Autoservicio del Motorista

MadRock

Arrancando
Registrado
27 Feb 2021
Mensajes
34
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, en Diciembre, han estado haciendo unas ofertas muy agresivas, 40% a 50% de dto en casi todo, y ahora, llevan mas de una semana cerrados ( web y tienda ). Es muy extraño. Alguien sabe que ha pasado ? Estan de cambios o han cerrado del todo ?
 
Puff. Y en plena campaña de Reyes !!.
Averigua, sería una pena el cierre, es un comercio en tienda física que siempre me ha asesorado y atendido muy bien.
 
Pues si que seria una pena la verdad, ya cerraron una de las tiendas de Madrid. Tienen buen surtido y precio
 
Parece cierre, en google en la parte de horarios han puesto que las tiendas estan cerradas temporalmente.
 
Pues vaya, recientemente les compré unos guantes calefactables, y una de las baterías, tiene mala conexión con el cargador.
Ayer mismo les mandé un mail comentándoles el tema.
Veremos a ver... 🤔
 
Pues yo también tengo una.mala.experiencia con ellos.
Bueno dos,.pero una se.arreglo.tras mucho dar la.turra.

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
El gran problema de las tiendas físicas es mantener el stock, pero sobre todo del accesorio, como botas , cascos chaquetas....
El accesorio tiene un problema, deja poco margen, la entrada de la nueva temporada devalúa lo no vendido y por último, que muchos van a la tienda a probarse la prenda, ajustar su talla y luego comprarlo on line.

Por eso las tiendas físicas están en retroceso
 
Hola a todos, cerraron la tienda de Avenida de Albufera, el Outlet de la calle de Bravo Murillo, a últimos de Diciembre en la tienda de Santa Engracia,
hice una compra, con 40% desc. el empleado me dijo que también cerrarían esa tienda.... ahora - leo / veo - son hechos consumados.
 
Pues yo que quereis que os diga, prefiero la tienda física sin dudarlo. He dejado de comprar por internet.
Sin ir más lejos esta misma semana cambié la pantalla-visera de mi Arai concep-x y pasé por Boutique motor, lo desmontaron ellos, limpiaron a fondo, resultó estar también arañado el pinlock y lo instalaron todo correctamente, me hicieron descuento y no me costó más cara que por internet, servicio un 10 y atención un 10.
Además si algo no lo tienen te lo piden ellos y no andas pendiente de mensajeros, que si la talla no te cuadra...etc. personalmente prefiero me atienda y explique un profesional.
Esto es como las tiendas de proximidad que no hay color en el trato. Volveremos a darnos cuenta de muchas cosas.
 
Última edición:
Pues yo que quereis que os diga, prefiero la tienda física sin dudarlo. He dejado de comprar por internet.
Sin ir más lejos esta misma semana cambié la pantalla-visera de mi Arai concep-x y pasé por Boutique motor, lo desmontaron ellos, limpiaron a fondo, resultó estar también arañado el pinlock y lo instalaron todo correctamente, me hicieron descuento y no me costó más cara que por internet, servicio un 10 y atención un 10.
Además si algo no lo tienen te lo piden ellos y no andas pendiente de mensajeros, que si la talla no te cuadra...etc. personalmente prefiero me atienda y explique un prifesional.
Esto es como las tiendas de proximidad que no hay color en el trato. Volveremos a darnos cuenta de muchas cosas.
Pero cuando nos demos cuenta ya nos habremos cargado las tiendas de toda la vida.
Yo particularmente lo que puedo de equipamiento,lo pillo en tienda física , el problema es que toca desplazarse, en mi caso 100km hasta Salamanca, aquí en Ávila no hay nada de nada....
 
Buenos días.

Pues yo también lo siento mucho si ese es el caso, que espero que finalmente se pueda revertir la situación, aunque no lo parece según leo.

Personalmente me parece una tienda con precios razonables y cómoda de visitar y para comprar. Conmigo la atención siempre fue correcta y el servicio postventa igual. y tenían un precio reducido con un bono calculado en función de compras anteriores.

Yo compro indistintamente por internet y localmente (tengo la fortuna de vivir en una ciudad donde todavía hay tiendas físicas especializadas en moto, porque en otros lugares está claro que eso no es posible). Y en esa tienda había comprado casco, ropa, botas, guantes, accesorios... Si lo tenían y el precio era razonable frente al precio online (que casi siempre solía serlo, aunque no me importaba que estuviera un poco más caro), no dudaba en comprarlo ahí.

En fin, parece que se me va uno de los sitios donde yo compraba. Si eso es así, ya lo siento.

Un saludo.
 
