Avance estático medido en m/m antes de PSI

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.928
Puntos
83
Estamos cambiando casquillos de biela a la r65 de mi amigo. La moto tiene el volante colocado a lo loco y las marcas aparecen al azar , por lo que no se puede utilizar la pistola.
Pues aprovechando que las culatas están quitadas, sería interesante saber a cuantos mm antes de PMS debería estar el avance estático y aprovechar para hacerle una marca de pintura al volante en ese punto. Y si se saben hacer los cálculos , hasta se podría calcular donde poner una marca para el avance dinámico.
Eso nos ahorraría sacar la caja de cambios de la moto con todo el follón que acarrea.
Según el amigo Churchill, las motos serie 5 y 6 tienen un avance estático de 9º y las serie 7 , un avance estático de 6º. No sabemos si la r65 tendrá avance a 6º o 9º.
lA CARRERA es de 61´5 mm.
Necesitamos opiniones.
 
Última edición:
Yo no soy experto, solo tengo una experiencia.

Cuando abrí el motor me paso como a vosotros, marque las posiciones del volante pero con el afán de limpiar, las borre, sumado a los discos del embrague, que menos mal que los puse nuevos y me entere como se alienaban.

Al final, lo que me recomendaron es que una vez instalada la cadena de distribución ( correctamente alineada ) tirar de las bielas a su punto máximo superior y em ese momento, poner el volante en su posición. Al ir abrochado con las cinco tuercas ( que me recomendaron ponerlas nuevas), la posición por el agujero .

Solo un comentario. El cigueñal en su parte trasera, tiene una junta axial que si me mueve 0,x, es decir casi nada, se sale, y te das cuenta cuando el motor no gira, y hay que liar una buena ( sacar el cigueñal), es decir, abrocha el cigueñal para que no se mueva "nada", que como se mueva, se lía fina.