Aventurilla

Jannakis

Acelerando
Buenas:

No sabia como titular esto pero en fin, tengo otro dilema, a ver, se me ha ocurrido de repente asi sin pensar empezar a planear un viaje Barcelona-Malaga para este verano y posiblemente intente estrenar para entonces la posible R1200R, me gusta la fecha y las cuentas SALEN!!! (por ahora)

El tema viene que mi pareja es un tanto primeriza en este aspecto, no le disgusta pero... igual son demasiados km, aproximadamente 1100 o 1200 (curiosa casualidad) en fin, asi a bote pronto pense en dos dias, quizas 700km el primer dia y resto en el segundo, descansando bastantes veces cada 50-70km unos 10-15 min, y me preguntaba que opinais? se que direis que es una barbaridad pero... en realidad espero escuchar mas mensajes de animo que otra cosa pues si no me lo dais ustedes me temo que tendre que ir solo y ella en tren jeje pues querria enseñar la motillo a mi gente etc...

Sere de los primeros que se ponga a plantear un viaje sin tener aun la moto ;D

Saludos.-

bueno bueno el que èstes organizando viaje en moto sin tenerla habla de tu espiritu motero ;), y claro que te animo a que lo hagas pero al ser el primer viaje es muy importante sobre todo para tu mujer que no se harte de moto para que se te niege en el futuro, yo lo que haria es plantearme el viaje sin prisa y planificar paradas cada 100km ( con esta moto se puede hacer) al ser la primera vez tienes que tener cuidado para que tu mujer no odie las motos :) :) .

Pero cómo quieres que te acompañe de buen grado mas de 1.000 km en una R.

Si aún no tienes moto y quieres que ella te acompañe más allá del primer viaje, no la hagas debutar en esa moto. Que es muy buena, muy bonita y todo lo que tu quieras, pero para la ''paquete primeriza''........pues como que no.

Si quieres hacer muchos km en compañía, yo empezaria por mirar otro tipo de moto. Con más protección, con postura mas natural, con su respaldtito y tal.

La primera impresión es la que cuenta. Y es muy importante que sea agradable. Ya tienes ganado un punto muy importante, y es que ella esté animada.

Este es un escrito de la ''paquete'' del PelusaCL.

Vsssssssss

Entiendo que no es esa clase de moto para hacer 1000 km por sistema, no es la idea por la que me la comprare, es mas bien para hacer rutas pero mas light, y versatil, evidentemente ese estreno lo quiero tener, y sabiendo el tipo de moto que es lo afronto con paradas cada 50-70 km de 10-15 min, ir tranquilo, si el plan fuera del tiron, pues si....

Jannakis dijo:
Entiendo que no es esa clase de moto para hacer 1000 km por sistema, no es la idea por la que me la comprare, es mas bien para hacer rutas pero mas light, y versatil, evidentemente ese estreno lo quiero tener, y sabiendo el tipo de moto que es lo afronto con paradas cada 50-70 km de 10-15 min, ir tranquilo, si el plan fuera del tiron, pues si....

pues si señor ... adelante ;)

Jannakis dijo:

Sigo siendo la ''copilota'' de PelusaCL

La solución al problema seguridad-inestabilidad en la moto que podemos sentir las primeras veces que nos montamos en ellas, no se solucionan parando cada media hora. Pues si no nos sentimos seguras, por mucho que paremos, estaremos descansadas, pero no ayuda a tranquilzar nuestro temor.
Eso solo lo logramos si nos sentimos seguras.
Es mi experiencia.

Dala una paseo en esa moto, y tambien en otras. Tipo RT-GT con pantalla y top-case. Y luego decidis entre los dos.
Ahora bien, si la que te gusta a ti, no es la misma en la que ella se siente segura y comoda, seguro que harás muchos km tu solito.

Suerte.

Vssssssssssss

Me parecen muchos kilómetros para que tu pareja se inicie en viajar de copiloto, y más en esa moto, que es preciosa y va de cine, pero para que el pasajero pase más de 1000 km. ahí detrás por primera vez y sin anestesia... :-/ Aunque sea en dos días y con escalas corres un grave riesgo de que escarmiente y que no quiera subir contigo en la moto ni siquiera una salida corta de 150 km. un domingo soleado.

