Autopsia R65 (EL RENACER)

Manolo_Moreno

Acelerando
Ya me queda menos para desmontar, luego tocará pintar, limpiar, rascar, montar, vaya marrón eh, no estoy aburrido no.

dsc01695uz5.jpg

By manolitograu, shot with DSC-P200 at 2008-02-12

Re: Autopsia R65

Y la caja de René Barbier "escaqueada" detrás del motor? ;)
Un traguito para darse ánimos está bien, pero... conviene estar sereno para enfrentarse a lo que te llevas entre manos ;D ;D
A por ella. Espero ver muuuchas fotos del proceso y aprender con ellas.
Un saludo y suerte.

Ahi tienes para divertirte ::) ::) nada,nada, a desmontar por completo y a empezar el puzzle. Esto se anima ::) ::)

Sí que tiene para divertirse si... Que el Rener Varbier está muy bueno... Y tiene toda una caja!!! :D ;D :P ::)
Conla moto también disfrutarás algo...

rikardenko dijo:
Y la caja de René Barbier "escaqueada" detrás del motor? ;)
Un traguito para darse ánimos está bien, pero... conviene estar sereno para enfrentarse a lo que te llevas entre manos ;D ;D
A por ella. Espero ver muuuchas fotos del proceso y aprender con ellas.
Un saludo y suerte.

Os quedais con todo ehhh. Ya pondré fotos del proceso más adelante, si me queda tiempo y animos. Gracias y saludos..

Mucho ánimo para el curro que te vas a dar y suerte.
Pregunta de novato: los manguitos esos que te he marcado van sueltos o sujetos de laguna forma a la tapa del filtro. El otro día cuando quise cambiar el filtro del aire ví que estaban pegados a la tapa. Presione un poco y al ver que no se soltaban con facilidad lo dejé para mejor ocasión.
Se pegan por e calor y hay que darles un be empujón y ya está, oo hay que hacer algo más?
dsc01695uz5zi1.jpg

Gracias .
Espero ver la evolución

Tira de el tubo y ya está, pero al volver a poner la tapa acuérdate de volverlo a meter bien para que la tapa del filtro encaje sin problemas. Esta tapa al principio me dió problemas hasta que encontré el "truquillo" para meterla, que fué ponerla paralela, a la misma altura que va, y encajarla. Es difícil de explicar con palabras.

Saludos

gracias javier, no la llegue a soltarla del todo pero sí lo suficiente para que luego me costara volver a meterla, tarde un poco en ver la especie de guía que hay queusar para que entre.
No veas lo pegados que estan los tubos esos a la tapa, los empuje con un destornillador pero ni asi.Ahora que se como va empujare con más fuerza

Fer

Re: Autopsia R65 (Renacimiento)

Hola, recupero este post que ya inicie hace diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaassssssssssssss, con el renacimiento de la R65 que sale al principio, aqui podeis ver el chasis chorreado a punto de pintar. Ya os ire colgando más fotos del desmontaje y montaje en cuanto pueda. Un Saludo

dsc02494em5.jpg

dsc02493oa2.jpg

dsc02472lr5.jpg

qué gusto dar verlo todo así, limpito y bien preparado...
mucho ánimo

Buenoooooooooo....., otro post a seguir y disfrutar!!!!!

Poco a poco y sin prisa, para que salga todo perfecto. ;)

¡¡ÁNIMO, VALOR Y AL TORO!! ;) ;)

Animo, si corres unpoco la tienes lista para Pingüinos..... ;) ;) ;D ;D ;D

Suerte y sobre todo que lo disfrutes, que es de lo que se trata :)

Bueno ya lo tengo imprimado, lo de pingüinos mejor para otro año, que soy muy lento,

dsc02503wk6.jpg

dsc02506fm5.jpg

dsc02474jy7.jpg

dsc02482zu4.jpg

dsc02486fz5.jpg

Sí señor, te va a quedar c...nudo :D eso es hacer las cosas bien ;)
Por cierto, tenemos el mismo suelo en el taller :o

Gracias por el apoyo moral que me estais dando, me va a ir muy bien, pués me hace falta. Saludos.

