aaronvidela

Arrancando
Registrado
25 Dic 2015
Mensajes
15
Puntos
3
Hola gente. Ayer la ví parda. Mientras hacía una pequeña carretera secundaria en la provincia de Cáceres, con dirección a Sevilla y viniendo desde Madrid, de un momento a otro comenzó a sonar un traqueteo parecido al de engranajes que no encajan. Cada vez más alto y con tirones hasta el punto de tener la sensación de que sí continuaba aún a baja velocidad en algún momento la rueda trasera se trabaría. No estoy seguro si provenía de la caja de cambios de la F800 GT o de la rueda trasera. Es del 2017. Obligado a pedir grúa y asistencia.
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? Qué tipo de avería sería? La cubre la garantía? Un saludo y gracias por vuestro apoyo.
 
De entrada si es 2017 aún puede estar en garantía, incluso más si tenías la opción de 3 años.
A ver que te comentan pero parece problema de caja de cambios..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Sea lo que sea es mecánico y lo tiene que cubrir la garantía.
Espero que lo solucionen rápido y bien.
 
Si a eso se acompaña subida de revoluciones, puede ser la mariposa de estrangulamiento, creo que se llama así, o no, pero a mí me pasó, grúa y taller. 50 euros la pieza, más 150 de mano de obra. Pero ojo, ya no está en garantía, si tiene la tuya menos de 2 años, pues entra, pero llévala a un Conce oficial.
 
¿Te pasaba sólo en movimiento? ¿O parado en punto muerto también? Por descartar que sea de motor o de transmisión...

¿La correa tenía alguna marca o estaba desplazada?
 
Hola gente. Después de todo el ajetreo que ha significado que la grúa trajera la moto al taller, estos me han dicho que no tiene nada. La cuestión es que después de probarla sigue con el problema y es la caja de cambios. He hablado con bmw atención al cliente y me han dicho que está en garantía y que a pesar de que se acaba a fin de este mes de julio me hacen una " atención comercial" y responderán ellos ya que hay constancia de la avería durante la garantía. Lo malo es que el taller cierra y en otros están de obras por lo que no hay citas hasta septiembre, me quedo sin " La Simone " todo agosto. Así que recomendación, ruidito raro que encontréis, al taller. Sobre todo si provienen de partes difíciles de reparar. No revoluciono la moto, conduzco con precaución y sin prisas. Esto no debería pasar. Vamos a ver que responde bmw motorrad. Ya les cuento.
 
Hola a tod@s

Esperando que sea el fin de la historia y de aquellos felices, os comento como va la cosa y las apreciaciones que si queréis poder tener en cuenta tanto por vuestra máquina como por lo más importante, vuestra integridad física y emocional, vuestra vida.

El martes pasado 30 de julio he depositado la moto en Rolen Motor en Madrid y apenas verla el recepcionista ha tocado la rueda trasera y me ha preguntado "Has visto como está?" me acerco y ha movido de lado a lado unos cuantos milímetros la rueda con la correa también varios milímetros desplazada hacia afuera. En ese momento todo mis pensamientos se agolparon a la vez: Que suerte que no me he caído o matado. Cómo la gente del otro taller que también es oficial no lo ha visto?, menos mal que no se ha gripado la rueda, cuánto costará esto, etc. Después de la adrenalina y hacer los papeles y quedarme más tranquilo y que pasen los días y esperar, ayer viernes recibo una llamada de Rolen diciendo que la avería es el buje de la rueda trasera y que ha afectado al freno, al disco y al ABS y otra cosilla más y que todo lo asume BMW como atención comercial a pesar de que la garantía había terminado hace un mes (la garantía había terminado hace tres días el 28 de julio). Pronto me llamarán para entregármela.

Por todo esto estoy muy contento. Sucedió durante la garantía y sin accidentes ni costes mayores o inasumibles para mi ni largas conversaciones con BMW para que asumieran su responsabilidad en lo sucedido y un sin fin de pérdida de tiempo. Ahora espero que en 40 mil kilómetros no vuelva a tener la misma avería, ni tampoco en 200 mil. Al menos esta avería nunca más.