Pero cuando nos demos cuenta ya nos habremos cargado las tiendas de toda la vida.
Yo particularmente lo que puedo de equipamiento,lo pillo en tienda física , el problema es que toca desplazarse, en mi caso 100km hasta Salamanca, aquí en Ávila no hay nada de nada....
100 km a Salamanca quedando Madrid a 50, y las ofertas de Madrid creo no las hay en Provincias, no sé. Me choca.
Por otro lado lo del cierre de tiendas el mercado se regula solo. Las motos de cilindrada a partir de 500 van a menos progresivamente porque la gente joven no están ni se les espera. Que queda? Los jubilados que muchos compran gama alta, así que las tiendas físicas sólo quedará Motocard, y poco más porque pueden mantener precios parecidos a internet, las tiendas pequeñas están abocadas al cierre y eso que Autoservicio no es pequeña ni mucho menos.
Para sobrevivir las tiendas se han tenido que adaptar a precios y condiciones. Ahora vale más caro un casco en internet que en motos Soria, por poner un ejemplo.
 
100 km a Salamanca quedando Madrid a 50 km de, y las ofertas de Madrid creo no las hay en Provincias, no sé. Me choca.
Por otro lado lo del cierre de tiendas el mercado se regula solo. Las motos de cilindrada a partir de 500 van a menos progresivamente porque la gente joven no están ni se les espera. Que queda? Los jubilados que muchos compran gama alta, así que las tiendas físicas sólo quedará Motocard, y poco más porque pueden mantener precios parecidos a internet, las tiendas pequeñas están abocadas al cierre y eso que Autoservicio no es pequeña ni mucho menos.
Para sobrevivir las tiendas se han tenido que adaptar a precios y condiciones. Ahora vale más caro un casco en internet que en motos Soria, por poner un ejemplo.
De Ávila a Salamanca no hay 50 km hay 100 y además desde donde yo vivohay 100kms a Salamanca y en 45minutos estoy,todo autovía .
Salamanca por lo que veo en internet hay buenos precios, y yo Madrid a ser posible ni pisarlo,estuve de chofer cuando hice la mili y le eché la bendición,🤣🤣
 
Última edición:
Pues yo que quereis que os diga, prefiero la tienda física sin dudarlo. He dejado de comprar por internet.
Sin ir más lejos esta misma semana cambié la pantalla-visera de mi Arai concep-x y pasé por Boutique motor, lo desmontaron ellos, limpiaron a fondo, resultó estar también arañado el pinlock y lo instalaron todo correctamente, me hicieron descuento y no me costó más cara que por internet, servicio un 10 y atención un 10.
Además si algo no lo tienen te lo piden ellos y no andas pendiente de mensajeros, que si la talla no te cuadra...etc. personalmente prefiero me atienda y explique un profesional.
Esto es como las tiendas de proximidad que no hay color en el trato. Volveremos a darnos cuenta de muchas cosas.
Yo soy la contraparte. Si puedo evitarme una tienda y un personal casi mejor. Porque ya de ante mano se las frases, esto hay que pedirlo, ya no se fabrica, no lo trabajamos...
Tengo que cambiar el clausor de la moto, me llega el clausor, sin tornillos, no los han pedido porque son especiales (pues por eso deberías haberlos pedido!) me voy a la ferretería, que como esos no los voy a encontrar pero le pongo unos torx... (en una ferretería industrial, la mas grande en las islas) no trabajamos tornillos torx, ninguna medida ningún modelo. Al final, internet. Ya ni a las tiendas voy.
 
De Ávila a Salamanca no hay 50 km hay 100 y además desde donde yo vivohay 100kms a Salamanca y en 45minutos estoy,todo autovía .
Salamanca por lo que veo en internet hay buenos precios, y yo Madrid a ser posible ni pisarlo,estuve de chofer cuando hice la mili y le eché la bendición,🤣🤣
A ver, no he dicho que de Ávila a Salamanca haya 50 km, he dicho que hay menos km de Ávila a Madrid que a Salamanca. Supongo que serás de la zona de Barco de Ávila.
Por otro lado tu animadversión a Madrid se compensa porque muchos vamos de ruta por Ávila y su provincia casi todas las semanas, es nuestra segunda casa jaja.
De todas formas Madrid engancha, algo tiene el agua cuando la bendicen .
 
Yo soy la contraparte. Si puedo evitarme una tienda y un personal casi mejor. Porque ya de ante mano se las frases, esto hay que pedirlo, ya no se fabrica, no lo trabajamos...
Tengo que cambiar el clausor de la moto, me llega el clausor, sin tornillos, no los han pedido porque son especiales (pues por eso deberías haberlos pedido!) me voy a la ferretería, que como esos no los voy a encontrar pero le pongo unos torx... (en una ferretería industrial, la mas grande en las islas) no trabajamos tornillos torx, ninguna medida ningún modelo. Al final, internet. Ya ni a las tiendas voy.

