aventuras y sorpresas en mi primer viaje

CANORIVEROR60-6

Acelerando
;)Buenas a todos mis amigos propietarios de clásicas BM´s.
Comienzo mi relato agradeciendo la enorme fuente de conocimientos y retroalimentación que es ésta página, para todos aquellos que detestamos que los mecánicos deshonestos nos vean la cara de tontos.
Soy propietario de una R60-6 como lo digo en mi presentacion al foro, mi moto la compre de oportunidad a una mujer que se divorció y a la cual su ex esposo le dejó en estado de total abando la moto, total para resumir estaba parada desde hacía 8 años y yo poco a poco le fui metiendo mano hasta que logre que con tropiezos arrancara, no lo hacía por el manillar de manera normal, en cambio tenia que darle algunos toques por un cable negro ubicado en la parte de la fusiblera, y no tenia luces ni cruces ni clatson, muerto el sistema electrico, se la llevé a un mecanico cercano, se la deje y me dijo que el arranque estaba en corto, segun cambiaron el embobinado y demás, habia que hacerle tambien mantenimiento a los carburadores porque no mantenia el ralenti, total me la entrego aun sin la parte de luces y demás, al menos arreglo lo del arranque por el manillar, arrancaba con normalidad y fuerza, muchisima fuerza en realidad, pero al comenzar mi viaje la moto empezo a perder toda la fuerza y a sentirla como ahogada o sin combustible, cosa curiosa, paraba en alguna estacion por un minuto y al volver a arrancar toda su fuerza volvia, pero solo por unos 200 o quizas 400 metros, hasta pude en una de esas paradas llevarla a los 120kms por hora, lo que me hace pensar:

• Será que es falta de combustible en la cubeta del carburador?
o mal estado de los guillets u orificios de los carburadores,
hasta les quite los filtros de gasolina que le puse, porque pense que podia ser eso y puse directo del tanque al carburador y me siguió dando problemas durante el viaje.
o será quizas que los flotantes de los carburadores cierran muy pronto el paso de la gasolina? y al necesitar durante la carrera se ahoga o pierde toda la energia la explosión?

Por favor amigos ayudenme con esta calamidad no quiero volver al mecánico por esta simpleza.

otra cosa, Si alguien por favor tiene un plano del sistema electrico de la r60-6 o la 70 o 90 me lo podria permitir, asi sea escaneado, yo tengo uno pero la copia no es muy legible y no se distinguen los colores de los cables,

GRACIAS A TODOS
Pd: perdonen lo largo del relato

[/list]

Hola otra vez. Creo que deberías quitar los carburadores, desarmarlos, limpiarlos bien, soplar todos los chicles, poner juntas y gomas y nuevas y carburarlos. Un saludo

Hola y bienvenido. No desesperes...esto es normal en motos antiguas y si llean muchos años paradas o incluso su anteriro dueño "maltrató" (dejándola a su ex mujer, no sería menos)...

A parte de lo que te comentado el amigo bmwero, sería recomendable revisar el nivel de cuba....pero esto nunca antes de desmontar ese desposito, limpiarlo bien, revisar los grifos, hacer una revisión general de valvulas con apriete de culata...

Mi consejo es que empieces desde 0, aunque te lelve mas tiempo, pero es la unica manera de ir descartando otras cosas y de saber que estas haciendo bien le trabajo.

;) si amigos hoy estuve toda la mañana limpiando y desarmando los carburadores, efectivamente la entrada de gasolina a la aguja de los flotadores estaba obstruida por sedimentos muy finos que no fueron recogidos por los filtros que le puse, la desarmé, limpie y encendió sin ningún problema y logré poner en ralenti facilmente.

Mañana la pruebo en un trayecto largo a ver si sólo era eso, gracias amigos por su apoyo, poco a poco la iré poniendo bonita.

PD: Alguien tiene el esquema eléctrico de conexiones de la R60-6 que me lo puediera facilitar? Gracias.

Jairo Cano
Caracas-Venezuela

Atrás