AVENTURAS DE VERANO EN BMW´s

maensa

Acelerando
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
312
Puntos
18
Ubicación
ALBACETE
Hola a todos.
Os vamos a comentar.....(espero que frangalito me heche una mano)las esperiencias que hemos compartido estos días de agosto en un viaje que hemos hecho Javi, Antonio y yo a Santiago de Compostela desde Albacete, en nuestras BMW.

Para empezar deciros, a los que no nos conocen, cuales son nuestras motos:
Javi (frangalito) R 45 del 80 la de la derecha
Antonio (......nada....) R100 RS del 78 la del fondo
Yo, Manolo, R 45 del 79 la del centro
CIMG2774.JPG


Por la mañana en el momento de la salida
CIMG2771.JPG


El estado de salud de cada una de ellas...diferente, obviamente, pero en pricipio para nosotros aceptable.
La de Javi bastante bien conservada, con su motor original(473 cm3), puesta a punto y revisada.
La de Antonio, algo similar, con encendido transistorizado Velleman (15 pavos).
Y la mía, poco mas o menos, encendido,...y eso si cilindros,pistones y culatas de R 65 LS

Todo esto comenzo, en serio, mas o menos unos dos meses antes, donde comentabamos el hacer un viaje de cierta envergadura, pues lo mas lejos que últimamente habiamos llegado alguno de nosotros en moto no pasaba de los 350/400 Km.

continuará......
 
Pues eso lo esperamos no lo olvideis.Buen viaje con las abuelas ¿Como se han comportao? Por cierto tienen muy buena pinta las nenas.....Poner fotos y cronica....Saludo Komodoro..... ;) ;) ;) ;)
 
El uso diario de nuestras motos gusta, pero lo mas bonito es viajar con ellas. Conocer lugares y disfrutar del camino y de las gentes.
Esperamos impacientes la cronica y las fotos.
 
Es un viaje muy bonito seguro...... espero ver la cronicas de la experiencia.
Lo que me resulta un poco chocante a dia de hoy... que se si la moto reúne unas minimas de puesta punto, la gente tenga tanto miedo al viaje. Siendo nuestras motos unas de la privilegiadas en el mundo de clasicas, por su calidad y fiabilidad.
 
buen viaje os habeis pegado!!

yo tengo pensado hacer el Camino de Santiago el año que viene con la r65, desde cordoba por la ruta de la plata, y tranquilamente, en plan ruta gastronomica...

un saludo!
 
(sigue)

Hola a todos.

Despues aclarar quienes y donde íbamos a ir, nos pusimos a organizar.... Buscamos la ruta, calculamos las etapas, las visitas, hicimos las reservas pertinentes,aunque todo esto éra solo para el viaje de ida y la estancia en Santiago,para la vuelta lo dejamos abierto a diversas posibilidades -acertamos-

La ruta era, primera etapa, Albacete-Tomelloso-Toledo-Talavera de la Reina-Arenas de San Pedro.

Paramos la primera vez a unos 180 Km, en una gasolinera para comprobar la presión de mis neumáticos y hechar un cigarrito. Al poco de reanudar la marcha ya estabamos en Toledo.

CIMG2781.JPG


CIMG2782.JPG

Despues de las fotos y un pequeño descanso salimos en dirección Talavera y en el primer pueblo paramos a tomar algo sólido

CIMG2784.JPG

Comenzaba ya a subir la temperatura unos 28º
 
0027262331651A7C7D480 dijo:
Es un viaje muy bonito seguro...... espero ver la cronicas de la experiencia.
Lo que me resulta un poco chocante a dia de hoy... que se si la moto reúne unas minimas de puesta punto, la gente tenga tanto miedo al viaje. Siendo nuestras motos unas de la privilegiadas en el mundo de clasicas, por su calidad y fiabilidad.
Honky les entiendo perfectamente puede que sea por el cariño no por la duda a que no respondan, ya sabes que a la gente no nosgusta ver sufrir a lo que queremos, saludos
 
Enhorabuena a los tres, teneis unas abuelas preciosas,me encanta la cronica, estoy expectante para el siguiente capitulo.
Gracias y Un saludo :)
 
Si señorrrrrr las R45 también existen. ;)

Vsssssssssssss, desde Astigarraga.
 
Hola a todos.

