Avalancha de motos neoclasicas; PERO BMWs NO !!!

• Autor Autor m.alonso1966
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y con eso volvemos al tema creo que existe un publico para motos clasicas y basicas sin tecnologia. Alguna vez llevo una furgo sin abs y de mas de vez en cuando una con abs con esta he tenido algun toque porque me alarga la distancia de frenado respecto a la primera, no quisiera tener un toque en moto, nunca he tenido abs y conduzco todos los dias en mojado y seco, se aprende, y me gusta hacer derrapar un poquillo la rueda y controlarlo con el puño no quiero control de traccion y me gusta poder arreglar yo el carburador no tener que llevar la moto a un informatico ya casi no quedan mecanicos jo

El debate de siempre,que si carburadas,que si inyeccion,que si tdi,cdi,psa,turbo no,turbo si,que mas da.
Si realmente te gustan las motos,todas tienen su encanto,las carburadas,las gsxrrrrfzerrr,las scooter (porque no),las trail,las de croos y todo lo que huela a gasolina.
Ami me gustan las que meten ruido,que le vamos ha hacer,cada loco con su tema,una buena benwe con buenos escapes,una harley con su musica,una cbr 900 con un devil,una bultaco con un escape de bufanda,y las tmax 500 son van de cine.
Un saludete

Yo en este tema siempre digo lo mismo...

Es tal la cantidad de BMW´s clásicas que pululan todavía por la calle y las casas comerciales que venden repuestos originales y mejoras de prestaciones, que BMW no tiene que plantearse eso.

Saludos. ;)

706370717C6B7661130 dijo:
   Creo que las prestaciones de estas motos son justas si lo que se pretende es rodar a ritmos altos, entrar en circuitos, etc. Para eso existen otro tipo de motos que si bien son utilizables para uso diario, son claramente más irracionales. (Tengo una Ducati 749 :D) Por contra aunque de motor son "suficientes", frenan y són estables.
   Si estuvieran al precio de una Gladius (por decir algo) perderían todo su encanto, porque quizás entonces sí se venderían... Y es que en el fondo lo que se pretende con estas motos es tener ese plus de exclusividad que solo una clásica te puede dar.
   Es solo mi opinión, pero tengo algunas clásicas (Bultaco, Ducati...) y voy a trabajar en la R-65 del '79 en lugar de la 749. Me invita a ir más tranquilo.

Salut

A mi me pasa algo parecido; tengo una Ducati Monster 1000cc y mi vieja R65 cafeteada. De abril a octubre utilizo las dos indistintamente a diario, para desplazarme al trabajo. Una moderna con todas las prestaciones posibles y la otra .. con lo justo; os juro que no se con cual de las 2 disfruto mas!!!

Creo que con la clasica   :o :o :o

Hola, yo tenmgo mi ST y disfruto como un enano, luego tengo una scoppy 300 hd y va bien pero joder es otra cosa y por eso que la scoppy esta corre que se las pela (demasiado para mi) ;D ;D ;D ;D, el otro dia lloviendo me fue de un pelo con la scoppy al entraren una calle acelere un poquillo mas de la cuenta y sobre la linea del paso peatones me derrapo que me fue de poco, esto con la Bmw no me pasa fijo, no porque no derrape si no porque seguro que hubiera entrado de otra manera en la curva.
saludos

A mi me pasa algo parecido; tengo una Ducati Monster 1000cc y mi vieja R65 cafeteada. De abril a octubre utilizo las dos indistintamente a diario, para desplazarme al trabajo. Una moderna con todas las prestaciones posibles y la otra .. con lo justo; os juro que no se con cual de las 2 disfruto mas!!!

Creo que con la clasica   :o :o :o[/quote]

y de octubre a abril, no vas a trabajar??????????????????

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

1305120205140F600 dijo:
Siempre hay alguien que se la fabrica... con turbo y todo
la_fot10.jpg

Virgen Santísima!!!! :o :o :o :o :o

565B5D530504044647340 dijo:

Creo que con la clasica   :o :o :o

y de octubre a abril, no vas a trabajar??????????????????

