S1000R
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Hola, a ver si alguno me podéis ayudar …es sobre la bomba de freno delantero de una S1000R del 2014.
Resulta que la moto la he tenido parada 3 meses y me he encontrado con que ahora el freno delantero se queda pinzado tras accionar la maneta 20 o 30 veces.
Me explico, sales a darte una vuelta y todo OK, usas el freno delantero cuando lo necesitas y tras presionar la maneta unas cuantas veces, notas como la rueda delantera se va quedando frenada hasta dejar la rueda delantera bloqueada por completo.
La maneta se queda petrificada e imposible de accionar de la presión existente en el circuito del líquido de frenos delantero.
Con una llave de 8mm, aflojas la tuerca de purgado de la bomba, accionas la maneta para que suelte un poco de líquido y libere presión, y de esta manera se desbloquea la rueda lo que te permitirá volver a casa con la moto …eso si, evitando accionar la maneta delantera y solo usando el freno trasero si quieres evitar encontrarte con la misma situación nuevamente tras accionar la maneta 20 o 30 veces.
El nivel del líquido de frenos es correcto y lo cambié hace 8 meses.
Está claro que la bomba está mal pero no sé si desmontarla y revisarla o directamente cambiarla por la misma o una Brembo RSC 19x20 o la 19x18.
¿Alguno tenéis la descripción de la bomba original?
¿Es una Nissin Radial de 19x21mm?
¿Si la cambio por una Brembo RSC 19, no tendré problemas con la luz del freno trasero?
Como detalle he llamado a repuestos de la BMW y me dicen que la bomba viene en conjunto con la maneta y 'el bote de pis' por el módico precio de 487€ ...estos se flipan!!! ? por ese precio me compro dos Brembo le he dicho, vamos no me jodas!!!! . Lo mejor de todo es que tampoco ha sabido darme la descripción de la bomba original porque no le venía en la ficha del repuesto ...en fin que os voy a contar que no sepáis de loc concesionarios oficiales.
Agradezco de antemano cualquier ayuda e información que me podáis dar.
Gracias amigos!!!
Resulta que la moto la he tenido parada 3 meses y me he encontrado con que ahora el freno delantero se queda pinzado tras accionar la maneta 20 o 30 veces.
Me explico, sales a darte una vuelta y todo OK, usas el freno delantero cuando lo necesitas y tras presionar la maneta unas cuantas veces, notas como la rueda delantera se va quedando frenada hasta dejar la rueda delantera bloqueada por completo.
La maneta se queda petrificada e imposible de accionar de la presión existente en el circuito del líquido de frenos delantero.
Con una llave de 8mm, aflojas la tuerca de purgado de la bomba, accionas la maneta para que suelte un poco de líquido y libere presión, y de esta manera se desbloquea la rueda lo que te permitirá volver a casa con la moto …eso si, evitando accionar la maneta delantera y solo usando el freno trasero si quieres evitar encontrarte con la misma situación nuevamente tras accionar la maneta 20 o 30 veces.
El nivel del líquido de frenos es correcto y lo cambié hace 8 meses.
Está claro que la bomba está mal pero no sé si desmontarla y revisarla o directamente cambiarla por la misma o una Brembo RSC 19x20 o la 19x18.
¿Alguno tenéis la descripción de la bomba original?
¿Es una Nissin Radial de 19x21mm?
¿Si la cambio por una Brembo RSC 19, no tendré problemas con la luz del freno trasero?
Como detalle he llamado a repuestos de la BMW y me dicen que la bomba viene en conjunto con la maneta y 'el bote de pis' por el módico precio de 487€ ...estos se flipan!!! ? por ese precio me compro dos Brembo le he dicho, vamos no me jodas!!!! . Lo mejor de todo es que tampoco ha sabido darme la descripción de la bomba original porque no le venía en la ficha del repuesto ...en fin que os voy a contar que no sepáis de loc concesionarios oficiales.
Agradezco de antemano cualquier ayuda e información que me podáis dar.
Gracias amigos!!!