Como decía, el calor del día comenzaba a apretar. Nuevamente paramos en una gasolinera de la N-502 a hacer alguna foto y tomar un poco de aire
CIMG2786.JPG


Sobre las 13h de la mañana, llegamos por fín a Arenas de San Pedro (primera etapa) El carlor empezaba a ser considerable en la parada.
Hasta el momento nuestras máquinas habían rodado perfecto, al ritmo que marcaba la R 45 de Javi, que es bastante bueno para las circustancias de la circulación.
CIMG2789.JPG


CIMG2792_001.JPG


Bajamos hasta una plaza del pueblo y esperamos a Ana,una compañera de Javi,
CIMG2792_001.JPG


Ana, nos recibió, y muy amablemente nos mostró este bonito pueblo de Avila
CIMG2797.JPG


Nos enlatamos por unos mometos y visitamos algunos de los lugares interesantes del lugar
CIMG2799_001.JPG


Un paisaje precioso
CIMG2808.JPG


¡Daban ganas de meterse en la piscina!
CIMG2812.JPG

Tras la visita, y durante ella, tomamos unos "refrescos" con sus tapas correspondientes -buen lugar donde tomar tapas- y a eso de las 15.30h ¡Con to la tana! iniciamos la segunda etapa: Arenas-El Barco de Avila-Piedrahita-Alba de Tormes-Salamanca. Donde pasariamos el resto de la jornada y descansaríamos por la noche.
 
vamos amigos buena ruta , ya esperando la siguiente parte del viaje y sus fotos ;)
 
Hola a todos.

Como decia a eso de las 15,30h comenzamos la segunda etepa prevista en la ruta.
Muy cerca de Arenas comenzamos la subida al puerto del pico en dirección Avila. La temperatura era insoportable, nuestros termómetros marcaban los 36º, eso unido a las rampas del puerto, causo que la R 45 diese un pequeño fallo, del que se recupero inmediatamente -una repentina falta de potencia- sin llegar a pararse a pesar de esto rapidamente hicimos cumbre.

CIMG2816.JPG

CIMG2821.JPG

CIMG2822.JPG

Al llegar al cruce con la carretera AV-941 giramos en dirección a El Barco de Avila disfrutando de unos paisajes bonitos y una carretera sinuosa en buen estado.
En el parador de Gredos
CIMG2828.JPG


CIMG2824.JPG


CIMG2825.JPG

Tras un pequeño descanso y con su consecuente refrigerio reanunados la marcha dirección a Salamanca......
 
Ooooooooostras!!!, un viaje casi en directo... :eek: :eek:

Seguid, seguid contando y poniendo fotos, que la verdad, trasladan a uno hasta esos lugares.

Que tengáis muy buen viaje. ;)

P.D. Tenéis las motos preciosas!! ;)
 
Qué viaje tan interesante y más en capítulos. Espero el siguiente .Y...un saludo a los protagonistas
 
Estupendo viaje os estais haciendo. Rodar por Gredos es un lujo, y encima hacerlo como parte de un viaje, con distintas etapas, en compañia de otras motos, etc lo es mas.
Esta es la esencia de los viajes. Disfrutar del camino.
Como pongo en mi firma: "La libertad no es un destino, es el camino"
 
Por Gredos pasamos y algunas sombras negras nos acompañaron en algun momento, ...... los buitres negros...... se afilaban la uñas esperando el desfallecimiento de alguna boxer.....pero de momento se quedaron con las ganas..... ;D :D ;D :D ;D
 
Hola a todos.

En primer lugar agradeceros a todos, el seguimiento y vuestros comentarios sobre esta crónica nuestras motos.

Como decía en el último capitulo de esta crónica...reanudamos la marcha desde el parador de Gredos dirección Salamanca, pasando por El Barco- Piedrahita-Alba de Tormes y Salamanca a donde llegamos a eso de las 19h.Tomamos nuestra habitación, préviamente reservada en el hotel Alameda Palace y tras una reconfortante ducha (habiamos pasado una jornada estenuante de calor) y un pequeño descanso nos dispusimos a visitar la ciudad, que ya algunos de nosotros conociamos de viajes anteriores.

