Consulta Técnica Avería cerradura tapa de guantera de la radio K1200LT

PARACA62

En rodaje
Registrado
20 Oct 2018
Mensajes
190
Puntos
28
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Buenas noches, tengo una LT del 2007 y me he dado cuenta de repente de que al accionar el cierre centralizado se cierran todas las maletas menos la guantera de la radio que antes funcionaba perfectamente. Me han dicho que pueden ser un fallo del servomotor o algo parecido, no sé, si alguien tiene idea de lo que puede ser y como se puede repara me vendría de miedo.
Gracias de antemano por las respuestas, saludos.
 
Hola. No sé si fuiste tú pero creo recordar que este tema se cometó hace muy poco y fui yo quien recomendé que desmontara y comprobara el servomotor que seguramente sea eso y que nuevo costaba alrededor de 60€. Para ello hay que desmonta el carenado.

Un saludo
 
Hola Joséct, pues ahora que lo dices puede que surgiera ya esta pregunta, no me acuerdo. Lo que trae de cabeza es que solo me haya fallado una cerradura pero claro, puede que sea algo normal. Voy a mirar en el manual de taller de la moto a ver si adivino donde esta el dichoso servomotor ese y si es facil de quitar lo cambio yo mismo.
Gracias por la ayuda, un saludo.
 
El servomotor está en la plancha superior del carenado donde va la radio; creo que quitando las 2 piezas laterales se puede ver. Lo desconectas, conectas un voltímetro a la clavija, le das al botón del mando y si llegan 12v, es que llega corriente pero el motor no va ó el mecanismo que bloquea la cerradura tampoco.
 
Gracias Joséct, eres un fenomeno, esta semana me pongo con ello siguiendo tus instrucciones a ver si consigo repararlo porque siempre se me olvida cerrar con llave esa guantera, la falta de costumbre.
Un saludo compañero
 
Buenas tardes, no sé si lo has solucionado ya, pero te voy a dar una opción más aunque parezca tontería. Has desmontado antes las tornillería para hacer algo, tú o en un taller? Precisamente en esa tapa lleva un par de tornillos que son más cortos que los demás, si los pones un poco más largos que los que deberían ser, no te funciona el cierre centralizado. Te lo digo por experiencia....
 
Buenas tardes, no sé si lo has solucionado ya, pero te voy a dar una opción más aunque parezca tontería. Has desmontado antes las tornillería para hacer algo, tú o en un taller? Precisamente en esa tapa lleva un par de tornillos que son más cortos que los demás, si los pones un poco más largos que los que deberían ser, no te funciona el cierre centralizado. Te lo digo por experiencia....

....exacto....a mi amigo Fran le pasaba con el tornillo derecho que va en el carenado en la zona de la cerradura de la guantera, no le iba el cierre centralizado......marcó el tornillo corto con pintura para que fuera siempre ese tornillo en ese sitio y se terminaron los problemas......
 
Hola El_Mega pues ahora que lo dices puede ser que si. ¿Entiendo que te refieres a los tornillos de la zona de la tapa del compartimento de la radio?. La moto la desmonté yo hace tiempo para reparar la radio pero después de eso todos los cierres funcionaban bien. Mayormente porque tuve mucho cuidado en agrupar bien la tornillería de cada zona. Casualmente hace poco he llevado la moto al taller para revisión , aceite, filtros y demás y después de eso me he dado cuenta de que el cierre de la tapa de la radio no actúa.
No sé si tendrá relación o no pero según lo que dices igual el problema viene por ahí, o sea que no hayan montado bien esos tornillos que comentas. A ver si me puedes especificar mas concretamente a que tornillos te refieres, para que me aclare.
Muchas gracias compañero.
 
Hola El_Mega pues ahora que lo dices puede ser que si. ¿Entiendo que te refieres a los tornillos de la zona de la tapa del compartimento de la radio?. La moto la desmonté yo hace tiempo para reparar la radio pero después de eso todos los cierres funcionaban bien. Mayormente porque tuve mucho cuidado en agrupar bien la tornillería de cada zona. Casualmente hace poco he llevado la moto al taller para revisión , aceite, filtros y demás y después de eso me he dado cuenta de que el cierre de la tapa de la radio no actúa.
No sé si tendrá relación o no pero según lo que dices igual el problema viene por ahí, o sea que no hayan montado bien esos tornillos que comentas. A ver si me puedes especificar mas concretamente a que tornillos te refieres, para que me aclare.
Muchas gracias compañero.

