AVERÍA ABS Y VENTA MOTO R 1200 RT 2008

O

ocastrodacal

Invitado
Buenas tardes compañeros:
Os comento: Tengo una RT de 2008, con 52.000 km. Por circunstancias personales, en los últimos 3 años la he utilizado muy poco y, las perspectivas son que la cosa siga igual, así que me he decidido a venderla.
La moto está perfecta, no tuvo ningún golpe, pero el problema es que, desde 2016, tengo el ABS averiado.
Pedí presupuesto en su momento en la BMW, pero eran más de 1500 euros y desistí de arreglarlo.
La ITV la ha venido pasando sin problemas.
Por internet veo diversas empresas que reparan este tipo de ABS, pero, realmente, no se de qué generación es el que lleva mi moto. En la BMW tampoco me facilitaron el código de la avería, ni sabría desmontarlo, caso de saberlo, para enviarlo a reparar.
Me gustaría saber si opináis que es mejor reparar y después vender, o ponerla a la venta, indicando la avería y que el comprador decida? La verdad es que, esto segundo sería para mi un quebradero de cabeza menos.
Sé que hay unas cuantas motos con este mismo problema, y que hay gente que le anula el "chivato", pero no es mi caso, ni me parece ético en caso de venta.
También veo en los mercados de segunda mano diferencias notables en el precio de venta y, realmente con este problema, tampoco sé muy bien que precio sería lógico.
Os agradezco vuestras sugerencias.
Un saludo.
 
Tu moto tiene pocos kms y si el resto como dices está perfecto, es una pena poner en venta una motocicleta asi con una avería tan seria porque da mala imagen a los compradores....uno piensa en que si tiene esa avería.... qué otras cosas tendrá y qué mantenimiento habrá llevado.
Yo repararia y venderia en un precio de mercado decente.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Tu moto tiene pocos kms y si el resto como dices está perfecto, es una pena poner en venta una motocicleta asi con una avería tan seria porque da mala imagen a los compradores....uno piensa en que si tiene esa avería.... qué otras cosas tendrá y qué mantenimiento habrá llevado.
Yo repararia y venderia en un precio de mercado decente.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta.
Claro, por eso lo pregunto. Es que no sé que hacer y tampoco la quiero regalar. Decirte que en mayo le hice la revisión completa, con cambio de aceite, filtro, liquido de frenos, etc. Le puse ruedas nuevas y nuevos sensores de presión que ya estaban sin batería.
 
Pues por eso sería una pena no arreglar... yo no compraría una moto averiada asi de claro....me daria mala espina. Mi opinión es solo mia ojo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Por cuánto vendes la moto así como está ?
Sabiendo lo que cuesta reparar el ABS te lo diría. A ver si consigo que en la BMW me pasan el código de error (lo miraron en 2016), para pedir presupuesto y luego ponerle precio, para que el potencial comprador lo sepa. Tengo previsto ir a Vigo en estos días (Yo soy de Ourense) y les preguntaré. Luego, si quieres, lo hablamos por privado.
 
Pues por eso sería una pena no arreglar... yo no compraría una moto averiada asi de claro....me daria mala espina. Mi opinión es solo mia ojo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Gracias Roge. Lo valoro. Pero vete a ver lo que hay por ahí a la venta. Pero tienes razón, mejor sería reparar antes, pero bueno, si tengo que reparar a lo mejor lo dejo para primavera, tampoco tengo una urgencia de venderla, de hecho aún ni se lo comenté a mis amigos de la zona, que saben como está la moto. El problema es que ahora no ando (le estoy haciendo 1000 km. al año) y de nada me vale seguir teniéndola.
 
Si quieres minimizar gastos, intenta darla de baja temporal, con eso te ahorras el numerito, y el seguro… pero olvídate de sacarla.

Yo vendí un coche, no quería cambiar la correa de distribución. Se lo dije al comprador al que le desconté del precio de la sustitución (1000 €).

El me dijo, que lo haría él y que le costaría la
Mitad. El tan contento y yo también ;-) la honestidad es lo principal, vives más tranquilo!
 
