Averia Cambio

Taskman850

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Hola a todos.

He tenido una extraña avería en el cambio que quiero compartir por si le ha pasado a alguien más.

Hace tiempo la moto se calló en parado (por no poner bien el caballete) golpeando en la palanca de cambio.
Sustituí la palanca y todo bien hasta la semana pasada en que volviendo a Madrid después de una salida por la sierra tuve que volver desde la Cruz Verde en tercera y cuarta (ni subía a quinta ni bajaba a segunda)

La llevé al taller (no oficial) y después de abrir me dijo el mecánico que tenía que sustituir un casquillo y ajustar el trinquete del selector (perdonar si digo alguna burrada pero mi ignorancia en mecánica es total).
Me dijo que este tipo de averías es común en las GS, pero que era la primera vez que lo veía en una ST, aunque es posible que fuera debido a la caída.
No ha sido nada grave y la factura ha sido pequeña (más mano de obra que materiales)

En fin, que si a alguien más le ha pasado me lo diga.

NOTA: La moto tiene 45.000 km.
 
Hola ami me ha pasado, es el casquillo que sujeta el eje de las marchas, se quedo bloqueada en 1º sin poder cambiar ni quitar la marcha, he tenido dos caídas pero del lado del freno, en principio me dijeron que era la campana del embrague que tenia olgura y hoy me han dicho que es el rodamiento y el casquillo,
la mía es del 2010 y tiene 46.000 km y si, mucha mano de obra y poco coste en piezas y 1 mes en el taller.
 
pues la broma, que no tiene nada de graciosa, ha sido de 1900€ contando los 200€ de juntas, sellos, líquidos, reglaje de válvulas, desmontar, limpiar y volver a montar, el mayor problema es que parte de la viruta que soltó el casquillo se colo por el tamiz del aceite y subió al cilindro, tras mirarlo con lupa han visto que no están dañados, así que desmontar todo el motor y volver a montar un total de 1700€ en mano de obra, al precio de 30€ la hora, no es taller oficial BMW que si lo fuese la avería se iría a unos 2500€. eso si ahora cuando vuelvan a dármela, estrenare motor.
 
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