Bueno, os muestro la moto antes de empezar a desmontarla y unas fotos del proceso de desmontaje y limpieza para que podais ver en el estado lamentable que llegó, luego ya iré añadiendo más.

dsc01263rs6.jpg

dsc01341dg8.jpg

dsc01485wx1.jpg

dsc01487ll8.jpg

dsc01512us7.jpg

dsc01515kx6.jpg

Aqui la autopsia del carburata:

dsc01531dy1.jpg

Aqui comparando limpio-sucio.

dsc01533sh1.jpg

dsc01535wa2.jpg

Menudo curro te estás pegando. Ese chasis imprimado, qué buena pinta que tiene, anda que no te lo va a agradecer la pobre 65. Parece que la hubieses sacado del fondo del mar, lo que hace el ambiente marino >:(
Ánimo y paciencia, viendo como trabajas el resultado seguro que será espectacular.

rikardenko dijo:
Menudo curro te estás pegando. Ese chasis imprimado, qué buena pinta que tiene, anda que no te lo va a agradecer la pobre 65. Parece que la hubieses sacado del fondo del mar, lo que hace el ambiente marino >:(
Ánimo y paciencia, viendo como trabajas el resultado seguro que será espectacular.

Gracias Rikardenko, sí, aqui la sal en Menorca hace estragos, pero si eres cuidadoso no pasan estas cosas, la R90S que tengo está flamante, hay que limpiar de vez en cuando, hay que resaltar que esta 65 hacía unos 10 años que yacía en una cochera de marés y además su anterior propietario no era muy cuidadoso como puedes ver.

Venga Manolo que teestá quedadndo de cojones (con perdón), da gusto ver este tipo de fotos (hasta a mi mujer que está hasta el moño de las motos se las enseño y le gustan ), pero mejor deben hacer que te sientas tú? verdad? no hay nada como la satisfacción por el curro bien hecho.

Sigue deleitandonos.

boxer65 dijo:
Venga Manolo que teestá quedadndo de cojones (con perdón), da gusto ver este tipo de fotos  (hasta a mi mujer que está hasta el moño de las motos se las enseño y le gustan ), pero mejor deben hacer que te sientas tú? verdad? no hay nada como la satisfacción por el curro bien hecho.

Sigue deleitandonos.

Hola Boxer 65, la verdad es que me lo estoy currando mucho, a veces quiero ser muy perfeccionista, pero luego cuando veo el resultado y lo enseño a mis amigos moteros me reconforta mucho.

Además así es como vas a sentir más tuya la moto. No hay nada como dedicarle tiempo y cariño a la máquina :)

Mirad como estaba la bobina

dsc01664bo6.jpg

Aqui pintado de pequeñas piezas (cazoleta dirección, varios amortiguadores, pipas bujias, regulador, soporte guardabarros, herrajes defensas)

dsc01700on8.jpg

Despiece brazo transmisión (tenia el muelle amortiguador roto), ver también como estaba de oxidado el basculante.

dsc01847kv3.jpg

Fuera caja de cambios

dsc02271eb9.jpg

Fuera el motor

dsc02273tl6.jpg

Fuera el embrague

dsc02278ht1.jpg

dsc02279ko1.jpg

Mirad que guarro estaba

dsc02280aa7.jpg

Aqui sin alternador, placa de diodos, motor de arranque y encendido

dsc02286ba8.jpg

Despues del baño

dsc02300gu6.jpg

dsc02302dg8.jpg

[highlight]HASTA PRONTO[/highlight]

Enhorabuena por el trabajo,hasta que no desmonta uno las cosas,no ve como estan de verdad. Te recomendaría cambiar la junta de la bomba de aceite,parece que sudaba por allí.Asimismo,ya que lo tienes a la vista,el reten del cigueñal. El bloque te ha quedado guapo.Con que lo has limpiado?
Un saludo

Hola Emilio, si por supuesto voy a cambiar retén de cigüeñal, junta tórica de bomba de aceite, junta tórica que lleva en el volante y retén del primario, así me curo en salud, para limpiar el bloque, primeramente, coges un pincel y le cortas un buen trozo, lo acortas, y así queda más duro, y con gasolina insistes las veces que haga falta frotando fuerte con el pincel y aclarando con gasolina limpia hasta que ya te cae la gasolina limpia, y cuando ya esta completamente limpio, le das con lana de acero, primero una un poquito gruesa, poquito eeh, y luego con la 00 creo que es, es muy fina (es muy barata +- 1 €, se venden en bolsas en ferreterias, viene enrollada como una ensaimada), y ya está, solo es cuestión de tiempo y paciencia, te han de doler un poco los dedos para saber que lo haces bien. Saludos.