Si quieres minimizar gastos, intenta darla de baja temporal, con eso te ahorras el numerito, y el seguro… pero olvídate de sacarla.

Yo vendí un coche, no quería cambiar la correa de distribución. Se lo dije al comprador al que le desconté del precio de la sustitución (1000 €).

El me dijo, que lo haría él y que le costaría la
Mitad. El tan contento y yo también ;-) la honestidad es lo principal, vives más tranquilo!
Ya, tampoco es una cuestión de gastos, más bien de "no uso". Pero lo que pensaba hacer es algo parecido a lo que tu hiciste. Ser claro con el que compra tampoco tiene por qué ser malo.
 
Gracias Roge. Lo valoro. Pero vete a ver lo que hay por ahí a la venta. Pero tienes razón, mejor sería reparar antes, pero bueno, si tengo que reparar a lo mejor lo dejo para primavera, tampoco tengo una urgencia de venderla, de hecho aún ni se lo comenté a mis amigos de la zona, que saben como está la moto. El problema es que ahora no ando (le estoy haciendo 1000 km. al año) y de nada me vale seguir teniéndola.

Has pensado desde la otra perspectiva?

De que te sirve venderla? Ganar poco dinero, 5/6k con suerte a lo que tienes que descontar reparación....

Como dicen arriba, los gastos con una baja temporal arreglas.

Y al motor no le pasa nada por estar parado.

Incluso lo puedes arrancar de vez en cuando aunque el aceite tenga 2 o 3 años

Ya, tampoco es una cuestión de gastos, más bien de "no uso". Pero lo que pensaba hacer es algo parecido a lo que tu hiciste. Ser claro con el que compra tampoco tiene por qué ser malo.

El no uso es "ahora".

Cuántos años llevas haciendo 1000km??

Esa situación no tiene ninguna posibilidad de cambiar?

No se, una moto que tienes hace 13 años, sino es por cambiar a otra o porque necesitas el dinero, no lo veo.

Ojo, si me dices que se acabó el amor...

Fin del hilo.
 
Última edición:
Has pensado desde la otra perspectiva?

Te que te sirve venderla? Ganar poco dinero, 5/6k con suerte a lo que tienes que descontar reparación....

Como dicen arriba, los gastos con una baja temporal arreglas.

Y al motor no le pasa nada por estar parado.

Incluso lo puedes arrancar de vez en cuando aunque el aceite tenga 2 o 3 años
Hombre, entiendo que se podrá vender por algo más de 6.000 euros. Como dice Roge, venderla por un "precio de mercado decente". Entiendo que, un precio de mercado decente, para una moto de estas características, estado, kilómetros, etc., estará sobre 7.500 euros, más o menos. La reparación, por lo que veo, depende del tipo de ABS. Pues sería cuestión de descontar, también más o menos, el importe de esa reparación. Pero bueno, por eso pedía vuestra opinión.
 
Has pensado desde la otra perspectiva?

De que te sirve venderla? Ganar poco dinero, 5/6k con suerte a lo que tienes que descontar reparación....

Como dicen arriba, los gastos con una baja temporal arreglas.

Y al motor no le pasa nada por estar parado.

Incluso lo puedes arrancar de vez en cuando aunque el aceite tenga 2 o 3 años



El no uso es "ahora".

Cuántos años llevas haciendo 1000km??

Esa situación no tiene ninguna posibilidad de cambiar?

No se, una moto que tienes hace 13 años, sino es por cambiar a otra o porque necesitas el dinero, no lo veo.

Ojo, si me dices que se acabó el amor...

Fin del hilo.
 
Hombre, entiendo que se podrá vender por algo más de 6.000 euros. Como dice Roge, venderla por un "precio de mercado decente". Entiendo que, un precio de mercado decente, para una moto de estas características, estado, kilómetros, etc., estará sobre 7.500 euros, más o menos. La reparación, por lo que veo, depende del tipo de ABS. Pues sería cuestión de descontar, también más o menos, el importe de esa reparación. Pero bueno, por eso pedía vuestra opinión.

Pues no sé cómo cotiza el modelo, pero veo muchas a la venta.

Y mientras tengas unidades cómo esta, con ABS funcionando, etc...