Por otro lado me parece una negligencia de parte del otro taller que a pesar de que la moto ha llegado en grúa, no se dieron el tiempo para revisarla, solo a dar una vuelta y decir que no tiene nada. Creo que eso le puede costar muy caro al taller y a BMW y sobre todo a quienes montan una moto que de un momento a otro a 120 km provoca un accidente.

Afortunadamente yo y mi compañera podemos seguir disfrutando de una excelente máquina y seguir contándolo.

Un saludo
 
Hola a tod@s

Esperando que sea el fin de la historia y de aquellos felices, os comento como va la cosa y las apreciaciones que si queréis poder tener en cuenta tanto por vuestra máquina como por lo más importante, vuestra integridad física y emocional, vuestra vida.

El martes pasado 30 de julio he depositado la moto en Rolen Motor en Madrid y apenas verla el recepcionista ha tocado la rueda trasera y me ha preguntado "Has visto como está?" me acerco y ha movido de lado a lado unos cuantos milímetros la rueda con la correa también varios milímetros desplazada hacia afuera. En ese momento todo mis pensamientos se agolparon a la vez: Que suerte que no me he caído o matado. Cómo la gente del otro taller que también es oficial no lo ha visto?, menos mal que no se ha gripado la rueda, cuánto costará esto, etc. Después de la adrenalina y hacer los papeles y quedarme más tranquilo y que pasen los días y esperar, ayer viernes recibo una llamada de Rolen diciendo que la avería es el buje de la rueda trasera y que ha afectado al freno, al disco y al ABS y otra cosilla más y que todo lo asume BMW como atención comercial a pesar de que la garantía había terminado hace un mes (la garantía había terminado hace tres días el 28 de julio). Pronto me llamarán para entregármela.

Por todo esto estoy muy contento. Sucedió durante la garantía y sin accidentes ni costes mayores o inasumibles para mi ni largas conversaciones con BMW para que asumieran su responsabilidad en lo sucedido y un sin fin de pérdida de tiempo. Ahora espero que en 40 mil kilómetros no vuelva a tener la misma avería, ni tampoco en 200 mil. Al menos esta avería nunca más.

Por otro lado me parece una negligencia de parte del otro taller que a pesar de que la moto ha llegado en grúa, no se dieron el tiempo para revisarla, solo a dar una vuelta y decir que no tiene nada. Creo que eso le puede costar muy caro al taller y a BMW y sobre todo a quienes montan una moto que de un momento a otro a 120 km provoca un accidente.

Afortunadamente yo y mi compañera podemos seguir disfrutando de una excelente máquina y seguir contándolo.

Un saludo
A mi me paso lo mismo con mi ST y te puedo decir que cambie el buje cuando la moto tenía 10 años.
BMW se hizo cargo de la reparación sin coste alguno.
Decirte que una vez cambiado el buje ya me he olvidado de ese problema, pero que si volviese a pasar me dijeron que el coste ronda unos 800€ largos. Eso sin contar ni disco, ni ABS. Solo buje
Un consejo que te doy es que cuando limpies la moto con la Karcher que le pongas distancia entre la moto y tu. Es decir que pegues la manguera a la moto.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues vaya compañero. Primero me alegro que al final todo se haya arreglado y bien para tí y tu moto.
Por otro lado menudo buje del primer taller que la llevaste.

Ahora a seguir disfrutando de ella, si cabe, más aún.
 
Hola gente. Después de todo el ajetreo que ha significado que la grúa trajera la moto al taller, estos me han dicho que no tiene nada. La cuestión es que después de probarla sigue con el problema y es la caja de cambios. He hablado con bmw atención al cliente y me han dicho que está en garantía y que a pesar de que se acaba a fin de este mes de julio me hacen una " atención comercial" y responderán ellos ya que hay constancia de la avería durante la garantía. Lo malo es que el taller cierra y en otros están de obras por lo que no hay citas hasta septiembre, me quedo sin " La Simone " todo agosto. Así que recomendación, ruidito raro que encontréis, al taller. Sobre todo si provienen de partes difíciles de reparar. No revoluciono la moto, conduzco con precaución y sin prisas. Esto no debería pasar. Vamos a ver que responde bmw motorrad. Ya les cuento.
Buenas tardes, la garantía dura hasta el día 720 (si son 2 años). Dile a BMW que se guarde las atenciones comerciales para a partir del día 721.
Un saludo.
 
