Autoservicio del Motorista

Llegaremos a un punto crítico cuando hagan robots sexuales y parlanchines prácticamente indistinguibles de seres humanos. La esperanza residirá en el segmento más pobre de la población, como siempre.
Que todavía no hay robot sexual y parlanchines???!!!
No se yo,no se🤔🤔🤣🤣
 
Cualquier trabajo en el que se incluya la inferencia de un humano para alcanzar una conclusión será resuelto de forma instantánea por una IA.
Y te pongo ejemplos vivos de hoy mismo:
Tú le pides a una IA que te genere un código en un determinado lenguaje de programación para realizar un tratamiento concreto de unos datos, con una buena descripción y te entrega al instante las líneas de código que un programador probablemente le habrían llevado un par de horas.
Tú le pides un diagnóstico basado en unos hechos sobre un problema en un determinado sistema, y te entrega la posible causa del problema.

Ya están sobrando miles de puestos de programadores en la India, y se está trasladando al resto del planeta conforme las empresas empiezan a usar la IA. ¿Para qué consultar a un abogado sobre algún tema legal si una IA te lo resuelve? ¿Para qué contratar a un traductor/intérprete si una IA te traduce en tiempo real una frase con la misma entonación que el hablante original? ¿Para qué contratar a un actor en una película si tomando un molde digital del mismo y usando una IA lo puedes poner a interpretar lo que quieras (no sé si te suena la huelga de actores de Hollywood de hace unos meses, era básicamente por esto). ¿Para qué contratar a un ingeniero que te haga un cálculo de estructuras si ya lo hace una IA?

Hay cientos de profesiones en riesgo y millones de puestos de trabajo en el aire, por eso la Comisión Europea quiere regularlo, porque va a ser una merienda de negros.
si pero la IA vive de lo que han "metido" en la red, cuando toda esta gente que ha sido "merendada" por la IA no este metiendo la informacion, ¿quien va a meter nuevas soluciones para que la IA las copie y las ponga en tu pantalla?.

Un Ejemplo muy actual: ¿la IA hubiera sacado una vacuna de covid 19 en menos de un año? pues al ser un virus no contemplado por la informacion vertida en la red, la respuesta seria NO.

Asi que no dejemos que la IA, nos debore tan rapido, al fin y al cabo ha sido creada por humanos, por lo que estos aun son la cuspide de la piramide. En fin, lo que si hace tiempo que se viene diciendo los que saben de esto, es que esta muy bien y en su derecho que las empresas miren por su conveniencia, pero hay una cosa que se llama redistribucion de riqueza, pues si los ricos se hacen tan ricos de alguna manera, tendran que redistribuir algo de esa riqueza, si no pues vendran la muchedumbre y los pasaran por la guillotina, (ya le paso a Luis XV, y la especie que no aprende de su historia, esta condenada a repetirla jajaja). Hablaban los economistas y los sociologos, que efectivamente un puesto de trabajo llegara a ser un bien preciado, que las maquinas tendrian que colaborar por la plantilla a la que han sustituido (impuestos se llaman), y que la humanidad, necesitariamos aprender a gestionar nuestro tiempo, porque hasta el ocio cansa.

En fin, un buen tema de conversacion para mantenerlo en una tarde como hoy, con un buen cafe delante, un buen filosofo, un humanista, un economista, y todos ellos buenos oradores, todo ello aderezado con gente que sepa escuchar con la mente abierta, y no me enrollo mas que se me enfria el cafe y me pierdo al humanista jajajaja
 
buenas! por lo que he oido las tiendas se las a quedado otro grande del sector de los accesorios y de las motos.
 
si pero la IA vive de lo que han "metido" en la red, cuando toda esta gente que ha sido "merendada" por la IA no este metiendo la informacion, ¿quien va a meter nuevas soluciones para que la IA las copie y las ponga en tu pantalla?.

Un Ejemplo muy actual: ¿la IA hubiera sacado una vacuna de covid 19 en menos de un año? pues al ser un virus no contemplado por la informacion vertida en la red, la respuesta seria NO.

