Averia bomba gasolina

Akira-80

Acelerando
Registrado
9 Abr 2017
Mensajes
227
Puntos
28
Ubicación
León
Buenas noches. Vaya racha llevo, no salgo de una y me meto en otra. Estoy buscando las razones de un ruido raro a piezas sueltas que aparece esporadicamente en la moto, cuando esta tarde al salir del garaje justo al llegar arriba del todo de la rampa de subida se me paro y no he conseguido volverla a arrancar. De primeras lo achaque a que había poca gasolina. Pero compre una garrafa y llene medio deposito y sigue sin arrancar. Creo que es la bomba pues si la desconecto hace el mismo ruido la moto al intentar arrancar. Ya cuando funcionaba hacia mucho ruido.
De hecho el otro dia se me paro la moto y aprecie que se habia parado la bomba pero lo achaque a que estaba un poco salido el conector de su alimentacion. Lo aprete y volvio a funcionar. Pero ahora no hay manera no arranca ni a empujón. La sacare y comprobare si esta agarrada con alguna impureza del deposito sino tocara comprar otra. Lei en un tema 2015 que se compraba una barata en alli express que salia buena pero ese enlace ya no funciona. Que bomba seria compatible con la
K100 rs del 84?
Por otro lado como puedo limpiar bien el deposito por dentro?
Otra duda si quito los manguitos de gasolina que van del deposito al motor si que sale gasolina del motor. Por lo que lei por el foro indicaria que no llevo la valvula antiretorno?
Gracias de antemano.
Saludos
 
Hola. Si te corre prisa pídela a Adritec y te ahorras la espera, total si te la pillan en aduanas te va a costar lo mismo. La limpieza del depósito por dentro está siendo tratada bastante estos días, desengrasante, estropajo y pistola de lavadero. En cuanto quitas los manguitos saldrá un poco pero segundos después debe dejar de salir.

Un saludo
 
Gracias Josect. Compraré una, porque aunque estuviera agarrada o algún cable/conector este en mal estado y no funcione por eso, entiendo la bomba esta para poco y no esta demás tener el repuestos.
En concreto me vale la siguiente:

ya que según el REALOEM, la referencia de la bomba de mi moto es: 16121461576.
Trataré de limpiar bien el depósito entiendo cómo limpiarlo, con Karcher, K7 y demás y dejar escurrir una buena temporada.
Por otro lado respecto a los manguitos, si suelto el que va a los inyectores la gasolina cae constantemente, es decir nunca para hasta que se vacia. De hecho el depósito lo vacio así. Eso significa que me falte alguna pieza necesaria? lo comento para pedirla junto con la bomba en caso de que hiciera falta..

saludos
 
Gracias Josect. Compraré una, porque aunque estuviera agarrada o algún cable/conector este en mal estado y no funcione por eso, entiendo la bomba esta para poco y no esta demás tener el repuestos.
En concreto me vale la siguiente:

ya que según el REALOEM, la referencia de la bomba de mi moto es: 16121461576.
Trataré de limpiar bien el depósito entiendo cómo limpiarlo, con Karcher, K7 y demás y dejar escurrir una buena temporada.
Por otro lado respecto a los manguitos, si suelto el que va a los inyectores la gasolina cae constantemente, es decir nunca para hasta que se vacia. De hecho el depósito lo vacio así. Eso significa que me falte alguna pieza necesaria? lo comento para pedirla junto con la bomba en caso de que hiciera falta..

saludos
Mejor que KH7 échale Cillit Bang, lo dejas actuar 2 minutos, (no más que se come todo lo que pilla), y lo aclaras bien con la karcher.
 
Bomba ko. La he vuelto a sacar. Probé continuidad en los cables que la alimentan y la tienen. Probé de nuevo la bomba en local con la bateria del coche y nada, no se mueve. Mañana en el trabajo la abriré para ver si tiene solución. Algun consejo para probar algo a la hora de desarmarla?
La probe en un cubo con gasolina. Las bombas de agua cierto es que no deben funcionar sin ella pero para probar si giraba podia hacerlo sin agua. En estas bombas es necesario tener gasolina si solo quiero que funcione unos
Segundos?
 