Cómo me gustaría saber y poder hacerle eso a una moto. Nos tienes pendientes de tu trabajo, y vas como un tiro. Qué gozada :D

rikardenko dijo:
Cómo me gustaría saber y poder hacerle eso a una moto. Nos tienes pendientes de tu trabajo, y vas como un tiro. Qué gozada :D

No te creas que voy tan rápido, mira cuando empezé el post, en verano lo dejo todo parado, tengo que ir a trabajar, y aqui hace mucha calor, me gusta ir en barca a nadar y pescar, y alguna siesta de vez en cuando.

Manolo, creo que nos estás engañando, tú le haces una foto a las piezas viejas y luego otra a las piezas nuevas recien compradas ;D ;D ;D

macgiver dijo:
Manolo, creo que nos estás engañando, tú le haces una foto a las piezas viejas y luego otra a las piezas nuevas recien compradas ;D ;D ;D

ME HAS PILLAO :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

:o :o :o ¡Enhorabuena! Eres un fenómeno, qué envidia... y nada de sana, envidia de la de ¡quiero ser como tuuuuuu! Qué tío. ¿Pero cómo narices aprendeis a hacer todo eso? Dime que eres mecánico de profesión y me consolaré un poco. Una preguntilla, bueno dos, el carburador ese reluciente ¿lo has limpiado también a base de gasolina? y la imprimación del chasis ¿como la has dado, con pistola, spray, brocha?
Sigue poniéndonos el proceso por favor.
Un saludo.

[No te creas que voy tan rápido, mira cuando empezé el post, en verano lo dejo todo parado, tengo que ir a trabajar, y aqui hace mucha calor, me gusta ir en barca a nadar y pescar, y alguna siesta de vez en cuando.[/quote]

Tu sigue poniendonos los dientes largos, que este verano se te puede colgar alguno pa ir a verte a Menorica, yo siempre he querido ir

Acabo de leer el post entero, y está todo dicho, es flipante te esta quedando de p m lleva cuidado no se ponga celosa la r 90 por cierto pon fotos de esta por que estará impresionante acabada.

Bueno, para Javit0, siento no poder consolarte, [highlight]NO SOY MECANICO[/highlight], sólo que desde muy pequeño me ha gustado trastear, se ve que lo llevo en la sangre, y a base de años algo se aprende, para dejar el carburador así hace falta el desmontaje completo, gasolina, disolvente para lo más rebelde, todo aplicado con pincel recortado para que sea más duro y muuuuuuuuucho juego de muñeca. Las piezas pintadas lo hago todo con un pulverizador como los usados para pintar maquetas, mira en este post y lo verás como lo explico:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230555491

Para Cafe racer, hombre si vienes por aqui, algún dia te puedo llevar a dar una vuelta por la Illa D'en Colom y por el Faro de Favaritx con la barquita que tengo, jeje

Y para a5g aqui te pongo unas fotos de la R90S

r90scfu0.jpg

r90sbud4.jpg

r90sape3.jpg

Joder estos de las islas que gustos tienen....no se privan de nada.

El oxido ese que no sale en la curvatura,se supone que es del agua de condensación que se queda en la parte mas baja :( eso se previene "calentandolo" ::) ;D ;D ;D ;D
Has probado con lana metalica?

bmwero dijo:
El oxido ese que no sale en la curvatura,se supone que es del agua de condensación que se queda en la parte mas baja :(  eso se previene "calentandolo" ::) ;D ;D ;D ;D
Has probado con lana metalica?

Ese "oxido" que crees ver no es tal, esta ya super limpio, lo que pasa que esta grabado en el hierro, esta picado pués el oxido ya se comía el acero.

cafe racer dijo:
Aqui todo el mundo tien una vespa :-???

¡¡¡ POZI ¡¡¡

Y una montesa Crono 75 y una Montesa Crono 350 y una Ducati Scrambler 250 y tres Hondas MBX 75 y 2 Benelli 500 LS y una Morini Dart 350.............

El basculante con el eje de transmisión desmontado, tiene el muelle amortiguador roto, ved como esta de oxidado el basculante.

dsc01847au3.jpg

Buen trabajo, duro con ella ;)

Yo tambien ando por ahí dandole a la lana ;), pero de mecanica.... na de na....

Saludos :)

Atrás