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

;D ;D ;D POR DESGRACIA SI... Pero en coche, que a las 7 de la mañana hase musho fresquito!! :-X :-X

Saludos

Pues yo creo que esto de las neoclásicas no es más que una moda.
La tecnología no sólo va hacia una mejora de prestaciones, sino que en poco el parque móvil cambiará hacia los vehículos eléctricos. ! La gasolina se acaba!
Particularmente me gustan las motos "viejas" ya que lo de clásico es un apodo elitista, vamos, para hacernos pagar más por un determinado repuesto.
Y me gustan las motos viejas/clásicas porque me gusta sentir lo que llevo bajo el estómago. Que se muevan, que hagan ruido, etc. Pero reconozco que va mejor una inyección que un carburador. A pesar de ello, continúo carburando.
Y lo más importante. Nos gusta rescatar los estilos de hace 20-30 años atrás. Este es un hecho comprobado. Así que ahora toca la moda de las neoclásicas. Volver a escuchar la música de la movida y ponerse las gafas que estaban de moda en los 70/80.

Es cierto que se han puesto de moda quizas ayudada por los tiempos que vivimos pero tambien es cierto que a mi y no creo ser la unica siempre son las que he preferido, siempre he tenido no carenadas de manillar alto, no me gusta tapar la moto con plasticos ni ir con las manos mas bajas que el trasero, siempre ha sido mi referencia la Triumph y el look de Marlon Brando en Salvaje. Sin embargo si que pienso que con la escusa de la tecnologia cada dia se sacan cosas nuevas creando una necesidad de algo que realmente no hace falta, no solo se vive perfectamente sin ello, lo se, la mayarias de veces nos complica la vida, llega un momento en que se esta en una dinamica y no se da un@ cuenta, yo dije todo esto para que, volvi atras, simplifique y de pm, recientemente vi una entrevista a Pedro Cavadas y en otra a Jose Luis Sampedro y han hecho lo mismo, no debo estar tan loca, aunque un poco si :)

pos a mi me han gustado siempre los semimanillaresy lo mas cerca posible de la tija inferior, cuando no existian los michelines, era la epoco de la 49 gran sport con el chasis de espina, conocida tambien como la lila, despues las metrallas, mejor dicho la tralla 102 que termino llevando un cilindro de astro, un deposito de kit america. hoy disfruto todavia con el semimanillar de la brune, y el de la rs lo llevo inclinado hacia abajo al maximo.

como dicen por hay para gustos colores,

;D ;D ;D ;D ;D

Y eso es lo bonito, que haya colores y que cada uno elija, seria muy aburrido todo en blanco y negro, aunque mi ropa de moto es negra totalmente ;D, mas sufrido que mi color el rosa ;D

666B6F6D77040 dijo:
[quote author=5C59534553465E360 link=1323123311/32#32 date=1323286090]Sigue sigue. Seguro que tienes mas fotos por ahi.
Pues a mi me gustan un montón tanto la v7 como la triumph.
Hombre no seria mi moto para viajar sobre todo por eso del carenado con el que llevo tantos años pero si para rutear y esas cosas. Muy chulas.
La guzzi la tenéis en el muelle 1, lo digo para los malaguitas.
;)

Por cierto joeseph ¿Te suena este tipo sobre una V7 classic?

24092011143.jpg

[/quote]

Que maravilla....ES UNA PASADA, LO MAS....

La moto no, el tio..... ;D
:)

MI favorita neoclasica ahora mismo:

Triumph%20Bonneville%20Steve%20McQueen.jpg

solo 1000 piezas, de las cuales 70 para españa.

Con tu permiso, a ver si se ve algo mejor:

triumph20bonneville20st.jpg

Edito: a mi las neoclásicas no me disgustan. El que no entienda de mecánica y le gusten este tipo de moto, se compra una y tiene la estética de las retro con la "garantía" de funcionamiento de una moto moderna. Por otro lado pienso que yo particularmente si pudiera buscaría una BMW clásica antes que una neoclásica de otra marca, pero porque me gustan mucho las BMW...

Harta de problemas por averias y recambios con mis motos anteriores que solo tenian unos 8 años, compre la actual y ya lleva 22 conmigo contenta totalmente en el tema averias y bastante en el de recambios, la pregunta es esta, las retro actuales como se encontraran dentro de 22 años? y encontraran repuestos?