Yo en tu lugar procuraría hacer primero salidas cortas, a ser posible con compañía de otras parejas, y así se le va haciendo más ameno a tu pareja y le va cogiendo el gustillo a las dos ruedas. :) Además sería una buena ocasión para ir haciendo el rodaje de la moto circulando tranquilo antes del viaje largo.

;)

Nada nada...eso son mariconadas...

La montas en la moto..un par de tirones de cuello por acelerones al ponerse el semaforo en verde ya le marcaran el camino, y como va a ser.
Una vez en ruta, a tumba abierta...tu bien agachado con la cara pegada al deposito y que ella intente mantener la compostura y el peinado. Como eso de parar mucho son mariconadas tiras hasta que te quedas sequito sequito de gasolina. Logicamente, le pides a ella que se acerque a la gasolinera que os acabais de pasar hace 10 minutos a 190km/h..un paseito de nada, que estire las piernas...

Asi hasta Malaga....

Si lo haces asi, no te volveras a preocupar por esta cuestion....sino preguntaselo a ella

Por cierto.....ES BROMAAAAAAAAAAAAAAAAAA ;D ;D ;D

Vaaaaale, quizas tengais razon, conclusion, adelantar la compra de la moto, cosa que tampoco me disgusta demasiado, la verdad es que como dice el dicho los experimentos con gaseosa, me imagino a mitad de camino sin remedio alguno pensando si seguir para adelante o volver con el susodicho disgusto.

Ya os digo la compra de la moto no tiene que ver concretamente con este viaje, la decision del modelo no es algo egoista en cuanto a lo incomodo que puede ir ella, mas bien viene relacionado al uso que se le hara, si bien es cierto que el objetivo primero debe ser hacer escuela y motivarla a ella. Es posible que en un viaje de este tipo asi del tiron me terminara odiando a mi y a la moto jeje.

Dura leccion de realidad, cachis en la mar!!

Una pregunta, si no es indiscrección... :¿cuantos años tiene tú mujer? te lo digo porque también puede tener relación; yo tube un R1150R a la que le hice 30.000km en menos de un año, y casi siempre acompañado, y con tiradas largas sin problema... cuidado con lo de las paradas cada 50-70km, que lo que cansa de la moto no son los kms, sino el tiempo que pasas en ella.

Dicho ésto, te diré que en la R te puedes hacer todos los kms que te de la gana; no seran igual que en una RT, pero tampoco como en una R1, que parece que estamos todos demasiado "acomodados". Es un maquinón y lo disfrutareis muchísimo.

willy dijo:
Una pregunta, si no es indiscrección... :¿cuantos años tiene tú mujer? te lo digo porque también puede tener relación; yo tube un R1150R a la que le hice 30.000km en menos de un año, y casi siempre acompañado, y con tiradas largas sin problema... cuidado con lo de las paradas cada 50-70km, que lo que cansa de la moto no son los kms, sino el tiempo que pasas en ella.

Dicho ésto, te diré que en la R te puedes hacer todos los kms que te de la gana; no seran igual que en una RT, pero tampoco como en una R1, que parece que estamos todos demasiado "acomodados". Es un maquinón y lo disfrutareis muchísimo.

Tiene 35, fisicamente se que es capaz, el tema es no pasar la rosca y que terminara por no subirse mas, lo de las paradas es para hacerlo ameno, yo soy mas de hacer tramos mas largos pero claro....

Decir tambien que pienso instalarle las maletas top case etc, imagino que todo ayuda sintiendose mas arropada, pero sigue siendo un dilema, a todo esto igual se lo planteo y me hace ver que es una locura jeje.... pero vendita locura jeje

Jannakis dijo:
[quote author=willy link=1226953205/0#9 date=1226999363]Una pregunta, si no es indiscrección... :¿cuantos años tiene tú mujer? te lo digo porque también puede tener relación; yo tube un R1150R a la que le hice 30.000km en menos de un año, y casi siempre acompañado, y con tiradas largas sin problema... cuidado con lo de las paradas cada 50-70km, que lo que cansa de la moto no son los kms, sino el tiempo que pasas en ella.

Tiene 35, fisicamente se que es capaz, el tema es no pasar la rosca y que terminara por no subirse mas, lo de las paradas es para hacerlo ameno, yo soy mas de hacer tramos mas largos pero claro....

