AVERIA BOMBA FRENO DELANTERO EN S1000R 2014

S1000R

Arrancando
Registrado
9 Abr 2015
Mensajes
31
Puntos
8
Hola, a ver si alguno me podéis ayudar …es sobre la bomba de freno delantero de una S1000R del 2014.
Resulta que la moto la he tenido parada 3 meses y me he encontrado con que ahora el freno delantero se queda pinzado tras accionar la maneta 20 o 30 veces.
Me explico, sales a darte una vuelta y todo OK, usas el freno delantero cuando lo necesitas y tras presionar la maneta unas cuantas veces, notas como la rueda delantera se va quedando frenada hasta dejar la rueda delantera bloqueada por completo.
La maneta se queda petrificada e imposible de accionar de la presión existente en el circuito del líquido de frenos delantero.
Con una llave de 8mm, aflojas la tuerca de purgado de la bomba, accionas la maneta para que suelte un poco de líquido y libere presión, y de esta manera se desbloquea la rueda lo que te permitirá volver a casa con la moto …eso si, evitando accionar la maneta delantera y solo usando el freno trasero si quieres evitar encontrarte con la misma situación nuevamente tras accionar la maneta 20 o 30 veces.
El nivel del líquido de frenos es correcto y lo cambié hace 8 meses.
Está claro que la bomba está mal pero no sé si desmontarla y revisarla o directamente cambiarla por la misma o una Brembo RSC 19x20 o la 19x18.
¿Alguno tenéis la descripción de la bomba original?
¿Es una Nissin Radial de 19x21mm?
¿Si la cambio por una Brembo RSC 19, no tendré problemas con la luz del freno trasero?

Como detalle he llamado a repuestos de la BMW y me dicen que la bomba viene en conjunto con la maneta y 'el bote de pis' por el módico precio de 487€ ...estos se flipan!!! ? por ese precio me compro dos Brembo le he dicho, vamos no me jodas!!!! . Lo mejor de todo es que tampoco ha sabido darme la descripción de la bomba original porque no le venía en la ficha del repuesto ...en fin que os voy a contar que no sepáis de loc concesionarios oficiales.

Agradezco de antemano cualquier ayuda e información que me podáis dar.
Gracias amigos!!!
 
La solución a tus problemas se llama brembo 19×20 hpk (mucho mejor que rcs) o acosatto en la misma medida unos 200 aurelios. La acosato depende del sitio viene con bote de pis y la brembo no pero un bote no vale na punto y final.
 
Te recomiendo la accosato CNC va de maravilla y no es cara, anda por los doscientos y pico.
 
Gracias por la información!!!! (y)(y)(y)
Si, ciertamente ambas son la solución pero me surgen tres dudas:
  1. ¿La rosca del latiguillo original es compatible con la bomba o me toca cambiarlo también?
  2. ¿Como habéis solucionado el roscado del retrovisor? en la actual/original el retrovisor va roscado a la bomba ni la accosato ni la brembo parece que lo tengan. ¿Existe algún adaptador para el retrovisor?
  3. ¿Algún problema con la luz del freno trasero tras el cambio?
Mil gracias por la info, lo cierto es que siempre es de gran utilidad. ✌
 
El latiguillo no lleva rosca, sino el racor.
La luz va con el módulo abs.
 
El problema que tiene esa bomba es que no vuelve atrás de todo el pistón para devolver el líquido al depósito y vas acumulando presión hasta que queda frenada la pinza. Cuando abres el purgador se libera la presión y vuelves a iniciar el ciclo. Era un problema típico en los Audi 100.
Puede haber dos motivos para que suceda ésto. Primero verifica que cuando sueltas la maneta quede un poco de juego libre, que no esté demasiado atacada. Si eso está correcto, lo más habitual es que el cilindro está un poco oxidado y el muelle interno de la bomba no tenga suficiente fuerza para hacer retroceder el pistón hasta atrás de todo.
 
Eso seguro que tiene reparacion, y te aseguro que si llevas abs, mejor que la de serie no frena ninguna
 
Eso seguro que tiene reparacion, y te aseguro que si llevas abs, mejor que la de serie no frena ninguna
Eso no te lo crees ni tu. Perdona que me ría a carcajadas de tu ignorancia. Con el debido respeto por supuesto.
 
Y no me refiero a lo de la reparación que seguro que la tiene.
 
Os cuento...

