autopistas francesas - tarjetas ING

jac5611

Curveando
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
2.756
Puntos
113
Ubicación
Alicante
Acabo de regresar de un viaje por medio Europa y quería comentaros que las tarjetas de ING, NO funcionan en las autopistas francesas, ni las de debito ni las de credito, así que ojo a este dato, para el resto de comercios, gasolineras, etc... no hay ningún problema, voy a poner un escrito a la banco a ver que sucede. Ya de paso, como un compañero ha tenido un problema con la bomba de gasolina en su RT12 fuimos al concesionario de CAEN y recomiendo no pasar por él, maleducados y poco profesionales, hasta tal punto que frente a ellos estaba la kawasaki y con una amabilidad absoluta se la arreglaron (cambiandola) en un día, lo más curioso es que la pieza la pidieron a la BMW de los maleducados... subrealista lo de este concesionario.

Saludos
 
Lo de ING será algo muy reciente. Llevo usándolas hace más de 10 años sin problemas.

~
 
La mia no es de ING y sin problemas. Es verdad que tarda un instante pero es porque una camara identifica el vehiculo que va a pagar. Y es que en Francia, las motos pagan un poco mas de la mitad de lo que le cuesta a un coche !!!. Chapeau (y) Igualito que en España que nos hacen pagar lo mismo que un coche... Ya que somos todos europeos, podian copiar estas cosas buenas de paises vecinos, no ?
 
La mia no es de ING y sin problemas. Es verdad que tarda un instante pero es porque una camara identifica el vehiculo que va a pagar. Y es que en Francia, las motos pagan un poco mas de la mitad de lo que le cuesta a un coche !!!. Chapeau (y) Igualito que en España que nos hacen pagar lo mismo que un coche... Ya que somos todos europeos, podian copiar estas cosas buenas de paises vecinos, no ?
Aquí solo les interesa lo que suma, lo que resta no.

Saludos y Vssss
 
cuando te den la informacion de tu banco , por favor dinos que era .
yo creia que lo que manda es si es mastercard o visa o american etc. no el banco emisor que es el que te cobra.
 
Acabo de regresar de un viaje por medio Europa y quería comentaros que las tarjetas de ING, NO funcionan en las autopistas francesas, ni las de debito ni las de credito, así que ojo a este dato, para el resto de comercios, gasolineras, etc... no hay ningún problema, voy a poner un escrito a la banco a ver que sucede. Ya de paso, como un compañero ha tenido un problema con la bomba de gasolina en su RT12 fuimos al concesionario de CAEN y recomiendo no pasar por él, maleducados y poco profesionales, hasta tal punto que frente a ellos estaba la kawasaki y con una amabilidad absoluta se la arreglaron (cambiandola) en un día, lo más curioso es que la pieza la pidieron a la BMW de los maleducados... subrealista lo de este concesionario.

Saludos
Pues siento no darte la razón. Nosotros atravesamos Francia el 13 y 14 de julio y un par de semanas despues de vuelta y no tuve ningún problema con la tarjeta ING. Si creo recordar que en alguna ocasión, la de debito no la admitía pero si la de credito. No puede ser algún problema en la configuración de tu tarjeta? por decir algo. Hemos estado en varios paises y nos hemos manejado con estas tarjetas en autopistas y demás sin problemas.
 
Eramos dos personas con tarjetas ing y en los dos casos no funcionaron. Ni debito ni credito, si te han funcionado perfecto, pero precaucion y llevar de otro banco x si acaso
 
Acabo de regresar de un viaje por medio Europa y quería comentaros que las tarjetas de ING, NO funcionan en las autopistas francesas, ni las de debito ni las de credito, así que ojo a este dato, para el resto de comercios, gasolineras, etc... no hay ningún problema, voy a poner un escrito a la banco a ver que sucede. Ya de paso, como un compañero ha tenido un problema con la bomba de gasolina en su RT12 fuimos al concesionario de CAEN y recomiendo no pasar por él, maleducados y poco profesionales, hasta tal punto que frente a ellos estaba la kawasaki y con una amabilidad absoluta se la arreglaron (cambiandola) en un día, lo más curioso es que la pieza la pidieron a la BMW de los maleducados... subrealista lo de este concesionario.

Saludos

Me pasó exactamente lo mismo este verano, después de tres semanas por GB, sin ningún problema de pagar donde fuera, me voy de Barcelona a Niza, para route des Grandes Alpes, y no me acepto la s dos targeta de ING, pudiendo eso si, repostar y hacer pagos varios.
Podéis imaginaros el pollo que se lió en los cuatro peajes, (pues me salí un rato por carretera), al no disponer además de calderilla.
Cruzando la moto y haciendo aspavientos para echar a la gente tras de mi.

