Autopistas de Portugal

nico70

Acelerando
Hola a todos. Bueno tengo pensado estar una semana por Portugal y me gustaria saber como va alli el tema de las autopistas ya que es escuchado que hay que sacar una tarjeta para autopistas con peajes
controlados electronicamente y que vale veintitantos euros para una semana o cosa asi. Alguien me puede decir como esta alli ese asunto.
Saludos

Te conteste por privado, espero solucione tus dudas. Si lo crees oportuno, pega aqui la respuesta (no guardo los mensajes enviados) por si alguien más lo necesita.

[h=2]Re: sobre viajar por Portugal[/h]
Buenas. A ver te explico un poco la cosa.

Algunas autovias, son de peaje como las entendemos aqui; ticket, caseta al salir, en funcion del trayecto pagas y ya está.
Luego hay otras, que tiene una señal, en las que dice "peaje electrónico". Para poder usarlas, al entrar a Portugal o una vez alli, puedes hacerte varios métodos para ir de legal:
1. Asignar una tarjeta de credito a la matricula de tu vehiculo. Te ira cargando los peajes por los que vayas pasando.
2. Comprar una tarjeta prepago, y se asocia tambien a la matricula. Te empieza a descontar, pero tienes que estar al loro de no quedarte sin saldo. Es recargable, pero no desembolsable. (es decir que si te sobran 6 euros, perdidos los tienes).
3. pagar 20 euros y usar de manera ilimitadas los peajes durante 3 dias (sin limite de uso ni pasta).

Dependiento de tu estancia y tu idea de ruta, deberás escoger el mas adecuado. Te dejo la web donde te informan de todo, y si necesitas algo mas, ya sabes!
http://www.portugaltolls.com/es/web/...portagens/home

Esta respuesta es del forero JUANHARD que me la envió por privado y la pongo aqui para como el bien dice por si le hace falta a otro tambien.

Última edición:
Buenas. A ver te explico un poco la cosa.

Algunas autovias, son de peaje como las entendemos aqui; ticket, caseta al salir, en funcion del trayecto pagas y ya está.
Luego hay otras, que tiene una señal, en las que dice "peaje electrónico". Para poder usarlas, al entrar a Portugal o una vez alli, puedes hacerte varios métodos para ir de legal:
1. Asignar una tarjeta de credito a la matricula de tu vehiculo. Te ira cargando los peajes por los que vayas pasando.
2. Comprar una tarjeta prepago, y se asocia tambien a la matricula. Te empieza a descontar, pero tienes que estar al loro de no quedarte sin saldo. Es recargable, pero no desembolsable. (es decir que si te sobran 6 euros, perdidos los tienes).
3. pagar 20 euros y usar de manera ilimitadas los peajes durante 3 dias (sin limite de uso ni pasta).

Dependiento de tu estancia y tu idea de ruta, deberás escoger el mas adecuado. Te dejo la web donde te informan de todo, y si necesitas algo mas, ya sabes!
http://www.portugaltolls.com/es/web/...portagens/home

Esta respuesta es del forero Juanhard que me la envió por privado y la pongo para como el bien dice por si le sirve a alguien mas.

Si te sirve de algo, depende de donde vayas. Hablando de Andalucía si entras por el Algarve tienes que sacar la tarjeta, pero si entras por la Sierra de Aracena dirección Lisboa, cruzas el Alentejo por nacional y al llegar a la autopista de peaje pagas igual que en España. El puente de Lisboa igual, Visa o efectivo.

Un saludo.

De todas formas suele estar la GNR nada mas cruzar la frontera indicandote que te metas al area de servicio para que vayas pasando por caja asi que no te preocupes...

Si entras por el Algave, nada mas pasar el puente de la frontera hay un area de servicio a manos derecha y alli puedes sacarlo en una especie de cajero automatico. Si entras por Ciudad Rodrigo, a la derecha tambien, nada mas cruzar la frontera, al lado de la caseta de turismo hay como una parada de autobus con cajero automatico donde puedes sacarla.

Y las auropistas de toda la vida te marcan rapido que son de peaje.