Son los dos tornillitos que sujetan el embellecedor de fuera si no recuerdo mal, el embellecedor que tapa la cerradura.
lo mimso al montarlo en el taller se han equivocado y han puesto de los largos.

https://www.realoem.com/bmw/es/show...V3-BMW-K_1200_LT_04_0549,0559_&diagId=16_0377

Pieza 11 creo.
 
Gracias Panchito, he probado quitando los dos tornillos a ver que pasaba y no ha pasado nada, sigue sigue sin cerrarse con el centralizado. Voy a probar lo que me dijo Joséct de mirar si funciona bien el servomotor del cierre centralizado. Toca desmontar carenados y quitar tornillos 😭
 
Gracias Panchito, he probado quitando los dos tornillos a ver que pasaba y no ha pasado nada, sigue sigue sin cerrarse con el centralizado. Voy a probar lo que me dijo Joséct de mirar si funciona bien el servomotor del cierre centralizado. Toca desmontar carenados y quitar tornillos 😭
Cuando quitas el embellecedor, no hay mas tornillos?.

Yo sigo optando porque alguno de esos tornillos que estan alrrededor del cierre tienen la culpa.

Como tendras que ir desmontando cosas para llegar al servomotor, cada vez que desmontes uno, prueba accionando el cierre.
L
 
El tema no es que quites los tornillos y probar si funciona, el tema es que deben tener sus propios tornillos para que haga contacto 💁🏻‍♂️
 
El tema no es que quites los tornillos y probar si funciona, el tema es que deben tener sus propios tornillos para que haga contacto 💁🏻‍♂️

.....hay tres tipos de tornillos para el carenado, 12, 15 y 20......lo importante es la medida, si pones los largos no te funcionará.....haz pruebas, si mi amigo Fran en su LT ponía uno largo, de los dos que van a los lados de la cerradura, un no le funcionaba....
 
Buenas tardes, no son los tornillos del embellecedor de plastico que cubre la cerradura, son los que están por debajo y si el de la izquierda es el largo y lo aprietas a tope el cierre no funciona bien
 
Buenas tardes, no son los tornillos del embellecedor de plastico que cubre la cerradura, son los que están por debajo y si el de la izquierda es el largo y lo aprietas a tope el cierre no funciona bien

.....esos digo yo, marchy....creo que nadie ha hablado del embellecedor de plástico.....hablamos de la pieza del carenado que va ahí....creo que todos lo hemos desmontado más de una vez....aunque la mía es más moderna, más o menos se parecen..
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210524-201250_Chrome.jpg
    Screenshot_20210524-201250_Chrome.jpg
    66,3 KB · Visitas: 20
Última edición:
Buenas noches, pues ustedes perdonen intérprete mal lo leído.
 
Buenas noches, al hilo del tema que inicie por el fallo del cierre centralizado en la guantera frontal de mi LT resulta que por trabajo hasta ahora no habia podido meterle mano. Haciendo caso a lo que me comentaba marchy he quitado los cuatro tornillos que van debajo del embellecedor de plastico de la cerradura y veo que todos son largos. Pruebo el cierre sin ellos y voilá! el cierre funciona. Se los pongo otra vez y ya no funciona. Localizado el problema. Solucion, he puesto dos cortos en la parte superior y dejado dos largos abajo y funciona perfectamente. Seguro que cuando la llevé al taller para mantenimiento se liaron y por ahí venia el problema.
Bjeno pues solucionado, muchas gracias compañeros por la ayuda. Saludos.
 
Vaya.. creía que yo era el único que le pasó lo de cambiar los tornillos...jejeje.. Veo que lo has solucionado, pero te iba a decir lo mismo que todos, como pongas el largo en el lugar equivocado te bloquea el mecanismo y no cierra.. Otro que te lo dice por experiencia...jajajaja
 
Arriba