Avería arranque K75

NOTORO

Acelerando
Buenos días a todos.
A ver si alguien me puede orientar acerca de la siguiente avería.
Todo empezó con un parpadeo de la luz de cruce.... paré la moto y después no me arrancó; empecé a tocar y girar el clausor, pensando que podría ser de allí... finalmente arrancó. En otro momento me pasó lo mismo y la luz de cruce dejó de funcionar... hice lo mismo y nada....hasta que pude una velocidad y sin coger el embrague, moví la moto hacia adelante y hacia atrás....cogí el embrague, pulsé y arrancó.
De donde puede ser.... :rolleyes:ésta tiene escobillas... no tengo ni pajolera idea:oops:...
¡¡¡Gracias...máquinas !!!

Buenos días Notoro, a mi me pasó lo mismo y era de las escobillas.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

por los sintomas que dices,como ya te han dicho, yo tambien diria que son las escobillas del motor de arranque.
saludos y suerte.

Las escobillas del motor de arranque, cuando están gastadas, empiezan a producirproducir fenómenos extraños en las luces. Si pones en el buscador "escobillas motor arranque", dentro de modelos k anteriores a 2005, encontrarás amplia información sobre síntomas que puedes comparar con lo que te pasa. Desmontar el motor de arranque es muy sencillo. Algo laborioso, pero fácil. Quitar batería y poco más.

Un saludo

Hola de nuevo.
Siguiendo las recomendaciones, he desmontado para acceder al alternador. Llegado a él, quiero preguntaros lo siguiente:
Las escobillas es la pieza marcada con A?
Para desmontar, basta aflojar los tornillos 1 - 2 y sacar la pieza hacia afuera?
La pieza A, es un "todo", es lo hay que reponer?
Gracias por vuestra colaboración
Alternador Croquis.jpg

Edito: La pieza A es el regulador de tensión del ALTERNADOR y sí es solo una pieza.

Las escobillas están dentro del cuerpo del motor de arranque, que es el cilindro que queda al lado del alternador. Necesitas desconectarlo, desmontarlo de su posición, y abrirlo para reemplazar las escobillas...

Usa el buscador del foro escobillas+arranque+K75, creo recordar que hay varios tutoriales muy ilustrativos.

Manuel

Última edición:
Ojo que eso es el alternador, el motor de arranque está al lado y para acceder a las escobillas tienes que desmontarlo. Si la batería recibe buena carga, eso no hace falta que lo toques.

Un saludo

:confused: Ostias....
Entonces.... eso ni tocarlo?
El motor de arranque está al lado:(....

Gracias Joséct, así lo hare, primero desmontaré, :( a ver cómo se me dá.

Buenas tardes. Puestos en faena...he desmontado batería, soporte, etc. Y llego al motor de arranque.
?cómo se desmonta?,pienso que sale hacia atrás de la moto, pero como, algún truco?

Adjuntos

• 15474888305731301452216.jpg
    15474888305731301452216.jpg
    141,1 KB · Visitas: 13
Desmonta el positivo, quita los dos tornillos allen y con un martillo de nylon dale algunos golpecitos para que suelte, sale hacia atras, pero el eje estriado opone resistencia, por lo que deberás moverlo un poco hacia los lados....y si puedes hacer palanca con algo, mejor.

Ahora a desmontar el motor de arranque para acceder a las escobillas

A mí me parece buena idea poner amortiguadores de alternador nuevos.
Con los años y km se endurecen y deterioran.
A mí me metían ruido, pero eso depende de la sensibilidad auditiva de cada cual ;)

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Atrás