Auxilioooooo...sin frenossss....R850R -SOLUCIONADO

tocarsana

Acelerando
Hola amigos, mi r85or está malita. Hoy he abierto el contacto y se enciende la luz de freno, no hace el reseteo del ABS, la luz de advertencia general se apaga pero la del abs se enciende a 4 hz. /sg. y no se oye el pitido de la bomba. Se quedó con el freno residual pero es como si no existiera el freno. Hice un pequeño recorrido y se quedó igual. Por cierto, con el freno residual debemos ir muy despacio porque nos la jugamos. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré. Saludos desde Gran Canaria

Re: Auxilioooooo...sin frenossss....R850R

Adios al Servofreno ?

sabes algo ya ?

Tienes problemas con la bateria ?

Tienes apretada/pillada la maneta/pedal de freno ?

Tienes alguna bombilla fundida ?

Ulmimamente has limpiado la moto con agua a presion ?

:-? :-?

yo empezaria revisando estos temas

Has mirado los fusibles?. En el libro de intrucciones te indica cual es.

Vamos a ver... pasito a pasito...

Creo que el detector de la maneta de freno pisado (como si estuvieras frenando).. para cerciorarte que es así comprueba que la luz de freno está encendida (siempre) aunque no toques ni maneta ni pedal de freno...
La solución puede ser tan sencilla como ajustar un poco la posición del interruptor ese, o bien cambiarlo si no funciona correctamente.

En caso que no tengas la luz de freno encendida, revisa los fusibles, y sigue informandonos, pero lo mas habitual en estas motos es lo que te he comentado en el párrafo anterior.

V'ss

Re: Auxilioooooo...sin frenossss....R850R -SOLUCIO

Pues si amigos, gracias por los consejos recibidos y el problema está resuelto. En especial a: ( JosepT y Carlosaprilia) que me indicaron la maneta del freno (que ya la tenía revisada) pero insistí en ello y oí un Clic al soltarla y se quedaba frenada con el protector de la empuñadura que estaba un poco girado hacia arriba por algun empuje y no dejaba que la maneta recuperara al 100%. Por ello quedaba como frenada y por eso no reseteaba el ABS. Pasó el susto y todos contentos. Gracias de nuevo y a disposición de todos. Saludos desde Gran Canaria.

tocarsana dijo:
Pues si amigos, gracias por los consejos recibidos y el problema está resuelto. En especial a: ( JosepT y Carlosaprilia) que me indicaron la maneta del freno (que ya la tenía revisada) pero insistí en ello y oí un Clic al soltarla y se quedaba frenada con el protector de la empuñadura que estaba un poco girado hacia arriba por algun empuje y no dejaba que la maneta recuperara al 100%. Por ello quedaba como frenada y por eso no reseteaba el ABS. Pasó el susto y todos contentos. Gracias de nuevo y a disposición de todos. Saludos desde Gran Canaria.

Me alegro que se solucionara... es importante saber que para que ABS haga su checkeo debe estar un rato sin pisarse ninguno de los microruptores que detectan que la maneta o el pedal de freno están pisados.

V'ss

;D ;D que bien, que bien, he acertado ;D ;D

de nada a mandar.

JosepT, una pregunta ............y si se te cala la moto en una cuesta? ;)

con las prisas y demas, igual no te das cuenta y .............!!joder y el abs !!

carlosaprilia dijo:
;D ;D que bien, que bien, he acertado  ;D ;D

de nada a mandar.

JosepT, una pregunta ............y si se te cala la moto en una cuesta?  ;)

[highlight] con las prisas y demas, igual no te das cuenta y .............!!joder y el abs !![/highlight]

Pues primero... si se te cala en una cuesta... como ya ibas en marcha  ::) el servo funciona perfectamente, con lo cual puedes detener la moto... tienes varias opciones
1- Arrancas sin quitar el contacto, ¿verdad? , pues el servo sigue funcionando como antes ;)
2 - En caso de quitarlo... como estas parado y frenando, pues no notas nada... y en el momento de empezar a moverte, se supone que no estás frenando,  :P con lo que aprovecha entonces la centralita para checkearse y ponerse a trabajar correctamente.
3 - No te detienes e intentas arrancar la moto, sin quitar el contacto... vuelve a la opción 1 :P
4- No te detienes y quitas el contacto... lo das y arrancas la moto.... :o :o :o si haces todo eso sin dejar de apretar el freno en ningún momento... te mereces un premio por tener esa coodinación motora. ;D ;D ;D pero el servo dejará de ir hasta que sueltes el freno un momento....

V'ss

Atrás