En el hotel
CIMG2830.JPG


Durante la visita
CIMG2834.JPG

CIMG2837.JPG

Una vista de la plaza por la noche
CIMG2856.JPG
 
7760677B68120 dijo:
De verdad que engancha esto de los fascículos ::) ;D ;D   seguid,seguid.... ;)
Por supuesto D. Emilio y más si tienes tambien una R45, seguid que esto esta más interesante que un capitulo de Viajar en Tiempos de las Abuelas ;D ;D, saludos
P.D. Perdón por la indiscrepcion pero a que velocidad rodaís
 
P.D. Perdón por la indiscrepcion pero a que velocidad rodaís
No te preocupes tuchini1 no es ninguna indiscrepción.
La velocidad en autovía era de 120-130Km/h en el cuentakilometros de nuestras abuelas, en carreteras nacionales o comarcales en buen estado... mas o menos igual, quizas 110-120, en zonas de curvas, pues... lo que buenamente era capaz la R 45 de Javi (la mía lleva, como dije al principio 650 cm3, y la R 100 de Antonio tampoco tenia problemas), pero en ningun caso inferior al resto de la circulación, es decir en estas zonas a los coches normalmente los alcanzabamos y aunque no muy sobrada de potencia en cuanto las circunstancias lo permitian era capaz de adelantar.
 
Hola a todos.

Bueno pues, en el hotel esa misma noche comentamos la ruta que haríamos a la jornada siguiente. Teniamos previsto subir hasta Zamora, girar a la izquierda por la N-122 en dirección a Portugal, bordear el parque natural del monteshino, para despues regresar a España por la N-532 y enlazar con la autovía A-52 en Galicia en sentido Orense-Santiago. Finalmente decidimos en lugar de pasar por Portugal seguir al norte por la N-631 al cruzar Zamora, para enlazar con la A-52 en Monbuey sentido Orense-Santiago.
A la mañana siguiente, a eso de las 8,15h, y tras haber revisado los niveles de aceite de nuestras motos, que como siempre habian consumido algo(de 300 a 600 cm3)nos dispusimos a continuar con "la ruta".
CIMG2861.JPG

A los 55 Km en un pueblo de Zamora, creo que era Morales del Vino, repostamos las máquinas y los maquinistas(comentaros que el consumo de las R 45 y R 100 apenas difería en 1/2 litro a los 100, no llegando la mas gastona -la mia- a los 6 litros y pasando de 5 la R 45 de Javi).
Despues de este descanso ya no pararíamos hasta que a la altura del Km 185 en la A-52 junto a Xinzo de Limia en Orense, ocurrió lo que ocurrió......
Eran ya las 13,30h llevabamos en ese momento casi 3 horas a lomos de las motos y andabamos buscando un lugar para repostar nuevamente, cuando al hacer címa en una de esas cuestas de la A-52 la moto de Javi.....Puff....tiró un chorro de humo blanco por el escape derecho, y tuvimos que detenernos bajo un puente.
Yo que iba el último, no tube duda ni un instante de lo que había ocurrido, y nada mas parar dije que la R 45 habia terminado, pues como a mi me sucedió en otra ocasión, se descabezó la válvula de escape del cilindro derecho.

03082010_001.jpg

Retiramos para comprobar la bujía y efectivamente....había sintomas de lo esperado
CIMG2867.JPG

CIMG2868.JPG


Llamamos a la asistencia, recogierón la moto, trasladaron a Javi en taxi hasta Santiago, y Antonio y yo seguimos con nuestras motos para alante.
03082010_002.jpg
 
Hola,

Que faena con lo bien e interesante que iba todo.

Espero que vosotros podais seguir ruta sin incidencias e irnos contando detalles como hasta ahora.

Buen viaje!!

Javier.
 
¡Que pena!

Espero que tengáis buen viaje el resto del grupo.

Por cierto, ¿la avería de la R 45 es algo que ocurra con frecuencia?.Es que es la primera vez que he oido que haya ocurrido.
 
Menudo viaje... es uno de los viajes que me gustaría hacer con mi moto pero no para acabar en Santiago, para finalizar, me iría a Finisterre.

La ruta es la antigua ruta valenciana de Santiago. Muchos llegaban en barco hasta Valencia desde Roma y otras ciudades del Mediterráneo, y desde allí a Almansa y a Albacete para segir hasta Toledo y subir por la ruta romana de la plata a Ávila, Zamora, etc...

Seguid por favor...

Manolo, ¡que moto más bonita!. 
 