Es el primer caso del que tengo noticia con la GT. En teoría se rediseño el buje y a partir de entonces se soluciono como mal endémico ya en las S/ST. Otra cosa es que haya causas distintas a un mal diseño para que la pieza falle, se me ocurren un mal montaje, tensión excesiva de la correa, darle habitualmente al buje con agua a presión al lavarlo, etc.
 
Pues primero enhorabuena porque el tema no haya ido a mayores, segundo, es raro que haya sido en la GT, no tenía ya ese problema, y tercero si dijeras el taller que pecó de presunta negligencia tampoco pasaría nada, solo por tomar nota.
Que todo vaya bien.
 
Alucino con el buje de la monobrazo... a mi me la pasaron por campaña con 11 años. Pero es alucinante que siga pasando, ademas entiendo que habran cambiado el diseño porque la correa es diferente de la de la S.
 
Gracias a todos y todas por vuestro apoyo y vuestros comentarios. La moto aún sigue en el taller de Rolen Motor en Madrid y ya van 50 días desde que ha quedado inmovilizada. Por ser agosto y estar de vacaciones estas semanas la cosa se atrasa aún más y lo lamentable es que mis planes de viajes y vacaciones se postergarán para otra oportunidad. Tampoco me siento seguro de que en un tiempo más (años pueden ser) pueda volver a suceder. Creo que BMW debe comprometerse a ser responsable de este tipo de incidencias a largo plazo a sabiendas de que existen probados casos de este tipo de avería en la S/ST y ahora GT sino la gente va a ir tomando conciencia de que muy BMW será pero si hay peligro de accidente en un modelo rty el arreglo cuesta miles de euros lo tendrán complicado. Espero disfrutar muchos más años de esta hermosa moto y si la vendo es porque me pasaré a una GS. En cuanto al taller que debería haber hecho su trabajo y no lo hizo es de los más antiguos de Madrid y se llama De la Torre Simón. No es un mal taller pero esa actitud negligente casi me cuesta sin exagerar, la vida. Espero que con esto BMW les tire las orejas y ellos recapaciten.
 
Uffff, De la torre Simon, aclarado. Gracias por la info. Que vaya todo bien en el nuevo taller.
 
Hola que tal

Hace una semana he recogido la moto y se ha resuelto el problema. Estoy atento al lupo por si noto algo raro o el mínimo sonido para volver a llevarla y hasta el momento nada, solo mi sugestión. Vuelvo a tomar confianza. Una sugerencia que podéis ir pasando a quienes tienen el mismo modelo de máquina, apurarla y hacer sobre 30k KM antes de que termine la garantía o la financiación select, 3 años, ya que el listado de cosas que me han cambiado, hasta la correa, era bastante largo y solo por preguntar me han dicho que ascendía a 2165 € + IVA! es decir, algo más de 2600 de los tan escasos euros que tendrían que haber salido de mi bolsillo. Soy un hombre con suerte por ello.

Me pregunto si mi proyecto de coger una GS en unos años más para recorrer América desde Canadá hasta Cabo de Hornos en Chile será posible y no me vaya a dejar tirado. Quizás tanta moto y sus complicaciones no sea necesario, sobre todo estro último.

Saludos
 
El cambio de correa antes de los 30.OOO km se me antoja gratuito, vamos, cambiar por cambiar, ojo, si no ha tenido nada raro. El viernes llevo la GT a la revisión de los 90.000 km, y espero que la correa se salve, porque está como nueva.
 
