Aventuras eléctricas y líquidas con mi k1200GT

dulent

Arrancando
Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

Hará un par de días, decidí darle un meneo a la moto y ver que puedo trastear.

Lo primero es que tengo que volver a pasar por la garantía, el sensor famoso del nivel de gasolina, de repente, me marca siempre depósito lleno. Desconecté la batería durante un rato y no sirvió de nada, bueno de nada no, perdí la hora.

Después, investigando dos cables que tenía cortados a saco en el deflector de debajo de la pantalla, encontré un dispositivo de generación de sonido por transistor, más conocido como ¡¡etapa de potencia!!, ¿Qué narices pinta una etapa instalada en la moto? Lo imagino, pero no me convence. Sanee toda la instalación que pude, vamos que arranqué los cables que me sobraban y dejé un par de ellos que alimentan sendas tomas USB y de mechero en la tapa de la batería.

En un momento me encontré con medio carenado desmontado y a mi hijo quejándose de que iba a ser un momento lo de reparar la moto.

La última trasteada fue totalmente una cagada nivel dios, por parte mía. Desde hace días que veía que la tapa del embrague sudaba por uno de los tornillos y como soy así de cafre, pues a desmontar que se dijo. Pues bien, me di cuenta de que tengo uno de los tornillos pasados. No sé si habrá un helicoil de este tamaño, pero estaría bien para reparar esa rosca. Pero no, ahí no está la cagada, no. La susodicha vino cuando mire el líquido y lo vi más negro que el copón, pues nada sin pensar ni un solo segundo me dispuse jeringa en mano a vaciar el depósito para realizarle una purga del sistema. Si has leído hasta aquí, puede que lo siguiente ofenda tu más estricto sentido del decoro mecaniquil. Pues en ese momento, sin pereza alguna, lo rellené con DOT4, como toda la vida... ¡Vale, ya me podéis matar! Al ver que el empujador no tenía purgador, al final solo rellené el depósito y para casa. Me metí en el foro para echar un vistazo y, ¡oh dios mío! V10, que es V10 que es Royal Blood, pero pero pero...
En fin, solo me quedará ir a BMW a buscar un potecito mañana para purgar bien el sistema y no tener alguna desgracia...
Mi consejo de hoy es, cap...llo lee antes!

En fin seguiré con mis aventuras electro-hidraulicas.

Saludos!!
 
Todos hemos pasado en alguna ocasión por algo igual....así que bienvenido.

Te puedo contar la última, un amigo viene el fin de semana con su Triumph para que le ayude a quitar una pieza que está bajo el filtro de aire. Todo dispuesto, desmontamos, tapamos con papel las toberas para que no caiga nada, quitamos la pieza, montamos todo y en el último tornillo nos damos cuenta que no hemos quitado los papeles de las toberas......un sudor frío corre por la frente. Menos mal que no nos dio por arrancarla.!
 
Es mala leche tener que desmontar para volver sobre tus pasos y te entiendo. Pero te puedo decir que la cara de tonto que se me puso una vez apretando el tornillo del tensor de correa de la distribucion de un coche mío, y notar que la llave no salta... Y que tú sigues apretando...
Eso fue de pánico en el túnel, solución? Taladra como puedas + helicoil.
Es cierto, tenemos historias pa' too!

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
Bon dia,

Ya conseguí el V10 de las narices, pero como no tengo el purgador, pues he tenido que vaciar lo máximo posible el depósito, limpiarlo y rellenarlo. Me han vendido la botella de 250 ml, con esto tengo para hacer el purgado un par de veces.

Además, aproveché para preguntar si la moto había pasado todas las campañas de BMW, y si, solo faltaban dos, lo cual me ha dejado más tranquilo. Tengo cita para este próximo jueves para pasar 2 campañas que le faltan, me sustituirán algo de la ruda, no sé el que, y revisarán algo de la bomba de gasolina.

Dada mi gran experiencia con BMW, no tengo ni puñetera idea si estas campañas tienen coste o no, pero, por si a caso, voy a hacerlas.

Ya continuaré explicando mis desventuras K-mildoscentistas...
 
Justo ayer revisaba yo papeles (limpieza mayormente) y me encontré con los de BMW de las campañas que había pasado mi K1200 (en mi caso una S). Fechados en 2016 con 31.500kms
Aun yo no era el propietario, pues hasta 2021 no cayó en mis manos (con 45.000 kms) pero cuando la compré me dieron esto con la documentación.

Pone unos códigos y conceptos… que no tengo ni idea de qué va el tema.
Solo una campaña si entiendo que si pone sustitución bomba gasolina…

Como una imagen vale mas que 100 (o eran 1000??) palabras, ahí lo dejo:

IMG_8856.jpeg
IMG_8857.jpeg
Saludos
 
Ah!!! Sobre ‘liadas pardas’…. Yo por el momento ninguna. Pero dadme tiempo!!! Jajajaja

No se si superaré eso de poner DOT4 en el líquido del embrague…. Porque para superarlo, solo se me ocurre echarle champú de mercadona….. y creo que hay que ir a propósito para hacer eso.
Pero algo se me ocurrirá….

Saludos
 
Si si dame tiempo a mi también ya verás... Jajajaj

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
Bon dia,

Ya conseguí el V10 de las narices, pero como no tengo el purgador, pues he tenido que vaciar lo máximo posible el depósito, limpiarlo y rellenarlo. Me han vendido la botella de 250 ml, con esto tengo para hacer el purgado un par de veces.

Además, aproveché para preguntar si la moto había pasado todas las campañas de BMW, y si, solo faltaban dos, lo cual me ha dejado más tranquilo. Tengo cita para este próximo jueves para pasar 2 campañas que le faltan, me sustituirán algo de la ruda, no sé el que, y revisarán algo de la bomba de gasolina.

Dada mi gran experiencia con BMW, no tengo ni puñetera idea si estas campañas tienen coste o no, pero, por si a caso, voy a hacerlas.

Ya continuaré explicando mis desventuras K-mildoscentistas...
Si, lo de la rueda es la brida asesina que le llaman, en el documento de @Jaspe77 lo pone, Brisda del engranaje angular, es de la rueda trasera..
De la bomba te cambiaran el conector, si llevas el de plástico que se corrompe con la gasolina, te pondrán el metálico.
Saludos y disfrútala.
 
Si, lo de la rueda es la brida asesina que le llaman, en el documento de @Jaspe77 lo pone, Brisda del engranaje angular, es de la rueda trasera..
De la bomba te cambiaran el conector, si llevas el de plástico que se corrompe con la gasolina, te pondrán el metálico.
Saludos y disfrútala.
Lo del conector metálico de la toma rápida de la gasolina, me da que no lo meten dentro de ninguna campaña….
Al menos en mi moto que ha pasado todas, la tuve que cambiar yo el verano pasado. Ahí seguía todo lo de plástico….
De hecho, al quitarlo, se desentegró…. El plástico estaba más pasado que el hilo negro.

Saludos
 
Arriba