No es necesario tener gasolina en el cubo para ver si funciona ( puede rodar en vacio para probar)
Prueba a invertir la polaridad en la bomba para ver si resucita ( para que gire al reves, por si tiene algo atascado dentro)
Dudo de que si la desmontas la puedas arreglar ( es bastante complicado dejarla completamente estanca para que funcione bien)
saludos y suerte.
 
No es necesario tener gasolina en el cubo para ver si funciona ( puede rodar en vacio para probar)
Prueba a invertir la polaridad en la bomba para ver si resucita ( para que gire al reves, por si tiene algo atascado dentro)
Dudo de que si la desmontas la puedas arreglar ( es bastante complicado dejarla completamente estanca para que funcione bien)
saludos y suerte.
Muchas gracias Pakiyo.
Hare lo que me comentas de la polaridad e ire encargando una nueva que nunca viene mal.
 
He vuelto a probar la bomba, esta vez con una fuente de 12v y no funciona correctamente. Conector borne positivo de alimentación. Al conectar el negativo la bomba funciona durante menos de 1 sg y se para. Vuelve a funcionar casi siempre que desconecto y conecto el borne negro pero si lo dejo conectado de continuo no funciona. Entiendo esta ko. Invirtiendo la polaridad hace lo mismo. Ya he encargado una nueva en Adritecc. Os voy contando. Un saludo
 
¿Sabéis si la que vas a encargar a ADRITEC vale tambien para la K1100RS del 97? o ¿tiene otra referencia?. Gracias.
 
aprovecho la ocasión para preguntar a los veteranos.. aunque no falle la bomba de gasolina y funcione correctamente, con 85.000 Kms, si todavía tiene la de origen, la cambiaríais?? ha durado ya bastante?? o puede aguantar mucho más?? gracias.
 
gracias compañero, la moto que estoy mirando tiene casi 28 años y creo que no se la ha cambiado nunca
 
Buenas tardes.
espero que esteis todos bien, o al menos lo mejor posible.
Respecto a este tema finalmente a mediados de septiembre compré la bomba de gasolina de Adritec y la moto funcionó perfectamente.
Concretamente la de 59 euros compatible con las bombas originales 16121461576 y 0580463999.
La usé esporádicamente hasta primeros de noviembre momento en la que la guardé para dejarla parada todo el invierno.
Ayer fué el primer día que la usé después del parón.
Arrancó bien, la usé unos pocos kms. Esta mañana la llevé a trabajar (10 km) , sin problema, la vuelta al mediodía sin problema también.
Ahora bién al volver al trabajo al mediodía arrancó bien, anduve sobre 5 km pero en una recta a medio gas se paró y no ha habido forma de volverla a arrancar. Me percato y la bomba de gasolina no funciona. Os adjunto un video donde la intento arrancar, a ver si por el audio podéis confirmarme:
Si mis suposiciones son correctas, me quedaría comprobar los fusibles. De estar bien el problema será la bomba, entiendo debe tener garantía pues la compre a mediados de septiembre y la moto no habrá hecho 200 km...
Sabéis como funciona el proceso de reclamación de Adritec?
Veís normal que una bomba de estas dure tan poco? que experiencia tenéis vosotros con esta marca? Por la diferencia de dinero respecto a la original entendi que de calidad no sería la misma pero que dure tan poco creo no es normal.
Podría suponer algún problema eléctrico de la moto por la cual la bomba pete?
Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda.
saludos
 
Gracias Joséct.
El fusible de la bomba esta en la caja lateral del lado izquierdo por detrás de la goma lateral del asiento, o esta debajo del asiento siendo necesario desmontarle para acceder a ellos?

