AVERIA DE RETEN ¡¡ POR 2ª VEZ !!

Hola compañeros, hace tiempo que no entro en este tipo de post por que me pongo de mala leche. Como todos sabeis yo tuve innumerables problemas con mi 1200 GS, que despues de tres meses de sufrimientos se solucionaron.

Ahora con 7200 kms, no me ha fallado nada mas, pero estoy leyendo y estoy encogido esperando ver aceite en algun sitio del piso del garage. En fin como comentaban mas arriba es lamentable lo de esta marca. Los que hemos tenido motos y conocemos motos actuales nos estamos quedando pasmaos de como se estan cargando la fiabilidad de la marca. En fin ....

menos mal que gracias a una iluminacion divina compre la moto con la opcion select, y cuando cumpla dos añitos pa el conce que se la coma con patatas, y que se rompa en el tiempo que la tenga yo todo lo que quiera, que la garantia es lo unico que funciona bien en BMW.

Por supuesto que si compro otra BMW sera con el select por que no me fio un pelo.

saludos y paciencia.

PD ya conoceis mi lema, El propietario de una GS tiene dos dias de felicidad el dia que la compra y el dia que la vende.
 
miguel1200gs dijo:
:'( :'( hace ahora un año me cambiaron en garantia el famoso reten del motor que manchaba el enbrague, que segun el conce venian mal montados de fabrica y perdian aceite, como estaba en garantia no le di mucha importancia, aunque cuando vi la factura que me dieron y vi todo lo que cambiaron ( todos los retenes un monton de arandelas disco del embrague UNOS 1000 EUROS)
pensé que si no hubiera estado en garantia era una ruina una moto tan cara con 15000kmts y que se rompa asi de facil por un simple reten.
PUES AHORA SIN GARANTIA, con 10000kmts más (25000) me esta sucediendo lo mismo REZUME DE ACEITE POR EL LADO DCHO DEL MOTOR, DETRAS DEL CILINDRO igual que la otra vez pero sin garantia.
he hablado con el conce y por GENTILEZA comercial la van a desmontar y ver si es de lo mismo, y pedir una atencion comercial a la marca, a ver que me dicen,hasta septiembre no me la cojen, espero que se porten muy bien, si no aqui teneis a uno que deja de tener una tan "buena" gs 1200 por que la pongo a la venta en cuanto la respuesta de bmw sea negativa y no me hagan "ningun favor"
por cierto tambien se me ha roto uno de los tornillos del basculante y creo que no soy el primero
ya os contare en septiembre, a lo mejor cambio de moto antes de lo previsto
la anterior africa twin con 7 años y 70.000kmts  NI UNA SOLA PEGA

Amigo Miguel.
Me ha llegado al alma tu mensaje, yo tenia una Africa Twin con 4 años y 40.000 km. NI UN SOLO PROBLEMA. solo revisiones.
La vendi para comprarme la famosa GS 1200 y cada vez que leo este foro , no se quizas no fue la mejor decisión, tengo 1400 km en la gs pero ya me han clavado 270 € en la revisión de los 1000 km. La moto va bien pero cada vez que monto en ella no tengo la sensación que tenia con la Africa, en lo que respecta a fiabilidad.
Bueno, iremos haciendo km y cuando se acabe la garantia, ya veremos.....
Un saludo
 
Amigos: veo q el tema de retenes es bastante serio y creo q el consecionario deberia de cambiarlo sin costo alguno este o no en garantia, por ser un problema de materiales y que tendria q intervenir directamente fabrica y q ni siquiera se deberia discutir en el consecionario. Por eso, propongo q aquellos q tuvieron problemas de retenes o no y como usuarios de la marca escriban un e- mail a fabrica para q tomen concimiento en cuanto a la disconformidad por el tema arriba mencionado, (los famosos retenes)
juntos somos mas.
un saludo
 
Estoy con el tema este de los retenes un poco "acojonado". He cambiado hace poco una Rockster por una magnifica GS. El motivo del cambio como ya he comentado alguna vez en este foro ha sido precisamente porque se me fue el embrague de la Rockster con 36.000 kms. y ya no me daba mucha confianza la reparación por la cual me pedían 800 "ebros". Ahora con la GS cada vez que voy a cogerla lo primero que hago es revisar todos los sitios por donde se pueda producir una fuga de cualquier tipo, me santiguo y le pido a Dios que no sea yo a uno de los que le toca la china. No creo que los clientes de BMW merezcamos estar con esta paranoia después de pagar la gran cantidad de dinero por las motos que compramos. Sobre lo del exceso de aceite, la mía cuando la saqué del concesionario con cero kms. ya marcaba de más en el ojo de buey y no se si esto lo rellenarán en el concesionario o ya viene así de fábrica. Lo dicho, yo compré BMW porque me encantan estas motos, sobre todo la GS. No cambio ni su estética ni su conducción por ninguna otra marca, sobre todo la de los motores boxer, pero no creo que los clientes de BMW nos merezcamos estar ante esta situación por unos retenes de mala hornada que hacen que las reparaciones suban a los 3.000 euros y que nosotros no podamos viajar tranquilos sin pensar donde nos vamos a quedar tirados.
 
Es increible que pase esto a unas motos tan caras deberiamos hacer una queja conjunta a BMw.... menos mal que la garantia parece que funciona bien.
Sabe alguien si esto le pasa a todas ? a las del 2007 les sigue pasando? o es un problema de las primeras y que esta solucionado?
 
Pues yo me apunto a la queja conjunta incluyendo n. de matricula, yo tambien he pasado por el "ritual" de los retenes en garantia pero tengo la sensacion de que, una vez finalizada esta, me quedo con el culo al aire ya que no consigo una respuesta firme y clara de BMW a la hora de responsabilizarse de un fallo del que son unicos responsables, eso sin mencionar discos de freno alabeados, pantallas rajadas, etc.

Me consta que, desde la marca, siguen muy de cerca este foro y son perfectamente conscientes de lo que nos esta sucediendo a muchos de nosotros con la 1200 gs, la pena es que su dpto de CRM sea descafeinado y no cumpla con las siglas en funcion de nuestras incidencias.

Asi que si alguien tiene coraje y tiempo y abre una linea para coordinar relacion de averias e incidencias (como lo estan haciendo en Gstrail) cuenta conmigo para lo que sea.
 
Animo Miguel. Entiendo tu decepción. Yo la tengo hace 2 meses y también voy acojonado por todo lo que leo. La moto me parece la leche, pero me asusta que me pueda caer la china a mi también.

Bueno, pues ánimo de nuevo y espero te lo solucionen.

Saludos!!!.
 
Hola,

Quizás mi post sobre aceite / retenes pueda interesar:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1196255917/0#0

Por cierto, después de escribirlo, he vaciado y comprobado (y he hecho foctos de ello) que me han puesto 350 Gramos de más, como siempre.

Y, viendo la factura de la revisión, me han puesto que tiene "fuga de aceite del cambio" y que lo vaya observando "por si acaso".

¡¡ESTOY HARTO DE LOS EXCESOS DE LLENADO DE BMW!!
¡¡NO CUMPLEN CON LA NORMA DE LA PROPIA FABRICA!!

Guardo todas la fotos como prueba, aunque estoy pensando en enviar algún Burofax para que quede constancia, por si las "fugas" fueran a más

Si alguien tiene una sugerencia sobre esto, se agradecerá

Saludos,
fesefu
 
Arriba