7C7B6C6B60617C7A6B696F0E0 dijo:
Con tu permiso, a ver si se ve algo mejor:

triumph20bonneville20st.jpg

Edito: a mi las neoclásicas no me disgustan. El que no entienda de mecánica y le gusten este tipo de moto, se compra una y tiene la estética de las retro con la "garantía" de funcionamiento de una moto moderna. Por otro lado pienso que yo particularmente si pudiera buscaría una BMW clásica antes que una neoclásica de otra marca, pero porque me gustan mucho las BMW...

Aunque yo prefiero - como la mayoria de vosotros- las boxer 2V... hay que reconocer que esta Bonnie "neoclasica" es muy muy bonita. :P :P :P

A mí, después de la decepción de la Kawa W800, cuyo motor me encanta pero que adolece de un acabado más que cuestionable (pintura, cromados, decoración, etc.), la única neoclásica que me compraría es esta:

Moto%20Guzzi%20California%20Vintage.jpg

Es que me puede, me puede.

Recupero este post perdido con estas dos nuevas bellezas
Yamaha xjr 1300 2015
Honda cb 1100 ex

Mi opinion es que ahora mismo esto es una moda,independientemente de los que siempre han gustado de estas motos, simplemente economica,la tipica variable de las tarifas de precios en clasicas,o sea ,las clasicas mas cotizadas son las que vimos de pequeños y ahora nos podemos permitir, en eso se basan los fabricantes ,demanda,sobretodo de los que no se quieren liar con restauraciones ni motores viejos,dentro de un tiempo la variante se habra trasladado hacia motos mas ochenteras y su estetica, aunque a mi parecer siempre estaran faltas de esa ..."autenticidad"

las clásicas son las clásicas, y una neoclásica nunca lo será. Con los coches también han intentado explotar el filón de los escarabajos , los seiscientos etc, pero nunca podrán alcanzar la esencia de los clásicos, su alma, sus averías, la atención que exigen, la incertidumbre por aquel repuesto, la voluntad de tenerlo rodando y la satisfacción de exhibir lo que no está al alcance de cualquiera, y no por cuestión de dinero,sino de dedicación.
No tienen nada que ver con o que aquí se cuece, que son los sentimientos.
andriusos

Sí, yo no compararía las clásicas con las neoclásicas. Para mí, son dos mundos distintos.

Uno puede pensar que una neoclásica es una "imitación" de una clásica, un "quiero y no puedo". Y en efecto puede verse así, pero yo hace tiempo que he cambiado el enfoque. Tanto tiempo como el que hace que la motos modernas no me interesan en absoluto, salvo contadas excepciones.

No me gusta llevar una caja negra entre las piernas; no me gusta la estética manga; no me gusta el exceso de potencia domado por la electrónica; no me gustan las motos enormes con enormes carenados... Para todo esto, prefiero mil veces un descapotable apañado.

Desde ese punto de vista, la neoclásicas son de las pocas motos actuales que cumplen con lo que a mí me atrae de las dos ruedas: sencillez, estética clásica, agilidad, potencia manejable sin electrónica, etc. Además, mi prioridad todavía es hacer kilómetros, y necesito una máquina fiable y relativamente nueva. No tengo sitio para trastear, por lo tanto cada avería significa el via crucis de encontrar a alguien fiable que no viole mi cartera.

En contra de las neoclásicas tengo el "pequeño timo" que suponen. Pagas de más por un producto mediocre, en muchos casos. Y en otros simplemente pagas de más. Harley Davidson es el paradigma de esto.

Por otro lado, las clásicas yo me las imagino cuando esté cansado de la carretera y tenga mi propio espacio para experimentar. Sin esas dos condiciones (más la segunda), no creo que tuviera una. Que me atraen, pero de momento temo que me tengan más atado al taller que al asfalto.

Última edición:
Cómo han cambiado las cosas desde el 2011... BMW no tenía nada y ahora tiene la neoclásica con más accesorios de la industria auxiliar: la NineT.

En Garmisch este año vi preparaciones increíbles.

Una maravilla de moto, preciosa como pocas.

Atrás