Exactamente¡¡¡¡ Y especialmente en provincias (aunque eso ahora mejoró), pero recuerdo lo de ir a ver algo, y tener 1 talla de todo, el resto "te lo pido", espero a juntar un pedido, despues me llega, y te vuelves a buscarlo. Pues para eso, ya me lo pido yo y que me lo manden a mi casa, que vivo en un pueblo. Siempre era eso... "te lo pido"..."te lo pido"... "te lo pido". Y al final, lo que queda es que ya lo pido yo, porque si vengo para que tú hagas el pedido, pues....

Hoy en día, con la facilidad que han puesto para devoluciones (eso siempre ha sido uno de los escollos para hacer una compra online, si no te gusta, no te vale, etc) las tiendas físicas empiezan a perder sentido, y la comodidad, especialmente para el que no vive en la ciudad gigante, un alivio.

Creo que sólo aguantarán los que tengan un precio muy competitivo (vamos, que apareciesen en un buscador cómo oferta buena) y lo tengan en stock. Pero eso no es ni fácil ni barato.

Cuando llegó amazon a nuestro pais, fue una revolución porque a la gente que no vive en la ciudad, le dieron el mismo servicio que en las ciudades (entregas, devoluciones...). Poder comprar lo mismo que en una ciudad, y te lo llevan a casa, al mismo precio (antes tenías que irte a la ciudad a comprar cualquier cosa), básicamente fue cómo inventar el Teletrabajo (las ventajas de un pueblo, y las ventajas del comercio)

Un saludo
 
Exactamente¡¡¡¡ Y especialmente en provincias (aunque eso ahora mejoró), pero recuerdo lo de ir a ver algo, y tener 1 talla de todo, el resto "te lo pido", espero a juntar un pedido, despues me llega, y te vuelves a buscarlo. Pues para eso, ya me lo pido yo y que me lo manden a mi casa, que vivo en un pueblo. Siempre era eso... "te lo pido"..."te lo pido"... "te lo pido". Y al final, lo que queda es que ya lo pido yo, porque si vengo para que tú hagas el pedido, pues....

Hoy en día, con la facilidad que han puesto para devoluciones (eso siempre ha sido uno de los escollos para hacer una compra online, si no te gusta, no te vale, etc) las tiendas físicas empiezan a perder sentido, y la comodidad, especialmente para el que no vive en la ciudad gigante, un alivio.

Creo que sólo aguantarán los que tengan un precio muy competitivo (vamos, que apareciesen en un buscador cómo oferta buena) y lo tengan en stock. Pero eso no es ni fácil ni barato.

Cuando llegó amazon a nuestro pais, fue una revolución porque a la gente que no vive en la ciudad, le dieron el mismo servicio que en las ciudades (entregas, devoluciones...). Poder comprar lo mismo que en una ciudad, y te lo llevan a casa, al mismo precio (antes tenías que irte a la ciudad a comprar cualquier cosa), básicamente fue cómo inventar el Teletrabajo (las ventajas de un pueblo, y las ventajas del comercio)

Un saludo
Totalmente de acuerdo, a eso le sumas que si aquí puedes aparcar, aquí no, restricciones por contaminación, pitos y flautas… es una pena, pero es lo que hay…
 
A ver, no he dicho que de Ávila a Salamanca haya 50 km, he dicho que hay menos km de Ávila a Madrid que a Salamanca. Supongo que serás de la zona de Barco de Ávila.
Por otro lado tu animadversión a Madrid se compensa porque muchos vamos de ruta por Ávila y su provincia casi todas las semanas, es nuestra segunda casa jaja.
De todas formas Madrid engancha, algo tiene el agua cuando la bendicen .
Soy de la Moraña, y hay menos distancia a Salamanca que a Madrid, y no, no tengo nada contra Madrid,en absoluto, solo lo tengo contra el tráfico y las prisas que hay,para mí de locos, no lo soporto....
 
Yo compro por internet, no he encontrado ningun articulo en tienda fisica que se acerque al precio de internet, y luego lo que dicen, que si ese modelo no lo tengo, esa talla tampoco, te lo pido y te vienes, etc, etc.
Lo pido por internet, me lo pruebo y si no me va lo devuelvo y listo. Lo siento por las tiendas fisicas pero yo miro primero por mi economia y siempre intentaré comprar donde encuentre el mismo producto mas barato.
 