Jo! qué putada!!! con lo bien que iba todo, espero que lo paséis bien, y que esa 45 vuelva a casa arreglada. salut y buen viaje
 
y ahora que? :-/
La moto vuelve para Albacete o vais a intentar repararla? :'(
 
Lamento mucho lo de la r45. Es una cosa a la que siempre estamos expuestos. Al menos le ha pasado tras unos cuantos km de placer.

En todo caso, a repararla para que ande otros muchos miles de km.
 
Lástima que no me haya ido con vosotros, para disfrutar de una experiencia tan bonita y tan larga con la R45. Lo de la moto de Javi no es nada, simplemente son cosas que pasan y que hay que reparar más tarde.

Un saludo a todos, amigos.
 
Mucho ánimo para Javi, que tiene que estar muy contrariado pero orgulloso por haberlo intentado, y mucha suerte para vosotros, para que podáis terminar el viaje con éxito.

Disfrutad...!!!
 
Hola a todos.

Continúo con el tema.
Serían ya las 14,30h cuando reemprendimos la marcha Antonio y yo desde el lugar de la avería.La gasolina andaba escasa en las motos, y a los pocos Km. de pasar por Orense nos salimos de la autovía para repostar y tomar un bocado. El ambiente, como no, era ya distinto por la incidencia. Al cabo de un rato llamamos a Javi y este nos comentó que estaba llegando ya al hotel que teníamos reservado en Santiago de Compostela.
A eso de las 17,15h llegabamos nosotros tambien al hotel.Despues de instalarnos en nuestra habitación dimos una vuelta por la ciudad y tomamos las primeras fotografias
En el autobus
CIMG2874.JPG

Ya en la plaza del Obradoiro
CIMG2879.JPG

Vista de la fachada de la catedral
CIMG2881.JPG

Tomando unos refrescos cerca de la catedral
CIMG2875.JPG


Esa misma noche en el hotel nos pusimos a organizar la vuelta, llegamos a pensar incluso en alquilar un furgón y regresar todos juntos a Albacete, pero la decisión final fue, Javi regresaría en autobús y nosotros con nuestras motos.

Al día siguiente, ya con las motos, visititamos de nuevo Santiago, La catedral,el centro de la ciudad, etc.
CIMG2897.JPG

CIMG2900.JPG

CIMG2907.JPG

CIMG2926.JPG


Todo estaba listo para el regreso.....
 
Cuando he visto la averia que sufrio la abuela de Javi se me saltaban las lagrimas recordando cuando me pasó a mi algo parecido en mi R45, saludos y que se recupere pronto
 
Espero os encontrarais en mi tierra como en casa. Os deseo un regreso sin incidentes.
 
Maensa, entre las vacaciones y algunas cosas más llevo unos días despistado del foro y mira que .....HABEIS REPOSTADO EN LA GASOLINERA DE AL LADO DE MI CASA EN MORALES DEL VINO, que pena no haberos visto por que ver esas BMW´s por mi tierra hubiera sido la leche. No se que día sería pero si además ha sido este 17 de agosto hemos salido 4 motos en direccion a Puebla de Sanabria para comer antes en Villardeciervos con un grupo que venía en BMW desde Madrid (incluso alguien llevaba una camiseta del foro, pero yo no los conocía).
Siento habérmelo perdido. Saludos.
 
Javi, que lástima no haber podido acabar el recorrido, pero bueno eso son cosas que pasan y le pude pasar a cualquiera lleve el vehiculo que sea, espero que pronto la pongas a punto y feliz regreso a todos, muchas gracias por tan bonita cronica, Un saludo :)
 
Que bonito viaje habéis realizado y bien documentado.
Javi, esa válvula en tus manos es pan comido y si nó, haces tú, una en el torno.
Bueno, ya nos veremos en alguna salidilla por aquí. Saludos.
 
Para emergencias como esta, o como la que le pasó a Pantallazo hace un par de semanas por Almería, en su día ASSI propuso una agenda de los foreros que quisieran colaborar en el proyecto, de forma que hubiera una "agenda" a nuestra disposición para poderla consultar cuando nos encontramos fuera de nuestra tierra.

Es decir, la idea es que podamos llevar con nosotros una agenda con los teléfonos y direcciones (insisto, es voluntario) por si alguien pasa por otra ciudad que no es la suya y necesita la ayuda de algún forero, o bien sólo para tomar una cerveza o para alguna recomendación sea del tipo que sea.

Esa iniciativa no se llevó a cabo y, estoy convencido, nos hubiera sacado de apuros a más de uno... o bien nos habríamos conocido personalmente en otras ocasiones que no sean de emergencia, sino de ocio...