Decir tambien que pienso instalarle las maletas top case etc, imagino que todo ayuda sintiendose mas arropada, pero sigue siendo un dilema, a todo esto igual se lo planteo y me hace ver que es una locura jeje.... pero vendita locura jeje
[/quote]

Pues con esa edad, y con el top y demás, no vas a tener ningún problema! va a ir como una reina ;)

Mejor una moto cómoda, obviamente. Pero lo que marca la diferencia, al menos las primeras veces, es un buen sistema de intercomunicadores. Charlas tranquilizadoras, comentarios sobre el paisaje... hacen que el tiempo sobre la moto (ir de paquete según por qué carreteras puede ser muy aburrido) pase mucho mejor.

gdelasheras dijo:
Mejor una moto cómoda, obviamente. Pero lo que marca la diferencia, al menos las primeras veces, es un buen sistema de intercomunicadores. Charlas tranquilizadoras, comentarios sobre el paisaje... hacen que el tiempo sobre la moto (ir de paquete según por qué carreteras puede ser muy aburrido) pase mucho mejor.

Ahi si que llevas razon.

Si quieres que te acompañe muchos kilometros, empieza poco a poco. Salidas muy cortas, pero con bonitos paisajes, buenas tertulias, sin stresss, buenas carreteras, etc, etc.  Haz que la aficion le entre poco a poco.

De lo contrario, puede ocurrir lo mismo que un efecto similar que se produce en verano con las bicicletas. Tipico joven ( o no tan joven)...que se compra una bici (preferiblemente tipo carrefour o decarton, barata)...y el primer dia quiere emular a amstrong ( el de la luna no...el que pedalea)...y se pega tan sesion de bici...que al dia siguiente le duele hasta el alma. resultado?...la bici a la basura o abandonada en un 99% de posibilidades. Vale tambien para la desgraciada novia del biker "pro"...que se deja convencer para probar la bici y en su primera salida se dedica a vacilarle de lo fuerte que esta, haciendo una etapa mas dura que en el tour. (el si lo aguanta, pero ella no, obviamente)...el resultado es identico al anterior, con el añadido...de que no foll... en un mes.

Ojo...tambien se da el caso contrario.....de que es la mujer la que quiere probar la moto....y entonces alguno aplica la conduccion a saco...con lo que el resultado es identico al ciclista.......pero ojo..., no menos deseado por el motero que prefiere salir solo con los amigos,( este ultimo caso se da mas en las RR's)...y perder de vista un rato a la mujer.

pdt:  el 90% de mis kilometros...lo he hecho con mi novia-mujer.  eso si...empezamos desde el principio...y muy poco a poco.

Si vas a viajar a menudo, pillate una RT. La R es muy chula, pero la ausencia de carenado y un asiento mas bien estrecho (en comparación a RT) no harán que tu mujer adore las motos. :-?

De todos modos el mejor consejo que te puedo dar es que te vayas acostumbrando a viajar solo, porque mujeres que les mole ir de paquete no hay muchas. Si, una o dos veces lo hacen, por aquello de que te quiero, pero a la tercera te dan por el c..... :(

MVF41000R dijo:
Si vas a viajar a menudo, pillate una RT. La R es muy chula, pero la ausencia de carenado y un asiento mas bien estrecho (en comparación a RT) no harán que tu mujer adore las motos. :-?

De todos modos el mejor consejo que te puedo dar es que te vayas acostumbrando a viajar solo, porque mujeres que les mole ir de paquete no hay muchas. Si, una o dos veces lo hacen, por aquello de que te quiero, pero a la tercera te dan por el c..... :(

a la mia si que le gusta

Yo me compré la CBR600 y la estrené haciendo un viaje de unos 350 kms. Iba yo solo, y llegué "muerto". El problema es que no estaba acostumbrado a la posición (echado hacia delante, piernas flexionadas...). Y eso que la CBR no me parece una moto "incómoda". El problema era la falta de costumbre. Llevaba tiempo sin subir a una moto (desde que vendí mi suzuki gs500 habrían pasado como unos 5 añitos...), así que ese fue el problema principal; la falta de costumbre. Despues he hecho muchas salidas y viajes y acumulaba kms sin enterarme. Por eso te aconsejo que antes de semejante viaje, tu pareja haga salidas cortas de 100 o 200 kms, a ritmo tranquilo disfrutando de moto-paisaje-compañía. Así el día que afronte el viaje estará "más rodada". Y otro consejo importante que sé que ya lo sabes pero debo decírtelo. Cómprale una equipación de calidad. Desde un buen casco, pasando por guantes, botas y traje acorde con la peazo máquina que vais a disfrutar. Te lo digo porque una pareja de amigos mios fueron a la Rider 07, y para ella era su primer viaje en moto (una R1200R por cierto... :o :o). Llevaba un casco jet, vaqueros, una cazadora normalita,... >:( >:(. Pues el caso es que el año pasado subiendo para la Rider cayó lo más grande. Una tormenta de escándalo. Y la pobre acabó llorando encima de la moto del frío que estaba pasando. Llegó empapada y helada y desde entonces no ha vuelto a subir en la moto. Y la entiendo, la experiencia fue nefasta. Sí, lo paso muy bien en Sierra Nevada, pero ya no quiere volver a oir hablar de motos... :'( :'( :'(

