Averia aforador gasolina...

Patata4

Acelerando
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
422
Puntos
28
Ubicación
BCN
Muy buenas, este fin de semana disfrutando en tierras Jerezanas, me falló el aforador de la gasolina, funcionaba bien, y al arrancar la moto, y hacer un par de calles, desapareció el total de la gasolina, y el "RANGE" empezó a caer hasta que aparecieron ---, he visto que por desgracia es un fallo típico en nuestras GS's...

Desde que me pasó, he llenado 6 veces el deposito, tirando de km's parciales para volver a llenar y sigue igual, me he acercado a mi taller de confianza y mas o menos, recambio y mano de obra son 211€ la broma.

A los que os ha pasado, que os costó la reparación???

Por cierto, es una GS1200 del 2009.

Saludotesssssssss.
 
A mi me lo cambiaron en campaña hace unos años, pero creo que me lo dejaron igual, o me sigue fallando como antes; marca la cantidad de gasolina, pero no te puedes fiar. Este mismo GP de Jerez me dejó tirado marcando 2 rayas y sin siquiera encenderse el piloto de la reserva.
 
Hola
A mí me ha pasado dos veces,las dos en garantia(una pasaba 6 meses pero me la hicieron entrar)
GS 1200 ADV del 2010. Ahora detecto algo raro,supongo que del aforador también ya que las rallitas van como quieren.Pongo contador a 0,0 (como la birra) y ya está. Paso de acoquiñar por chorradas de estas y esperaré a la siguiente revisión.

gracias.
 
Hola
A mí me ha pasado dos veces,las dos en garantia(una pasaba 6 meses pero me la hicieron entrar)
GS 1200 ADV del 2010. Ahora detecto algo raro,supongo que del aforador también ya que las rallitas van como quieren.Pongo contador a 0,0 (como la birra) y ya está. Paso de acoquiñar por chorradas de estas y esperaré a la siguiente revisión.

gracias.

Este es también mi caso, idéntico. Misma moto y mismas circunstancias. Se me ha ido varias veces en garantía y la última fuera de ella. Visto lo visto, pasaría también de pagar 200 euros o más por esto, cuando lo más probable es que vuelva a petar. Es una triste gracia, pero así es. Y como me he quedado tirado ya dos veces por esta razón, recurro al contador y listo.

Saludos,
 
Hay una campaña de bmw con el tema del aforador, consulta con el taller si lo ha pasado y en el caso de que no llevala para que se lo cambien. Con solo llamar y dar los digitos del bastidor , te diran si la ha pasado ya o no. Mi moto aparte de dar mala lectura, daba mucho olor a gasolina una vez parada y me pusieron una chapa donde salen los manguitos, pero si seguia fallando me cambiarian el aforador por completo.

no se sis es por el tema de que coja aire u otra cosa,

A dia de hoy no he vuelto a tener mas problemas de olor ni nivel.
 
Última edición:
A mi me a pasado justo ayer. Y es la segunda vez que se estropea!!
Como aun esta en garantía por la reparación anterior, tirare de ella.
 
También tengo una 2010 y me pasa igual, el viernes pasado salgo de casa con 350kms de Range y al cabo de 100kms me marcaba 74 de Range y luz de repostar, y era cierto, me entraron casi 30lts

No es la primera vez que me pasa, y creo que no hay solución, pasa que cada vez que reposto me olvido de poner el parcial a 0…

La verdad es que es una pena que en estas motos tan caras haya estos defectos.

Por otro lado toco madera para que sean "solo" estos defectos porque lo de las LC no tiene nombre!!
 
Me parece una putada que se muera el aforador con el depósito medio lleno, pero es peor quedarte tirado sin gasolina cuando aún confias que queda combustible porque ves un par de rayitas
 
buenas noches, tengo una gs del 2009 y a mi me ha ocurrido lo mismo 3 veces, la ultima 03-2015(3 años fuera de garantía), las tres veces he ido al concesionario ( barcelona premium) y taladrando un poco me lo han hecho en garantía, evidentemente es un fallo común a este modelo y lo saben, por lo cual exigid garantía por defecto de fabricación y cuela.
 
adventure de 2010, tambien falla mas que una escopeta d eferia. ayer le lleno, 42 lereles, y marca entero, al de un momento? 0 patatero, me parece que la final, cada 400 km, llenar y no me la juego.
 
A mi también me ha pasado dos veces, una en garantía y otra fuera, pero bmw se hizo cargo.. de esto hace ya unos tres años y no me ha vuelto a fallar mas.......
 
ADV 2008, me lo han cambiado dos veces en garantía. A los 3 meses de tenerla me dejó tirado y desde entonces uso el parcial.
El problema radica en la ubicación del aforador, cuando se deposita agua acaba entrando a través de la junta y lo comunica. En el ultimo cambio me pusieron una junta nueva con una cola especial y llevo dos años sin problema, aunque cuando lavo la moto por precaución seco bien la zona con la pistola de aire.
 
Arriba