AUTONOMIA

RRCH

Arrancando
Tengo una R1200Gs del 2006 desde hace 2 meses, desde el principio me parecia que el testigo de reserva se encendia demasiado pronto y empece a controlarlo. Llenando el deposito a tope, a los 170 km se enciende la reserva y a los 220 el ordenador me dice que ya no puedo hacer mas km, sin embargo al repostar me entran 16 o 17 litros. Mi conduccion es tranquila y el consumo medio de unos 6,8.
Queria preguntar si es normal, si a todo el mundo le pasa lo mismo o si mi moto tiene algun fallo. en 2 concesionaros sin mirarla me han dicho que no pasa nada, en otro que podria haber una averia en el aforador.
Un saludo y espero vuetras repuestas

Hola. Mi GS es tambien del 2006. La autonomia media es de 320 kms, segun ritmo de conduccion y carga de equipaje. He llegado a hacer 360 kms. El consumo oscila entre 6,8-7,5 litros cada 100 kms. Y el deposito es de 21 litros.
Si tu con tu moto haces 220 kms con 16 litros, te esta gastando 7,2 litros a los 100 kms. Pero caben 21 litros. Los ultimos 3 litros cuesta meterlos al repostar, hay que ir muy poco a poco, pero acaban entrando.
Un saludo desde Bilbao ;)

6E4D42484558736B7F2C0 dijo:
Hola. Mi GS es tambien del 2006. La autonomia media es de 320 kms, segun ritmo de conduccion y carga de equipaje. He llegado a hacer 360 kms. El consumo oscila entre 6,8-7,5 litros cada 100 kms. Y el deposito es de 21 litros.
Si tu con tu moto haces 220 kms con 16 litros, te esta gastando 7,2 litros a los 100 kms. Pero caben 21 litros. Los ultimos 3 litros cuesta meterlos al repostar, hay que ir muy poco a poco, pero acaban entrando.

+1

Mejor explicado imposible.

Salut

496A656F627F544C580B0 dijo:
La capacidad del deposito entiendo que es la misma en todas las motos, entonces mas o menos podre hacer los mismos km que tu. Mi pregunta es si a ti se te enciende la reserva tan pronto (170 km) y si el ordenador te dice que estas a 0 tan pronto (220 km)

Como te he dicho, según ritmo y carga, el "Range" sale a los 240-280 kms, pero todavía se pueden hacer unos 60 mas. Pero en condiciones normales y con el deposito lleno todas las GS 1200 hacen 300 kms.

Es normal, yo voy un poco mas tranquilo y me hace entre 5-6 litros a los 100. He llegado a hacer 350 km y al rellenar me quedaba en el deposito 2 litros, por lo que casi podria haber llegado alos 400..... pero eso fue por ir demasiado tranquilo para comprobar la autonomia.
A ritmo normal (ya digo que mas tranquilo que tu) y con el consume que te he dicho (supercomprobado) me hace en marcador 280-320 km antes de repostar y me quedan unos 3-4 litros. Sin embargo, como a ti cuando el marcador me marca unos 220 km tengo el range a cero y la reserva encendida, y la lleve al conce en garantia y me dijeron que me habian cambiado el aforador, pero sigue igual.
Otra cosa que me tenia intrigado (sigue igual pero paso de ello...) es que cuando comienzo a conducir y me sale lleno el deposito recien repostado me llega a marcar ranges de 400 km........... :o :o :o :o :o, y cuando llevo los 220-240 km  como decia me pone range cero (dos rallitas) y se queda tan pancha...... :-? :-? :-?
Por cierto, la mia es el modelo del 2008 y solamente le caben 20 litros.

Depende absolutamente del tipo de conducción de cada uno, del tipo de via (montaña o autovia) y del ritmo que lleves en cada situación.

Yo suelo ir siempre a ritmo medio/alto y el mix que me dice el ordenador es de 6,4 lo que sería más o menos unos 240 Km (2010)

si quereis repostar rapido solo hay que meter el dedito y sacar la goma negra que hay dentro..... tendreis que llevar cuidado en la parte final de llenado en no pasaros, por que ya no burbujea y se hace tope rapido, en la mia del 2007 pues sobre los 210 se me puede encender el Range pero casi siempre en conduccion por ciudad y el finde deportiva por la tramuntana.