Desmonté la bomba y ya aproveché para cambiarle las pastillas de los frenos.
Tras desmontar la bomba, revisé el muelle, los retenes y el pistón y aparentemente todo está OK.
La limpie bien aunque vi que en el fondo del bote había restos del líquido de frenos como solidificado y que éste podría haber obstruido el circuito, aunque es una especie de barrillo fino y blando como el que queda en el aceite tras freír boquerones previamente enharinados …no se me ocurre comparativa mejor. Es muy blando con lo que imagino que vaciando el circuito, lo dejas limpio por completo.
Este es el despiece de la bomba, si necesitáis sustituirlo en alguna ocasión, buscarlo como “Master Cylinder Rebuild Kit” de diámetro Ø19, OJO!!! que lo hay de Ø17,5 de diámetro y lo normal es que no se especifique. Es jodido de encontrar porque por referencia BWM S1000R no hay nada y ni siquiera en repuestos originales de BMW aparece la referencia.
Se que es la de Ø19 porque la he medido una vez la tenía desmontada:

https://partsss.com/es/bmw/recambios/modelos-s/s1000r/s1000r-k47/pid21148.html

https://www.denniskirk.com/parts-un...ebuild-kit-1731-0513.p1912105.prd/1912105.sku

1583608625011.png

Una vez limpiada y revisada, la he vuelto a montar en la moto pero no succiona, no chupa líquido del bote y aunque en vacío mete y expulsa aire y sale por los reguladores de las pinzas, no hay manera de que bombee líquido a través del circuito.

He probado a poner el pistón en diferentes posiciones pero en ninguna lógro que succione/bombee líquido al circuito.
Os copio un link de alguien que la desmontó y sustituyo con el kit de reparación en una triumph pero la bomba es la misma que la de la S1000R
https://www.triumph675.net/forum/showthread.php?t=111666

CONCLUSIONES:
No voy a comprar el Kit de reparación porque no me queda claro que éste sea este el problema y tampoco me deja muy tranquilo esta solución.
Ahora estoy indeciso entre sustituir la bomba por la misma (200€ más o menos), o sustituirla por una Bremo 19RCS Corsa Corta. Con la Brembo hay que cambiar la bomba 300€ + el adaptador para el retrovisor 40€ + el bote del liquido ¿?€ + el adaptador de sujeción del bote ¿?€ ...nos vamos a 400€ fácil!!!
Se aceptan sugerencias!!!!
 
Última edición:
El adaptador de retrovisor puedes usar el de tu bomba tanto con la brembo(rcs si en la hpk no porque los tornillos de sujeción de la abrazadera están desplazos uno con respecto al otro) como con esta que es igual de buena pero sin tanto nombre. Usada en moto circuitera hasta la saciedad.
 
Última edición:
Un consejo si te decides por brembo no elijas la rcs que es regulable , porque el común de los mortales nos acostumbramos a un solo tacto de freno. Elije la hpk y te ahorrarás dinero.
 
Si montas otra abrazadera para el espejo tienes q tener en cuenta la métrica de la rosca del espejo y si es rosca a la derecha o izquierda.
 
Jooooeee mil gracias, pues si me recomiendas la Accossato ...me voy de cabeza a por ella!!!
Además se que andas muy puesto en frenos por lo numerosos 'post' que he leído tuyos por el foro.
Lo dicho tio, mil gracias por tus consejos!!!! (y)
 
Eso no te lo crees ni tu. Perdona que me ría a carcajadas de tu ignorancia. Con el debido respeto por supuesto.
Pues perdona mi ignorancia, pero yo tengo la corsa corta en la s1000rr y acabo de poner la de serie y muerde infinitamente mejor, la corsa tiene mejor tacto pero la de serie frena mucho mas
 
Última edición:
Que tendrá q ver que tenga abs o no
Pues que si llevas abs no aprovechas una buena bomba ni de lejos, y no es la primera bomba que monto, esta semana mismo monte una acossato cnc, que por cierto muchas pierden por el purgador, en una r1m 2019 y eso frenaba igual que de serie, y de tacto ya ni ablemos, despues al ver que iba igual, anulamos el abs y pusimos latiguillos directos y ahí si que se noto bastante el cambio, mas mordida y un tacto bestial.
 
Ah y perdon porque pensaba que tenia una RR y ahora acabo de darme cuenta que se hablaba de la R...la cual desconozco que modelo de bomba lleva, yo me referia a la nissin de la S1000rr, que ya te digo que no tiene nada que envidiarle en frenada ala accosaro cnc, o corsa corta o pr
 
Os cuento...