Para bautizar a tu chica con un viaje tan largo no es lo mejor. Lo mejor es ir poco a poco haciendo muchas salidas de un día, a velocidad moderada, parando cada poco y a una temperatura agradable.
Luego se va subiendo la cantidad de kilómetros y el ritmo pero ya tu copiloto tiene una cierta confianza y aguante sobre la moto.
Si tienes pensado parar cada 50-60 km no llegarás nunca o pasarás todo el día desde la mañana hasta la noche para recorrer 500-600 kilómetros.

Siguendo vuestros consejos creo que lo mas coherente es eso, ir poco a poco y no hacer un bautizo de ese tipo, si la cosa sale bien lo ideal es adelantar un poco la compra y hacer 3 o 4 salidas de fin de semana antes de hacer el viaje, al menos sabra donde se mete.

Jannakis, este es un tema básico en todos los moteros, nuestra compañera al que no hacemos mucho caso y así nos va.

Pienso como muchos que los diseñadores de la R 1200R han descuidado al acompañante, pero si tu decisión es inamovible te recomiendo que pongas un Top Case, les da mucha seguridad y pueden relajar la espalda y riñones. Que se equipe bien, el calor es un gran enemigo del motero (muchos preferimos el fresquito) es decir cazadoras ventiladas.... Que vaya relajada, no apures frenadas, ¡suavidad! recuerda el 80 % de la tensión es el miedo. No se te ocurra parar cada 70 km convertirás el viaje en insufrible, para cuando se lo pida el cuerpo (cansancio, hambre, aunque normalmente lo pide la vejiga) y por último y que no falla que se prepare sus mejores canciones en un Mp3 y vaya escuchando música, se relajará.

Un saludo de los que viajamos casi siempre con nuestras parejas y eso es lo mejor de la moto (y del matrimonio)

Tengo una r 1200 r y para mi es la moto mas bonita de BMW, ahora si piensas viajar de continuo con tu chica, mejor una GS o una RT, corres el riesgo de engañarla a la ida y que vuelva en tren, además de no contar con ella a futuros.

Estoy encantado con la moto, pero el asiento es incómodo para largas tiradas con acompañante.

Piensatelo!

Rondine dijo:
Nada nada...eso son mariconadas...

La montas en la moto..un par de tirones de cuello por acelerones al ponerse el semaforo en verde ya le marcaran el camino, y como va a ser.
Una vez en ruta, a tumba abierta...tu bien agachado con la cara pegada al deposito y que ella intente mantener la compostura y el peinado. Como eso de parar mucho son mariconadas tiras hasta que te quedas sequito sequito de gasolina. Logicamente, le pides a ella que se acerque a la gasolinera que os acabais de pasar hace 10 minutos a 190km/h..un paseito de nada, que estire las piernas...

Asi hasta Malaga....

Si lo haces asi, no te volveras a preocupar por esta cuestion....sino preguntaselo a ella

Por cierto.....ES BROMAAAAAAAAAAAAAAAAAA ;D ;D ;D
Si leeis o habeis leido los cómics de Joe Bar, seguro que le podeis "poner cara" a esta divertida aportación. Dios ! que hartón de reir !!! ;D

Si paras cada 50 km un ratillo, pues se te pone el viaje en diez días...

Lo bueno que tiene es que a la tercera parada se monta en un tren y se vuelve a casa.