Pues yo que quereis que os diga, prefiero la tienda física sin dudarlo. He dejado de comprar por internet.
Sin ir más lejos esta misma semana cambié la pantalla-visera de mi Arai concep-x y pasé por Boutique motor, lo desmontaron ellos, limpiaron a fondo, resultó estar también arañado el pinlock y lo instalaron todo correctamente, me hicieron descuento y no me costó más cara que por internet, servicio un 10 y atención un 10.
Además si algo no lo tienen te lo piden ellos y no andas pendiente de mensajeros, que si la talla no te cuadra...etc. personalmente prefiero me atienda y explique un profesional.
Esto es como las tiendas de proximidad que no hay color en el trato. Volveremos a darnos cuenta de muchas cosas.
Las tiendas que te atienden bien hay que cuidarlas, pero hay también otras que no se esfuerzan mucho y si tienen que encargar algo entre el tiempo que tardan en traerlo, el tiempo que pierdes tu y el desdén que se les ve en la cara como que prefiero estar pendiente del mensajero
 
Las tiendas que te atienden bien hay que cuidarlas, pero hay también otras que no se esfuerzan mucho y si tienen que encargar algo entre el tiempo que tardan en traerlo, el tiempo que pierdes tu y el desdén que se les ve en la cara como que prefiero estar pendiente del mensajero
Me pasa con la tienda que vende los filtros, aceites, etc. Vas ahí y sabes que tiene todo, y si no, en dos días esta. Ahí si que voy.
 
Si de verdad se confirma que cierra, desde mi punto de vista es una pena. Yo les empecé a comprar hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo.

Hay algunas tiendas que trabajan igual de bien como tienda física que como tienda online. En mi opinión tanto Autoservicio del motorista como Motorraiz, son un ejemplo de ello. Yo he comprado en ellas y siempre me han dado un buen servicio. Sin embargo, hay otras compañías más grandes con tiendas físicas y online y no me ha ido tan bien (Moto... y FC....), o al menos no me dan tanta fiabilidad.

Es bueno para todos los consumidores, compremos en tienda u online, que haya variedad y competencia en el sector.

Esperemos que no se confirme la noticia, pero esos descuentos tan agresivos unido al tema de la interrupción de la web, me suena más a liquidación y cierre, que a una reconversion de línea de comercialización de físico a comercio electrónico.

Vss
 
El 90% de las tiendas físicas juegan a riesgo 0, no tienen más que un reducido stock y lo que quieras te lo piden. Para eso ya lo pido yo y normalmente te ahorras un dinero. Es lo que está matando a las tiendas físicas. Es como los restaurantes que pretenden cobrarte al hacer la reserva, es un riesgo que hay que asumir y es lo que tienen esos negocios.
 
Una pena como.estan quedando los barrios. Comercio que cierra más apagado se queda un barrio.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
los barrios del centro de las ciudades, en todas las grandes al menos, se estan dividiendo claramente en dos, las zonas chupiguais, donde no les importa poder moverse en transporte caro estilo taxi o similar y tener los coches guardados en un garaje carisimo, para irse a los Hampton algun fin de semana a su casa de campo, y los "suburbios metropolitanos, donde hay viviendas baratas y se hacen algunos tipos de guetos donde desgraciadamente los comercios que surgen son de "primera necesidad", (chinos o similares), y gran culpa de esto lo tiene el que ya no se pueda acceder de manera un poco privada, si no es pagando una pasta, porque que yo sepa, los tesla no cuestan 10 mil euros, en fin, esta es otra pelicula, una lastima, como dices, los barrios del centro se estan despoblando, las grandes cadenas, quitando cuatro calles turisticas o lujosas, se van de estos barrios, porque saben que el acceso no lo tienen facil sus potenciales clientes, y la manera de hacer a la gente a retirarse de su casa para ir a comprar, es aglutinando servicios, y dando precios, en un comodo paseo de 300 metros (centros comerciales, que por otra parte visto uno, visto todos, parecen gemelos)
 
El 90% de las tiendas físicas juegan a riesgo 0, no tienen más que un reducido stock y lo que quieras te lo piden. Para eso ya lo pido yo y normalmente te ahorras un dinero. Es lo que está matando a las tiendas físicas. Es como los restaurantes que pretenden cobrarte al hacer la reserva, es un riesgo que hay que asumir y es lo que tienen esos negocios.
Vaya por delante que no tengo restaurante.
Lo de cobrar de antemano la reserva, lo puedo entender perfectamente, aunque no me guste, poniéndome en el pellejo del restaurador.
La culpa la tienen los maleducados (por llamarlos de forma suave), que no se dignan ni a llamar si no pueden ir, simplemente no acuden y que se joda el prójimo, práctica hoy día muy habitual.
Se pierde la reserva, y además, esa mesa muy probablemente pueda quedar sin ocupar.
No creo que cueste tanto llamar, avisando que por X motivo, se anula la reserva.

Lo mismo, para los que no anulan cita medica, si no van.
Veo que nos vamos del tema inicial, del cual puedo estar afectado como ya dije más arriba.
 
