Consulta Técnica Averia de cupula

Alados

Acelerando
Registrado
31 Jul 2017
Mensajes
378
Puntos
43
Ubicación
bizkaia
La mia es una gt del 2015.
Ayer la movi 4 km para un recado y todo ok llovizno un poco y subi la cupula. La guarde en el garaje y hasta hoy. Cuando la aparque tenía tres tallas de depósito y había hecho 160 km.
Hoy por la mañana la enciendo y marca cero rallas de gasolina y reserva, con luz encendida y 0 km recorridos en reserva.
Voy a la gasolinera, reposto hasta arriba y vuelvo a arrancar, marcando ya el.aforador bien.
Pero cuando le doy a la cupula para que suba, ni se mueve ni hace intento.
He parado la.moto, hecho 30 km para que cargue batería pero sigue igual , no sube ni suena que quiera.
Será la bateria que esta en las últimas o el.motor de la cupula que se ha ido a la paseo ya?

Alguien con algo parecido?
X lo demás va ok.
 
Última edición:
Parece que puede ser la piña, así k voy a bajar al garaje, con limpiador de contactos y ver que pasa.
Ayer calleron 4 gotas y puede que la afectase, pobrecita.
 
Me autorespondo, he bajado hechado un poco de 3 en 1 y nada , mañana miraré más. El resto de botones de la piña van ok
 
He visto que puede ser el rele, alguien donde están y como identificarlo xq solo falla la pantalla y en las instrucciones de la moto no pone que tenga un fusible específico.
 
Última edición:
Comprueba todos los fusibles antes de nada, dudo mucho que no este protejido por un fusible.
 
Otra prueba es localizar el motor que acciona la pantalla y comprobar las alimentaciones el conector al motor.
 
Si eso lo voy a mirar, pero en las instrucciones de la moto no identifica ningún visible para la pantalla.
Mirando en páginas yankees he visto k le ha pasado a mas gente y que habría que calibrar la pantalla, es como si hubiese perdido la memoria del recorrido, tendré que mirarlo también.
Si alguien tiene el motoscan o el gs911 podría mirar si hay una opción similar?
Se lo agradecería
 
Jodo, sois unos máquinas!!! da gusto leeros. Yo soy un torpe de la mecánica
Saludos
 
Si eso lo voy a mirar, pero en las instrucciones de la moto no identifica ningún visible para la pantalla.
Mirando en páginas yankees he visto k le ha pasado a mas gente y que habría que calibrar la pantalla, es como si hubiese perdido la memoria del recorrido, tendré que mirarlo también.
Si alguien tiene el motoscan o el gs911 podría mirar si hay una opción similar?
Se lo agradecería

Buenos días:

A mí me ocurrió que la pantalla apenas subía, se movía solo una pequeña parte de su recorrido. La conectaron en el concesionario y resetearon los ajustes del motor, tal y como dices, y desde entonces se mueve correctamente. Me cobraron poco, 20-30 euros, no recuerdo.

Un saludo.
 
SI es tema de relés hay un post que se habla de posibles fallos era una sport.
Echar 3 en 1 en los pulsadores no es lo más conveniente , SI CRC para contactos otro parecido y con aire.
GS 911 si hay para realizar calibraciones no enchufado nunca una GT

http://www.bmwcmotorrad.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=1241

Este post se realizó una mejora que cuesta poco y los relés de poner poner todos nuevos es dinero 25 euros cada uno pero te quieta quebraderos de cabeza . Para hacer pruebas se pueden limpiar.
 
Jacomodus, use crc no el contact cleaner que no tenía sino ese que has sacado su, me faltaba el tubito;)
Los relés creo que los descarto xq solo falla la pantalla y no indica en las instrucciones que haya un relé para ella, lo demás funciona ok.
Casi ahora mismo votaría X el tema de que se ha desprogramado la pantalla, X lo que he leído es lo más probable. Así que si nadie tiene X Bizkaia un gs911 o motoscan, la semana que viene iré al taller a ver si me la pueden programar y se soluciona.
Os tengo al tanto.
 
Pues los fusibles ya los mire y no eran que estaban todos ok, así que hoy a ido al taller pero hasta el jueves no me.cogen así que para el jueves tarde más novedades.

Pero X lo leído en foros usa, todo parece indicar que la.calibracion se ha ido a paseo, o eso espero por el bien de mi bolsillo ;)
 
Hoy se ha conectado en el taller el ordenador y da fallo permanente y no deja calibrar la cupula, no permite borrar el error.
Así que toca desmontar para comprobar el servo de la cupula y si funciona me han dicho que lo.mas probable es que sea la consola que es lo que gestiona la moto y deben ser 800 +IVA y eso tengo ir a la BMW ????
 
Última edición:
Hoy se ha conectado en el taller el ordenador y da fallo permanente y no deja calibrar la cupula, no permite borrar el error.
Así que toca desmontar para comprobar el servo de la cupula y si funciona me han dicho que lo.mas probable es que sea la consola que es lo que gestiona la moto y deben ser 800 +IVA y eso tengo ir a la BMW ????
Joooodo, vaya palo!!!
 
De momemtonse queda como esta , voy a ver posibles opciones xq en foros americanos se había descalibrado la.pantalla y con calibrada valía, así que una opción es probar a calibrar la en la bmw.
Cuando llueve voy en coche k la c650 es un capricho así que no me voy a mojar X llevar la.cupula abajo pero la repararé sin prisa eso si.
 
De todas formas es la leche 800€ por el motorcillo, a los de la BMW se les ha ido la cabeza
 
800 X la consola del cuentakm yvdemas que debe ser la que lo controla.
 
Pues ya esta en taller y lonque me comentaron era si había cargado la. Bateria recientemente, que bmw recomienda csrgarla cada 4 semanas.

Que cuando anda baja, tira de bateria y ese pico de tension lo que hace es desprogramar la electrónica de la cupula. Ojalá sea eso solo ;)
Hoy creo que llamaran para decirme.
Ya de paso se hace la campaña del latiguillo delantero.
 
Solucionado, reprogramar la cupula y 20 eurillos.
Ya podían ser siempre así las facturas ;)
 
Ya la he sacado del taller, pantalla funcionando ok y lo mejor solo 20 eurillos que siendo bmw parece un milagro jjj
Me ha dicho que pese a tener el tensor cambiado y tal, cuando arranque que pende un par de acelerones en seco para que el embrague empiece a funcionar.
Además así tira la carbonilla o polvillo que hace.
Que estas motos no son de ciudad ;)
 
Arriba