Al llegar al col de Turini, donde pernocté, me puse en contacto con la entidad, y me dijeron, que era un tema de seguridad, pues el sistema automático, habia detectado un "uso no habitual" de la misma. PARA CAGARSE!!!,
Cosa que no llegué a entender, pues con esta targeta viajo al extranjero cada verano, y suelo visitar Francia como país vecino y utilizar algún tramo de autopista si lo requiere la ruta.
Bien, me dijeron que advertían al "sistema", de mi paso por Francia y quedaría desbloqueada durante el tiempo que yo estimaba mi estancia, aquí ya me meé sin echar gota.

Me aconsejaron que en próximos viajes a Francia, les llamara previamente para avisar al señor Sistema.

Es una pena porque por otro lado estoy muy satisfecho con la entidad, pero el apuroque pasé en los peajes, solo lo sé yo, iba solo.
En un mini peaje de Niza, un sueños tres coches más atrás llegó a salir y echar los 0,80 cent. que costaba
Merci Merci.
A la vuelta no tuve problemas de Avignon a la Junquera.
 
A mi las excusas tipo: el sistema no lo admite, el sistema no responde, me producen ardor de estómago.
No se puede ser más golfo.
 
A mi las excusas tipo: el sistema no lo admite, el sistema no responde, me producen ardor de estómago.
No se puede ser más golfo.
Si, totalmente de acuerdo, pero en este caso además es una incongruencia total, pues entre dos peajes denegados de unos 15 pavos en total, llené la panza de mi Adv por un importe de 40 €, sin problemas.
Algún pegote raro deben tener los de ING con las autoroute francesas.

En octubre vuelvo, me llevaré calderilla a ver...
 
Seguiré el tema. Soy cliente desde no hace mucho de ING, en Marruecos este año no me sirvieron las tarjetas, pero creo que es cuestión de que no estaban habilitadas. En Francia no he probado todavía.
 
A ver, a parte del problema puntual que he tenido en Francia, que no otras veces pero si ésta, he circulado y pagado por diversos países de la C.E sin pegas.

Hay que tener habilitada desde tu sección clientes, configuración de tarjetas, la opción de uso por todo el extranjero, a tener en cuenta el detalle.

Como ya dije, muy contento con la entidad, y siempre hay alguien al otro lado del teléfono, si pides un gestor y pasas del robot.
 
Os comento, hoy día muchos bancos por seguridad si detecta el sistema diferentes pagos en el extranjero es posible se bloquee. Yo utilizo tarjetas de EVO banco y como me iba a Cabo Norte avise por los paises que cruzaría y hasta que fecha más o menos, así con mis tarjetas y las de mi mujer. Me comentaron que hacía lo correcto pues de lo contrario podían bloquearse por seguridad en algún sitio. Resumiendo llevo todo el mes de Agosto de viaje y cero problemas, ya de regreso por Alemania tras un fantástico viaje a Cabo Norte
 
me ocurrió lo mismo hace 2 semanas atravesando Francia, las ING no funcionaban en los peajes
 
Os comento, hoy día muchos bancos por seguridad si detecta el sistema diferentes pagos en el extranjero es posible se bloquee. Yo utilizo tarjetas de EVO banco y como me iba a Cabo Norte avise por los paises que cruzaría y hasta que fecha más o menos, así con mis tarjetas y las de mi mujer. Me comentaron que hacía lo correcto pues de lo contrario podían bloquearse por seguridad en algún sitio. Resumiendo llevo todo el mes de Agosto de viaje y cero problemas, ya de regreso por Alemania tras un fantástico viaje a Cabo Norte
Eso mismo fue lo que me recomendaron para futuros viajes.
 
por lo que leo solo dan fallo las de ING , ya que nadie habla de otros bancos, las veces que he estado o pasado francia siempre me han ido bien las tarjeta.
 
Pues yo he hecho un viaje en coche por Francia este mes de agosto y he de decir que el problema no es solo de las ING. En muchos peajes, ni con VISA ni con Mastercard, ni de crédito ni de débito, por otro lado perfectamente operativas fuera de las autopistas (algunos peajes españoles tampoco, lo que pasa es que, al ser manuales muchos de ellos, teclean el número y funciona). Sí iban muy bien en los peajes con touchless. En esos sin problema. Creo que puede ser un problema del software de muchos peajes, que se han quedado obsoletos.
 
a mi solo me ocurrió con las ING y solo en los peajes, las demás q llevaba me funcionaban todas
 
Los peajes tienen la consideración de operación de riesgo ya que no introduces clave en aras de la agilidad. Por ello ocurre que cada banco actúa de una forma a la hora de afrontarlo según su criterio. El mío p. ej. permite 5 operaciones de éstas al día, a la 6ª bloquea la tarjeta (hasta las 00:00) en que vuelve a ser operativa, pero que no funcione ni una vez parece demasiado conservador aunque sea configurable ya que muchos no conocemos los detalles, supongo también que es nuestra responsabilidad hacerlo pero... :confused:

.
 