El 90% de las tiendas físicas juegan a riesgo 0, no tienen más que un reducido stock y lo que quieras te lo piden. Para eso ya lo pido yo y normalmente te ahorras un dinero. Es lo que está matando a las tiendas físicas. Es como los restaurantes que pretenden cobrarte al hacer la reserva, es un riesgo que hay que asumir y es lo que tienen esos negocios.
Tiendas físicas van quedando pocas porque no creo que puedan competir con esos grandes almacenes motoristas que están tomando el relevo y todos conocemos. Muchos valoramos el trato personal y un buen consejo de un profesional, tanto en artículos de moto como al ir a comprar un libro.
El problema es quizás el ansia que parece haberse apoderado de mucha gente al quererlo de ahora para ayer sin entender que tampoco pasa nada si debemos esperar una semana -o dos- para tener el artículo.
Yo suelo comprar en tienda física y algo por comercio electrónico. Pero por la razón que sea, al menos en mi caso, tengo la sensación que ambas, se ha perdido el trato humano y profesional por despachadores que tanto podrían vender cascos como bufandas.
Después, tampoco pasemos por alto fenómenos que todos conocemos y dice mucho de nuestra parte como consumidores:
Probarse la prenda en tienda física para correr al ordenador con nuestra talla escogida para no correr el riesgo de equivocarnos.
Reservar mesa en cuatro restaurantes simultáneos y en el último momento, descartar tres y no presentarse al cuarto después de confirmar.
Prácticas abusivas por parte de muchos, nos aboca a lo que estamos comentando aquí. Como los gourmets de instagram:
"holiiiiiiiiiii ❤️❤️❤️❤️ me encanta su restaurante y he pensado que podríamos colaborar ❤️❤️❤️❤️, yo y mi pareja nos zampamos su menú y le promociono en mis stories y mis diez mil seguidores adolescentes".
Como restaurador, descorche una botella de 600 euros para que un parvenu que no entiende nada de vinos y desconozca que el precio no salva de que el caldo pueda haberse avinagrado o amontillado, se la rechace. Vaya gracia.
No sé que nos sorprende, sinceramente, si nos quieren cobrar por probarnos un casco o dar una paga y señal para una reserva.
🤝
 
Última edición:
El 90% de las tiendas físicas juegan a riesgo 0, no tienen más que un reducido stock y lo que quieras te lo piden. Para eso ya lo pido yo y normalmente te ahorras un dinero. Es lo que está matando a las tiendas físicas.

Motocard, por ejemplo, tienen mil cosas pero buscas tu talla/color y nunca hay. Y siempre te ofrecen cualquier Armure (marca propia) como opción.
 
y los "suburbios metropolitanos, donde hay viviendas baratas y se hacen algunos tipos de guetos donde desgraciadamente los comercios que surgen son de "primera necesidad", (chinos o similares), y gran culpa de esto lo tiene el que ya no se pueda acceder de manera un poco privada, si no es pagando una pasta

Los comercios de primera necesidad que surgen son bares y tiendas de uñas…
 
Veremos a ver qué hacen los que van a tienda física, se prueban una chaqueta y luego la piden por internet.....De esos, cada vez que voy a mi conce, los hay a porrillo. Hay momentos que la dependienta, ni se levanta, después de preguntar....¿Te puedo ayudar en algo?
Nosotros mismos nos estamos cargando ese negocio, una persiana levantada, unos impuestos, unas nóminas, un stock y una atención personal que en otros sítios no tienes.
Luego nos quejamos de cómo está el tráfico, que no hay manera de aparcar, la contaminación, etc, y nosotros sentados en el sofá....Pues nada, luego a reclamar al maestro armero....Cuando no tienes tienda física, lo veo normal, que lo pidas, pero yo cuando compro una bota la prefiero ver físicamente, y me la quiero probar a ser posible, por tanto, normalmente la compro donde me han prestado esa atención incluso donde me han intentado aconsejar bien. Es un gusto personal, claro está.
 
Veremos a ver qué hacen los que van a tienda física, se prueban una chaqueta y luego la piden por internet.....De esos, cada vez que voy a mi conce, los hay a porrillo. Hay momentos que la dependienta, ni se levanta, después de preguntar....¿Te puedo ayudar en algo?
Nosotros mismos nos estamos cargando ese negocio, una persiana levantada, unos impuestos, unas nóminas, un stock y una atención personal que en otros sítios no tienes.
Luego nos quejamos de cómo está el tráfico, que no hay manera de aparcar, la contaminación, etc, y nosotros sentados en el sofá....Pues nada, luego a reclamar al maestro armero....Cuando no tienes tienda física, lo veo normal, que lo pidas, pero yo cuando compro una bota la prefiero ver físicamente, y me la quiero probar a ser posible, por tanto, normalmente la compro donde me han prestado esa atención incluso donde me han intentado aconsejar bien. Es un gusto personal, claro está.
Me pasa a mi, yo tengo una tienda de moda de hombre, con marcas como Ecoalf, Replay, North Sails, entre otras, y estoy hasta el gorro de que me hagan fotos a las etiquetas para pedirlas por Internet, es que ni se cortan, ya no me piden la marca, si no la referencia del modelo con toda la cara, si no lo han fotografiado antes, me jode bastante, pero estoy tranquilo porque respeto los precios que tienen las marcas en su web, pero es muy jodido andar así, diciendo a la gente que no hagan fotos, pero dentro del probador es imposible impedirlo, en fin, un sin vivir para los que tenemos negocios de ese stilo.
 
