Avería de motor Boxer y garantía BMW Motorrad

Que haya concesionarios que aprovechen el minimo resquicio para no cubrir una garantía puede ser legal, pero es de ser un pésimo concesionario, y además seguro que no muy de fiar...

Saludos
 
Mucho me malicio en esta pesadilla que en el concesionario, al "ñapas' que le tocó ese día hacer el cambio de aceite a tu moto lo llamara la parienta, que el crío se ha echado abajo las rodillas en el patio del colegio y con eso y entre llamada y desayuno se le pasara cambiarlo, o puso otro que no era, o vete a saber.
Está claro que esto es solo una escenificación imaginada de lo que podría haber pasado, pero es que los humanos cometemos fallos y pueda resultar en este caso que el que lo ha cometido jamás lo reconocerá por lo negligente de su actitud y ahora te quieran hacer pagar los tiestos rotos a ti.
Pelealo con la central de BMW Ibérica, o con Alemania si es preciso, y SUERTE compañero, espero que se solucione pronto y de forma favorable para ti.
Un saludo y haznos saber como te tratan en los siguientes pasos.
 
bufff, lo siento...a mi me sucedió algo parecido con un BMW 320 CI que compré nuevo en Castellón ..( 36.000 euros de coche ya no le les he vuelto a comprar nada, es más tengo una F800GS y la compré en otro concesionario...) y todas estas historias suelen ser culpa del concesionario te lo digo por experiencia, si tienes tiempo y dinero busca ya un abogado...BMW Iberica delega siempre en sus concesionarios y si estos no quieren arreglar..no te la arreglarán...otro consejo...lo de consumo NO SIRVE PARA NADA..por propia experiencia, intentarán mediar y al final te dirán que han hablado con ellos pero no pueden hacer nada si no reconocen su culpa y que tienes la vía de denunciar.....
 
Es alucinante que ocurran estas cosas…..
Has pensado en pedir el historial de reparaciones en el taller oficial en el que tienes la moto, evidentemente por lo que cuentas no coincidirá con el libro de mantenimiento de la moto, y hablar con el concesionario donde la compraste……..
Quizá sea ese el motivo por el que el taller donde la tienes te pudiera estar dando largas…….
Un saludo y suerte
 
Es alucinante que ocurran estas cosas…..
Has pensado en pedir el historial de reparaciones en el taller oficial en el que tienes la moto, evidentemente por lo que cuentas no coincidirá con el libro de mantenimiento de la moto, y hablar con el concesionario donde la compraste……..
Quizá sea ese el motivo por el que el taller donde la tienes te pudiera estar dando largas…….
Un saludo y suerte
No me quieren ni dar la lectura de la centralita...sigo esperando resolución de BMW por el momento
 
Poca vergüenza es lo que tienen…….
Si no te importa ilústranos con el taller al que no llevar las motos…..
 
decir el nombre del taller o concesionario es la mejor forma de forzarlos a que te arreglen la moto.....
 
En general lo que suele ser muy efectivo son las comunicaciones por escrito, en este caso a BMW. Y si en ellas aparte de relatar bien las circunstancias mandas unas fotos donde se vea el estado de la moto y los kilometros actuales es mas facil que te hagan caso. De lo que te hablen por telefono, te digan , te prometan o te juren no vale una mierda. Todo por escrito. Y con cuanta mas educacion pero que se note tu nivel de frustracion mejor. Si eso no funciona, ahi es mejor asesorarse legalmente y ver las opciones que tienes.
Hace muuuchos años trabaje en un concesionario Citroen, en la epoca en que los ZX eran los reyes de las ventas. Un viernes salieron tres ZX 1.9D vendidos, y el lunes por la mañana al ir a trabajar veo uno de ellos en grua. Me extraño ya que eran coches mecanicamente muy duros (otra cosa era destapizarlos y que volviera todo al sitio) y no era habitual que se parasen. LLegue pàra ayudar al de la grua y la sorpresa fue que se le habia soltado una rueda.....pero no de los tornillos de la rueda, si no que se solto el tambor del freno y con el toda la rueda. Nos pusieron a un mecanico y a mi a recomponer el coche cagando virutas, y el dueño aparecio a las 10:30 o asi. El coche ya estaba listo ya que fue mas espectacular que otra cosa. Antes de nada pregunto que quien habia mandado arreglar el coche y que el no habia dado orden. Media hora despues aparecio un Notario y una hora despues tenia un coche nuevo . Ni se enfado, ni grito ni amenazo, un tio listo y educado. Una semana despues le entregamos el ZX nuevo que en la puñetera vida se reviso un coche tanto antes de entregarlo..... 😂 😂 ;);)😂
 
En general lo que suele ser muy efectivo son las comunicaciones por escrito, en este caso a BMW. Y si en ellas aparte de relatar bien las circunstancias mandas unas fotos donde se vea el estado de la moto y los kilometros actuales es mas facil que te hagan caso. De lo que te hablen por telefono, te digan , te prometan o te juren no vale una mierda. Todo por escrito. Y con cuanta mas educacion pero que se note tu nivel de frustracion mejor. Si eso no funciona, ahi es mejor asesorarse legalmente y ver las opciones que tienes.
Hace muuuchos años trabaje en un concesionario Citroen, en la epoca en que los ZX eran los reyes de las ventas. Un viernes salieron tres ZX 1.9D vendidos, y el lunes por la mañana al ir a trabajar veo uno de ellos en grua. Me extraño ya que eran coches mecanicamente muy duros (otra cosa era destapizarlos y que volviera todo al sitio) y no era habitual que se parasen. LLegue pàra ayudar al de la grua y la sorpresa fue que se le habia soltado una rueda.....pero no de los tornillos de la rueda, si no que se solto el tambor del freno y con el toda la rueda. Nos pusieron a un mecanico y a mi a recomponer el coche cagando virutas, y el dueño aparecio a las 10:30 o asi. El coche ya estaba listo ya que fue mas espectacular que otra cosa. Antes de nada pregunto que quien habia mandado arreglar el coche y que el no habia dado orden. Media hora despues aparecio un Notario y una hora despues tenia un coche nuevo . Ni se enfado, ni grito ni amenazo, un tio listo y educado. Una semana despues le entregamos el ZX nuevo que en la puñetera vida se reviso un coche tanto antes de entregarlo..... 😂 😂 ;);)😂
Buen dato. Yo no les he dado orden de reparación (y la tienen desmontada), en teoría BMW autorizó una valoración inicial de daños. Y si, ya me han recomendado hacerlo todo por escrito. Esperaré pacientemente a que me diga algo la marca, y si no funciona pues correos a Ibérica y Alemania (ya las tengo redactadas en español y alemán).

Gracias!
 
Mucha suerte compañero, como te han dicho, con educación y escrito a la marca.
Hace 9 años estuve en una situación parecida. La moto (speed triple) con 2 años y 2 meses empezó a sudar aceite en la conexión entre el radiador y el latiguillo, la llevo al conce y me dicen que como ya ha pasado la garantía, nanai, que no podían hacer nada. Escribí a Triumph España contando el caso y que no podía ser que la moto con poco más de 2 años tuviese ese problema. La respuesta de la marca no pudo ser mejor, me indicaron que volviese a llevar la moto al concesionario, que ellos se pondrían en contacto. Pues dicho y hecho, sustitución de latiguillos en garantía y como después seguía sudando, sustitución de radiador también...

No dejes de insistir y si el conce no responde, seguramente la marca sí
 
Arriba