Ahora me lo explico.
En el próximo viaje hablaré con el banco para que me configuren las tarjetas.
 
Los peajes tienen la consideración de operación de riesgo ya que no introduces clave en aras de la agilidad. Por ello ocurre que cada banco actúa de una forma a la hora de afrontarlo según su criterio. El mío p. ej. permite 5 operaciones de éstas al día, al 6º bloquea la tarjeta (hasta las 00:00) en que vuelve a ser operativa, pero que no funcione ni una vez parece demasiado conservador aunque sea configurable ya que muchos no conocemos los detalles, supongo también que es nuestra responsabilidad hacerlo pero... :confused:

.
Entiendo, pero sólo me ha pasado en Francia. Su es así, deberían aplicarlo al resto de países con peaje, y en mi caso no ha sido así.
 
Y todo esto por el royo de este tipo de peajes. Yo terminé harto. Quita guante, busca cartera, paga, guarda cartera, ponte guante...y no pilles cola al sol y con motor subiendo temperatura por no refrigerar ...

Vaya royo de peajes este sistema. Prefiero como en Austria o como en Suiza. Te pagas tú pegatina y arreando. Sobretodo en Austria pues puedes pillar para 3 días, 1 semana, 1 mes etc ... Suiza es caro pues pagas todo 1 año creo.
 
Entiendo, pero sólo me ha pasado en Francia. Su es así, deberían aplicarlo al resto de países con peaje, y en mi caso no ha sido así.


Por eso decía que cada banco tiene su propia línea de actuación (suponiendo que ésta sea la razón)...

.
 
Otro más que tuvo ese problema hará un mes. Creí que sería alguna restricción relacionada con el peaje en sí. A veces en Francia son muy "suyos". Los que iban en la cola del peaje aun se acuerdan de mi madre.
 
La mia no es de ING y sin problemas. Es verdad que tarda un instante pero es porque una camara identifica el vehiculo que va a pagar. Y es que en Francia, las motos pagan un poco mas de la mitad de lo que le cuesta a un coche !!!. Chapeau (y) Igualito que en España que nos hacen pagar lo mismo que un coche... Ya que somos todos europeos, podian copiar estas cosas buenas de paises vecinos, no ?

Yo intento evitar los peajes pero en los que paso de vez en cuando las motos pagan menos.
Lo que pasa es que muchos no tienen el sistema de identificación de vehículos así que hay que ir por la cabina manual.
El peaje del Garraf, por ejemplo, ya está modernizado y detecta las motos en el automático.
 
Yo intento evitar los peajes pero en los que paso de vez en cuando las motos pagan menos.
Lo que pasa es que muchos no tienen el sistema de identificación de vehículos así que hay que ir por la cabina manual.
El peaje del Garraf, por ejemplo, ya está modernizado y detecta las motos en el automático.
Pero pagan menos las motos aquí?
 
Menuda cara tienen, ahora dicen que es por mi seguridad en pagos de 10 eurillos, que se vayan a paseo, con lo que cuesta organizarte el viaje, preparativos etc, etc … también tengo que avisarles que me voy a dar una vuelta por Europa y que por favor no me bloqueen la tarjeta???? Jajaja al dia siguiente me cambio de banco y no me pone nadie la cara colorada por cuatro perras.
 
Yo intento evitar los peajes pero en los que paso de vez en cuando las motos pagan menos.
Lo que pasa es que muchos no tienen el sistema de identificación de vehículos así que hay que ir por la cabina manual.
El peaje del Garraf, por ejemplo, ya está modernizado y detecta las motos en el automático.

Los del,carril VAO también detectan las motos, el resto no


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Desconocía el detalle, y mira que lo paso de vez en cuando al ir a casa de un amigo en Cubelles.

Pues sí. Lo suyo es informarse en la web de la concesionaria de las tarifas por categorías. Porque alguna vez me ha pasado de ir por la cabina manual y el operario equivocarse. Y si vas por el automático y te sale el precio de coche, sabiéndolo, pulsar el botón de ayuda y pedir que te pongan el precio correcto.
 
