Averia caja de cambios k1200r

BENDER75

Arrancando
Pues eso, despues de 50000km y 8 años de antiguedad, la quinta marcha ya no funciona en mi k1200r. El mecánico me da dos opciones:- caja nueva (cerca de 4000 euros), o caja de segundamano ( cerca de 1000 euros). en bmw no venden el despiece de engranajes por separado, y sinceramente, poner una de segundamano no me da fianza, así que pido ayuda por si alguien conoce algun taller donde me ofrezcan una tercera opción y más asequible. Creo que si le monto 2ª mano la pondré en venta para mi desgracia, ya que según me cuentan es una averia que suele salir tarde o temprano. gracias.

Si es un problema de la horquilla de la quinta, se gasta y va metiendo cada vez menos el engranaje en su sitio hasta que se casca también el engranaje.
Solución pillar una de segunda mano, pero no tiene porque estar mal, además la pieza se ve bien si esta mal o bien, suelen provenir de siniestros etc.

Un saludo y suerte.

Muchas gracias colega. La mia no me ha durado nada si acaso la cambiare por una nueva que me imagino que vendra con mejor material. De todos modos es un fiasco por parte de bmw, al final consiguen tenerte con la mosca detras de la oreja con una moto que no lo merece.

Yo la reparé, la desmonte, pulí el piñón de la quinta en el torno para volver a dejarlo liso y aporte antideslizante a la horquilla para suplir lo que le faltaba a la horquilla y lo que le había quitado al piñón puliéndolo y listo, va perfectamente y lo único que gasté fueron 120 euros de la mano de obra del concesionario que me desmonto y monto la caja ya que como no tenia las herramienta especifica me resultaba más fácil.

En mi K 1200 Gt le pasa algo parecido pero con la tercera, opte por un cambio de segunda mano, y de momento ningun problema

Muchas veces echo d menos mi K1200R amarilla y negra, la mejor moto que he tenido pero cuando leo estos post, pienso q hice bien vendiéndola...

No entiendo como BMW ha sido capaz de sacar un vehículo de estas características y prestaciones con fallos graves en el diseño de bastantes componentes, una pena.

Última edición:
Y te fue bien?. en la mia puedo comprar en bmw la horquilla que la venden por separado y lo del piñon no tengo ni idea. por ahora la tienen en el taller esperando alguna opción pero ya lleva desde el 23 de octubre guardada. si conoces de algun sitio donde rectificquen el piñon comentamelo. Yo soy de madrid.

Atrás