Autopistas en Suiza y Austria

Santiago40

En rodaje
Hola a todos

Por segundo año consecutivo, me dispongo a hacer una escapada alpina, a finales del próximo mes. El año pasado, evité estrictamente rodar por autopistas en Suiza, y así no me preocupé por el tema de la vignette. El caso es que ahora aún estoy apretando más los planes, con más kilómetros en menos días, y me temo que tendré que claudicar y pasar por caja.

¿Sabéis cómo está ahora esta cuestión tanto en Suiza como en Austria? ¿Dónde se compran las pegatinas? ¿Cuánto valen? ¿Las hay para distintos periodos de tiempo o tienen que ser forzosamente anuales?

En fin, que, como siempre, mil gracias a todos por vuestras respuestas.

¡Salud!

Se compran al entrar al país aparte de algún otro medio y en resumen son como sigue:

- Suiza: 40 CHF (27 Euros) para un periodo de 14 meses (actual: del 1 diciembre de 2011 al 31 de enero de 2013).

- Austria: 4,60 € para 10 días, 11,70 € para 2 meses y 31 € para el anual.

Fuentes: Suiza y Austria.

Yo también tomo nota compañeros, a principios de junio estaré por la zona.

Gracias ;)

Yo también soy de los que evito las autopistas, pero igualmente compro las vignetes para ir tranquilo.
En más de una ocasión me he visto metido en una autopista sin comerlo ni beberlo.
Es increible, vas por una carretera de montaña y repentinamente se convierte en una autopista. O estás saliendo de una población y lo mismo, te ves metido en autopista sin remedio.
Lo dicho, prefiero viajar tranquilo.

En Suiza, desde luego, es difícil no acabar en una autopista, aunque sea unos pocos kilómetros, a no ser que vayas con un GPS que funcione bien y en el que tengas activada la opción de evitarlas

Si calculas lo que te costaría en España el mismo tramo, no tiene color. Merece la pena y es barato. Yo las he comprado en cualquier sitio, desde una gasolinera hasta una tienda de la carretera.
Además, un día de cansancio o que te encuentres mal o simplemente que ya estás harto de rodar, siempre tienes el remedio de volver por la autopista. Muy recomendable.

V'sssssssssssssssssssssssssssss

Atrás