Este verano han fallado varias lectoras de peaje.No es solo ING,
En el tunel del cadi fallo hace 2 dias.Y en la AP7 hace 15 dias tambien.
No me habia pasado antes
 
Desconocía el detalle, y mira que lo paso de vez en cuando al ir a casa de un amigo en Cubelles.

En las autopista de la Generalitat las motos pagan mucho menos, Pau Casals, Tunel del Cadí, Vallvidrera, Terrassa-Manresa. en la de Terrassa, y el Tunel de Vallvidrera hay una moto dibujada en el puente.
 
En las autopista de la Generalitat las motos pagan mucho menos, Pau Casals, Tunel del Cadí, Vallvidrera, Terrassa-Manresa. en la de Terrassa, y el Tunel de Vallvidrera hay una moto dibujada en el puente.
Del túnel del Cadi lo sabia, aunque no lo cojo nunca en moto, si he pasado a menudo en coche, pero del resto ni idea.
Gracias por la aclaración.
 
La mia no es de ING y sin problemas. Es verdad que tarda un instante pero es porque una camara identifica el vehiculo que va a pagar. Y es que en Francia, las motos pagan un poco mas de la mitad de lo que le cuesta a un coche !!!. Chapeau (y) Igualito que en España que nos hacen pagar lo mismo que un coche... Ya que somos todos europeos, podian copiar estas cosas buenas de paises vecinos, no ?

Tengo entendido que eso es debido a las movilizaciones de la mutua de motoristas franceses FFMC, son gente muy reivindicativa y movilizan a muchísimos moteros, su última pelea está siendo contra la disminución a 80kms por hora en carreteras convencionales, (alegan que es muy peligroso verse adelantado por camiones y autobuses cuyos velocímetros son mucho más precisos) de momento el Senado Francés les ha dado la razón, pero han conseguido muchísimas cosas, bajar de precio los seguros de moto, hacer recular en la utilización obligatoria de luces (de coches, camiones y autobuses )de cruce durante el día, según sus estudios y la lógica nos hacía invisibles a las motos.
 
Actualizado a 26 de junio de 2020, las tarjetas ING siguen sin funcionar.
Un consejo pagando con cash, devuelven el cambio en monedas por lo que si pagais con billetes de 50€ ya os imaginais...
 
Una duda, que no me aclaro ¿ este problema sucede únicamente con las tarjetas físicas o también con las tarjetas asociadas a sistemas de telepeaje? A ver si...( "piensa mal y te quedarás corto"). Va a tocar pedir permisos a no sé quién...¿ Pero esos problemas de identificación no se arreglaban con los códigos de firma y código SMS?.
 
Me pasó exactamente lo mismo este verano, después de tres semanas por GB, sin ningún problema de pagar donde fuera, me voy de Barcelona a Niza, para route des Grandes Alpes, y no me acepto la s dos targeta de ING, pudiendo eso si, repostar y hacer pagos varios.
Podéis imaginaros el pollo que se lió en los cuatro peajes, (pues me salí un rato por carretera), al no disponer además de calderilla.
Cruzando la moto y haciendo aspavientos para echar a la gente tras de mi.

Al llegar al col de Turini, donde pernocté, me puse en contacto con la entidad, y me dijeron, que era un tema de seguridad, pues el sistema automático, habia detectado un "uso no habitual" de la misma. PARA CAGARSE!!!,
Cosa que no llegué a entender, pues con esta targeta viajo al extranjero cada verano, y suelo visitar Francia como país vecino y utilizar algún tramo de autopista si lo requiere la ruta.
Bien, me dijeron que advertían al "sistema", de mi paso por Francia y quedaría desbloqueada durante el tiempo que yo estimaba mi estancia, aquí ya me meé sin echar gota.

Me aconsejaron que en próximos viajes a Francia, les llamara previamente para avisar al señor Sistema.

Es una pena porque por otro lado estoy muy satisfecho con la entidad, pero el apuroque pasé en los peajes, solo lo sé yo, iba solo.
En un mini peaje de Niza, un sueños tres coches más atrás llegó a salir y echar los 0,80 cent. que costaba
Merci Merci.
A la vuelta no tuve problemas de Avignon a la Junquera.


Con tu respuesta parece claro que no es problema de las autopistas francesas. ¿ Y quieren eliminar el pago en efectivo? ¿ Tocará llevar lingoncitos de oro en el Top Case? En serio que...en fín.
 
Si , a mi tambien me parece fatal la obsesion de quitar el dinero fisico.
Ya estamos suficientemente controlados via movil, para que ahora nos controlen cuanto gastamos, donde y en que lo hacemos...
 
