Avería abs

ivantxu

Curveando
Tengo una R850R, se me encienden las luces del abs alternativamente y no cesan. Cuando pulso el botón del abs se me queda la luz derecha encendida .

La batería esta recién cargada.

Como puedo hacer un reset al abs????

No lo sé, normalmente es problema de la batería...

A ver si alguien te dice si se puede resetear el ABS y ;)como...

La batería esta recién cargada pero tendré que comprobar si esta bien de liquido, ya que es con mantenimiento
estoy pensando en coger la odisey 680

ya me han explicado como hacer el reset, esta misma tarde lo hare, pero me han preguntado si mi moto lleva servo freno o no, y ni idea, es una r850r del 2000

Ya he hecho el reset, se han encendido a la par las luces del abs pero empezar a andar y acer un sonido raro proveniente de debajo del deposito y empezar a marcar las luces del abs intermitentemente la izq y dcha, e etxo un reset, e kitado el rele del abs, y nada mas encender se me queda la luz dcha del abs parpadeando, he hecho otro reset, colocado el rele , a encendido bien pero al empezar a andar otra vez ese ruido y an empezado a marcar la luz del abs de izq a dcha.
Mañana cambiare likido de frenos
las pastillas tienen aun como medio cms de ferodo, no creo que sea eso
si alguien tiene alguna idea???

antes de cambiar el liquido deberías saber que llevas montado, el ABS II o el ABS SYSTEM INTEGRAL I....este se empezó a montar en el 2000

El liquido de frenos o el desgaste de las pastillas no influyen en el ABS.

Lo que si le influye es la carga de la bateria. Si está flojilla pues da fallos. ¿le cuesta trabajo arrancar?

Si tiene buena carga y arranca bien no debe fallar.
Si has reseteado el ABS, y sigue haciendo lo mismo, o lo estas haciendo mal o tiene un fallo.

No se que metodo empleas para el reseteo. En el post de las RT´s está el blog tecnico y en el se explica el reseteo en la 1100, que no se si será el mismo para la tuya.

A ver Ivantxu, la verdad es que no controlo el ABS Integral (en el caso de que sea el sistema q tiene instalada tu moto), pero lo que sí te digo es que cambiar el líquido de frenos no creo q te solucione el problema ya que a no ser q me equivoque no tiene ningún testigo electrónico de nivel, o calidad del líquido de frenos, lo lógico es que se trate de una avería eléctrica o mecánica (q al final se traducirá también en eléctrica).
Yo diagnosticaría d la siguiente manera:

1º Descartar avería mecánica:
Galga la separación de los sensores de ABS a las coronas del ABS, si no está bien, ajusta la separción entre sensor y corona a los valores de referencia de BMW para tu moto.
Haz un reset a ver si ese era el problema o si existe algún problema adicional.
2º Descartar avería eléctrica:
Para ello necesitamos más información acerca del sistema de ABS q lleva tu moto,empezando por identificarlo.
Eso sí comprueba en primer lugar luces traseras, que no tengas fundida una bombilla y posteriormente comprueba el relé del ABS suelen ser los fallos típicos, si no es nada de esto habrá que comprobar el cableado y los sensores y actuadores del sistema, es decir hacer mediciones de valores de resistencia, voltaje y continuidad para localizar el problema.

Espero aclararte algo el tema.

Un Saludo.

si monta el ABS SYSTEM INTEGRAL I el nivel del líqido está en el módulo, no está en los depositos clasicos, avisa porque tiene flotadores, uno en cada depósito para cada circuito, están integrados en el modulo...yo empezaría por aquí....pero hay que saber si lleva este sistema.

5B485F494E5F543A0 dijo:
antes de cambiar el liquido deberías saber que llevas montado, el ABS II o el ABS SYSTEM INTEGRAL I....este se empezó a montar en el 2000
no se como identificar si lleva el absII o integral

66756274736269070 dijo:
si monta el ABS SYSTEM INTEGRAL I el nivel del líqido está en el módulo, no está en los depositos clasicos, avisa porque tiene flotadores, uno en cada depósito para cada circuito, están integrados en el modulo...yo empezaría por aquí....pero hay que saber si lleva este sistema. 
la moto tiene deposito de liquido delantero y trasero como todas, no puedo deciros mas

mañana me cambiaran el liquido de frenos pero lo haran como si fuera el de una moto cualquiera supongo yo

lo unico que he visto es que de deposito del liquido de frenos va un tubo que va debajo del deposito y de ahi sale hacia las pinzas de freno

el trasero lo mismo

creo que como mucho lleva abs II, segun el realoem, buscado por mi numero de chasis el sistema del abs es el siguienmte

moduladorabs2000.jpg

por lo que ni lleva integral ni servo verdad?

segun el esquema lleva 2 moduladores, delantero y trasero, del deposito de liquido delantero llega al modulador y de este a las pinzas, con lo cual supongo que el cambio de liquido de frenos se hara como siempre e igual a otra moto cualquiera, pero si alguno de estos modulos fallase podia provocar la averia del abs que tengo

He quitado el deposito, vaya Cristo , menos mal que tenía una garrafa a mano, al soltar uno de los tubos que salen del deposito a empezado a caer gasolina, vaya chorro, yo pensaba que seria como mi K, que al estar apagada no saldría nada, ya e visto que no es así , después de vaciar todo el deposito he mirado yefectivamente, el modulador del
abs es como el esquema que e puesto antes, ni servo ni nada
aver si puedo cambiar liquido y purgarlo
ya os comentare

Ya emos descubierto que abs tengo
el abs 2, una cosa mas
os iré comentando

Atrás