Averia ABS r-850r

Dawaka

Arrancando
Buenos dias.

llevo media mañana buscando posts antiguos para ver si ya se habia hablado del tema, pero no he sabido encontrar nada...

el problema esta en el ABS, paulatinamente me ha ido dando errores,
un dia se encendio el indicador... pero la moto funcionaba bien.
la apague, la encendi otra vez y el error ya no estaba.
fue saliendo dia si dia no... y al final la lleve al taller.
la resetearon y no alerto mas hasta al cabo de unos dias, pocos por haber pasado por un taller, el error siguio, y hubo un dia que el servofreno dejo de funcionar, me sorprendi, apague la moto y la encendi de nuevo, el servofreno funcionaba, luego me di cuenta que el error sucedia cuando la frenada era mas brusca de lo normal, la lleve al taller, resetearon y dejo de iluminarse...
la saque del taller dos dias, y ya no funciono mas el servofreno, iva como los picapiedra no puedo circular...
ahora me dicen que es la centralita de abs...

sabeis algo al respecto? ah si... me piden 2000€ para repararla...

muchas gracias a todos de antemano, espero vuestras respuestas y soluciones, y si no he sabido buscar bien en el pforo, un redireccionamiento para leerme el hilo, un saludo

Vvvvvv

I'm sorry!! .... & ... sorry much!!! :-/ :-/

Está bien la batería???  Te la miraron en el conce ... o pasas de batería!!!

Al parecer, la observación que has hecho es que la sobrecarga (tirar de +amperios) dentro de lo normal (frenada intensa) te metía nuevamente en el error del ABS.
En fin, al parecer todavía no es un Teves, sino un FTE de segunda generación integral.
En los posts habrás leído que nada de luz sobre el asunto, que está la cosa hermética y no valen las xapuzas.

Por probar, ... y sólo por probar, ... puedes abrir la caja del controlador electrónico, ... y observar si alguna de las pistas del circuito impreso está levantada, alguna resistencia ennegrecida o xamuscada, ... en fin ... algo que huela a quemado, .... utiliza luz potente , mejor del sol directa y lupa. Si ahí está el asunto, ... una xapucilla y a repararla.

Como habrás visto en el foro, ... no está la cosa para animarse ... es un problema en este tipo de ABS ... sufre desgaste ... por algo se han pasado al nuevo Teves de Continental!!! En fin, salvo que FTE sea segunda marca de Continental.

Que sea leve!!!
Saludos!!! ;)

juaaas xDDD

si fuera un foro de medicos y no supiera que estamos hablando el ABS creo que entenderia exactamente lo mismo!!!

lo siento Kanmen, me parece un post super completo, salvo que no enteindo de que me hablas cuando dices Teves o FTE... y desafortunadamente creo que es la base de este asunto...

tampoco se donde esta la caja esta, ni cual es el modulo electronico para mirar si hay alguna resistencia quemada... y si la hubiera? que propones? tocando eso... me podria matar... con los frenos de una moto se juega? :-/

muchas gracias!

Jajajajaja. A Kanmem se le entiende de vez en cuando. ;)
Pero esta vez se le entiende perfectamente.
Lo que dice, resumiendo, es que desmontes el modulador, la pieza encargada del abs, e intentes ver si habriendo en el trasto ves alguna pieza en mal estado.
Ah y que te encomiendes a san abs y santa bmw por que mal arreglo tiene el tema.
Saludos

Hay un compañero del foro que se lo han reparado en motospuntocom.com
Contacta con ellos y nos dices el resultado.

indagando y preguntando en talleres me he enterado que se ve que hay toda una tanda de motos con el servo defectuoso y que los ingenieros de BMW no reconocen el problema

alquien habia escuchado hablar de ello?

se ve que los ingenieros de BMW no reconocen el problema y que por mas veces que arregle este freno, mas veces se va a estropear con la misma averia... alguien sabe de esto? o me han dicho verdades a medias?

a ver si me hechais un cable entre todos.

Gràcias.

Francamente me sorprenden esta averías en el ABS, no es un asunto de consumo de aceite o combustible,que no tiene mayor importancia que el bolsillo, pero el ABS es una de las mejoras de seguridad, diría que un salto cualitativo ... eso lo sabe bien el que se ha ido por los suelos al frenar a 20kms/h sobre una raya blanca de la calzada en la ciudad, o en una suave pendiente en la cual el agua ha dejado el barrillo mezclado con aceites y demás a principios de otoño!!!(K75 sin ABS).
Ya que la pandemia parece afectar a los ABSi, o sea, que frenan las dos ruedas, y con servo, me pregunto si la cuestión viene de un uso demasiado intensivo del toqueteo del freno en ciudad.
Me explico, a veces, si no paras en llano, paras o aguantas la moto con el freno delantero, vamos , con la mano derecha aprentado la palanca de freno, y la mantienes ahí hasta que el semáforo te permite seguir, o se alivia el atasco. Apoyado sobre el pie izquierdo.
Desconozco si cada vez que aprietas el freno entra el Servo, o sea, el motor del ABS aporta presión constante como reacción a la presión sobre la maneta del freno. Y así, se puede producir una sobrecarga, no debiera, pero ...???? :-[

En ese caso, cambiando el hábito de frenar con la mano y usando en lo posible el pedal el asunto se podría aliviar, ... pero ... para arrancar deberías apoyar el pie derecho y meter la velocidad!!! :-X

Espero que no sea eso, que si no , vaya departamento de I+D+I que han montado!!! :-/ :-/
En el caso de los coches, gasolina, se usa la acumulación de vacío en un tanque y luego al frenar se dosifica +- la depresión acumulada y esa es la fuente de energía del servo, o sea, no hay motor eléctrico. En los diesel, suelen tener una bomba de vacío acoplada con una correa al cigüeñal. y se usa el mismo sistema que en los cohes. En las motos NO!!! La cosa es que al no haber motor para servo, sólo se hace uso de ese motor en el caso de actuar el ABS, o sea, bloqueo de alguna rueda, mientras que en la versión ABSi el motor eléctrico siempre debe aportar presión. >:(

Es una observación, a ver si alguien puede aportar un poco más de luz al asunto, que me estoy quedando a disgusto con el ABSi, que no llevan los modelos r1100.

Saludos!! ;)

kanmen tienes absolutamente tooooda la razon, cada vez que uso la maneta de freno se escucha el motorcillo ñeeec ñeeec ñeeec y siempre esta en activo segun la presion que ejerzas durante el rato de parada ya sea en semaforo o durante la frenada en curvas o circulando, tambien és cierto que si freno con el trasero, y ejerzo suficiente pression llega un momento en que el servo digamos que deja de funcionar por que "considera" que el freno esta suficientemente cebado como para que no escape y deja de trabajar el servo...

por todo lo demas... ya te digo ahora enciendo la moto, y aplico el freno un milisegundo y el servo deja de funcionar.

gracias por vuestro apoyo chicos sigo indagando!

Atrás