Eso ya solo depende de ti.


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW R 1200 RT Edición 110cv
 
Esa de Wallapop está muy bien de precio. Será la oferta del concesionario. Lo único Vilagarcia (puerto de mar). Ourense es interior. Yo veo la mayoría por más de 7500 euros. Pero bueno, gracias por el aporte de todas formas.
 
Pues .... dinero no necesito, cambio a otra no tengo previsto y el amor ...., bueno con 63 tacos pues .... eso, ja,ja.

Modo humor on


Venga si es por eso, voy a por ella, la arreglo, le doy un paseo de vez en cuando, te mando fotos para que no te olvides, y algún fin de semana te la dejo…

;-)


Modo humor off

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa de Wallapop está muy bien de precio. Será la oferta del concesionario. Lo único Vilagarcia (puerto de mar). Ourense es interior. Yo veo la mayoría por más de 7500 euros. Pero bueno, gracias por el aporte de todas formas.

Las que se venden se reservan en cuestión de días, como mucho semanas.

Los anuncios que llevan ahí meses, 2000 visitas, y muchos favoritos, pueden estar ahí meses o años....
 
Esa de Wallapop está muy bien de precio. Será la oferta del concesionario. Lo único Vilagarcia (puerto de mar). Ourense es interior. Yo veo la mayoría por más de 7500 euros. Pero bueno, gracias por el aporte de todas formas.

Mira lo que dice. Hasta el 14/10. Sino la entrega.

El Conce por esa moto, mínimo gana 1000/1200€ netos.

Ese es el precio. Sobre 5 y poco....
 
Acabo de leer que el ABS de la RT de 2008 es de tercera generación y que, entre otras, la empresa NITO MOTOR los repara con un coste fijo de 300 euros + IVA, con garantía de 12 meses. Así que, hablaré con el concesionario de Vigo, para ver si ellos lo desmontan y lo montan después y el coste que tiene la operación.
 
Acabo de leer que el ABS de la RT de 2008 es de tercera generación y que, entre otras, la empresa NITO MOTOR los repara con un coste fijo de 300 euros + IVA, con garantía de 12 meses. Así que, hablaré con el concesionario de Vigo, para ver si ellos lo desmontan y lo montan después y el coste que tiene la operación.
Tambien puedes mandar la moto en grúa a Nitomotor, ellos desmontan, reparan y vuelven a montar el módulo en la moto, hacen las comprobaciones pertinentes y te la vuelven a mandar en grúa a tú casa.

Te va a salir más barato el porte en grúa que llevarla al concesionario para que monten y desmonten ellos.
Al precio que tienen la mano de obra, más líquido de frenos (que en BMW no es líquido de frenos, es sangre de unicornio), se te puede poner en un pico de cigueña.
 
Tambien puedes mandar la moto en grúa a Nitomotor, ellos desmontan, reparan y vuelven a montar el módulo en la moto, hacen las comprobaciones pertinentes y te la vuelven a mandar en grúa a tú casa.

Te va a salir más barato el porte en grúa que llevarla al concesionario para que monten y desmonten ellos.
Al precio que tienen la mano de obra, más líquido de frenos (que en BMW no es líquido de frenos, es sangre de unicornio), se te puede poner en un pico de cigueña.
Gracias Chax. Lo que indicas tampoco es mala opción, no obstante, lo que tengo decidido en principio es ponerla a la venta sin reparar el ABS.
En unos días tengo previsto desplazarme a Vigo y voy a aprovechar para hacer la consulta sobre el desmontaje del ABS tanto en el concesionario actual, como en otro taller que me dijeron. De esta forma, puedo informar debidamente al potencial comprador de lo que supondría esta reparación y que él decida. Lógicamente, del precio que considero vale mi moto, voy a descontarle ese importe. Después, si la persona que compre quiere seguir con el ABS sin reparar, es dinero que se ahorra. O, simplemente, la persona que compre puede ser de otra comunidad, fuera de Galicia, donde haya empresas que reparen el ABS ( hay otras aparte de NITO MOTOR), lo que le facilitaría llevarla a reparar directamente.
 