Hace unos meses, viajando por Portugal con una ruta prediseñada de solo carreteras, terminé perdido por la zona de Coimbra. Como el día se acababa decidí utilizar la autovía; así que después de no lograr encontrar dónde pagar lo hice por autovía pasando unos cuantos controles electrónicos. Preocupado por las posibles consecuencias pregunté a los Policías de la GNR y me dijeron que si no me llegaban las notificaciones a mi domicilio en España (cosa muy poco probable, añadieron) no había ninguna consecuencia. Y así ha sido, pues recientemente, antes de cruzar la frontera volví a preguntar en una Comisaría conjunta hispanolusa, facilitándoles mi matrícula. La respuesta fué que no les figuraba ningún señalamiento para mí vehículo.

Con lo anterior quiero decir que lo conveniente es pagar por alguno de los sistemas que ya han señalado, pero ante situaciones imprevistas y dada la dificultad para poder hacer un pago previo, parece ser que no hay consecuencias.

Saludos.

Pues conmigo que no cuenten.
Con el precio de los combustibles y encima otro atraco mas.

Y no te pongas enfermo que tambien te cobran el medico y las urgencias.

Claro, esto es voluntario y sus gobernantes sabrán lo que hacen. El ponerle trabas absurdas al turismo es una equivocación. Yo antes iba mucho al Algarve con la moto a pasar el finde, ya no he vuelto a ir y no les dejo mi dinero.

Un saludo.

Pues conmigo que no cuenten.
Con el precio de los combustibles y encima otro atraco mas.

Y no te pongas enfermo que tambien te cobran el medico y las urgencias.

como en toda europa.
no como en España que damos facilidades para todo y lo pagamos los de dentro

+1 Sanabria. Aqui estamos acostumbrados a ser los samaritanos del mundo mundial. por fuera no regalan nada. Personalmente el norte de Portugal me encanta por sus gentes, sus carreteras preciosas para la moto y lo bien que se come. Si hay que pagar 20 e por usar tres dias las autovias pues se paga y listo. Seguro que se amortiza con un buen bacalao a precio de los de antes que os encontrareis en Portugal.

v´sss desde ASturias

Claro, esto es voluntario y sus gobernantes sabrán lo que hacen. El ponerle trabas absurdas al turismo es una equivocación. Yo antes iba mucho al Algarve con la moto a pasar el finde, ya no he vuelto a ir y no les dejo mi dinero.

Un saludo.

Pues me temo que por aquí esa medida no tardará. Ya se lanzó el globo sonda y no creo que, tal y como están las cosas, tardemos mucho en pagar autovías.
Saludos.

Aquí tal y como esta el patio no creo que se atrevan porque seria un suicidio político. Mas adelante todo puede ser.

Un saludo.

En semana santa estuve por allí varios días y no aboné nada salvo en los peajes de caseta, tampoco la GNR nos paró ninguna vez. No me gusta ese sistema es muy incómodo preguntamos en una gasolinera por las prepago y no tenían, luego en una oficina de turismo y nos mandaron a Correos, tampoco. Volvimos a Correos al día siguiente a dar un número de tarjeta para que nos pasaran los peajes y era fiesta se encontraba cerrado.

El peaje electrónico es en todas las autopistas estatales; las concesiones privadas, siguen siendo como siempre, con caseta y personal para haber efetivo el peaje. Si se entra por Badajoz coges la de peaje privada directamente, y te lleva hasta Lisboa o el Algarve, pagas al final en la caseta y sin problemas. En las demás, y sobre todo las del Norte, hay que emplear el sistema este antediluviano y es como te indican, o compras la tarjeta prepago en la primera área de servicio o asignas la VISA (esto debe ser nuevo, yo creo que al principio, cuando se adoptó este sistema hace un par de años esto no existía). Gente de Galicia que pasa frecuentemente la frontera me dicen que nunca les llegaron las multas.

No acabo de tener clara una cosa. Si compro el ticket ese de tres días y veinte euros estoy exento de pago ya en TODAS las autopistas o sólo en las de pago electrónico. Pretendo entrar por Badajoz camino de la Les a Les a Les en Fafe y según sea de una u otra manera me interesará comprar el ticket en cuestión o no.

Si ademas de los veinte euros luego tengo que pagar en las que no son de pago electrónico me parece una burrada.

FERNANLT, solo para las de pago electronico. El resto (con ticket, y sus respectivas cajas automaticas y manuales) pagas aparte.

En easytoll puedes ver las autopistas adheridas.

FERNANLT, solo para las de pago electronico. El resto (con ticket, y sus respectivas cajas automaticas y manuales) pagas aparte.

En easytoll puedes ver las autopistas adheridas.

He estado viendo el tema y creo tenerlo absolutamente claro.

Muchas gracias!!!!!

Atrás