A mi me suena que tienes mal el aforador. Mi GS se enciende el testigo y me informa que tengo 50 Km.

Saludos;

Kaixo:

Como dice Bandit, creo que la clave está en "repostar a tope", cuando salta la pistola del surtidor han entrado unos 16-17 litros, pero si con paciencia lleno hasta el borde caben más de 21 litros, labor más sencilla si como dice Rafa R-850-R hemos quitado la pieza negra de goma de la boca del depósito.
En cuanto a autonomía conduciendo tranquilo hago fácilmente 400 Km con un depósito, habiendo hecho un máximo de 480, dejando el depósito prácticamente seco. La mía es del 2004, y ya tiene el "rodaje hecho".
Saludos,

2A333C263B520 dijo:
habiendo hecho un máximo de 480

:o :o :o :o :o No jodas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso significa un consumo de 4,3 litros/100 kms :o :o :o Eso es un consumo de scooter de 125. Yo de 360 kms no he pasado nunca, y ya me parece que esta muy bien.
Enhorabuena macho, no tendras el deposito de la ADV y no te has dado cuenta? :D

07242B212C311A0216450 dijo:
[quote author=2A333C263B520 link=1294149319/10#10 date=1294341823] habiendo hecho un máximo de 480

:o :o :o :o :o No jodas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso significa un consumo de 4,3 litros/100 kms :o :o :o Eso es un consumo de scooter de 125. Yo de 360 kms no he pasado nunca, y ya me parece que esta muy bien.
Enhorabuena macho, no tendras el deposito de la ADV y no te has dado cuenta? :D
Un saludo desde Bilbao ;)[/quote]

Yo como he comentado antes llegue a los 350 y me quedaban 2-3 litros, podria haber hecho 400, y la mia es del 2008, que creo que solo le caben 20 litros (al llevar ESA creo que le han reducido un poco el deposito...) SI me creo lo de los 480km, pero seguro que te has quedao seco.... la autonomia de esta moto al principio (como al inico del post) me tenia mosqueado, como he dicho, la lleve en garantia al conce y me cambiaron el aforador (eso me dijeron y me pusieron en el parte de trabajo, gratuita), y la autonomia sigue igual...... y siempre te llevas susto, porque aunque lleves control de km en parciales se que llego seguro a los 320-340 km, pero como se enciende a los 220-240 el range y te marca 70 km, pero baja super radipo y te llega a 260-280 km y te salen las dos rallitas pues vas acojonado y resulta que llegas a la gasolinera y solo le caben 16 litros.... o sea que le quedan 4 litros que son casi 100 km...... pero vas ACOJONADO. Creo que esto lo han hecho por "seguridad", para evitar que nadie se quede tirado, pero para este coeficiente de seguridad en la autonomia esta moto necesitaria 22-23 litros de deposito, o con estos 20 km que ajustase mas el ranque y te lo pusiese a 0 a los 290-310 km.... en funcion de tu conduccción, los usuarios estariamos mas agusto.

Pues la mia (del 2009) gasta 5,1 ó 5,2 a los 100km, suelo conducir a base de par sin cambiar a muchas vueltas, pero tampoco voy pisando huevos.

El caso es que de hasta quedar seca rodaría 400km, porque cuando resposto siempre me entra bastante más gasolina de la que espero. Por ejemplo, con el último deposito rodé casi 330km. Cuando llené de nuevo marcaba autonomía para 30km, lo que debería ser litro y algo. Sin embargo, entraron 15 litros, osea, 100km más hasta la sequía total.

Vamos, que marcha bastante de mas. Pero la autonomía sobresaliente. La Adventure debe ser pa llenarla y olvidarte en un mes de echarle...