Pues ........ tal y como está ahora el tema de las ITV......o la vendes a muy buen precio,( pero bueno bueno), o no creo que encuentres mucha gente interesada en comprar una moto con una avería tan seria.

Salvo que el comprador tenga la solución a un precio razonable y le interese la compra "hay gente pá tó"

Suerte con la venta.
 
Pues ........ tal y como está ahora el tema de las ITV......o la vendes a muy buen precio,( pero bueno bueno), o no creo que encuentres mucha gente interesada en comprar una moto con una avería tan seria.

Salvo que el comprador tenga la solución a un precio razonable y le interese la compra "hay gente pá tó"

Suerte con la venta.
No sé que quieres decir con lo de la ITV. El modelo 2008 no lleva servo, frena perfectamente, también la frenada combinada y ha pasado 2 ITV con este problema sin ninguna incidencia.
 
Aunque, según lo que veo, lo de la ITV cambió desde junio y ahora con fallo de ABS no la pasa.
Pues nada, lo tendré en cuenta.
 
Sí, está más serio el tema de las ITV y los servos anulados y chivatos de ABS.
Yo, en tu lugar, creo que la repararía primero y luego la vendería.
 
Sí, está más serio el tema de las ITV y los servos anulados y chivatos de ABS.
Yo, en tu lugar, creo que la repararía primero y luego la vendería.
Si. El problema es que no tengo concesionario BMW en mi localidad, eso me obligaría a desplazarme junto con otra persona en otro vehículo, dejar la moto, que desmonten, enviar a reparar, volver otro día para que monten el ABS reparado, etc. Bastante rollo.
Imagínate que la persona interesada tiene un taller cerca de su casa, o incluso una de las empresas que reparan, ya no tiene el problema que tengo yo, y con un buen precio puede interesarle, porque, por lo demás, la moto está muy bien y sabe lo que lleva. Imagínate comprar una moto que tiene esta avería camuflada, como tu dijiste (chivato anulado, etc.,) no crees que de esta forma sabe lo que compra?. Yo creo que no es tan mala idea.
 
Si. El problema es que no tengo concesionario BMW en mi localidad, eso me obligaría a desplazarme junto con otra persona en otro vehículo, dejar la moto, que desmonten, enviar a reparar, volver otro día para que monten el ABS reparado, etc. Bastante rollo.
Imagínate que la persona interesada tiene un taller cerca de su casa, o incluso una de las empresas que reparan, ya no tiene el problema que tengo yo, y con un buen precio puede interesarle, porque, por lo demás, la moto está muy bien y sabe lo que lleva. Imagínate comprar una moto que tiene esta avería camuflada, como tu dijiste (chivato anulado, etc.,) no crees que de esta forma sabe lo que compra?. Yo creo que no es tan mala idea.
Si yo fuera un potencial cliente de tu moto y hubiera suficiente oferta, no te la compraría con la avería en ningún caso.

Me tendrías que hacer un descuento muy importante, aparte del descuento del arreglo y aun así no me fiaría, no voy a tener certeza de que el arreglo se complique y al final me cueste más. Si me la pusieras a precio de chollo y yo entendiera de mecánica me lo pensaría, si no por qué me voy a meter en el berenjenal de comprar una moto rota para arreglarla yo? Es mi opinión.

Otra cosa es venderla a un conocido que se fie de ti.
 
Si yo fuera un potencial cliente de tu moto y hubiera suficiente oferta, no te la compraría con la avería en ningún caso.

Me tendrías que hacer un descuento muy importante, aparte del descuento del arreglo y aun así no me fiaría, no voy a tener certeza de que el arreglo se complique y al final me cueste más. Si me la pusieras a precio de chollo y yo entendiera de mecánica me lo pensaría, si no por qué me voy a meter en el berenjenal de comprar una moto rota para arreglarla yo? Es mi opinión.

Otra cosa es venderla a un conocido que se fie de ti.
Coincido al ciento por ciento.
Una cosa es un presupuesto de reparación, y otra lo que a la postre acabe costando, que eso nunca se sabe.

