Avería cuadro relojes r1200r 2007

rogelio-rogelio

Arrancando
Registrado
15 Nov 2018
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
españa
Saludos a todos, paso a relatar mi avería por si alguno le ha pasado y tiene solución o sabe que puede ser.
Un día de repente observo que al arrancar la moto la hora del reloj se encuentra fuera de hora y que los parámetros del ordenador a bordo se encuentran a 0.
Entiendo que puede ser fallo de batería y la pongo nueva.
Aparentemente se soluciona, puesto que no ocurre de nuevo, que bueno soy y que ... Jejeje.
Nada más lejos desde hace unas semanas el fallo vuelve a ocurrir de forma aleatoria, igual pasa un día voy arrancó la moto y todo bien, como otro día voy y sorpresa el reloj tiene una hora incorrecta y el ordenador de abordo los parámetros a 0.
Existe algún cable o sistema que envíe corriente al cuadro cuando la moto está apagada, para mantener la hora y ordenador a bordo?
Esquema de cableado y funciones para poderlo comprobar?
Opiniones?
Gracias por leerme
 
La mia es otro modelo pero me falló de la batería igual la puse nueva y era un cable cortado detrás del faro bajo el manillar.leyendo a muchas les pasa eso y más ya con una edad .la mia estaba todo podrido en verdad ,corte y lo hice todo nuevo cortaba un cable ,lo sustituía e iba a por otro.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Me falló el reloj como si fuera el fusible pero no era ,estaba bien y al otro día iba el reloj,mal de hora claro ,el mío es analógico.
Otros días le costaba arrancar y cambie la batería luego el fallo siguio y desmonte el motor de arranque y cambie las escobillas,que estaban fatal.y sigio el fallo.mire el relé de arranque ,desmonte el cuadro y le eche dieléctrico y nada.
Leí en el foro lo de los cables cortados bajo el manillar y era eso.
De los cables más de la mitad estaban fatal .los cambié yo sin saber .es factible hacerlo.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Edi, yo he llegado hasta aquí.
Y me lo has dado mascado.
 
  • Like
Reacciones: Edi
Arriba