Sería interesante hacer un estudio sobre la relación entre las averías del buje trasero, e incluso del rodamiento del secundario, y la tensión de la correa. Yo creo que la tensan demasiado, y cuando se calienta la corona se dilata y se tensa todavía más
 
Sería interesante hacer un estudio sobre la relación entre las averías del buje trasero, e incluso del rodamiento del secundario, y la tensión de la correa. Yo creo que la tensan demasiado, y cuando se calienta la corona se dilata y se tensa todavía más
Yo siempre he pensado que el problema del buje empezaba en que estaba mal sellado y se oxidaba por dentro y que la correa estaba excesivamente tensa. Hablo de las S/ST.
Sobre el problema del compañero, creo que ha tenido mala suerte, ya que no había escuchado ni leído nada del buje de las GT, nada que ver con las S/ST, a las que a todas les cascaba, tarde o temprano, hasta que BMW lo solucionó al tercer rediseño de la pieza en cuestión.
 
Por si sirve de algo.
F800GT 2013 66.000 km
Sintomas:
Mucho polvo en la llanta y movilidad de la correa en la corona.
Piloto del Abs se enciende a veces y cortaba la marcha de la moto.
Ruido de taqueteo.
Pienso, todo de golpe no puede ser!!!
Comprobada la rueda trasera se observa que tiene holgura.
Con esa holgura, el disco de freno baila sobre las pastillas de freno (explicación del polvo), baila el disco de abs y le manda señal a la centralita, por lo que salta el testigo, tambien baila la correa (polvo).
Llegados a este punto y tras investigar, encuentro un kit de buje que cuesta mas de 700€ sin instalar.
Me compre un manual en un cd que anda por internet y me da por desmontarlo todo.
Tras sacar el buje del basculante y el eje de la rueda del buje, me encuentro que el rodamiento de la parte de donde se ata la rueda esta destrozado (Explicacion del taqueteo).
El rodamiento de la parte de la corona de la correa y su sello estan correctos. Por lo que de entrar agua, entraria por la parte de la rueda.
Observando el basculante, tiene un hueco cuadrado 2x2 cm hacia la parte frontal de la moto y al ocurrirseme meter el dedo en su interior, me encuentro que esta lleno de agua. No me explico como ha llegado ahi. Si os digo la verdad no limpio la moto con agua a presión y tampoco soy de limpiarla por que si. Solo cuando esta sucia. POR LO QUE NO ENTIENDO COMO ESTA ALLI TODA ESA AGUA.
Encontre los dos rodamientos y el sello en https://partsss.com/es/partsss Coste 167,70 €
Ha costado que llegaran casi un mes con el rollo de la nieve y hielo.
Montada y ha quedado perfecta.
Si pensais hacerlo necesitais:
Llave vaso de 46 doble exagono, para soltar la tuerca de la corona de la correa.
Sacapoleas de tres patas largo, para extraer el eje del interior de buje.
Prensa hidraulica o similar con tubos de diferentes diametros, para meter presionando los rodamientos nuevos.
Un saludo. Vsssss
 
Última edición:
Para ver el hueco hay que soltar el buje.
Es decir desmontar:
1.-Rueda trasera
2.-Correa
3.-Corona de la Correa
4.-Soltar el tornillo tensor de correa y los dos tornillos de bloqueo del buje.
5.-Sacar el buje por la parte de la rueda
Y se queda hueco el alojamiento del buje en el basculante. En ese hueco, hacia la parte delantera de la moto.
En la foto de flechas de dos colores. En rojo los tornillos de bloqueo del buje y en azul el tornillo de tensión de la correa
En foto de una flecha roja. Donde esta ubicado el hueco. Puse 2x2 pero será un poco mayor.

Estoy pensando en hacer un agujero bajo el basculante con una broca de 5mm, para que en caso de que entre agua, tenga una salida y vaya evacuando por el mismo.
basculante_tornillos buje.pngHueco basculante.png
 
Última edición:
Muchas gracias , queda claro pero no entiendo a los de BMW dejando ese hueco ...
 
Arriba