Todos somos en parte culpables de lo que está pasando. Por acción o por omisión.

Mi opinión es totalmente contraria a esta idea.

El objetivo de los clientes no es mantener el comercio presencial. El objetivo lícito de todos como clientes es sentirnos satisfechos cuando realizamos una compra. Ya sea presencial, por internet, por correo o por holograma. Esa para mí es la virtud de la libertad de mercado y de la libertad individual. Eso es lo que no tiene mucha gente en este mundo y el privilegio que nosotros disfrutamos.

Si las tiendas presenciales no son capaces de igualar o superar las virtudes del comercio por internet, desaparecerán. Y no es triste, ni dramático, ni perjudicial... es lógico. Ningún negocio es eterno, ¿por qué lo iban a ser las tiendas presenciales??

Las tiendas presenciales que se reconvierten y ofrecen ventajas que no tiene internet (inmediatez, asesoramiento, percepción en vivo del producto, atención humana de calidad), sobrevivirán. Las demás, no.

Yo vivo en ciudad mediana y he sido casi toda mi vida esclavo de un comercio presencial escueto ("esto es lo que tengo, o lo tomas o lo dejas"), abusivo en precio ("solo lo encontrarás aquí y ese es el precio"), corto de stock ("te lo puedo pedir aunque no lo puedas ver, pero das paga y señal y te digo que te llamo cuando llegue aunque en realidad vas a tener que pasarte cada semana hasta que veas que ha llegado") y con atención dudosa ("eso que buscas no existe, te estás equivocando, no sabes lo que quieres..."). Para mí internet ha sido una liberación. Y creo que para millones de personas, lo mismo.

En cuanto a la ética de los clientes, es tan variada y tan dudosa como la ética de los tenderos. ¿O es que no os habéis topado nunca con un tendero poco honrado...??? Hay de todo en las dos vertientes.

Resumiendo: el libre mercado es libre. Esa libertad significa evolución, cambio y mejoras para el público. De la misma forma que no pretendéis trabajar toda vuestra vida haciendo lo mismo de la misma forma, tampoco podemos pretender que el mercado sea inmóvil y no evolucione para satisfacer mejor a la gente.
 
Me parece fantástico, pero no vengas a dar el coñazo a la tienda y probate veinte cosas para entre otras cosas saber la talla correcta y la referencia de la prenda y luego pedirla por Internet, a nadie le gusta trabajar gratis.

Está claro, ese proceder no es correcto y no me parece bien.

Sin embargo, ¿cómo distingues a esos clientes de los que no encuentran lo que buscan realmente y se van sin comprar nada? En esos casos también trabajas gratis. El trabajo comercial en ese sentido incluye trabajar gratis muchas veces. No hay comercial que venda todas sus ofertas, eso no existe. En realidad, se vende una de cada diez.

Creo que el problema de los clientes que utilizan los comercios presenciales como demostradores es el menor de los problemas del comercio presencial.
 
Última edición:
Me parece fantástico, pero no vengas a dar el coñazo a la tienda y probate veinte cosas para entre otras cosas saber la talla correcta y la referencia de la prenda y luego pedirla por Internet, a nadie le gusta trabajar gratis.
Totalmente de acuerdo contigo. Luego queremos empleo y muchas cosas más.
 
La gente se queja de los sueldos y empresarios ,y lo entiendo, pero si se pueden ahorrar un euro probándose en tienda y luego pidiendo online, eso también es correcto?
Cada uno mira por su economia.,..
 
La gente se queja de los sueldos y empresarios ,y lo entiendo, pero si se pueden ahorrar un euro probándose en tienda y luego pidiendo online, eso también es correcto?

No, no es correcto (usar la tienda como demostrador).

Como tampoco es correcto tener el producto de muestra en tienda y luego no tener stock, o poner precios tachados más altos que jamás han existido, o sacar en rebajas el producto que no vendes y que ibas a rebajar de todas formas, o atender con mala educación, o tener la tienda sucia o desordenada, o no conocer el producto que vendes...

Hay tantas cosas que no son correctas... por los dos lados.
 
Creo que cuando un comercio cierra, habría que evaluar las posibles causas, y hay muchas otras además de la compra por Internet.
En mi ciudad, veo abrir negocios, hoy, y encontrarlos cerrados en tres meses, no como antes, que la tienda X drl barrio, duraba toda la vida, y a lo mejor ya era conocida por tus padres.