No tiene sentido pagar el valor de la moto menos x, arriesgandote a que luego la reparación cueste 2x, habiendo a la venta motos con todo ok por lo mismo que la tuya+x.

O está a precio de derribo, o no compro una moto averiada, ni aunque sea a un amigo de mi confianza, porque aunque yo sepa que él no me está engañando, ni él sabe lo que realmente puede acabar costando esa avería.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
La reparación si que se sabe a lo que puede llegar, te ponen uno nuevo en el concesionario y ya está. El precio ya es otra cosa, porque repararlo sale por menos de la mitad y ese es el tema.
Gracias, de todas formas, por vuestras sugerencias y comentarios.
 
Cualquier RT que compres con más 50.000 km tiene un problema potencial de ABS. Si comprar una con la reparación hecha o cambiado ya tienes una garantía de compra mayor. Yo ya he cambiado 3 en distintas motos y quedan perfectas ya rodar. Las he vendido por que me gusta cambiar, reparar, y rodarlas.
Te compras una nueva y es muy aburrido, no se estropea nada.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
te ponen uno nuevo en el concesionario y ya está.
A grandes males, grandes remedios......aunque esa reparación cueste más que el valor venal de la moto......

Con el ABS averiado, salvo que la pongas a muy buen precio y le interese a alguien que tenga medios o conocidos para arreglarlo, va a estar la cosa complicada.

Creo yo......espero equivocarme.

Yo tampoco la compraría con esa avería existiendo en el mercado muchas unidades funcionando perfectamente.

¿Que te puede dar la avería a posteriori? Claro.

El que compra un vehículo de segunda mano, y más a un particular, se ahorra pasta pero sabe a que se expone.
 
Bueno, pues al final, en Arjones Moto, en Vigo, me repararon el ABS. Así que, tema resuelto. Moto a la venta, sin averías.
Saludos compañeros.
 
Bueno, pues al final, en Arjones Moto, en Vigo, me repararon el ABS. Así que, tema resuelto. Moto a la venta, sin averías.
Saludos compañeros.

Pues con el ABS nuevo de trinca, la pones a la venta.

Con la cartera aligerada pero con una enorme tranquilidad.
 
Y cuando el problema no es el ABS sino un embrague en las últimas, ¿es justo que todo el importe de un embrague nuevo lo pague el vendedor cuando el que va a disfrutar de una larga vida para el embrague es el comprador?

Ahí lo dejo. Mojaros.
 
Y cuando el problema no es el ABS sino un embrague en las últimas, ¿es justo que todo el importe de un embrague nuevo lo pague el vendedor cuando el que va a disfrutar de una larga vida para el embrague es el comprador?

Ahí lo dejo. Mojaros.
Opino que si es justo.

En un vehículo usado es obvio que todo va a tener un desgaste, pero hay ciertos gastos especialmente caros y que no están a la vista que es justo que haga quien ha causado el desgaste.

Cualquiera puede ver de un vistazo como están las ruedas o pastillas, y hay fallos de motor que no se pueden preveer, pero un embrague a punto de cascar es o debería ser una carga para quien vende, no para quien compra.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo, sinceramente, estamos hablando de motos con más de 15 años y 100.000km que en su mayoría tienen el embrague (y casi todo lo demás salvo neumáticos, pastillas, batería, bujías y poco más) originales. No sé lo que espera la gente de ellas.
Solo hay que ver en el foro lo que hacen los entendidos nada más comprarse una moto así. Las desmontan como si fuesen mecanos hasta su más mínima expresión y les meten componentes nuevos que algunos no sabíamos ni que los llevaban.
Por el precio de una RT 1150 del 2003, si quieres, casi te compras una Benelli trk nueva, con tres años de garantía y sabes que no se le va a fastidiar el embrague. No es lo mismo, evidentemente, para lo bueno y para lo malo.
A mi me mosquearía que me vendiesen una moto con un par de años con el embrague reventado o una con 15 años que gastase más aceite que gasolina, porque eso sí lo sabe el vendedor. Pero una 1150 a la que a los 4 meses le empieza a patinar el embrague exigir la reparación porque hace menos de seis meses que se compró, no lo veo, la verdad.
 
Arriba