Averia , bmw f 800 s

jordi_bmw

Arrancando
Me dirijo a todos por si alguien ha tenido este tipo de averia y me puede orientar...
F 800 S del 2006

Todo empezó viniendo de viaje....... se aumentó mucho el consumo, a los días al poner 1ª y arrancar hizo una pequeña caida de vueltas (de unos milisegundos) y siguió funcionando sin problemas, lo cual ya no pareció nada normal, si que aprecié una disminución mínima de poténcia.
A partir de aquí empieza la avería seria:

- Arranco y no aguanta bien las vueltas r.pm. al relentí.
- Petardea por el escape a la vez que "ronca" por la entrada de aire (parece una Harley.....jejjeje)
- Subo vueltas (ejemplo) a 4.000 aguanto el puño exacto y sóla sube a 5.500 aprox. y vuelve a bajar.
- Dejo embrague y casi no tira, con dos casi ni se mueve, aparte de subir y bajar de vueltas sóla.
- Las bujías salen engrasadas, las dos.
- Gasolina nueva, vacié la que tenía por si acaso era mala.

Evidentemente, tiene aceite,filtro aire nuevo, bujías nuevas (con ello algo mejoró), físicamente todo está correcto.......

Alguien ha tenido este tipo de avería???

Gracias.

Última edición:
puuuffffffffff: ¿bujias engrasadas? ¿aumento de consumo? me huele a holgura pistón-cilindro... o segmentos machacados o piston slap.¿cuantos km tiene?¿sale el filtro de aire aceitoso?haz la prueba de la "prostata": metele el dedo por el tubo de escape y mira como sale,si sale color cafe y seco, bien.Si sale negro y aceitoso mal...

Última edición:
35.000km, las bujías salen engrasadas de manera reciente con un trapito las límpias enseguida, los bornes salen perfectos de color tierra clarito, creo que el fallo provoca el engrase de las bujías.......al no explosionar correctamente engrasa la bujía no creo que sea un problema grave de motor...., de todas maneras mañana pruebo la próstata...jejjeje

BUEN SINTOMA el del color cafe...esperemos que sea sólo algo de inyección.la mìa es ST del 2006 también y 41000km...como la seda,oiga

¿ No tendrás una entrada de aire indeseada en el "sistema"? Ese ruido de admisión exagerado. Si es así la inyección se desmelena.

a ver si tienes el filtro de aire obstruido de suciedad. Prueba quitandolo y arranca la moto a ver que pasa...

Es muy difícil opinar desde la distancia pero no creo que sea nada grave, suponiendo que como te dicen no tenga una entrada de aire (revisa que todo este en su sitio tras el montaje de las bujías) será algo electrónico , si no das con ello la llevaría a hacer una diagnosis en BMW , seguro que allí sale la pieza o sensor a cambiar.

Salu2

JP_Ayala

¿ No tendrás una entrada de aire indeseada en el "sistema"? Ese ruido de admisión exagerado. Si es así la inyección se desmelena.

Bingo, según el mecánico es exactamente esto, no la ha visto aún pasé a preguntar, tardaré unos días a llevarla, enseguida que sepa exactamente os cuento.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Última edición:
Atrás