Hoy en día, un comercio, se dedique a lo que se dedique, tiene que trabajar muchísimo para tirar adelante. Alquileres, que se tornan abusivos si tienes la mala fortuna de estar en un barrio que sufre gentrificacion, servicios, autónomos, préstamos, nóminas (si hay personal trabajando) y un largo etc, que ahoga a cualquiera, y facilidades, buen pocas.

No nos carguemos las culpas de todo a nosotros mismos como consumidores, pues demasiadas culpas nos imponen/asumimos ya, y aún que tengamos parte de esa culpa, hay muchos otros detrás que contribuyen al cierre de ese comercio, que no aflojan en sus cobros ni estiran sus plazos, ya se vio claramente con la pandemia.

Finalmente, ese local comercial de toda la vida, pasa a ser ocupado, por una de esas franquicias globales, que podemos ver en cualquier ciudad más o menos grande y/o turística, a los que bancos y administraciones, dan todas las facilidades y poder.
 
La gente se queja de los sueldos y empresarios ,y lo entiendo, pero si se pueden ahorrar un euro probándose en tienda y luego pidiendo online, eso también es correcto?
Cada uno mira por su economia.,..
Ya, ya se como dices, luego os quejáis que todas las tiendas de vuestra ciudad cierran y se convierten en bares de tapas, en bazares de chinos o en tienda de uñas, y para mi esa práctica no es correcta, y luego esta el servicio que das, en Internet no te arreglan un bajo, te estrechan un pantalón, te arreglan una mangas de camisa o chaqueta, etc, etc.., y muchas veces a coste cero, para lo que tienes contratada una modista que hay que pagarla todos los meses, yo gracias a Dios tengo una clientela fija y fiel, y tengo marcas que solo las puedo tener yo en mi localidad, es lo que tiene llevar 34 años con la tienda y dar un buen servicio y por supuesto que cada cual puede comprar donde quiera y como quiera pero hay prácticas que no las veo, solamente quería decir esto, y si las hacen que las hagan en grandes superficies o el Corte Ingles, no perjudicando al pequeño comerciante y hacerle perder el tiempo, que bastante tenemos.
 
Última edición:
No, no es correcto (usar la tienda como demostrador).

Como tampoco es correcto tener el producto de muestra en tienda y luego no tener stock, o poner precios tachados más altos que jamás han existido, o sacar en rebajas el producto que no vendes y que ibas a rebajar de todas formas, o atender con mala educación, o tener la tienda sucia o desordenada, o no conocer el producto que vendes...

Hay tantas cosas que no son correctas... por los dos lados.
Ya, pero lo que tu dices en marcas conocidas y reconocidas no puede ni si debe hacer, no hay más que darte un paseo por sus webs y ver sus precios, que hay que respetar, si te vas por los cerros de Ubeda lógicamente te quedarás sin clientes y con una pésima fama, luego están los que venden "churros "con todo mi respeto, vamos a dejarlo en marcas desconocidas y hacen de su capa un sallo, inflando los precios porque no hay nadie que los controle, o lo que lo mismo, comida para hoy y hambre para mañana, ese tipo de comercios acaban cerrándose tarde o temprano. Conozco muchos casos.
En fin, un dilema.
 
Última edición:
Creo que cuando un comercio cierra, habría que evaluar las posibles causas, y hay muchas otras además de la compra por Internet.
En mi ciudad, veo abrir negocios, hoy, y encontrarlos cerrados en tres meses, no como antes, que la tienda X drl barrio, duraba toda la vida, y a lo mejor ya era conocida por tus padres.

Hoy en día, un comercio, se dedique a lo que se dedique, tiene que trabajar muchísimo para tirar adelante. Alquileres, que se tornan abusivos si tienes la mala fortuna de estar en un barrio que sufre gentrificacion, servicios, autónomos, préstamos, nóminas (si hay personal trabajando) y un largo etc, que ahoga a cualquiera, y facilidades, buen pocas.

No nos carguemos las culpas de todo a nosotros mismos como consumidores, pues demasiadas culpas nos imponen/asumimos ya, y aún que tengamos parte de esa culpa, hay muchos otros detrás que contribuyen al cierre de ese comercio, que no aflojan en sus cobros ni estiran sus plazos, ya se vio claramente con la pandemia.

Finalmente, ese local comercial de toda la vida, pasa a ser ocupado, por una de esas franquicias globales, que podemos ver en cualquier ciudad más o menos grande y/o turística, a los que bancos y administraciones, dan todas las facilidades y poder.
Lo que hace falta es la especialización, pasa también con los bares, mucha gente cobraban una buena indemnización de su fábrica y montaba un bar o una tienda sin tener ni idea, y en tre años tenían que cerrar porque no les dan los números, es el si no de nuestros dias, locales cerrados por todos los sitios, yo tengo la suerte que mis dos locales son míos y no tengo ningún gasto por esa parte, que es por lo mucha gente tiene que cerrar.
 
