Autopistas "de pago" y Semana Santa

GEIMON

Acelerando
¿Álguien más ha sufrido los dichosos conos y carriles reversibles este fin de semana?

Ayer volvíamos a casa desde Barcelona por la A7 dirección sur y tuvimos que circular más de 50Km POR UN SOLO CARRIL ya que el carril izquierdo de nuestro sentido se había vuelto "reversible" y era usado por el sentido contrario. Todo esto me parece en principio normal pero , en una autopista de peaje en la que pagas por circular con unas medidas de seguridad y unos servicios que se suponen mejores que las vías "publicas"..... ¿O es que pagamos por poder tomar un café en una cafetería "de diseño" al módico precio de 2 Euros? ¿O Es que pagamos peaje por poner combustible a un precio "ligeramente" superior al de las gasolineras de las vías públicas?

Había que ir esquivando conos en medio del carril continuamente. Las salidas de los peajes parecían la parrilla de un GP de F1 con acelerones y adelantamientos "in extremis" para ponerse primero al estrecharse de nuevo a dos carriles (uno en algunos tramos)...y esto lo digo porque yo mismo lo vi en persona.

Llegados a este extremo, uno de los compañeros del grupo (en moto) se plantó en un peaje y se negó a pagar categóricamente, aduciendo las razones anteriormente expuestas. En el tira y afloja con el empleado se formó el pollo tras de él y claro...podían ocurrir dos cosas: llamada a la autoridad competente (o al encargado y libro de reclamaciones) y la otra opción...la más sencilla... levantar la barrera y dejarle pasar.

Finalmente venció el sentido común y le dejaron pasar.

Si todos hubiésemos hecho lo mismo, otro gallo nos cantaría.

Un saludo

Por supuesto

¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas!

(Falta icono de aplauso) :-/

Bravo por tu compañero. Es mi idolo.
Como bien dices, deberia cundir el ejemplo. Negarnos a pagar por servicios no prestados.
Una de las caracteristicas que definen una autopista "es via desdoblada, de alta capacidad con sentidos de circulacion fisicamente separados". El lugar donde pretendian cobrar el peaje no cumplia esa definicion.

Asi que reitero

¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas!

Ole por tu compi,que cunda el ejemplo.No aprovechasteis todos para pasar,de esas oportunidades hay pocas.V'sssss

Atrás