Autopistas de Suiza, como funcionan?

gory

Curveando
En julio voy a pasar por Suiza de camino a Alemania. Me suena ke hay ke pagar tasas en la autopista o algo asi? Un tiket para todo un año, estoy ekivocado?

Gracias

No estas nada equivocado, una viñeta para el año en curso, pero suiza es pequeña y si vas de paso puedes evitar las autopistas si quieres.

En algun post he leido tambien que hay pegatinas para 30 días.

En Suiza la viñeta es para un año natural y es válida durante el mes de diciembre anterior y el mes de enero posterior.

En Austria hay de tres días, siete, treinta y anual.

Si quieres saber el precio pregunta en el race. (no se si tendrán de moto)
En la frontera la puedes comprar.

Cuando paras en la frontera, te preguntan si la quieres o no.

Si compras el "pase de autopistas", no lo pegues a la moto, lo llevas en la maleta y así tienes la opción de venderlo a algun conocido o regalarselo a alguien.

Mucho cuidado con pasar los limites de velocidad :o :o, allí son muy estrictos.

En las autopistas tienen muchos radares fijos y tambien montan radares móbiles en el arcen.

Saludos.

la viñeta de un año me costó el año pasado unos 30 €, no hay peajes, pero si te para la police y no la llevas es bastante más caro.

la venden en oficinas de correos, aduanas y algun estanco.

puedes pasar suiza sin tocar la autopista y asi disfrutas de sus fabulosos paisajes ;)

http://www.rodamons.net/cas_suiza.htm

Efectivamente es para un año (Enero-Diciembre) y el año pasado nos costo 30€ y tambien se compran en estaciones de servicio. Si te pillan sin ella creo que son entre 200 y 250€.
Buena idea la de no pegarla para revenderla luego por aquí. Si decides no comprarla, recuerda que los carteles de las autopistas allí son de color verde y los de las nacionales azules.
Saludos y suerte

Gory , si la compras, pégala ,es obligado llevarla pegada en un sitio visible ,
precisamente, para que no vayan todos los de tu pueblo con esa pegatina .
valencia -girona por autopista es mas caro que todo el año en suiza

si es que somos....

un saludo

La de este año vale 40 francos suizos., pero segun por donde entres por no hacer tramos de nacional, el valle de sion ,por ejemplo merece la pena pagarlos :'(

Es verdad que es muy bonito circular por carreteras secundarias en suiza, pero también es verdad que en pleno verano suelen hacer muchas obras y te puedes encontrar con tramos realmente eternos, no está de mas llevarla para poder esquivar ciertas zonas si se da el caso.

Saludos

BIG750 dijo:
 Efectivamente es para un año (Enero-Diciembre) y el año pasado nos costo 30€ y tambien se compran en estaciones de servicio. Si te pillan [highlight]sin ella creo que son entre 200 y 250€. [/highlight]
Buena idea la de no pegarla para revenderla luego por aquí. Si decides no comprarla, recuerda que los carteles de las autopistas allí son de color verde y los de las nacionales azules.
  Saludos y suerte

Madre mía!! El verano pasado cogí un trozo de autopista en el Valais, porque llevaba prisa y la nacional va paralela a la autopista, y opté por no comprarla porque eran 30 kms, pero si me llegan a pillar me crujen vivo. Si llego a saber ésto, la hubiera comprado sin dudar.

Yo compré el anual para ir a Elefantes y pensaba volver en verano, pero no cerré bien la funda transparente para mapas de la bolsa sobredepósito y se me voló :-[ Menos mal que no me pillaron sin el papelito :P.

atención que allí no es zona Euro.

Ostias Pingu, ke tienes razon!!!!! Ahi ke es el marco o la Visa? ;D Mi idea es dormir en Laussana de camino a Garmisch

Con Visa funcionas en casi todas partes. Creo que también aceptaban euros, pero te devolvían en francos suizos, con lo que si no los consumes en Suiza... te los guardas de recuerdo.

Es cierto.. son 24 € y no 30€... Siento la información erronea. Un pequeño truco para calcular el cambio rápido de francos suizos es convertirlo a pesetas en vez de Euros:
Por ejemplo: 40 CFH son un pelín más de 4.000 pesetas en concreto 24.2 que son 4.023 pts. Es ponerle 2 ceros detrás al franco suizo y será el valor en pesetas.

83.71 CHF sería 8.371 pesetas o unos 50 € rápidamente!!

;)Saludosssssss

hola ¡!!
Gory ¡! Estoy llegando a canarias después de recorrer toda Europa en 18 días unos 8.500 km y pase por zurich desde Francia para luego ir a manchen y si es verdad que necesitas comprar la pegatina que cuesta 30 euros si tu ruta es por autopista, si no es así no es obligatorio, la compras en la estación de servicio… de resto todo muy bien y por Austria también si pasas por autopista pero menos exigido que en suiza…
p.d. cualquier otra cosa me envías un privado… el cambio esta a 1.54 francos por 1

Animo y disfruta mucho que es un viaje muy bonito.. canarias

Atrás