Hola,

el dinero físico desaparece, si o si. Cuestión de 5 años, 10, el tiempo que sea, por varios motivos:

- es la base de la economía sumergida, sin billetes se complica todo muchísimo para ese tipo de "fraude".
- cuesta mucho dinero el dinero. Suena raro, pero hay un pastizal en seguridad, impresión, etc...existiendo medios de pago alternativos, en realidad sobra.
- "es sucio"
- permite controlar mejor la cantidad de dinero en circulación, ese dato es muy importante para el control de la inflación.

hay más motivos, pero con estos ya está más que justificado.

Lo que sigo sin entender es como ING no arregla el tema, efectivamente nos pasó a nosotros el verano pasado. Sin consecuencia por tener alternativa, pero en los tiempos donde los bancos van a cobrar por todo (es decir, como en resto de Europa), tenderemos a reducir número de cuentas/tarjetas...

Saludos,
Alex
 
Yo llevo años viajando y estando de paso por Francia, y 0 problemas con ING. Aún así, suelo llevar 3 tarjetas más de entidades diferentes, que le vamos a hacer, precavido que es uno...vamos que soy el jefe de los "por si".

Por alguna razón u otra, alguna tarjeta habitual suele fallar.
 
Hola,

el dinero físico desaparece, si o si. Cuestión de 5 años, 10, el tiempo que sea, por varios motivos:

- es la base de la economía sumergida, sin billetes se complica todo muchísimo para ese tipo de "fraude".
- cuesta mucho dinero el dinero. Suena raro, pero hay un pastizal en seguridad, impresión, etc...existiendo medios de pago alternativos, en realidad sobra.
- "es sucio"
- permite controlar mejor la cantidad de dinero en circulación, ese dato es muy importante para el control de la inflación.

hay más motivos, pero con estos ya está más que justificado.

Lo que sigo sin entender es como ING no arregla el tema, efectivamente nos pasó a nosotros el verano pasado. Sin consecuencia por tener alternativa, pero en los tiempos donde los bancos van a cobrar por todo (es decir, como en resto de Europa), tenderemos a reducir número de cuentas/tarjetas...

Saludos,
Alex


Sí, es cierto el dinero cuesta fabricarlo pero creo que va ser una minucia si comparamos el gasto que va a suponer que gente sin emplieo y recursos pueda tener cuenta bancaria y medios para controlarla ( internet), lo que significaría que habrá quefotarles de invresos vitales y entre ellos cuentas bancarias, tarjetas y acceso a internet. Las cuentas bencsrias no eliminan todo el dinero negro, eliminan el de las personas corrientes.. .No sigo que la espada del baneo cierne sobre mi cabeza.
 
Hola,

el dinero físico desaparece, si o si. Cuestión de 5 años, 10, el tiempo que sea, por varios motivos:

- es la base de la economía sumergida, sin billetes se complica todo muchísimo para ese tipo de "fraude".
- cuesta mucho dinero el dinero. Suena raro, pero hay un pastizal en seguridad, impresión, etc...existiendo medios de pago alternativos, en realidad sobra.
- "es sucio"
- permite controlar mejor la cantidad de dinero en circulación, ese dato es muy importante para el control de la inflación.

hay más motivos, pero con estos ya está más que justificado.

Lo que sigo sin entender es como ING no arregla el tema, efectivamente nos pasó a nosotros el verano pasado. Sin consecuencia por tener alternativa, pero en los tiempos donde los bancos van a cobrar por todo (es decir, como en resto de Europa), tenderemos a reducir número de cuentas/tarjetas...

Saludos,
Alex
Sin economía sumergida ya pueden aprobar ayudas públicas que entre todos pagaremos a costa de subida de impuestos y demás...a lo mejor sin dinero legalizan la marihuana como en Canadá, California etc..crean una nueva oferta económica y se acaba con el tráfico ilegal y todo lo que conlleva.
Dudo que veamos nosotros como desaparece el dinero físico...lo veo utopía para algunos.

No tengo tarjeta ING pero si alguna vez me ha fallado la tarjeta a débito no asi la visa... siempre en Francia
 
Última edición:
pues yo el verano pasado también tuve problemas con las tarjetas de ING, tanto de crédito como de débito en algunos peajes franceses y no llegué a saber el porqué

¿alguno de vosotros lleva un VIA-T?
 
Yo el verano pasado tuve también problemas con las tarjetas de ING en peajes de Francia...
me he movido por medio Europa con ellas otros años y ningún problema, este año no he probado todavía, hablaré con ella entidad antes de viajar por si acaso
La movida que llegue a organizar en algún peaje fue de órdago
 
Arriba