Averia de cambio R1100RS con 20000km

jocavila

Arrancando
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos.
Queria preguntar si a alguien le a pasado lo que a mi. Tengo un R1100RS y a los 20.000km se le ha ido un Rodamiento del cambio, la moto esta perfectamente revisada con sus mantenimientos al dia. la averia ha costado 900€ ya que al abrir el cambio se ha aprovechado a cambiar todos los juegos de rodamientos y retenes. Me comentaron en el concesinario de Valladolid donde la repararon que este tipo de cambio habia dado problemas en algunas unidades. A mi esto no me parece nada normal, ademas soy una persona muy cuidadosa tanto en el uso de la moto como en el mantenimiento. Agradeceria que si a alguien le a ocurrido algo similar me contase su caso.
Muchas gracias
 
3D383436213E3B36570 dijo:
Hola a todos.
Queria preguntar si a alguien le a pasado lo que a mi. Tengo un R1100RS y a los 20.000km se le ha ido un Rodamiento del cambio, la moto esta perfectamente revisada con sus mantenimientos al dia. la averia ha costado 900€ ya que al abrir el cambio se ha aprovechado a cambiar todos los juegos de rodamientos y retenes. Me comentaron en el concesinario de Valladolid donde la repararon que este tipo de cambio habia dado problemas en algunas unidades. A mi esto no me parece nada normal, ademas soy una persona muy cuidadosa tanto en el uso de la moto como en el mantenimiento. Agradeceria que si a alguien le a ocurrido algo similar me contase su caso.
   Muchas gracias
Lo siento mucho, pero habran sido muy pocas y te toco a ti, la mia es de las primerisimas, y lo único que paso al principio es el taca,taca del paraembrague....que en garantía cambiaron no solo el embrague sino todo el grupo cambio-embrague....aludian a un fallo en las primeras unidades....(la mia)...pero mira sigue con ese taka,taka....y van 130.000km......solo le doy a veces varios toques a la palanca del embrague y se le va, lo mio es solo "ruido" que despues lo solucionaron en las demás....

Por otro lado el post que te cuelgan es de una K no de una R, la mia es R1100RS boxer, que creo que es la tuya,y además 20.000km? la tienes comprada nueva? o de 2ª mano, pocos kilometros para una que ya ni la venden...??? suerte y lo siento no poder ayudarte pero te ha tocado una pata mala :'(
 
2530363E233E230302510 dijo:
[quote author=3D383436213E3B36570 link=1263927390/0#0 date=1263927390]Hola a todos.
Queria preguntar si a alguien le a pasado lo que a mi. Tengo un R1100RS y a los 20.000km se le ha ido un Rodamiento del cambio, la moto esta perfectamente revisada con sus mantenimientos al dia. la averia ha costado 900€ ya que al abrir el cambio se ha aprovechado a cambiar todos los juegos de rodamientos y retenes. Me comentaron en el concesinario de Valladolid donde la repararon que este tipo de cambio habia dado problemas en algunas unidades. A mi esto no me parece nada normal, ademas soy una persona muy cuidadosa tanto en el uso de la moto como en el mantenimiento. Agradeceria que si a alguien le a ocurrido algo similar me contase su caso.
   Muchas gracias
Lo siento mucho, pero habran sido muy pocas y te toco a ti, la mia es de las primerisimas, y lo único que paso al principio es el taca,taca del paraembrague....que en garantía cambiaron no solo el embrague sino todo el grupo cambio-embrague....aludian a un fallo en las primeras unidades....(la mia)...pero mira sigue con ese taka,taka....y van 130.000km......solo le doy a veces varios toques a la palanca del embrague y se le va, lo mio es solo "ruido" que despues lo solucionaron en las demás....

Por otro lado el post que te cuelgan es de una K no de una R, la mia es R1100RS boxer, que creo que es la tuya,y además 20.000km? la tienes comprada nueva? o de 2ª mano, pocos kilometros para una que ya ni la venden...??? suerte y lo siento no poder ayudarte pero te ha tocado una pata mala :'([/quote]
Hombre tagoror, donde te metes.... ;)
La mía del año 93 tb hace el taka, taka, en ralentí, unas veces suena y otras no... de que es...?
 
Entre tanto experto en temas boxísticos, nadie sabe nada del Taka, taka de las RS o Rt 1100.
 
Hola,

Tengo una R1100RS del 93 con 80 y nosecuantosmil km. y bastantes cambios de nombre.
El cambio se rompió a los 80.000 +/- debido a un cojinete
Le puse un cambio de 2a mano y tan contento.

El taka taka se va al apretar el embrague?
Si es así, seguramente es el juego de los engranajes del cambio que repiquetean entre sí.
Además debe sonar más en caliente que en frio.

No tendria que se ser preocupante, Puede hacer este ruido años y años sin problemas. En coches y camiones es de lo más habitual y no nos parece raro. Pensad que el tipo de cambio y engranajes de nuestra moto es más bien tradicionalista con pocas licencias a la sonoridad o la suavidad.


Salud
 
Me olvidé.
Mejoré un poquito el tema del taka-taka con un aditivo de esos para cajas de cambios a base de teflon. +/- 30€ en una casa de recambios de taxis. Creo que era silk¿?¿noseque. Le puse una parte pequeña en el cardan y el resto en el cambio. Aprovechando un cambio de valvulina tambien comprada en la casa del taxi tiempo atras.

Salut
 
Bueno, a mi me cambiaron hace poco un rodamiento, con apenas 50.000km... tampoco me parece normal...
Eso si, la onomatopeya que yo usaria para describir el ruido, mas que "taka-taka" seria "Clok"... Lo hacia hasta moviendo la moto en parado...
 
Viendo vuestros post soy un afortunado. Tengo una R1100S del 2004 con 45000 Km y nunca un ruido ó una avería. Es realmente maravillosa.
Suerte ;)
 
Arriba