Autovía 125

Ruth pcx 125

Arrancando
Registrado
5 Oct 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Las palmas
Buenas chicos! Tengo una Honda pcx 125,moto urbana... Para ir al trabajo tengo que ir por la autovía, y los rebufos y el viento es insoportable, mi moto pesa 130 kilos sin cúpula, lo que me pasa mucho es que siento que la moto se me va de atrás, sobretodo cuando ya siento el viento y los coches adelantandome, intento refugiarme en la cúpula, contrarrestar pero no paso de 85,que consejos me pueden dar, intento sacar peso de las piernas pero me quedo descolgada, aquí en Canarias tenemos un l mar cerca y los camiones van a todo trapo, de hecho a hora centrales procuro ir por secundarias, gracias de ante mano y un saludo!
 
Bueno, diría que la moto es la que es y para lo que és.
Plantéate ir siempre por secundarias, o cambiar a una moto como mínimo, de rueda grande y mayor pisada.

Creo que corres riesgos innecesarios, circulando con esa moto entre vehículos de gran tonelaje.
 
Hola.

No sé si has entrado aquí un poco despistada; veo que es tu primer mensaje. Es costumbre del foro que el primer mensaje sea de presentacion, por cierto.

Asimismo, el foro está dedicado especialmente (no exclusivamente) a una marca con motocicletas tradicionalmente de mayor cilindrada, aquí encontrarás pocos con motos de 125.

Dicho lo cual, las 125 son insuficientes para circular por autovía con garantías, vas a tener problemas con camiones y (ya que estás en Canarias) guaguas por su potencia y velocidad insuficiente.

Si tienes que ir necesariamente por autovía, vete en coche o en moto de mayor cilindrada. Si el problema es que no tienes carnet de moto pero (por lo que sea) quieres ir en moto, tienes una alternativa “diferente”, los triciclos (Piaggio mp3 y similares), los hay hasta de 500 cc y más, y se pueden conducir con permiso de coche.

Pero una 125 no sirve para ir por autovías (sin sufrir) en mi honesta opinión.

Un saludo, en cualquier caso.
 
No será un troll? Ha tenido que venir expresamente a registrarse a un foro cuyo nombre ya delata el tipo de motos de la gente que participa en ellos. No me gusta decir eso pero es que no tiene ningún sentido lo que ha hecho.
 
Bueno, novata en el foro... Creo que no pasa nada por poner mi modelo de moto, era solo para que supieran la moto que manejo y mis circunstancias, entré en este foro... Para aprender, llevo un año por autovía, y en canarias el alisio es fuerte... Considero que es por mi conducción no por potencia, gracias a los que me han contestado con educación
 
Bueno, novata en el foro... Creo que no pasa nada por poner mi modelo de moto, era solo para que supieran la moto que manejo y mis circunstancias, entré en este foro... Para aprender, llevo un año por autovía, y en canarias el alisio es fuerte... Considero que es por mi conducción no por potencia, gracias a los que me han contestado con educación

Con un scooter de 125, y mas uno de tamaño “contenido” como es el PCX, como si te llamas Marc y te apellidas Márquez: por autovía irás “vendida”.

Si quieres seguir yendo por esa carretera porque te viene bien para ir al trabajo….ya te han dado lo que considero la “solucion”: si NO tienes carnet, un scooter de 3 ruedas y entre 300 y 500cc, que se pueden conducir con el carnet de coche.

Si tienes carnet y NO quieres moto gorda, sino seguir con scooter, uno de 300-350cc consume solo un poquito mas que los 125cc….y anda MUCHO mas.

Es eso….o lo que te he dicho en mi primer mensaje: salir antes de casa cuando vayas a trabajar y evitar carreteras complicadas para tu vehiculo.
 
Creo que ya te han contestado todo lo posible.
Una 125 no es para autovías. Tienes la opción de las motos de tres ruedas que puedes llevar con el carnet de coche. Tienes 500 y creo que Piaggio tiene una 300. Si no te la puedes permitir, te queda todavía buscar una 125 con más cuerpo y potencia; dentro de este rango tienes la Yamaha XMax 125, Kymco SuperDynk y Honda Forza. Estas tres son las que más corren y te permitirán circular lo más rápida posible para que no te atropellen guaguas y camiones.
Y si ninguna de estas opciones es viable... carreteras secundarias; pero tiradas largas por autovía... es un sucidio.
 
Muchísimas gracias chicos! Mira que me esfuerzo y voy como en una moto naked.. ya que no tiene protección aerodinámica, a veces genial y otras vendida.. me pillaré la forza... Y ahorrar para sacarme el carnet d moto gorda, mil gracias a todos y disculpen por mi osadía de entrar en este foro jejej un saludo d Canarias!
 
Muchísimas gracias chicos! Mira que me esfuerzo y voy como en una moto naked.. ya que no tiene protección aerodinámica, a veces genial y otras vendida.. me pillaré la forza... Y ahorrar para sacarme el carnet d moto gorda, mil gracias a todos y disculpen por mi osadía de entrar en este foro jejej un saludo d Canarias!
No, no cambies una PCX 125 por una Forza 125. Apenas hay diferencia, no merece la pena.

O un triciclo de 300 para arriba, o saca el carnet A2 y lo mismo, una moto de 300 para arriba.

Cambiar una 125 por otra no va a ser sino una decepción.
 
No, no cambies una PCX 125 por una Forza 125. Apenas hay diferencia, no merece la pena.

O un triciclo de 300 para arriba, o saca el carnet A2 y lo mismo, una moto de 300 para arriba.

Cambiar una 125 por otra no va a ser sino una decepción.

Tal cual. Lo unico que ganaras en en espacio fisico para piloto/pasajero y hueco bajo el asiento. En prestaciones….cero patatero. O te vas a una Forza 300(2ªmano) o 350, por no salir de Honda, o a un triciclo (la Tricity de yamaha no va mal; mismo motor que la xmax300 y la mas ligera de los triciclos….aunque no dejan de ser 240 kgs, creo).
 
Muchas gracias chicos, tengo que adaptar mi ruta a la moto que tengo... Y bastante apañada es!
Mil gracias por contestar y ya en diciembre a2! Y a disfrutar de la velocidad sin sufrir, un saludo a todos!
 
Arriba