Pues si la R 1200 R es incómoda.... veo por aquí mucho motero acomodado a los buenos "sillones" de las Rts, Gts y Lts :) El problema es que hay que hacerse el "cayo" en las posaderas, y los que salís solo las tardes de los domingos a dar una vuelta todavía no lo teneis ;D ;D ;D. Ahora en serio.... si le metes a la parienta 1200 kms te deja mas tirado que una colilla. Mi mujer que la tengo por buena motera (45 años) cuando llevamos 200 kms ya se empieza a quejar, en una K 1200 S, pero despues de un café ya estamos listos para seguir. Antes teníamos cacharros mas incómodos y menos potentes y no nos quejábamos. ¿Será la edad? Saludos

Almodovar dijo:
Pues si la R 1200 R es incómoda.... veo por aquí mucho motero acomodado a los buenos "sillones" de las Rts, Gts y Lts  :) El problema es que hay que hacerse el "cayo" en las posaderas, y los que salís solo las tardes de los domingos a dar una vuelta todavía no lo teneis   ;D ;D ;D. Ahora en serio.... si le metes a la parienta 1200 kms te deja mas tirado que una colilla. Mi mujer que la tengo por buena motera (45 años) cuando llevamos 200 kms ya se empieza a quejar, en una K 1200 S, pero despues de un café ya estamos listos para seguir. Antes teníamos cacharros mas incómodos y menos potentes y no nos quejábamos. ¿Será la edad? Saludos

pues eso digo yo mucho acomodado en RTs y GW..... ;D ;D ;D ;D

Wenaaassssssssssssss

Sinceramente creo que vas por buen camino para que tu chica comparta tu afición, y es pensar en ella, ahora sólo te queda llevarlo a la práctica. En mi opinión, deberíais empezar con alguna salida corta (como ya te han comentado) para que os hagais a la machinne y el "gran viaje", con parar cada 150 km creo que es suficiente.

Os deseo miles de km a duo. ;)

Vssssssssssssssssss

MiguelRR dijo:
Tengo una r 1200 r y para mi es la moto mas bonita de BMW, ahora si piensas viajar de continuo con tu chica, mejor una GS o una RT, corres el riesgo de engañarla a la ida y que vuelva en tren, además de no contar con ella a futuros.

Estoy encantado con la moto, pero el asiento es incómodo para largas tiradas con acompañante.

Piensatelo!

Perdona,pero la moto mas bonita de BMW es la R850R ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Todos los que te contestan llevan motos... por eso aguantamos tiradas más largas.

Quizá habría que meterles al asiento de atrás para ver lo que aguantan (quizá los 50 km que dices) :D

La moto es buena (cojonuda diría yo en comparación con mi gs), y en protección es lo que es, igual que en comodidad... si tu chica aguanta, lo hará en una derbi variant o en una LT. El callo del culo se hace con KILÓMETROS Y TIEMPO A PARTES IGUALES (no aconsejo hacer más kilómetros en menos tiempo ni lo contrario... es cuestión de que se sienta cómoda primero en el día a día, luego salidillas, luego salidazas, y después un viaje). Los primeros seis meses con entrenamiento son vitales (para el culo).

Todo el que discrepe, que se monte en mi gesita 100 kilómetros conmigo y sabrá de lo que hablo (oye, hice 15 km de paquete y fue un horror). Es cómodo para haber conocido otras motos de paquete, y haber hecho muchos kilómetros del tirón, pero...)

Mi hermana se hizo 500 km del tirón en una LT y venía hasta las narices (mi padre también). El culo es el culo. Claro, que también conozco a gente que se duerme en la moto.

Es bien cierto que el aguante a los quilometros depende de la practica y donde hayas practicado.

Acostumbrados a mi K-R, una amiga y yo salimos a dar una vuelta en una GT un sabado por la noche y nos hicimos... 700 kms !!! :o :o :o ( que cerca esta todo en esa maquina )

Paciencia. En pequeñas dosis y con cariño conseguiras que la compañia sea mas duradera.

V'sss

P.D: las R 850 y 1200 feas no son, pero todos sabemos que BMW es la que hace girar mas cabezas... ;D ;D ;D

Kabezon-bcn dijo:
Es bien cierto que el aguante a los quilometros depende de la practica y donde hayas practicado.

Acostumbrados a mi K-R, una amiga y yo [highlight]salimos a dar una vuelta en una GT un sabado por la noche y nos hicimos... 700 kms !!! [/highlight] :o :o :o ( que cerca esta todo en esa maquina )

Paciencia. En pequeñas dosis y con cariño conseguiras que la compañia sea mas duradera.