A ver si somos capaces de volver a proponer el proyecto y se saca adelante...
 
57746D6A6A6176040 dijo:
Para emergencias como esta, o como la que le pasó a Pantallazo hace un par de semanas por Almería, en su día ASSI propuso una agenda de los foreros que quisieran colaborar en el proyecto, de forma que hubiera una "agenda" a nuestra disposición para poderla consultar cuando nos encontramos fuera de nuestra tierra.

Es decir, la idea es que podamos llevar con nosotros una agenda con los teléfonos y direcciones (insisto, es voluntario) por si alguien pasa por otra ciudad que no es la suya y necesita la ayuda de algún forero, o bien sólo para tomar una cerveza o para alguna recomendación sea del tipo que sea.

Esa iniciativa no se llevó a cabo y, estoy convencido, nos hubiera sacado de apuros a más de uno... o bien nos habríamos conocido personalmente en otras ocasiones que no sean de emergencia, sino de ocio...

A ver si somos capaces de volver a proponer el proyecto y se saca adelante...


Estoy completamente de acuerdo con vosotros y saguro que como nosotros habrá muchos más. 
 
Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo,,,esta averia es coser y cantar.....si llegamos a llevar repuesto en las maletas...sale reparada debajo del puente,,, ;D ;D ;D,,la 45 ya esta reparada y lista para volver a saliiiirrrr..... :D :D :D.(perdonar que no intervenga mas pero estoy sin conexion)
 
Siento que una avería sin transcendencia haya supuesto tanto contratiempo, en cualquier caso me alegro que ya esté soluccionado y esa R45 pueda seguir devorando kilómetros.

Saludos y enhorabuena por la crónica.
 
Estupenda crónica de vuetro viaje. ;) Una lástima que la avería de la 45 haya impedido culminar la "hazaña". :-[
Mira que a mi eso de viajar tantos Km con la 45 me da no sé qué, como si tuviera la sensación de que tarde o temprano se va a averiar, ya sé que eso ocurre con cualquier vehículo, pero es que siempre me pongo en lo peor... :-/ cosas del subconsciente...
 
6F70732B2A1F0 dijo:
Estupenda crónica de vuetro viaje. ;) Una lástima que la avería de la 45 haya impedido culminar la "hazaña".  :-[
Mira que a mi eso de viajar tantos Km con la 45 me da no sé qué, como si tuviera la sensación de que tarde o temprano se va a averiar, ya sé que eso ocurre con cualquier vehículo, pero es que siempre me pongo en lo peor... :-/ cosas del subconsciente...

Pues hay que quitarse esos fantasmas de la cabeza. Hoy en día, habiendo ganas, no hay moto pequeña ni distancias insalvables... si no, pregúntaselo a este payo, que se está haciendo Austria-Marruecos a lomos de su 125:

VF-0001124c-AUSTRIA-MOROCCO-VAN-VAN-125.jpg


http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=607393
 
53544D5A0F0D380 dijo:
[quote author=6F70732B2A1F0 link=1281465630/40#40 date=1282295348]Estupenda crónica de vuetro viaje. ;) Una lástima que la avería de la 45 haya impedido culminar la "hazaña".  :-[
Mira que a mi eso de viajar tantos Km con la 45 me da no sé qué, como si tuviera la sensación de que tarde o temprano se va a averiar, ya sé que eso ocurre con cualquier vehículo, pero es que siempre me pongo en lo peor... :-/ cosas del subconsciente...

Pues hay que quitarse esos fantasmas de la cabeza. Hoy en día, habiendo ganas, no hay moto pequeña ni distancias insalvables... si no, pregúntaselo a este payo, que se está haciendo Austria-Marruecos a lomos de su 125:

VF-0001124c-AUSTRIA-MOROCCO-VAN-VAN-125.jpg


http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=607393
[/quote]

Pues NO hace falta irse tan lejos, aquí en nuestra web
hay un forero que partio rumbo a Mongolia en una Derbi 125cc
p8170477-600-x-450.jpg

Aqui esta su blog
http://elmundoenmoto.wordpress.com/

kuk :)
 
precioso viaje y genial cronica.

recuerdo haber visto en television un valenciano llegar a sudafrica para ver el mundial en una vespa :eek:

por cierto +1 para la agenda nacional
 
Arriba