Creo que cuando un comercio cierra, habría que evaluar las posibles causas, y hay muchas otras además de la compra por Internet.
En mi ciudad, veo abrir negocios, hoy, y encontrarlos cerrados en tres meses, no como antes, que la tienda X drl barrio, duraba toda la vida, y a lo mejor ya era conocida por tus padres.

Hoy en día, un comercio, se dedique a lo que se dedique, tiene que trabajar muchísimo para tirar adelante. Alquileres, que se tornan abusivos si tienes la mala fortuna de estar en un barrio que sufre gentrificacion, servicios, autónomos, préstamos, nóminas (si hay personal trabajando) y un largo etc, que ahoga a cualquiera, y facilidades, buen pocas.

No nos carguemos las culpas de todo a nosotros mismos como consumidores, pues demasiadas culpas nos imponen (y asumimos y aún que tengamos parte de esa culpa, hay muchos otros detrás que contribuyen al cierre de ese comercio, que no aflojan en sus cobros ni estiran sus plazos, ta se vio claramente con la pandemia.

Finalmente, ese local comercial de toda la vida, pasa a ser ocupado, por una de esas franquicias globales, que podemos ver en cualquier ciudad más o menos grande y/o turística, a los que bancos y administraciones, dan todas las facilidades y poder.
Lo que hace falta es la especialización, pasa también con los bares, mucha gente cobraban una buena indemnización de su fábrica y montaba un bar o una tienda sin tener ni idea, y en tre años tenían que cerrar porque no les dan los números, es el si no de nuestros dias, locales cerrados por todos los sitios, yo tengo la suerte que mis dos locales son míos y no tengo ningún gasto por esa parte, que es por lo mucha gente tiene que cerrar.
Cierto, de todo hay.
 
Pues yo que quereis que os diga, prefiero la tienda física sin dudarlo. He dejado de comprar por internet.
Sin ir más lejos esta misma semana cambié la pantalla-visera de mi Arai concep-x y pasé por Boutique motor, lo desmontaron ellos, limpiaron a fondo, resultó estar también arañado el pinlock y lo instalaron todo correctamente, me hicieron descuento y no me costó más cara que por internet, servicio un 10 y atención un 10.
Además si algo no lo tienen te lo piden ellos y no andas pendiente de mensajeros, que si la talla no te cuadra...etc. personalmente prefiero me atienda y explique un profesional.
Esto es como las tiendas de proximidad que no hay color en el trato. Volveremos a darnos cuenta de muchas cosas.

Todo esto está muy bien si vives en una capital que tengas de todo....en la España profunda, nos guste o no, si no existiera internet estaríamos muertos, porque ya nadie tiene stock de nada, y las pequeñas tiendas locales que puedan pedirte material o bien te cobran unos portes altos, precios pocos competitivos (al no tener competencia local) o bien tienen que esperan a juntar varios pedidos para hacer uno mayor con la consiguiente demora.

Ya fuera de los hobbies...pero es que necesitas cualquier cosa para casa o el trabajo, y llega a ser frustrante que te recorres 3 o 4 tiendas locales o almacenes, y o bien ni saben de que les hablas o todo bajo pedido y una condiciones que las mayoría de las veces ni saben darte precio, ni plazos, te dicen que te llamarán y ni caso o bien cuando lo traen te pegan un palo impresionante a precios de PVP...y llega a ser desesperante y al final recurres a la internet.


Un pena que cierre Autoservico del Motorista. MI primera compra por "correspondencia" lo hice con ellos, hace unos 30 años, que compré mi primeras botas de Gtx Alpinestars, que no había en ningún sitio y me las enviaron en tiempo record para ir a Pingüinos que dias antes se me rompieron las mias y veía que me tenía que quedar en casa...aún recuerdo esos anuncios en Motociclismo y esos pedidos por contrareembolso. Siempre te antendía muy bien y eran serios. Recuerdo con nostalgia esos amigos que me hablaban de esas enormes tiendas de motos que parecían un sueño para los de fuera.

Lo tienen todo montado así...no interesan los pequeños y va todo a volumen y bajo margen y solo lo pueden aguantar las grandes empresas y multinacionales....Por desgracia un pequeño negocio hoy día es muy complicado por cargas fiscales, de gestión y administración, cada día es todo es mas complicado para un pequeño comercio.
 
Última edición:

Eso es cierto, pero lo mejor de todo, la gente teletrabajando y tan contentos en su casa.... ¿nadie se da cuenta que lo que haces desde tu casa lo puede hacer un venezolano, un chileno, un nigeriano o un indio? De hecho, ya empiezan a hacerlo y más que se hará, y despues vendrán los lamentos.

Al final, cada uno mira por lo suyo, lo que le va bien y le es más cómodo. Y conozco a bastante gente con comercios y pide todo a amazon (en vez de gastar en comercios físicos).

Saludos
 
Arriba