Un saludo
 
El filtro de la gasolina que va en el interior del depósito lo cambiaste cuando sustituiste la bomba...? Y el amortiguador... no se irá deshaciendo y haya sido el causante de fastidiar las dos bombas?
Limpiaste bien bien...?

Un saludo
 
Gracias @Joséct. Hoy mismo probaré fusible y que esos cables lleven corriente.
@salillas, cuando cambié la bomba cambié también filtros y manguitos. Es decir lo único que mantuve fué la cuna de plástico de la bomba que, aunque esta un poco vieja no desprende suciedad ni trozos. A que te refieres con el amortiguador?
Lo que si estaba un poco sucio es el depósito, lo limpié por encima y aparentemente no debería haber problema.
Gracias por tu ayuda.
 
Lo que tú llamas cuna, supongo que será el soporte, blanco, con dos pestañas, a ese soporte va unido una goma negra, con varios tornillos... esa es la que se deshace y atasca la bomba....
Pondría fotos... pero soy un zote con la informática....
 
Para matarme!! hoy con tiempo me puse a comprobar fusibles (estaban todos ok pero me dí cuenta que dos que deben ser de 7,5 A en realidad los llevo de 15A. Los cambiaré cuanto antes.
No obstante el problema es que no llegaba corriente a la bomba porque el conector blanco de debajo el depósito se había aflojado lo justo para no hacer contacto y tampoco para verse desde fuera suelto..
Ya esta apretado y fijado y funcionando perfectamente.
Gracia a todos.
Por cierto, cabe reseñar que ayer llamé a Adritec comentándoles la posibilidad de que la bomba se hubiera dañado y me ofrecieron la posibilidad de mandarme una nueva ayer mismo sin coste alguno. Es de agaredecer su buen servicio postventa y disposición.... Menos mal que preferí esperar hasta comprobarlo sino el mongolín de oro de este mes me lo llevaba yo!!
Un abrazo y espero sigáis bien.
 
A mi también me está dando por saco la bomba. He revisado relé, fusible y conector hembra de la moto al que le llega tensión. El caso es que he revisado el conector macho y parece hacer contacto. La bomba funciona porque le he metido 12V directos y funciona.

No sabía que el conector blanco del aforador podía moverse, pensé que era fijo... Espero que sea eso y solucionarlo mañana!

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Esta tarde revisaré el conector. Espero que sea ésto, porque como digo la bomba funciona metiéndole 12V directos
Hola Arnox, compruébalo pues como en mi caso, sería el mal menor....
Un saludo
Q

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,
después de andar varios días (pocos kms cada día) para ir a trabajar con la moto, al volver hoy me ha pasado algo similar a lo del último día.
Subo una pequeña cuesta con la moto y justo al llegar arriba se para. Bajo la cuesta en punto muerto y me aparto a un lado. Intento arrancarla y no hace ni el ruido. Espero unos segundos vuelvo a probar y arranca. Continuo la marcha. A los 100 m otra vez algo parecido, pérdida de potencia, como que se quiere parar esta vez no acaba parándose. Lo que no recuerdo es si en este momento la bomba funcionaba. Prosigo (más o menos 800 metros y llego a casa). La he tenido un rato arrancada y sin problema. EL conector de la bomba no creo que sea pues con ella arranca ya en casa pruebo a mover los 2 cables forzándoles un poco que llegan por debajo al depósito y nunca deja de funcionar la bomba... Alguna idea? Gracias de antemano
 
Última edición:
He desmontado la tapa del depósito y lo único raro que aprecié fue que la bomba estaba algo bajada respecto a su posición.
Podría ser que si hubiera caido demasiado no dejara pasar la suficiente gasolina.
No obstante la he colocado y he dado una vuelta cercana a casa. Yendo calmado ha ido bien, pero en un cruce que tuve que acelerarla fuerte me dió la sensacion de qe otra vez perdí algo de potencia...
Alguna idea?
Gracias!
 
Arriba