Aventura en la niebla

Daniel_Vzla

Arrancando
Registrado
11 Ene 2011
Mensajes
33
Puntos
18
En los pasado dias de niebla, estando en la moto me vino a la cabeza la siguiente cuestión.... ¿Por que las motos no traen luz para la niebla, al menos atrás ?... somos totalmente invisibles en momentos de niebla :S

Que opinais?
 
Esa pregunta me la he hecho miles de veces y no encuentro la respuesta. Para mi es mas importante 7na luz trasera antiniebla que te vean a las delanteras. Es una cuestion basica de seguridad y sin embargo, que yo sepa, n8ng7na marca lo ofrece ni como opcion: increible!!!
 
Esa pregunta me la he hecho miles de veces y no encuentro la respuesta. Para mi es mas importante 7na luz trasera antiniebla que te vean a las delanteras. Es una cuestion basica de seguridad y sin embargo, que yo sepa, n8ng7na marca lo ofrece ni como opcion: increible!!!
No es una cuestión de marcas. El reglamento general de Vehiculos no lo permite.
 
Buenos días. Este tema ya se habló hace mucho en el foro y se hablaba de una luz trasera de niebla de honda para no se que modelo. Yo tambien siempre escuché que en las motos estaba prohibida la niebla trasera (pero no se si es o no cierto). Aun asi, yo llevo mucho tiempo haciendo pruebas e investigaciones caseras y creo que estoy a punto de conseguir una niebla para mi moto que alumbre bien y sea discreta. Posiblemente no será legal pero mi seguridad, para mi tiene más valor que la posible ley que pudiese impedieme poner la luz de niebla trasera en mi moto.
Ahora puede desatarse la polemica sobre si cada uno se puede saltar la ley a su antojo, si es moral desmontar la luz al ir a la ITV y volverla a montar, (polémicas muy manidas ya por estos lares) etc, etc, etc...
Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días. Este tema ya se habló hace mucho en el foro y se hablaba de una luz trasera de niebla de honda para no se que modelo. Yo tambien siempre escuché que en las motos estaba prohibida la niebla trasera (pero no se si es o no cierto). Aun asi, yo llevo mucho tiempo haciendo pruebas e investigaciones caseras y creo que estoy a punto de conseguir una niebla para mi moto que alumbre bien y sea discreta. Posiblemente no será legal pero mi seguridad, para mi tiene más valor que la posible ley que pudiese impedieme poner la luz de niebla trasera en mi moto.
Abora puede desatarse la polemica sobre si cada uno se puede saltar la ley a su antojo, si es moral desmontar la luz al ir a la ITV y volverla a montar, (polémicas muy manidas ya por estos lares) etc, etc, etc...
Un saludo.
A veces hay que saltarse la reglamentación para intentar ayudar a que se cambie cuando esta muy claro que no es la correcta. Y si fuera de forma masiva mucho mejor. No se que argumentos puede haber para que las motos no puedan llevar un antiniebla trasero. Si alguno los sabe me gustaría que los pusiera encima de la mesa. Igual existen, pero la verdad es que no acabo de ver cuales pueden ser.
 
En el reglamento esta permitido y se puede poner y homologar.
Yo tengo una en mente pra ponerle, igual que se permiten delanteras se permiten las traseras y se homologan, igual que las diurnas.
Hay motos tipo Goldwing que las llevan.

Desde el móvil
F800GSA'15
 
El legislador en su momento entendió que era de locos montar en moto con niebla, porque no había ni ropa técnica, ni guantes ni nada... Hablamos de los 50-60... Hace unos 60/70 años de esto.
Ahora ha cambiado y cómo en Españistan tenemos los políticos que nos merecemos, pues asi nos va.
En Francia han puesto obligatorio un 33% de ropa de alta visibilidad para evitar tener que poner antiniebla trasero... Y los delanteros con que estén homologados y metidos en ficha es suficiente (añadir en ficha son 13,95€ g en Francia, no los 50€ de aquí). Además hay campañas constantes de seguridad vial, anuncios en TV...
Aquí llevamos esperando leyes para los VMP (patinetes eléctricos) y para los intercomunicadores y ... Llegará?
Mientras... A rodar


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, estas son las primeras pruebas de mi antiniebla (hechas hace media hora) Parece que la cosa va por buen camino, pues alumbra mucho. Cuando lo termine todo, si funciona como debe, haré un tutorial sobre su construcción (por si alguien se anima a hacerse el suyo)

Antiniebla apagado:



Antiniebla encendido:



Un saludo.
 
En muchas de nuestras motos, las "modernas" con LED trasero, hacer un antiniebla trasero es tan sencillo como unas pocas líneas de código de las centralitas electrónicas con un coste ridículo. De hecho, la luz de freno que ahora se monta no es más que un poco de código de la centralita que incrementa la intensidad de los LEDs traseros al pisar frenos.

En automóviles controlar las luces con electrónica es algo de lo más habitual, con LED o tradicionales. Por ejemplo, si se funde una luz de freno, la centralita es capaz de temporalmente utilizar la de posición enviando más corriente hasta que se sustituye la bombilla (todas las bombillas, posición o freno, tienen el mismo wataje -21w-). O utilizar los antiniebla delanteros como intermitentes cuando se funde uno.

Nunca he entendido porqué lo que se considera seguro para coches, no lo es en motos. Y lo mismo en un país, en el de al lado está prohibido (sin salirnos de EU).
 
Yo llevo una luz antiniebla trasera en mi GSA que he utilizado en alguna ocasión. El botón lo llevo en la tapa izquierda de la bateria, aunque lo suyo es que fuera en el manillar.

Me da seguridad y no creo que le moleste a nadie.

Saludos
 
Si,Se puede montar luz de niebla trasera y delantera en una moto
 

Adjuntos

  • D1D9FEE4-B5BD-4F82-9963-0CD2CD18EFF3.png
    D1D9FEE4-B5BD-4F82-9963-0CD2CD18EFF3.png
    452 KB · Visitas: 55
Es una errata. No se puede iluminar nada en rojo hacia adelante. Me disculpo por mi segunda intervención, estaba equivocada, lo di por hecho sin siquiera consultarlo. Siempre se aprende algo en el foro.

ç.jpg
 
Última edición:
A veces hay que saltarse la reglamentación para intentar ayudar a que se cambie cuando esta muy claro que no es la correcta. Y si fuera de forma masiva mucho mejor. No se que argumentos puede haber para que las motos no puedan llevar un antiniebla trasero. Si alguno los sabe me gustaría que los pusiera encima de la mesa. Igual existen, pero la verdad es que no acabo de ver cuales pueden ser.

Para mí esto es como tener que homologar las luces auxiliares delanteras o poner unas bombillas led(o todo el faro), hay cosas que se deberían mejorar sin tener que pasar por caja.
 
Buenas noches, mi antiniebla irá donde ahora lleva el reflectante rojo trasero. 1 sola luz. Entiendo por esta documentación de gogorra que va colocado en el lugar adecuado ¿Me equivoco?
Un saludo.
 
En el Realoem aparece esta referencia como luz trasera de niebla 63244257182
 
En el realoem de partsss, la referencia que tiene es 63242316904
 
Arriba