V'sss

P.D: las R 850 y 1200 feas no son, pero todos sabemos que BMW es la que hace girar mas cabezas... ;D ;D ;D

que jodio una vuelta dice!!!!! ;D ;D ;D ;D, cuando vas de viaje donde vas??.. :D :D ;)

PedroMuñoz dijo:
bueno bueno el que èstes organizando viaje en moto sin tenerla habla de tu espiritu motero ;), y claro que te animo a que lo hagas pero al ser el primer viaje es muy importante sobre todo para tu mujer que no se harte de moto para que se te niege en el futuro, yo lo que haria es plantearme el viaje sin prisa y planificar paradas cada 100km ( con esta moto se puede hacer) al ser la primera vez  tienes que tener cuidado para que tu mujer no odie las motos :) :) .

Yo respaldo esta opinión. Paradas cada 100 km es una buena idea. Pero sobretodo plantear el viaje sin prisa... y en cuanto a la duración de las paradas déjalo en manos de tu mujer.

La verdad es que empiezo a tener una idea un poco mas realista del viaje donde quiero meterme y mas o menos haciendo una relacion de acontecimientos he pensado lo siguiente:

1) Comprarme la moto, paso absolutamente fundamental, si no tendre que ir en patinete y quizas entonces me plantee parar cada 300 metros (dudo muchisimo que me acompañe nadie)

2) Creo que adelantare la fecha de compra, comprarme la moto y estrenarla asi... puede resultar bonito pero tambien podria ser delicado en muchos sentidos no ya solo para mi pareja.

3) Ir picandola con el gusanillo, de lo contrario esta claro que podria aborrecer a la moto y a mi jeje

4) Viajazo, en realidad desde muy atras siempre ha sido un viaje que me ha gustado, pero quizas llegado el dia lo haga en mas tramos y estudiando una ruta con menos autopista, los 1200 km son casi al 100% autopista-autovia y... no se quizas sea un poco aburrido.

Asi que siendo consecuente con lo dicho, creo que empezare a patearme concesionarios en enero-febrero y... a ver que tal.

Jannakis dijo:
La verdad es que empiezo a tener una idea un poco mas realista del viaje donde quiero meterme y mas o menos haciendo una relacion de acontecimientos he pensado lo siguiente:

1) Comprarme la moto, paso absolutamente fundamental, si no tendre que ir en patinete y quizas entonces me plantee parar cada 300 metros (dudo muchisimo que me acompañe nadie)

2) Creo que adelantare la fecha de compra, comprarme la moto y estrenarla asi... puede resultar bonito pero tambien podria ser delicado en muchos sentidos no ya solo para mi pareja.

3) Ir picandola con el gusanillo, de lo contrario esta claro que podria aborrecer a la moto y a mi jeje

4) Viajazo, en realidad desde muy atras siempre ha sido un viaje que me ha gustado, pero quizas llegado el dia lo haga en mas tramos y estudiando una ruta con menos autopista, los 1200 km son casi al 100% autopista-autovia y... no se quizas sea un poco aburrido.

Asi que siendo consecuente con lo dicho, creo que empezare a patearme concesionarios en enero-febrero y... a ver que tal.

pues si señor.. lo has clavao!!.. ;)

mi experiencia

Mia. personal e instranferible,   solo avalada por 62 años en moto................ ;) ;) ;) y casi 72 de edad,  :o :o :o :o :o :o :o :o  y sigo montando si no a diario, 2 ó  3 veces a la semana.-  Mi actual compañera, que supera los 70 ( por poco pero...........) y que hasta pocos años, nunca habia montado en moto, y aclaro que es bastante  potente   (la moto, malpensados......)    ( Yamaha FZ 1 S con 150 hp.) se ha adaptado bien, a veces se queja un poquito ( especialmente de los acelerones, cuando me pega con los talones en mis orejas  ;D ;D ;D ;D ;D  jajajaja)  Hacemos algunos viajes largos ( entre 600 y 900 km) y la verdad, se queja poco.- Dice que tiene total confianza en el conductor, y eso la tranquiliza, pero el culito, se le resiente despues de 300/400 km.- Pienso que de entrada, ese viaje quizas sea algo exesivo, un par de saliditas previas de 100, luego 200 km, seria un buen rodaje, para la moto y el fisico........... y que el acompañante se adapte, y que el conductor, tambien se adapte a conducir con otra persona, la geometria de la moto, cambia radicalmente, y toda su conduccion.....Saludos y suerte...............

Atrás