Asi que no dejemos que la IA, nos debore tan rapido, al fin y al cabo ha sido creada por humanos, por lo que estos aun son la cuspide de la piramide. En fin, lo que si hace tiempo que se viene diciendo los que saben de esto, es que esta muy bien y en su derecho que las empresas miren por su conveniencia, pero hay una cosa que se llama redistribucion de riqueza, pues si los ricos se hacen tan ricos de alguna manera, tendran que redistribuir algo de esa riqueza, si no pues vendran la muchedumbre y los pasaran por la guillotina, (ya le paso a Luis XV, y la especie que no aprende de su historia, esta condenada a repetirla jajaja). Hablaban los economistas y los sociologos, que efectivamente un puesto de trabajo llegara a ser un bien preciado, que las maquinas tendrian que colaborar por la plantilla a la que han sustituido (impuestos se llaman), y que la humanidad, necesitariamos aprender a gestionar nuestro tiempo, porque hasta el ocio cansa.

En fin, un buen tema de conversacion para mantenerlo en una tarde como hoy, con un buen cafe delante, un buen filosofo, un humanista, un economista, y todos ellos buenos oradores, todo ello aderezado con gente que sepa escuchar con la mente abierta, y no me enrollo mas que se me enfria el cafe y me pierdo al humanista jajajaja

Intentaré no irme demasiado del hilo:

la cuestión no es si la tecnología nos va a llevar a un escenario Matrix o Terminator, la cuestión es si la tecnología va a cambiar nuestros hábitos de consumo y a quien se va a llevar por delante.

Las compras por internet ya lo han hecho, este hilo y otros de este estilo son el claro ejemplo. Y la tecnología va a seguir avanzando, no sabemos qué pasos van a ser los siguientes, ni siquiera si esos pasos los vamos a diseñar nosotros o los diseñará la propia tecnología.

La IA tiene un abanico de utilidades enorme, una de ellas es el análisis de conjuntos de datos muy grandes, algo que a los humanos nos cuesta muchísimo. No es nada raro pensar que en el diseño, la oferta y el precio de productos actuales la tecnología no tenga ya un papel más importante del que creemos.

Nuestra generación sólo va a rozar el cambio que se va a producir en nuestros hábitos de consumo, ocio, trabajo, viajes, etc. ¿Afortunadamente?
 
El mundo cambia constantemente al antojo de unos cuantos.
Los que no cambian, son las personas mundanas de a pie.
Recuerdo, cuando las personas mayores que podrían ser mis abuelos, criticaban nuestras formas y costumbres de vivir.
No entendían como se podía ir por la calle con el pelo teñido, tatuajes, etc... No entendían como podía ser que las mozas enseñaran carnes en las fiestas... y aquí estamos, 40 años después, nosotros criticando y diciendo que el presente/futuro del mundo del comercio que conocemos nos lo estamos cargando.
Si es que nos aferramos a una forma de vida y nos cuesta cambiar pero, el ser humano es vago por naturaleza y tienen que llegar las generaciones nuevas para entender los cambios que tanto nos cuesta a otros.
El negocio que no es rentable, o cierra o blanquea dinero.
Yo trabajo en el mundo de la construcción y estoy cansado de escuchar que no hay gente para hacer trabajillos como arreglar una persiana, un enchufe, un grifo... y es normal que no lo quiera hacer nadie puesto que por norma general, al profesional no le compensa económicamente perder una o dos horas para cobrar 20€ y el cliente no está dispuesto a pagar más dinero por algo que considera poco especializado.
El comercio local, si desaparece es porque no se sabe adaptar s las circunstancias.
El cliente que entra a probar algo y se va, o es porque no encuentra lo que busca o porque el dependiente/comercio no sabe cómo amarrar a ese cliente.
 
El cliente que entra a probar algo y se va, o es porque no encuentra lo que busca o porque el dependiente/comercio no sabe cómo amarrar a ese cliente.

Muchos nos acordamos de aquel famoso lema de “si encuentra algo mejor, cómprelo”.

Ahora es “si encuentra lo mismo (o parecido) más barato, cómprelo”. Y eso hacemos, comprar lo más barato posible, no lo mejor posible.

Para un comercio, amarrar hoy en día a un cliente por la calidad es muy difícil. Y por precio ese comercio no puede competir con toda internet.
 
Parece ser que Martimotos abre la tienda que tenía el Autoservicio en la calle Santa Engracia de Madrid el martes y 13 de Febrero
 
Arriba