Averia bomba freno delantero r1150gs-abs.

El Parra

Curveando
Hola amigos, el otro día al llegar a casa, cuando iba a guardar la moto en el garaje, me di cuenta que la maneta de freno estaba sin apenas presión.Evidentemente lo achaqué a que las gomas del kit se habrían desgastado.

Teniendo en cuenta que la moto tiene 100.000 km.Hasta aquí todo normal, pero lo que me preocupó fué que si pulsaba la maneta se frenaba la rueda, osea, que había algo de presión, pero al soltarla se quedaba la rueda un poco frenada.

Bueno, he desmontado la bomba y sacado el kit, que creo que podrá cambiarse sin asustarse mucho con el precio, eso espero y ya de paso cambiaré líquido.
Mi moto es la 1150 adventure con abs sin servo y os comento todo esto para ver si a alguno le pasó algo parecido y si hay algo que se me haya pasado por alto.

Parra, como te apunta Ovidio, revisa antes si retroceden los pistones - yo los he tenido que cambiar hace poco (R850R con 86.000 km)...se quedaban pillados, cambie los latiguillos por unos metalicos y al final han sido los pistones y los retenes que estaban resecos, al envejecer, se ponen más rigidos y al tocar el disco y no retroceder, se calientan los pistones y transmiten ese calor a los retenes que acaban resecandose.
yo, los saqué, los limpie, revisé bien, estaban bien pero con un poquito de forma por la "edad" 13 años - pensé que al montarlo todo con cuidado y bien limpio funcionarian pero igual al coger presion no retrocedian, la rueda frenada y los discos calientes! - Al final, por seguridad cambio completo!
Es una pasta pero te olvidas del asunto, y con ese kilometraje están más que amortizados, y es tu seguridad - vale la pena!
no creo que la bomba esté jodida (depende de lo sucio que hayas sacado el liquido de frenos) - en principio si manda presion a las ruedas está bien, saca las pinzas, sacas las pastillas y empuja los pistones con la mano, si no retroceden fácilmente....te ha tocado cambiarlos.

la semana pasada lo hice yo, los kits 160 "ebros" en el conce! eso si, me han quedados los frenos nuevos de fábrica! - al pricipio pense que habia sido la bomba, pero empecé por abajo.
No encontrarás las gomas sueltas, vienen pistones retenes y guardapolvos. Si tienes que cambiarlos (yo creo que si) - te echo un cable, lo tengo reciente - pregunta , que "pa eso estamos" ok?
He montado y desmontado todo el circuito de frenos - 4 veces - en dos semanas!!!! me lo sé de memoria!!!
un saludo.

Hola colega, te agradezco un monton tu ayuda, no tengo problemas en desmontar todo lo que me dices y cambiarlo, ya lo he hecho en mas ocasiones, pero repito, se agradece.Las gomas de la bomba tienen que estar mal ya que aunque parece que mandan algo de presión, la maneta se va hasta el puño.Voy a bichear un poco por la red a ver como andan de precios el kit completo de pistones y ya de paso el de la bomba.
Por cierto, lo de 160 pavos, ¿es por cada kit de cada pinza?, vamos , que cuanto es el total, y los latiguillos metálicos ya los trae la adventure de serie.
¿cambiastes tambien los de la pinza trasera?.

También estoy pensando en pegarle un cambiazo a los discos, que están bastante rallados, en una ocasión vi una con unos discos, floreados creo que se llaman, que tenían muy buena pinta.
Bueno amigo, te mantendré informado, perdón... os mantendré informado.Buen puente.

no, son 65 y pico sin iva - cada kit - la mia lleva dos pinzas. No encontraras las gomas sueltas...lo he rebuscado todo y más, te las pueden hacer en una casa de frenos, pero con eso no te la juegues. No te aseguran que ajusten bien - son pequeñas y no las recortan bien y te puedes encontrar que te gastes 6 euros en cada una ( 54 euros y no te sirva para nada), yo a la mia le saque los pistones perfectos , pero al final lo he cambiado todo original, con eso no hagas inventos. hazlo bien.
Para discos, mira la pagina de Galfer, o pregunta aqui en el foro a Jeep. Tendrás descuento, galfer creo que los hace.

Prueba en principio vaciar el circuito y mirar lo que sale, total , el liquido de frenos es barato. Rellena y purga y a ver que pasa, pero yo me inclino a pensar que son los pìstones. Las membranas de la bomba no se estropean si has cambiado el liquido cada año y sale limpio - otra cosa es que esté muy sucio o con sales del aluminio que eso si que las jode. Ya nos cuentas.
Un saludo

Atrás