Desmonté la bomba y ya aproveché para cambiarle las pastillas de los frenos.
Tras desmontar la bomba, revisé el muelle, los retenes y el pistón y aparentemente todo está OK.
La limpie bien aunque vi que en el fondo del bote había restos del líquido de frenos como solidificado y que éste podría haber obstruido el circuito, aunque es una especie de barrillo fino y blando como el que queda en el aceite tras freír boquerones previamente enharinados …no se me ocurre comparativa mejor. Es muy blando con lo que imagino que vaciando el circuito, lo dejas limpio por completo.
Este es el despiece de la bomba, si necesitáis sustituirlo en alguna ocasión, buscarlo como “Master Cylinder Rebuild Kit” de diámetro Ø19, OJO!!! que lo hay de Ø17,5 de diámetro y lo normal es que no se especifique. Es jodido de encontrar porque por referencia BWM S1000R no hay nada y ni siquiera en repuestos originales de BMW aparece la referencia.
Se que es la de Ø19 porque la he medido una vez la tenía desmontada:

https://partsss.com/es/bmw/recambios/modelos-s/s1000r/s1000r-k47/pid21148.html

https://www.denniskirk.com/parts-un...ebuild-kit-1731-0513.p1912105.prd/1912105.sku

Ver el archivo adjunto 178532

Una vez limpiada y revisada, la he vuelto a montar en la moto pero no succiona, no chupa líquido del bote y aunque en vacío mete y expulsa aire y sale por los reguladores de las pinzas, no hay manera de que bombee líquido a través del circuito.

He probado a poner el pistón en diferentes posiciones pero en ninguna lógro que succione/bombee líquido al circuito.
Os copio un link de alguien que la desmontó y sustituyo con el kit de reparación en una triumph pero la bomba es la misma que la de la S1000R
https://www.triumph675.net/forum/showthread.php?t=111666

CONCLUSIONES:
No voy a comprar el Kit de reparación porque no me queda claro que éste sea este el problema y tampoco me deja muy tranquilo esta solución.
Ahora estoy indeciso entre sustituir la bomba por la misma (200€ más o menos), o sustituirla por una Bremo 19RCS Corsa Corta. Con la Brembo hay que cambiar la bomba 300€ + el adaptador para el retrovisor 40€ + el bote del liquido ¿?€ + el adaptador de sujeción del bote ¿?€ ...nos vamos a 400€ fácil!!!
Se aceptan sugerencias!!!!


Una posibilidad que el problema no sea la maneta/bomba de maneta, y si lo sea el sistema de ABS, que tenga alguna valvulita trabada o algo por el estilo.Si tienes la posibilidad de colocar algun latiguillo directo con algun apaño transitorio desde maneta/bomba a alguna de las pinzas de frenos, ahi podrás saber si es la bomba o no
 
Creo que ya sé porque no logro ahora succionar líquido del bote y meterlo en el circuito mediante la bomba.
El circuito lo he dejado totalmente vacio, el ABS no lo tengo tan claro pero el cirtuito está sin una gota de líquido de frenos y ahora la única manera de meter el liquido va a ser o bien succionando con una bomba de aire desde uno de los purgadores de una de las pinzas o ...introduciendo el líquido desde uno de los purgadores con una jeringilla:

1583667977744.png

El final y en definitiva es un circuito cerrado y me da igual meter el líquido desde el bote que desde uno de lo purgadores.
Luego me tocará purgar nuevamente todo el circuito para sacar cualquier burbuja de aire que haya en el, metiéndole líquido nuevo desde el bote pero el sistema hidráulico de la bomba ya trabajará correctamente.
Como ya he comentado, con el circuito vacío, al accionar la maneta para bombear líquido desde el bote, lo que sale es aire por los purgadores.
La manera más sencilla de desalojar el aire de un circuito es inyectándole un liquido.
 
Yo le cambie el liquido a mi s1000rr hace un mes y lo hice con un sangrador neumatico del aliexpress en 5 minutos, el toque final siempre me gusta darselo con la propia bomba
 
Noelo, no puedes decir que una accosato CNC frena igual que la de serie. Quizás te guste más el tacto de la original pero la capacidad de frenado ni se acerca.
 
Yo te digo en mi rr, la de serie en comparacion con la corsa corta, y llevo pastillas buenas y castrol srf , y con la de serie frena mejor!!
 
Arriba