caña de la buena. Crucero de 160 - 170 km. Que gozada!!!! que bien va a 6000 y pico rev/min.!!! como un cohete!. :o :o :o Pero el tanque a los 180 km ...... reserva. 11 l/100km :'( :'(. Bueno de vez en cuando........ ;) ;) ;)

Procuro no pensarlo mucho.......no vaya a ser que la mande a freir churros en un arrebato ;) ;) ;)

Yo os doy el dato de la mía,,,r100s, tanque de 24 litros, 230 kms de autonomía sin pasar de 120 y circuito interurbano.,,,mejor no hago cuentas que son casi 10 litros/100kms, bien es verdad que están los carburadores sin tocar....desde hace ni se sabe...yo lo llamo "consumo clásico...."

HOLA, YO VOY A DAR MI OPINION AUNQUE SEA CON UNA R45 QUE DEBE CONSUMIR MENOS QUE LAS R100. LA PRUEBA LA TENGO CON DEPOSITO LLENO HACER CASI 400 KM, PORQUE HICIMOS UN VIAJE 2 MOTOS IGUALES DESDE ALBACETE A CORDOBA Y LLEGAMOS SIN REPOSTAR. SEGUN EL MAPA, ALBACETE Y CORDOBA DISTAN 350 KM.

En mi 100GS hago sin problemas 270Km hasta que entra la reserva....a los 300Km busco la gasolinera como un poseso...a los 320Km no me atrevo ni a toser...más allá prefiero no poder daros mi opinión!!!

Por cierto es la versión normal y no apuro las marchas hasta la 4ª !!

Hola, yo hace tanto tiempo que no me entra la reserva, que ni me acuerdo :-? pero hciendo la media de km y litros, me sale un consumo de 5 litros en conducción tranquila 120kmh y de 6 o 6'5 litros si le apreto ;) pero mi moto lleva DellOrto's
salut

Atrás