584B4C4B555827323F3A27580A0 dijo:
si quereis repostar rapido solo hay que meter el dedito y sacar la goma negra que hay dentro.DEL DÉPOSITO que rodea EL AGUJERO de entrada.... tendreis que llevar cuidado en la parte final de llenado en no pasaros, por que ya no burbujea y se hace tope rapido, en la mia del 2007 pues sobre los 210 se me puede encender el Range pero casi siempre en conduccion por ciudad y el finde  deportiva por la tramuntana.
Bueno os iba a comentar el truco del "amendruco"  ;D para evitar que estéis tanto tiempo llenando los últimos litros del depósito pero ya veo que el amigo Rafa R 850 R lo ha explicado con total claridad ;)

La mía es una GS12 de 2007, independientemente de cuando se me encienda el Range, yo procuro repostar a los 250 Km. Sin embargo en las Autovann alemanas, teníamos que parar a los 200 Km. He llegado a hacer 3 km con range -- (0 km)

yo la he hecho unos 10 kms con el range a cero, pero siempre las mediciones de las motos o coches son "muy conservadoras", para que no puedas decir que te has quedado tirado sin avisar.... tambien es muy conocido la mala precisión de nuestras motos para medir la chofa restante... mi range se enciende entre 220 y 240kms, pero lo que mas me extraña es que unas veces (casi siempre) el range empieza en 60km y otras (muy pocas) empieza en 80km...

Pues a mi me pasa como algunos de por aquí, que muchas veces llego a hacer 400 km. Lo máximo fue, por ser un poco inconsciente, llegar a 417km, cuando me marcó cero de autonomía a los 397...

Eso es autonomía y poco consumo. He de decir que voy siempre a muy pocas revoluciones y respetando los límites y la vez que menos me hizo 347, pero con mucha autopista.

yo también he llegado a poner 21 litros cuando me quedaban 2 kms de autonomía, también tengo quitada la gomita del cuello de llenado del depósito, el consumo a no ser que vayas a mas de 150-160 en autovía, está siempre mas cercano a los 6 litros que a los 6,5 litros.
A mi el cuadro me marca mitad de tanque a los 160-170 kms
y la reserva empieza a avisar entre 230-260 depende del consumo, no obstante me gustaría llevar algún día un poco de gasolina en una maleta para ver la autonomia real ya que muchos han llegado a 0 kms y la moto seguía andando...

535B5A340 dijo:
no obstante me gustaría llevar algún día un poco de gasolina en una maleta para ver la autonomia real ya que muchos han llegado a 0 kms y la moto seguía andando...

Yo tambien lo tengo en mente ;)

Convencer a un amigo Adventure de que os haga la labor de camión cisterna! ;)

al llegar a 0,todavia tienes minimo 20 y pico kilometros mas.
comprobado!

Los boxer llegan a su mejor desarrollo y rodaje a los 40.000 kms. por lo que no me extraña en absoluto alguna respuesta de las que he leido de que se han hecho más de 400 kms con un depósito.

Por otra parte es cierto que muchas veces nos desesperamos por la lentitud con que entran los últimos litros y no llenamos el depósito hasta el tope por lo que los consumos se desvirtuan.

Para terminar una observación que he contrastado en viajes por autovía. Si repostais gasolina de 98 octanos os consumirá entre 1,5 l./2 l. por depósito menos que si le poneis la gasolina normal. En pasta no creo que el ahorro sea significativo, pero ahí queda la curiosidad.

V´sss

a mi me han calibrado el aforador de mi GS... seguía igual que antes o incluso un poco peor. Me lo cambiaron en garantía y ha mejorado muy poquito. Así que yo lo que he hecho ha sido mentalizarme y montarme la teoría de que la moto tiene dos reservas:

La primera cuando salta normalmente
Y la segunda cuando la autonomía me llega a cero.

Eso si, ayer hice mi record: conseguí meterle 18 litros y medio rozando los 19litros. Nunca antes lo había conseguido.

Yo entiendo que tiene que haber un margen de seguridad, pero en estos casos me parece excesivo. En fin... podría bmw mojarse un poco porque es un problema que tiene prácticamente todo el mundo.

Un saludo a todos!!

Atrás